miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fernanjose
Hola miliamperianos:

Me paso por aqui de cuando en cuando y he repasando varios hilos y viendo varios aviones, he decidido ya dar el paso y comprar uno. Tengo un presupuesto muuuuy ajustadete y estaria buscando una opcion economica pero que de de si para el aprendizaje...

De lo que he visto, el Hawk Sky, el Clouds Fly y el Easy Star 2 parecen buenos candidatos. Alguna referencia? Alguna recomendacion?

Por Lanius
Hola, bienvenido al foro y a este apasionante hobby.

Ahora que estás a tiempo de no meterte en esto te aconsejo que lo dejes, te olvides y hagas como que nunca has oído hablar de ello... no sabes lo que vicia esto. :D

Te paso un link a un hilo donde recomendamos cómo empezar con buen pie (mucho simulador y visitar algun club) y unos modelos para empezar y algunos hilos que leer a otras personas.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 03238.html

Por lo que veo el tipo de avión que debes escoger veo que lo tienes claro (corchito con motor atrás y floton). Luego ya es buscar la tienda que más confianza te aporte y mejor precio.
Por fernanjose
Que respuestas tan rapidas :)

Lanius, gracias por el aporte. Y si, de estas cosas ya he estado leyendo y el simulador lo tengo desde hace un tiempo, asi que ya tengo algo de "dedos" para empezar a volar (creo).

El tipo de avion tambien lo tengo mas o menos claro y ya he visto alguno en directo, asi que tampoco me pilla muy muy de nuevas. Pero por ejemplo, del enlace que tu me pasas, aparecen 2 de ellos. Con cual te quedarias y por que?

Referente a tiendas, alguna recomendacion? Veo que hobbyking resuena por todos sitios.
Por Lanius
Hobbyking es muy barata y fiable, pero no te libras de que lo paren los de aduanas si compras en el almacén de Hongkong. Si compras en el almacén de alemania (DE warehouse) no hay problema, pero los artículos son un poco más caros. Yo he comprado mucho en HK hongkong y prácticamente ningun problema, las cajas grandes las para aduanas, pero las pequeñas pasan todas.

En España hay tiendas con precios bastante atractivos, entre ellas modeltronic, tormodel y serpa... son las que me salen así a bote pronto. La ventaja es que en un par de días tienes en casa el pedido y Hobbyking tarda unos 10.

Lo que te recomiendo es que no compres un modelo RTF porque la electrónica que traen es malucha y la emisora deja mucho que desear. Mejor cogerlo ARF o en KIT y comprar electronica, cargador y emisora aparte.

Yo tuve un Bixler y me gustó mucho, vuelo rápido si le pedías caña y flotón sin motor. Además muy buen planeador, me gustaba mucho subirlo bien alto y luego intentar mantenerlo arriba el máximo tiempo posible, los días de viento me lo pasaba genial. El easystar creo que es lo mismo pero con un poco más de calidad en los materiales, según he oído comentar.
Por xyz0k
Lanius escribió:Hobbyking es muy barata y fiable, pero no te libras de que lo paren los de aduanas si compras en el almacén de Hongkong. Si compras en el almacén de alemania (DE warehouse) no hay problema, pero los artículos son un poco más caros. Yo he comprado mucho en HK hongkong y prácticamente ningun problema, las cajas grandes las para aduanas, pero las pequeñas pasan todas.

En España hay tiendas con precios bastante atractivos, entre ellas modeltronic, tormodel y serpa... son las que me salen así a bote pronto. La ventaja es que en un par de días tienes en casa el pedido y Hobbyking tarda unos 10.

Lo que te recomiendo es que no compres un modelo RTF porque la electrónica que traen es malucha y la emisora deja mucho que desear. Mejor cogerlo ARF o en KIT y comprar electronica, cargador y emisora aparte.

