miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
Buenas tardes a todos.
Llevo como unos diez vuelos con el Elektro Junior sin grandes percances (alguno ha habido...) y si algo tengo claro, es que estoy, muy, muy, pez, así que sigo volando con cuidado todo lo que puedo para ir aprendiendo.
Vuelo en llano, evidentemente, y sin viento. Pero claro, tarde o temprano tendré que volar con alguna brisilla, digo yo. Al fin y al cabo, el objetivo es volar en ladera algún día, con este modelo si se puede, que creo que sí, o con el siguiente. El otro día me rajé porque me parecía demasiado viento (y era una brisilla...). Os quiero consultar algunas cosas para este primer vuelo con viento, e intentar qeu no termine en destrozo.
1. ¿Que tengo que tener en cuenta con viento? ¿Cuando girar? Cuando vuele contra viento si llega a pararse (o amaga...) hay riesgo de entrar en pérdida. ¿Se sustenta con viento a favor sin motor o tengo que dar algo de gas? ¿Cuando viento admite? ¿Es recomendable lastrarlo con una varilla de hierro?
2. Pregunta que me tiene muy intrigado: ¿Puede mantenerse en el aire un Elektro Junior sin motor y en llano, solo con viento? O hace falta alguna térmica o viento ascendente (laderas)
Estas son algunas de mis dudas. Espero que me ayudéis y poder salir bien de la prueba.
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
Por alconcaleyero
ANGELL escribió:Buenas tardes a todos.
Llevo como unos diez vuelos con el Elektro Junior sin grandes percances (alguno ha habido...) y si algo tengo claro, es que estoy, muy, muy, pez, así que sigo volando con cuidado todo lo que puedo para ir aprendiendo.
Vuelo en llano, evidentemente, y sin viento. Pero claro, tarde o temprano tendré que volar con alguna brisilla, digo yo. Al fin y al cabo, el objetivo es volar en ladera algún día, con este modelo si se puede, que creo que sí, o con el siguiente. El otro día me rajé porque me parecía demasiado viento (y era una brisilla...). Os quiero consultar algunas cosas para este primer vuelo con viento, e intentar qeu no termine en destrozo.
1. ¿Que tengo que tener en cuenta con viento? ¿Cuando girar? Cuando vuele contra viento si llega a pararse (o amaga...) hay riesgo de entrar en pérdida. ¿Se sustenta con viento a favor sin motor o tengo que dar algo de gas? ¿Cuando viento admite? ¿Es recomendable lastrarlo con una varilla de hierro?
2. Pregunta que me tiene muy intrigado: ¿Puede mantenerse en el aire un Elektro Junior sin motor y en llano, solo con viento? O hace falta alguna térmica o viento ascendente (laderas)
Estas son algunas de mis dudas. Espero que me ayudéis y poder salir bien de la prueba.
Como siempre, gracias por vuestros consejos.
los veleros de la clase elctro junior,easystar,easyglyder etc.. puedes volar con viento no muy fuerte, cuando vayas de cara al viento el modelo veras que no anda incluso se quedara como una cometa pues nada tu aguantas ahí y disfrutas, que no te gusta le das motor y veras que le cuesta mas al girar debes tener cuidado porque llevaras el viento lateral e inmediatamente en cola con lo cual te aconsejo que vueles algo alto para que te de tiempo corregir algún error...

el punto 2 ese modelo no creo que en llano aguante en el aire solo con el viento, otra cosa es en ladera que lo desconozco, pero esta claro que sin motor y una batería muy pequeña para alimentar servos seria cuestión de probar, ese modelo cuando llega el verano y comienzan a salir térmicas si pillas alguna si se ira para arriba pero hay que pillarla :lol: solo hay que ver a los buitres en esta época que están muy bajos. cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

saludos
Por dragoncet
Abundando en la respuesta, ningún avión sube sin térmica, viento ascendente de ladera o motor, ni el Elektro Junior ni el mejor velero de 10.000 leuros.

