miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Extreme1971
Hola,

Pues sí, el pasado domingo, deje la cola clavada de mi Raptor en el suelo.
Me iba yá, todo bien, me quedo solo en el club, echo un vistazo a la garrafa de combustible, y digo, pues para el culin que le queda lo gasto,
y ahora que estoy solo menos nerviosismo, y me hago unas traslaciones
a gusto (estoy empezando con ellas). Todo bien, incluso contento con mis
progresos, se me aleja el heli lo dejo parado en estacionario, con la cola
mirando hacia mi, y me digo...voy a bajarlo que le tiene que quedar poco
combustible y me piro, bien, tiro un pelin de profundidad hacia atras para
traerlo hacia mi y bajarlo, y cual fué mi sorpresa? se pone el heli totalmente vertical con la cola hacia abajo y cae como una piedra en apenas un segundo y eso que estaba bastante alto así como 15-20 metros. Imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó, empezarón a
saltar trozos por todos lados, me acerco temiendo lo peor y bueno la cola
destrozada, se partio por 3 lados, piñones del 9254 rotos, tirantas , caja de cola, palas principales, eje principal, eje transversal, palas de cola, correa, patines, ect, ect. total: 192€ en repuestos.
Un poco mas y me compro un kit nuevo. En resumén todavia estoy dandole vueltas a lo que pudo pasar, como cojo... se puso vertical, si lo
hago a drede no lo consigo. Bueno perdón por el ladrillo pero tenia que
contarlo.

Saludos.

PD: Creeis que pudo ser cagada mía o pudo ser una interferencia.?
Por Josema71
Joder tio, de veras lo siento.
Vaya fin de semana, algo parecido me ocurrio a mi, solo que el mio lo hizo el solito y sn que le mandase nada, al menos en mi caso tengo claro que fue por rotura de un servo, ya que antes de caer no me funcionaba el mando de profundidad, los demas canales si que funcionaban bien, en tu caso no se, si ademas estabas solo en la pista, ¿no seria un problema de bateria? ¿ comprobaste despues del golpe, si todo el sistema de radio iba bien?
Bueno pues lo dicho, siento lo del golpe y ya sabes a reparar y seguir volando.
Saludossss....
Jóse....
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, sólo nosotros sabemos lo que se siente en el primer piñazo. Lamento lo ocurrido. A reparar y a volar, y a volar ......... ANIMO. Como dice mi amigo Ecoalfa, dale al simulador.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Antonio.Tedax
Siento lo ocurrido, pero tiene pinta de quedarse el servo de profundidad "pillao" o por ser de pocos kg, o por falta de condumio ( electrones) en bateria.
Lo digo porque mi primera castaña fue por el servo ( F 9001), tire para atras y luego ya no tuvo pelotas a llevarlo hacia delante. Animo y saca tus conclusiones.
Por Extreme1971
Hola,

Gracias por vuestros animos, el tema de que el servo se pueda haber quedado "pillao", por Kg no creo, son todos F3010, el de las baterias pues no sé, el indicador estaba por la tercera luz verde. Despues del siniestro comprobé los movimientos de los servos y parece todo correcto asi que no tengo ni idea de lo que pudo ser, lo mismo fueron mis dedos, pero aún asi me parece raro,raro,raro.

Saludos.
Por Lucifer
Lo que pasa mucha veces en el tema de parar el heli alto y traertelo marcha atras , es que pierdes la referencia del cabeceo, y igual le tiraste mas de la cuenta.
Por Pedro Nunez
Buenas,

Alomejor al querer picar par ponerlo plano, y en un acto reflejo tiraste aún mas y se quedó vertical, es algo bastante común.

Saludos :wink:
Por Requinto
- Lucifer, creo que has dado en el clavo.

A mi este pasado Sábado me pasó algo parecido debido a la altura.
No sabia si la inclinacion era delantera o trasera. Le tiré algo mas para atras y claro, siempre te sueles pasar. Resultado: me pasó por encima de la cabeza y se situó lateralmente por lo que debido a mi poca experiencia, significaba aporrizaje seguro. Pude controlarle algo la caida y fue lateral, por lo que la cola se quedó intacta. Lo peror fue que le acababa de colocar las nuevas palas de fibra en sustitucion de las originales de madera y fijate que solo me duraron 2 depositos de estacionarios.
Al recoger el heli, pensaba que estaria inservible pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que solo tengo rotos: palas, eje trasversal, eje flybar y la cabeza del rotor. Son duros.