Yo tuve un Bixler y me gustó mucho, vuelo rápido si le pedías caña y flotón sin motor. Además muy buen planeador, me gustaba mucho subirlo bien alto y luego intentar mantenerlo arriba el máximo tiempo posible, los días de viento me lo pasaba genial. El easystar creo que es lo mismo pero con un poco más de calidad en los materiales, según he oído comentar.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice :D (Para reforzar la respuesta :oops: )

Tienes unas cuantas opiniones del bixler aquí: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... 77464.html
Por endinyat
yo personalmente me inclinaría más por un Easy Star II o un Electro Rookie S con baterías de 3S y 2200mAh
hay q reconocer q lo made in Germany es mucho mejor... a pesar de lo q se diga -el precio se verá incrementado-, aunque la calidad es muy superior....

ah y una emisora de 6ch!!!!!!!!!!!!
te recomendaría una, aunque también es alemana... :) (Hitec Optic 6 2.4Ghz)

P.S. a mi me han parado un paq de 2kg con baterías servos Esc y motor eléctrico y la caja era CAJITA!!!!! :evil:
Por fernanjose
Que activo esta esto, asi da alegria. Muchas gracias chicos :)

Vamos a ver, he echado números para el de hobbyking y tormodel:
El de hobbyking son 75,65$ solo lo que es el avion (incluyendo portes), que se traduce en unos 60€.
El de tormodel anda igual, porque son 58€ mas portes, que no creo (o no deberia) montarse en mas de los 65€.

A elegir me quedo claramente con el comprado en España por temas de garantia, tiempos y por ayudar un poquito.
Luego esta el tema de que vienen vacios! Yo esperaba completar todo por unos 120€ o asi... que se que es muy poco, pero no creo que sea imposible. La emisora en condiciones creo que tambien la dejare a un lado... y a ver si encuentro algo que este medio bien y que se ajuste a mi presupuesto.

El clouds fly que tal? No me habeis dicho nada, intuyo que los otros seran mejores opciones. Y el easy star 1? Se sigue vendiendo? Es mas barato?
Por Lanius
Yo creo que por 120€ puedes tener el bixler con electrónica y emisora decentes. Cargador aparte, que a mi el que me gusta es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478

La deferencia es un poco mayor en el precio, en este post lo puedes ver con números: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... l#p1171731

Además si lo coges con buddycode te sale aun mas barato: http://rc-buddy.com/buddyprice/pid/HK-SS-KIT

En este post tienes todo (o eso creo) lo necesario para montarte un Bixler desde la versión en KIT: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... n#p1143812

Yo compraría el avión en el almacen de Alemania y la electrónica y la emisora por separado en el de Hongkong.

La emisora te recomiendo la Turnigy 9X, en relación capacidades/precio es la mejor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992
O si no alguna Futaba de 6 canales o más de segunda mano.

Aunque tampoco te quiero desmotivar con comprarlo en España, que hay que ayudar un poco a la economía.
Por fernanjose
Veamos chicos, he estado echando numeros con las diversas opciones que he considerado.

Easy Star II:
69,90€ en Tormodel, lo que es el modelo en si.
Aparte, servos, variador y motor (siguiendo precios de bixler, que supongo que iran mas o menos similares):
Servos: 2$ * 4 = 8$.
Variador 40A = 22$.
Motor = 9$.
Las piezas sumadas con los descuentos por cuenta de usuario: 36,92$ + portes (6,99$) = 43,91$ = 35€ aprox.

Total: 69,90€ + 35€ = 104,90€
Todavia a falta de cargador, bateria y emisora. Se me va completamente de presupuesto...
---------------------------------------

Bixler:
51,36€ desde Alemania (segun Lanius en otro post: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... l#p1171731).
Piezas, pues igual que para el Easy Star II = 35€ aprox.

Total: 51,36€ + 35€ = 86,36€.
Mucho mejor! En esos 20€ de diferencia me entra la bateria y un cutre-cargador que sirva solo para eso, cargar.
------------------------------------

Clouds Fly:
56€ en su web y ya trae las piezas.

Lo unico es que nadie dice nada de el. En su hilo hablan bien, pero se ve algo antiguo y no esta muy activo. Tan mal avion es? Que diferencia hay con los nuevos y/o los que me recomendais? No merece la pena por ese precio? Recordad que voy ajustadisimo...
------------------------------------

Y ya, lo comun a los 3 aviones:

Bateria 2200mah: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306 . 9$.
Cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Input.html . 10,82$
Emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html . 23$.