Lo único que sube en esas condiciones son los dirigibles y los globos :D

Saludos.
Por TIO JUAN
8) Hola a todos, ANGELL, alconcaleyero, dragoncet, sin animo de engordar posibles ampollas, y con todo respeto a las opiniones de los demás, me gustaría darle mi opinion a ANGELL, basta que practico el vuelo en ladera, y la gozo inmensamente.
Al fin y al cabo, el objetivo es volar en ladera algún día, con este modelo si se puede, que creo que sí, o con el siguiente. El otro día me rajé porque me parecía demasiado viento (y era una brisilla...).
con ese avión ANGELL, puedes practicar ladera perfectamente, y aun mejor, pues tienes motor para salir airoso de una caída en la intensidad del viento,
. ¿Que tengo que tener en cuenta con viento? ¿Cuando girar? Cuando vuele contra viento si llega a pararse (o amaga...) hay riesgo de entrar en pérdida. ¿Se sustenta con viento a favor sin motor o tengo que dar algo de gas? ¿Cuando viento admite? ¿Es recomendable lastrarlo con una varilla de hierro?
¿Que tengo que tener en cuenta con viento?
...eso precisamente el mismo viento, su intensidad, su dirección, si es frontal a la misma ladera, o si viene algo cruzado, si volamos en la ladera con orientación sur, ( lo normal en épocas estivales ) tendremos normalmente una ascendencia térmica, por el contrario si volamos con orientación norte, esta sera dinámica, ( a excepciones en algún momento ) para mi la norma principal, es estar en todo momento pendiente de la intensidad del viento, para así no tener sorpresas, pero acuérdate que tu tienes un as en la manga, el motor, con el cual puedes salir del apuro airoso,
¿Cuando girar?
puedes girar en todo momento, pero ay vuelvo a lo anteriormente dicho, si estas volando el clásico circuito en forma de 8 plano, girando siempre hacia fuera de la ladera, ( siempre y al menos en el aprendizaje ) haciendo largos a la ladera, y resulta que el viento viene algo cruzado, pongamos de la derecha, cuando giras y haces la pasada hacia la izquierda, notaras que el avión va muy rápido, ( por llevar el viento en cola ), todo lo contrario cuando inicias el giro a derechas, en este giro notaras que vas mucho menos rápido cuando te enfrentas al viento en esa dirección, incluso notaras que te cuesta penetrar e incluso terminar el giro, para ello, y como ya estuviste pendiente de saber como llega el viento en la ladera, pues lo que hacemos, es empezar a dominar con los dedos el stik de profundad y dirección ( si la tiene el avión ) o alerones, en este caso, al iniciar el giro picaríamos algo el morro, para asi contrarrestar ese viento cruzado, y que no se nos quede el avión muerto, ( algo parecido esto, a observar y ver volar al Cernícalo Primilla, el cual cuando esta de caza, se queda estático oteando a su posible presa.) si el viento en intensidad es suficiente para sujetar tu avión y que evolucione de tu agrado, no es necesario que des motor, a no ser que quieras, pero si lo haces y das motor al mismo tiempo que te enfrentas a el, la respuesta sera una trepada, o ( encabritamiento ) acorde con la cantidad de motor que le ordenes, con el consiguiente posible susto para un principiante, :mrgreen: ( en este caso tu mismo)...
¿Es recomendable lastrarlo con una varilla de hierro?
dadas las características de tu avión, mi opinion, es que lo olvides, para eso existen otros aviones los cuales están diseñados para llevar ese lastre que mencionas,
¿Cuando viento admite?
la verdad y no lo se, pero ese avión pasando de 20 Kh o asi, sera una pesadilla mantenerlo delante de la cota de la ladera, ( te lo echara para atrás ) , pero como digo, no lo se, para terminar, y sin animo de llevar la contraria, al compañero dragoncet, ni a nadie, estoy en parte en desacuerdo, con respecto a no poder subir el avión de altura sin motor, ( me refiero al vuelo en ladera eh, ) ya sea con viento dinámico o con térmico, yo de echo lo ago habitualmente, eso si... cuesta, pues ay que bregar con el viento de frente, y al mismo tiempo irle tocando de apocos la profundidad para irle ganando metros de apocos, todo esto dependiendo del modelo y de la intensidad del viento cuidado eh.. en fin sea como sea, y si tienes la gran suerte de disponer de una ladera cercana, te podrás sorprender de lo mucho que te puedes divertir, y creo que en poco lo conseguirás, y lo digo solo por tus excelentes preguntas, las cuales me han echo extenderme aquí, repito y para todos, esta es solo mi opinion y con ello no quiero a nadie hacerle de menos,
un saludo para todos, y que viva el vuelo de ladera. :wink:

para picarte un poco ANGELL y que disfrutes de un vello vuelo en ladera, te muestro este reciente vídeo que eh echo volando con un PSS, POR CIERTO, el enano que sujeta el avion en el inicio es un tocallo tullo, mi sobrino. :lol:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por ANGELL
Un millón de gracias, Tito Juan. Me has aclarado muchas cosas.
Ya comentaré algo cuando vuele con algo de viento (en llano). Cuando esté un poco más fogueado, intentaré alguna pequeña ladera.
Por cierto, de tus respuestas, deduzco que en llano, solo con viento (sin térmicas) y sin motor, no se mantiene un velero en el aire ¿Es así?
Gracias de nuevo y saludos a todos
Por TIO JUAN
ANGELL escribió:Por cierto, de tus respuestas, deduzco que en llano, solo con viento (sin térmicas) y sin motor, no se mantiene un velero en el aire ¿Es así?

:x Malamente, para eso esta la ladera, :mrgreen: de todas formas, con motor y sin el, en un día de viento relativamente flojo, mas , menos, en llano ni me planteo volar nada, es un incordio, pero bueno, para eso están los deseos de cada cual. :wink:
Por dragoncet
Hola Tío Juan, creo que estamos diciendo los dos lo mismo con palabras diferentes. Si no hay corriente ascendente y sin motor, el avión no podrá subir. Igual no me expliqué bien cuando lo puse. :D

La corriente ascendente nos la dará una térmica o un viento de ladera que al chocar contra esta sube.

Un placer leerte.

Saludos.
Por TIO JUAN
dragoncet escribió:Hola Tío Juan, creo que estamos diciendo los dos lo mismo con palabras diferentes. Si no hay corriente ascendente y sin motor, el avión no podrá subir. Igual no me expliqué bien cuando lo puse. :D

La corriente ascendente nos la dará una térmica o un viento de ladera que al chocar contra esta sube.

Un placer leerte.

Saludos.
Gracias dragoncet, :wink: lo que no me explico, :( es, la obsesión de ANGELL, por volar el avión sin motor, en llano, y con viento :lol:
pero bueno, :cry: lo que queda claro, es que se aprende andando, en este caso volando. :mrgreen:
Por ANGELL
No. No es es obsesión. Sentía curiosidad por saberlo y...., en caso de que se pudiese, por intentarlo. No quiero probar la ladera hasta que haya volado una cuantas veces en llano con viento y domine razonablemente el avión (me parece lo mas sensato y lo más recomedable para la integridad del avión).
En el llano en el que estoy aprendiendo hay unas ondulaciones del terreno que forman pequeñas laderillas (con desniveles de 10 o 15 metros y no pronunciadas) en las que he observado que los milanos se quedan planeando. (todo lo demás es llano, y ellos se quedan justo allí, además, en la cara por donde sube el viento) Parece que algo de viento ascendente producen. Me parece un buen sitio para probar antes de una ladera de verdad. ¿Os parece buena idea o peco de prudente?
Gracias de nuevo.
Por TIO JUAN
ANGELL escribió:No. No es es obsesión. Sentía curiosidad por saberlo y...., en caso de que se pudiese, por intentarlo. No quiero probar la ladera hasta que haya volado una cuantas veces en llano con viento y domine razonablemente el avión (me parece lo mas sensato y lo más recomedable para la integridad del avión).
Perfecto Angel, son unas decisiones muy acertadas y correctas, se, eh imagino en el punto en el que estas en cuanto al control del avion, y posiblemente aun no estas seguro de conocer tu avion, ( de lo que es capaz el y tu cuando lo estas pilotando) tanto en reacciones de mando con viento y sin el, etc, por lo tanto sabiendo dirección y velocidad de viento en la zona de vuelo, seguimos practicando, pero de forma que nos examinemos nosotros mismos, y que quedemos tranquilos en cuanto a conocer nuestro avion, y lo que es capaz, repito, sin olvidarnos nunca de valorar la dirección eh intensidad del viento en todo el momento del vuelo,