En fin, ánimo que hay muchos que estamos pasando por lo mismo que tu y aunque a veces piensas en colgar los trastos, es cuestion de persistir.
Por Extreme1971
Hola,

Pues sí la verdad es que no me encabroné mucho, pero si que pense en mandar a tomar por c... los helis. Lo que está claro es que no te puedes confiar ni un poquito con estos bichos, al mas minimo error al suelo que van, pero bueno ya lo estoy reparando y con ganas de volarlo otra vez.
No sé que tendran estos estos aparatos que te enganchan tanto.

Saludos.

PD: Requinto, me alegro que no fuera casi nada tu golpe, yo no sé como me las apaño que cuando lo hostio lo hago bien.
Por chus
hola jose, la vedad es q lo siento mucho, con lo guapo q esta ese titan, yo creo q te pasó igual q a mi cuando empeze a hacer translaciones, quise tirar rapido para atras debido a la confianza pero me pasé in poco y los nervios traicionan y le das aun mas para atras, y claro como las piedras, no te da tiempo a naaa, venga animo y el proximo dia estaré contigo pra ayudarte en lo q quieras
Por guinger
Hola lo siento tio a mi me paso otra cosa parecida con el Trex ,me cayo en picado de morro "se solto un pasador de los mezcladores de flybac y KO , llebava 6 meses sin romper ,menos mal que no fue el esceadu o el freya.

A reparar y suerte la proxima...............
Por Tim
Siento el golpe.
Si como dices estaba con la cola hacia ti, probablemente te traiciono la perspectiva.
Ademas, aunque es obvio, no sirve con tirar de profundidad hacia atras, si estabas en estacionario, deberia de acompañarlo con un "toque" de paso, ya que sino necesitas demasiada "inclinacion" para comenzar la traslacion.

De todo se aprende, saca conclusion de porqué paso y eso que llevas adelantado.

Saludos.
Por jhedare
hola

Yo creo que le paso lo que dice lucifer, ya que eso es muy comun en los primeros vuelos y al ponerte en vertical el reflejo es darle mas aunque tu piensas lo contrario por lo que el resultado es reparar y volver a volar.

Un saludo

Y felices vuelos
Por SIOPTERO
Hola extreme, como tu estoy empezando con las traslaciones y puede ser lo que te comentan Chus y Lucifer. El sabado pasado me paso algo parecido pero yo le tire demasiado hacia la derecha en alerones. Murphy estaba alli y corregi erroneamente. El resultado fue que al final aunque consegui enderezarlo, la velocidad de descenso no impidiera que chocara en el suelo ("patinazo")y saliera rebotado. Logre ponerlo de nuevo en estacionario pero el acojone no me permitia aterrizarlo.
Yo tuve mas suerte y no rompi nada, pero.... todo llegara.
Animo y al lio de nuevo. Un saludo
Por Extreme1971
Hola,

Joder Chus, es lo que tienen los foros, que al final se entera todo el mundo ja,ja,ja, menos mal que estaba solo ja,ja. Pues bien ya lo tengo reparado, este domingo no me acerqué al campo porque debía estar embarrado el camino, pero ya me enteré que estuvisteis allí. Decidí quedarme en casa y ajustar el heli, pero vamos el domingo que viene si el tiempo lo permite nos vemos en el campo.

Saludos.
Por BERNI RAMOS
Se de buena tinta que eres un poco gallina, que lo que necesitas es empezar esas traslaciones con un poquito de menos miedo, puesto que el estacionario los controlas perfectamente, te falta ese paso que tanto nos cuesta dar a todos.

Un Saludo
BLISTER.
Por Extreme1971
Hola,

Gracias Blister, yo también te quiero, ya puedes hacerme paso el domingo que voy a fundir tu viejo Raptor 30, je,je.

Un saludete amigo.
Por Txurro4
¡¡¡¡¡¡¡¡Cuñaaaaaoooooooo!!!!!!!!!

Q pasa tron......haz caso a BLISTER y haz q ese pedazo de Raptor se marque unas traslaciones, jajaja.

Animo tio, q esto de los helicopteros se te da de pu.....madre.

Cuidate gafas,jejejeje.
Por kevin
hola jose,aunque ya me lo contastes por tlf,lo siento mucho porque se la rabia que da estar todo emocionado cuando estas aprendiendo y estas cosas por no llamarlas putadas te bajan la moral.sabes que yo mismo me limito a la hora de querer hacer cosas que a lo mejor me saldrian pero que ni siquiera intento por miedo a estrellarle.el 3d me sale de puta madre en el simulador,pero no se yo si me vereis algun dia hacerlo.este rollo que te e soltado no quiere decir mas que una cosa que creo que te la e dicho mas de una vez, !no te confies !
bueno a ver si nos vemos este domingo y te veo como vuelas ese pedazo de raptor.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!