Total con descuentos y portes: 66,39$ = 53€ aprox.

Se que estas ultimas piezas os pareceran de muy baja calidad... pero entended que no puedo gastar mucho mas de 120€, y a menos que encontrara algo por un precio similar de segunda mano en España...

En fin, perdonad el tocho! A ver que me decis de mi investigacion...
Por Lanius
Del clouds fly no te puedo decir nada porque no lo he tenido ni lo he visto volar. Me parece muy barato, la verdad. También es cierto que es bastante más pequeño que el Bixler.

Todo lo que pones me parece correcto, pero la emisora (T6A) yo creo que te compensa gastar un poco más y coger directamente la Turnigy 9X. Yo tengo las dos y la T6A no es mala emisora, a mi me va bien y el alcance es bueno, pero tiene el inconveniente de que cuando quieras montarte otro avión te encontrarás con el problema de que si de un modelo a otro tienes que invertir un servo o activar una mezcla te tendrás que llevar el portátil al campo de vuelo y cambiar la configuración a través del ordenador.

Con esta emisora es imprescindible comprar este cable: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043 que también te permite conectar la emisora para usarla de mando en el simulador, pero es un poco coñazo de conseguir.
Por chito
Hola,¿de verdad crees que se te va de presupuesto el easy-star?,cuando le des dos castañazos a cualquiera de los otros aviones que comentas y los destrozes te acordaras de no haber elejido el easy-star que es muchisimo mas duro que cualquiera de ellos,yo tengo uno y a pillado golpes de todas las posturas que se pueden pegar y no hay manera de que se rompa,el ELAPOR de multiplex es uno de los mejores materiales con los que me he tropezado.
Este es mi consejo,tu decides :wink:
slds...
Por jmeflug
Hola fernanjose, te hablo de mi experiencia. Empecé con un Easy Star hace aprox. 2 años y a pesar de dos o tres terribles piñazos y montones de vuelos sigue estando en activo, un poquito de pegamento y a volar, ese es el lema de los corchitos y en especial de multiplex. Te lo recomiendo. Ahora hay una versión 2 con alerones, aunque también te los puedes hacer más adelante aún con el primer modelo, que creo, aún está a la venta en algunas tiendas.
De los clones de otros fabricantes no conozco ninguno y no te puedo dar una opinión, pero he oido que la espuma no es igual.

Un saludo
Por xyz0k
Hola,

Yo te recomiendo una cosa que he aprendido con el tiempo...

Es mejor no ahorrar en según que cosas... Por ejemplo:

¿De que te sirve gastarte 8-10€ en un cargador económico, si a la que uses lipos de más capacidad o nimh, pb, etc se te va a quedar corto?

Yo tengo el accucell, que sale por unos 17€ y tienes cargador para rato.

Lo mismo te digo de la emisora que has puesto, yo la he tenido y es un coñazo tener que tocar todo desde el ordenador... Te lo tienes que llevar al campo, o depende qué tengas que tocar ya no puedes volar... Además de no tener exponenciales...

Ahora tengo la turnigy 9x y por mi parte, 0 problemas. Sigue siendo económica y tengo emisora para rato...

Yo empecé igual que tú... mirando hasta el último euro, y he de decirte que a base de hostias te das cuenta que según que cosas no vale la pena ahorrar. (Hace 3 años, compré un kit rtf para empezar en esto por 100€...)

Tuve 1 millón de problemas por la falta de potencia... Al final, tuve que comprar motor brushless, variador, cargador y batería nuevos... Así que me gasté más que comprando directamente el easy star, con cargador bueno y emisora decente...

Es un consejo, cada cual con lo suyo. Yo sólo te digo que si volviese a empezar, intentaría ahorrar y comprar las cosas un poco mejores... :wink:
Por fernanjose
:(

Todo el mundo me recomienda lo mismo, pero he decir que en casa estamos pasando por un momento malisimo y es que a mi me gustaria ahorrar, pero es que precisamente el avion es para eso! Me explico: he querido entrar en un hobby en el que si no rompo el avion (dificil condicion), pueda estar disfrutando de el un tiempo sin hacer mayores inversiones, y al lado de casa hay campo para aburrir... Asi que ahora toca mucho PC, mucho avion, muchos paseos, y pocos bares.