En el llano en el que estoy aprendiendo hay unas ondulaciones del terreno que forman pequeñas laderillas (con desniveles de 10 o 15 metros y no pronunciadas) en las que he observado que los milanos se quedan planeando. (todo lo demás es llano, y ellos se quedan justo allí, además, en la cara por donde sube el viento) Parece que algo de viento ascendente producen. Me parece un buen sitio para probar antes de una ladera de verdad. ¿Os parece buena idea o peco de prudente?
Gracias de nuevo.
en esas laderillas que me haces ver, por tu narrativa... acompañadas de esos bellos milanos de cola ahorquillada, no tengo otra cosa que decirte, de que esas que hablas, ya son de verdad, pero eso si, son laderas de baja cota, y se puede volar perfectamente ladera en ellas, y si aun tienes la suerte de observar frecuentemente a los ahorquillados volar en ellas, ellos mismos te están enseñando las propiedades de la ladera, su orografia, si es de forma de mesa en lo alto, ( para poder aterrizar ) zonas posibles de rotores, su rendimiento con el viento reinante, zonas de maxima ascendencia y orientación etc, con la pasión que demuestras y con el tiempo, seguro cataras una de las que tu llamas de verdad pronto, :mrgreen:
mis deseos de que disfrutes mucho, sigue volando seguro de ti, el sitio que me haces ver y tienes para volar lo veo genial , practica con ilusión, para ganarte una mañana preciosa de vuelo. :wink:
:( perdomame Angell, el obsesionado soy yo, volar, volar... siempre volar, y no se me va de la cabeza. :P :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e8Xpa5MLVt0[/youtube]
Por ANGELL
Muchas gracias por tus consejos, Tito Juan. Me sirven de mucha ayuda.
Mientras tanto, a seguir "haciendo dedos" y conociendo el avión. Y si el proximo día sale un poco de viento, me animo.
Un saludo.
Por Jose Luis28
De acuerdo con todo lo comentado por Tito Juan y dragoncet.

Por supuesto que merece la pena volar en esas pequeñas laderas, y tengo un par de ellas muy cerca de mi casa, vas a aprender muchissimo del vuelo en ladera en una pequeña, eso si como te han comentado, si hay mucho viento, salvo perpendicular a la trayectoria, o bien, cruzado en cola se te embalará ( eso a todos los veleros)o bien, cruzado en morro, se te quedará muy frenado por el perfil, inclusive, el viento se te lo puede llevar, pero lo dicho, y yo vi hace y años, un Escuela volando sin problema alguno en La Muela.

El mio es un pequeño polivalente, el Jazz de FVK, y no veas como se disfruta, y aprendes a aprovechar lo poquito que te ofrece esa ladera, poco pero suficiente. Y cuando necesites dar motor, poquito, que sino los encabritados son de pelotas, y te pudieran poner en apuros.

Además , si gozas de el privilegio de observar el majestuoso vuelo de un Milano, no hay palabras, observalo muy bien, y aprende. SILENCIO , SE VUELA.