Igual no es la decision mas inteligente, pero no se como puedo explicar el poco dinero que tengo xD

Voy a tirarle al clouds fly esta misma tarde y a hacer el pedido en hobbyking. Gracias por todas las opiniones. Voy comentando e igual subo un par de fotillo cuando lo tenga todo listo!
Por fernanjose
Vuelvo a escribir porque estoy liadisimo. Unos dicen que emisora, otros que cargador, otros que avion... y de cada cosa, si me subo un escalon, subo como 10-20€ por pieza. Me da a mi que me voy a quedar con el paquete economico e intentar mantenerlo, que no espero a corto plazo pillar otro avion ni tener baterias grandes ni nada por el estilo...
Por Lanius
En cierta manera te doy la razón, este es un hobby donde si quieres gastar, gastas de lo lindo. Yo no quiero echar cuentas de lo que llevo gastado en el último año porque tampoco tengo la economía muy bien. De hecho llevo meses ahorrando para el equipo de FPV y creo que me quedan unos cuantos todavía.

Si compras la emisora T6A, acuérdate de comprar el cable USB que te puse arriba porque es imprescindible para configurar los mandos... si no, no podrás invertir la dirección de los servos o los recorridos, lo cual casi seguro que te va a hacer falta. Un saludo.
Por ralph
mi recomendación es que directamente no compres la emisora de 6 canales. Si no quieres subir de precio, compra la de la misma marca de 4 canales. Al menos se puede invertir los canales desde la emisora y puedes usarla para varios modelos sin recurrir al ordenador.

La de seis canales tiene muchas opciones pero la tienes que sacar de casa ya configurada, o llevarte un ordenador portátil.

En cuanto al cargador... Yo tengo en una caja dos o tres como el que te quieres comprar, algo más rápidos en realidad. Me compré un cargador programable de los baratos y no los uso. Cargar la batería te va a costar cuatro horas. De todo lo que planteas es en lo que más vale la pena gastarse 10 euros más y pillar un accucel 6 o similar.
Por Javigatobcn
ralph escribió:mi recomendación es que directamente no compres la emisora de 6 canales. Si no quieres subir de precio, compra la de la misma marca de 4 canales. Al menos se puede invertir los canales desde la emisora y puedes usarla para varios modelos sin recurrir al ordenador.

La de seis canales tiene muchas opciones pero la tienes que sacar de casa ya configurada, o llevarte un ordenador portátil.

En cuanto al cargador... Yo tengo en una caja dos o tres como el que te quieres comprar, algo más rápidos en realidad. Me compré un cargador programable de los baratos y no los uso. Cargar la batería te va a costar cuatro horas. De todo lo que planteas es en lo que más vale la pena gastarse 10 euros más y pillar un accucel 6 o similar.
Pienso como ralph

Yo aprendi con una emisora de 4ch de estas con los interruptores (inversores) delante y es mas que suficiente para aprender a volar y llevar un avion.

La diferencia mejor te la gastas en el cargador

Saludetes
Por xyz0k
ralph escribió:mi recomendación es que directamente no compres la emisora de 6 canales. Si no quieres subir de precio, compra la de la misma marca de 4 canales. Al menos se puede invertir los canales desde la emisora y puedes usarla para varios modelos sin recurrir al ordenador.

Después de entender tu situación, estoy totalmente de acuerdo con ralph. No conozco esta emisora, pero si es la mitad de buena que la turnigy 9x, te la recomiendo :lol:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Tiene trims digitales y un acabado bastante bueno, si no quieres esperar a que la repongan, puedes coger esta que tengo información de buena mano que va bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Hay que darse prisa que solo quedan 2. De todos modos, por el foro siempre hay usuarios que venden sus emisoras de 4 canales típicas de los kits rtf que nadie quiere después de aprender, puedes ponerlo en el apartado se busca, puedes obtener un buen precio :)