Yo el vuelo en llano, salvo para pruebas, ni me lo planteo con veleros.

Un saludo
Por ANGELL
Bueno, pues este sábado me decidí a volar con viento. Lo cierto es que había rachas y, aunque no controlo mucho, yo diría que había algo más de 20 km/h y, desde de luego, las rachas eran superiores. Me parecía mucho pero como tampoco conozco el avión, pues me decidí. ¡ A ver que pasaba!
Bien, encaro al viento, motor a tope y lo lanzo. Va subiendo bien pero, de repente, se gira solo y se viene hacia mi por la fuerza del viento. Corto gas y lo giro y se estabiliza, así que aprovecho a dar gas de nuevo para que suba (estaba a escasos 8 metros del suelo). Esta vez subió de lo lindo. Procuro mantenerlo recto, contra el viento, pero me cuesta. Intento hacer algo parecido a los ochos, pero el viendo lo zarandea mucho. Doy motor para subirlo más porque, aunque lo mantengo durante un minuto, más o menos contra el viento, tengo la sensación de que lo controlo poco. En esas estoy cuando, comienza a desplazarse a la izquierda, bastante alto, y consigo traerlo a la derecha. Todo esto con el Elektro casi parado en el aire (o sin el casi) ¡Y de repente se va hacia el suelo como si una corriente lo empujara, zarandeándolo (no la clásica pérdida en picado limpia) A medio camino y tras unos ocho metros de caída se para y parece que quiere recuperarse, pero se repite la misma caída moviéndose por todos los lados y sin que responda a la profundidad para elevarlo. Finalmente, cuando está a unos cinco metros del suelo recupera y lo aterrizo con problemas pero daños.
Ni que decir tiene que no lo intenté de nuevo. Ya le daba por destrozado. Menos mal que le elevé mucho en cuanto vi que no lo controlaba.
Yo creo que hacía mucho viento, pero he visto vídeos de Elektos y similares en ladera que, aparentemente, vuelan con más viento sin problemas (y en manos experimentadas, claro). Me da la sensación de que le pillo una ráfaga de viento violenta hacia el suelo, y cuando cesó, prácticamente aterrizó solo.
En fin, menudo vuelo (por decir algo). Cualquier sugerencia que hagáis, será bienvenida. El próximo día lo volaré con algo menos de viento y, si puede ser, que no haya tanta ráfaga.
El vuelo fue en llano.
Un saludo
Por Jose Luis28
En llano yo casi nunca vuelo, ladera, de todas formas, es normal que te pase todo lo que cuentas, como a todos nos paso en su momento, es cueestion de seguir practicando y poco a poco lo irás dominando. :wink: Sumale, como bien has comprobado, que le debe costar mucho avanzar.

Además, si tu velero comienza a perder altura considerablemente, o en ladera ves que se "encabrona", sal de ahí rápido.

A ver si te dejo un video del otro dia en la laderilla, cuando tenga un tiempo lo recorto y los subo.

Un saludo
Por TIO JUAN
8) Felicidades ANGELL , no solo por conseguir eso justo que querías, ( volar con viento en llano ), si no tambien por la fluidez de tu narrativa de esa jornada tan movidita, :mrgreen: imagino, ( después de esto ) ...te quedara claro lo que es volar con viento en llano, en este caso y por lo que cuentas, con un viento racheado como tu indicas y ademas turbulento, creo recordar que ya comente, que yo esos dias de viento ni me los planteo para volar y menos en llano, pero bueno... cada cual a lo suyo, lo que si me queda claro son tus ganas, sigue divirtiendote y aprendiendo, que romper todos lo hemos echo alguna vez, con viento y sin el... :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SCtRvWPyqrI[/youtube]
Por ANGELL
Seguiré practicando. No es que me guste el llano, me gustaría volar en ladera pero me quedan unos cuantos vuelos antes en llano. En cualquier caso, como estoy empezando, solo con mantenerlo en el aire y no estrellarlo, ya disfruto como un niño.
Como siempre, gracias.
Por raydal24
He leído un poco el post por encima,y bueno estoy completamente de acuerdo con los compañeros .yo intentare resumirlo un poco para que este un poco mas claro
1.siempre despegar y aterrizar de cara al viento(evitaras giros extraños en las tomas).
2.despegar y sube bastante,(de cara al viento)
3.cuando des un poco alebeo,tendera a girar rapido y a picar un poco porque el viento lo empujara de lado(anticipate un poco al empujón y estabilizalo).
Esta es la base,i a partir de aquí disfrutar y ir probando siempre con altura suficiente por si el susto.
Tienes un velero muy floton ,así que no te apures y ni te pongas nervioso cuando vayas a probar,a veces es peor con nervios.
Cuando vayas a hacer la toma,lo encaras al viento,y lo vas bajando despacio y con precaución de no picarlo mucho,si pasas el limite bajara flechado,si ves que se queda muy parado en vuelo,ayudarlo un poco con el motor,a veces cuando se quedan muy frenados en el aire,tienden a caer como un saco de patatas por culpa de la perdida,o a meter un ala si viene un poco cruzado
ATERRIZAR SIN VIENTO NO ES IGUAL QUE HACERLO CON VIENTO,PARA HACERLO CON VIENTO,SI ENTRAS CON UN POCO MAS DE VELOCIDAD DE LO NORMAL CASI MEJOR,evitaras lo que te he mencionado antes,la perdida y el saco patatas jeje.
Si puede venir contigo alguien que sepa casi mejor,porque te ira explicando como anticiparse mientras te ve volar.y te ayudara a corregir fallos.
Un saludo y buen vuelo
Por Jose Luis28
Hoy tras una pequeña discusion en casa, me he ido a volar el velerito otra vez, es lo mejor. :D
Viento mejor orientado, pero escaso y a ratos, pero bueno, relax time for me. Voy viendo video............ :shock: :shock:

Y en posts posteriores lo cuelgo.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 21 Mar 2015 0:24, editado 1 vez en total.
Por raydal24
Ya somos 2 que nos gusta meternos al viento,aquí pongo el mio de ayer en la ladera de cavalleria en menorca,viento de 25km/h y ráfagas a 35km/h. Con la ala casera que hice
Anda que no nos divertimos en las laderas,espero que OS guste el vídeo.

https://youtu.be/7S1dyqxS2MA
Saludos
Por Jose Luis28
joer tio, que guapo, estas en el paraiso XD :shock: , que gozada debe ser volar por alli. 8)
Por canihojr
llevo siguiendo el hilo desde el principio, por los consejos para un novato como yo y por cruisidad... Tambien llevo unos dias viendo Alas de esas.. pensaba que serian más dificil de volar, inestables y demás.... pero con ese viento, parece q vuele bastante bien....

Se recomiendan para novatos?? (ademas he visto que las construcciones son bastante sencillitas)
Por raydal24
Hola compañeros,si la verdad que poder volar aqui en la isla es muy bonyto,y los vídeos salen bastante bien y bonitos también con los paisajes.
El tema de las Alas,personalmente es lo que me gusta mas para llevar a ladera,me divierto mas y no se rompen ni a tiros jeje.
Esta de vídeo es bastante fácil de volar y con algo mas de 12km/h de viento ya vuela,esta la hice con un perfil autoestable tipo entrenador,sustenta mucho con muy poquito viento,
Ahora estoy acabando otra mas agresiva y para vientos superiores a los 35km/h,con un perfil NACA 06,y las puntas con la incidencia casi neutra,para que también sea bastante acrobática,
Un novato no tendrá muchos problemas para hacerla volar,pero yo recomendaría empezar con avión para cojer el truquillo a la emisora con alerones,profundidad y timón separados
Si empezaras con un ala y luego pasas a un avión,se te haría difícil y raro hacerlo volar,porque estarías acostumbrado a pilotar con mezcla de alerón y profundidad,y como que te sobrarían mandos
Cuando ya se sabe pilotar un avión,luego prácticamente ya se sabe volar todo.
Pero empezar al revés yo no lo recomendaría compañero
Un saludo a todoa
Por Jose Luis28
De acuerdo con raydal24, lo 1º sería ir manejandose con las 3 funciones de superficies moviles, añadele motor, con un avión que se preste a ello con docilidad, osea un entrenador, sin viento o apenás, y en llano. Esto cuesta y unos lo consiguen ántes que otros, pero de practicar y practicar aquí nadie se libra.