Lo del cargador, sigo insistiendo, como te dice ralph, accucell casi obligado (o mejores) :)
Por Javigatobcn
xyz0k escribió: De todos modos, por el foro siempre hay usuarios que venden sus emisoras de 4 canales típicas de los kits rtf que nadie quiere después de aprender, puedes ponerlo en el apartado se busca, puedes obtener un buen precio
Fernanjose
Pues ahora que lo dice xyzOK Yo ahun la tengo guardada

Es una Lanyu de 6 ch , tiene los interruptores del reverse delante, y dos interruptores (palancas) arriba uno a cada lado, creo recordar que el de la izquierda es el corte de motor y con el de la derecha yo activaba un buzzer que tenia puesto en el avion por si las moscas, o si el de la izquierda no es corte de motor tambien podia manejar algo con èl: buzzer, luces etc... tengo dos receptores. Es sencilla pero funcional. Con ella e llevado dos aviones y el alcance esta mas que probado. Hemos pasado muy buenos ratos juntos.

Luego ya cuando me viciè y ya hiba a comprar mi tercer avion me compre esta emisora programable que tiene 8 memorias de las cuales ya solo tengo libres dos jejeje: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=383 Pero eso ya fue mucho despues.

Si te interesa mandame un privado, solo te cobrare los portes. Con ella aprendi a volar un Sky Hawk RTF que compre en Modeltronic. No quiero seguir guardandola 100 años mas porque me conozco y se que nunca la tirare. Prefiero que alguien la aproveche y si puedo ayudar a alguien que veo que de verdad quiere empezar en esto, pues mucho mejor. Aporto mi granito de arena para que disfrutes de este gran hobbye.

La emisora es esta http://www.modeltronic.es/emisora-lanyu ... fb76c0b789 Los cables y el simulador no se donde estan

Saludetes
PD: Siempre pense que algun amigo mio se interesaria en esto pero viendo que no es asi te la regalo a ti.
Por Lanius
Que gran gesto por tu parte deshacerte de ella Javigato.... me quito el sombrero.
Por Miguelangsos
Aplaudo tu iniciativa Javigatobcn, da gusto encontrar gente asi, de nuevo un aplauso.
Un saludo.
PD: Me he fijado en algunos comentarios de los hilos y ........habeis visto a que horas escribimos en ellos :shock: :shock: :shock: :shock: , es alucimante, como ejemplo el amigo lanius en este hilo a las 3:15 de la madrugada, :lol: :lol: :lol: :lol: un poco locos si que estamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Por xyz0k
Excelente obra Javigatobcn!! :D

Seguro que cuando lo lea le alegras el dia ;)

A ver que dice, a ver que dice!! :oops:
Por mik4n
Lo mas barato y lo mejor que puedes hacer es cogerte el bixler en version ARF, cojes un Variador + una bateria 2200mah+ cargador cutre + la emisora del colega y lo tienes todo por 80 €.

Yo he tenido el esaystar y bixler , nose porque me quedo con la copia, lo mismo digo del bixler2 y el esaystar 2, me quedo con la copia, quizas el material es un poco mejor, pero para mi es lo mismo.

Yo empece con un bixler y un easystar que me regalaron, y el bixler sigue en la élite sin ningún piño, es el avión todoterreno, viento fuerte o no, rafagas playeras, cuando lleves unos meses lo volaras desde cualquier sitio, sale por una ventana y aterriza dentro una ventana, jajaja una pasada.

Eso si, si elije esta opción, cogete una helice 6x4 y asegúrate de pegar las alas con celo cada vez que vuelas.
Ahora te llegara el tocho de info, pero poco a poco veras que esta info no es nada.
Por Lanius
Miguelangsos escribió:Aplaudo tu iniciativa Javigatobcn, da gusto encontrar gente asi, de nuevo un aplauso.
Un saludo.
PD: Me he fijado en algunos comentarios de los hilos y ........habeis visto a que horas escribimos en ellos :shock: :shock: :shock: :shock: , es alucimante, como ejemplo el amigo lanius en este hilo a las 3:15 de la madrugada, :lol: :lol: :lol: :lol: un poco locos si que estamos :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: En realidad eran las 4:15 !! jajajajaja Ha venido mi prima de Madrid a Coruña y estuvimos de copas hasta las tantas, al llegar a casa... pues imagínate, vi el ordenador encendido y no me pude resistir a ver las novedades!! :lol: :lol: :lol: No veas como estoy sufriendo en el trabajo hoy... bufffff!!! Los excesos entre semana se pagan caros Miguelangsos!! jajajajjaja
Por fernanjose
Javigatobcn, perdoname la expresion, pero eres un tio de puta madre!! Muchisimas gracias! Que contentisimo estoy!