Una vez, has cogido la mecanica de las 4 funciones, ya te decides a practicar la/s especialidad/es que más te gusten.

Yo nunca he tenido un Ala, pero si he volado una en una sola ocasión, en ladera, y me parecio muy facilona y noble.
Creo que era una Zagi, pero no recuerdo bien, años han pasado yá.

Obvio es, dependerá del perfil, etc, y una con un 6% de espesor, será nerviosa y rápida , imagino. Mas divertida. :D

Un saludo
hola a todos yo estoy preparando una xeno de MPX que la tengo motorizada pero le voy a quitar el motor y la voy a dejar para ladera, me han dicho que ese ala va muy bien...

Si sabeis que bateria ponerle para servos nada mas acepto consejos

Saludos
Por raydal24
Yo uso packs de 4,2v de NIMH,y tengo autonomía de vuelo para aburrir,y de esos pacls suelo llevar 2 normalmente,pero weno a 6v siempre tiene mas fuerza de torque.
La verdad que nunca he visto una Xeno en ladera pero siendo de multiplex esta garantizado que volar volara.
Y en el tema del diseño jose luis la idea es un poco esa, hacer una mas divertida y rápida.
Aunque no se 100% como ira hasta que la pruebe,cuando diseño algún cacharro lo hago a la vieja usanza,a base de dibujos a mano y teoría de perfiles y eso.
Todo en la cabeza,la verdad que no tengo NI IDEA de usar autocad y programas de estos,en verdad no soy amigo de los ordenadores en general jeje.
En el caso de la primera ala utilice como base el diseño Zagi,aumente el ángulo de la flecha 4° y el perfil use el que e comentado un autoestable entrenador.
Al segundo diseño la flecha es la misma pero con el perfil naca y la incidencia de las puntas neutra.
Espero que funcione igual de bien que el primer diseño,pero con las virtudes de Naca
Por Jose Luis28
4,8V raydal24.

Y si son unas eneloop mejor, por si necesitas cargarlas rapidamente alconcaleyero.

Con estos vuelecillos que me he dado estos dias con algo de viento,me esta picando el tema, y me voy a preparar el Blizzard que tengo parado, la verdad, las sensaciones en ladera son inigualables. :D Además de hacerse multitud de dedos claro. 8)

Un saludo
Por raydal24
La verdad que si jose Luis,es algo mágico volar sin motor,y para mi,es mi momento zen jeje de relax
Tienes toda la razon ,en ladera los dedos se vuelven mucho mas sensibles,y se aprende a anticiparse y corregir muchísimo mejor
Es mas, cuando ya se controla la ladera,ya No se convierte en misión imposible salvar un avión de motor cuando se para en vuelo
Es una de las modalidades que mas me gusta volar en ladera
y para el piloto un gran avance en cuanto a nivel de experiencia
Un saludo amigo
Por Jose Luis28
Ya puestos, pongo el vieo entero. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_4wiJjN3Z6M[/youtube]

Cuidado los pajaros, no pasa na, :lol: , nos apartamos un poquito, que el viento cruzado de cola se nos vaya llevando el velero, que crucen por arriba, y, volvemos. :D

Ojo con los halcones, si tienen el nido cerca, atacan, son territoriales. :shock:

:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!