Vale chicos, pues voy con la siguiente config al final. Hoy me he pedido el clouds fly en la web de la marca: http://www.axn-europe.com/
Desde luego el proceso de compra es rapidito. Es que por 56€, ya con servos, variador, motor, envios... sin problemas, me ha parecido un chollo. Tambien he estado siguiendo el hilo de este avion y nadie lo pinta mal (ni aqui vosotros, solo me decis que no lo conoceis). Quizas un poco pasado de moda, pero a mi esas cosas... me dan igual. Tambien dice la peña que aguanta golpes, que es agil y que vuelva muy bien. Veremos :) (si no lo estrello a la primera de cambio, saco fotillos y videos!)

Gracias al colega Javi (creo que se llama asi), pillare el Accucel este. Bateria de 2200mah, que la recomiendan en la web de AXN y en el video se ve que encaja muy bien. Y listo.

Al final que poquitas cosas son... estoy hasta nervioso. Emisora/receptor, avion con sus cosas, y bateria y cargador. Woahhhh ahora todo el finde para leer y tal. Ya como me llegue el avion mañana lo voy a flipar en colores. Este finde que esta lloviendo en el sur voy a tener tiempo de sobra para montarlo con mimo y cuidado :)

Gracias a todos !!
Por fernanjose
48,97$ cargador + bateria y portes en Hobbyking. Me va a salir todo por los 100€ que tenia pensados, pero con emisora y cargador medio guay. Pondre esta build para los otros usuarios cuando lo tenga listo.

Avion 56 + cargador y bateria, 39€ = 95€. Falta solo la emisora :)
Por Javigatobcn
Fernanjose, a mi me parece buena compra este avion, a ver que dicen los compis. No conocia esta tienda pero el avion tiene buena pinta, y con video de montaje en español y todo.

Empiezas con buen pie en este maravilloso hobbye. Tu vida ya esta cambiando.

¿el cargador que te compras lleva o necesita fuente de alimentacion 220V a 12V ? no e podido ver el enlace para verlo y no se exactamente cual te pillas.

Saludetes
PD:Te e mandado un MP. Me alegro de haber podido darte una alegria en estos tiempos que ........corren
Última edición por Javigatobcn el Vie, 26 Oct 2012 13:58, editado 6 veces en total.
Por Javigatobcn
fernanjose escribió:Javigatobcn, perdoname la expresion, pero eres un tio de puta madre!! Muchisimas gracias! Que contentisimo estoy!

Al final que poquitas cosas son... estoy hasta nervioso. Emisora/receptor, avion con sus cosas, y bateria y cargador. Woahhhh ahora todo el finde para leer y tal. Ya como me llegue el avion mañana lo voy a flipar en colores. Este finde que esta lloviendo en el sur voy a tener tiempo de sobra para montarlo con mimo y cuidado :)

Gracias a todos !!
Jajajajajaja Me alegra que estes tan contento

Si es que en el fondo somos como niños. Este es un Hobbye que llena mucho y te da muchas satisfacciones- Montas, vuelas, reparas. Y que ademas se practica al aire libre bajo el sol abrasador, que mas podemos pedir jajajaja

Saludetes
PD: mi emisora tambien se a alegrado al saber que en breve volveria a estar en activo. Ya se pensaba que hiba a envejecer guardada para siempre en algun oscuro lugar.
Última edición por Javigatobcn el Vie, 26 Oct 2012 14:04, editado 1 vez en total.
Por Javigatobcn
Lo que me extraña es:

¿Esta tienda solo tiene este avion?

E querido hechar un vistazo a la tienda a ver que mas tienen pero no veo nada mas que este avion. Lo cual me extraña mucho.

¿Alguien conoce esta tienda?

Este es el enlace que a puesto fernanjose http://www.axn-europe.com/ es que yo nunca la habia oido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!