- Sab, 03 Feb 2007 21:16
#403766
Hoy mi amigo David me ha dejado dar un” vuelete” a su recién estrenado Edge 540 de 2 metros de Seagull Models y después de solucionar el problema de interferencias que producía el regulador de voltaje de la Lipo (las lipos para los eléctricos..) . Ha sido mi primera experiencia con gasolina y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Mis impresiones son las siguientes:
-Más fácil de volar que un .46 glow.
-Aunque iba algo pesado de cola la nobleza del vuelo ha sido total.
-El mvvs. 26cc. con resonador aun solo a 7000 r.p.m. ya que aún está en periodo de rodaje y no se le está forzando, tira del avión con suficiente fuerza para realizar una tabla acrobática simple. Torques no he probado ya que he preferido volar con poco mando en el Dual Rate en mi primer vuelo y no siendo mío el modelo. De todas formas aún con resonador para un vuelo 3D, el mvs. 26cc no creo que tenga la fuerza necesaria.
-Cuchillos, aún con poco mando , perfectos.
-La tranquilidad de que el motor no te va a dejar tirado (por lo menos en un alto porcentaje) no tiene precio.
-Hay que EXTREMAR EL CUIDADO con la hélice ya que mi colega al arrastar por la hélice el avión después del aterrizaje ( sin desconectar la ignición) y con el motor caliente, le ha arrancado sin querer y casi le lleva la mano.
-Entiendo que será por llevar la gasolina con un elevado porcentaje de aceite, ya que lo hemos volado con la misma mezcla que para el rodaje, pero ha manchado más que un glow y además un aceite negro que no sale ni a tiros.
-Consumo después de 3 vuelos no creo que llegue a los 30 céntimos….INCREIBLE.
- Mi próximo avión ….¡Un gasolina sin duda!, eso si, un 2 metros con un DA50 o similar. Si hace unos días dudaba entre aviones más pequeños con motores de gasolina 26cc, ahora ya lo tengo claro, ahorrar y al lío. Un saludo.
-Más fácil de volar que un .46 glow.
-Aunque iba algo pesado de cola la nobleza del vuelo ha sido total.
-El mvvs. 26cc. con resonador aun solo a 7000 r.p.m. ya que aún está en periodo de rodaje y no se le está forzando, tira del avión con suficiente fuerza para realizar una tabla acrobática simple. Torques no he probado ya que he preferido volar con poco mando en el Dual Rate en mi primer vuelo y no siendo mío el modelo. De todas formas aún con resonador para un vuelo 3D, el mvs. 26cc no creo que tenga la fuerza necesaria.
-Cuchillos, aún con poco mando , perfectos.
-La tranquilidad de que el motor no te va a dejar tirado (por lo menos en un alto porcentaje) no tiene precio.
-Hay que EXTREMAR EL CUIDADO con la hélice ya que mi colega al arrastar por la hélice el avión después del aterrizaje ( sin desconectar la ignición) y con el motor caliente, le ha arrancado sin querer y casi le lleva la mano.
-Entiendo que será por llevar la gasolina con un elevado porcentaje de aceite, ya que lo hemos volado con la misma mezcla que para el rodaje, pero ha manchado más que un glow y además un aceite negro que no sale ni a tiros.
-Consumo después de 3 vuelos no creo que llegue a los 30 céntimos….INCREIBLE.
- Mi próximo avión ….¡Un gasolina sin duda!, eso si, un 2 metros con un DA50 o similar. Si hace unos días dudaba entre aviones más pequeños con motores de gasolina 26cc, ahora ya lo tengo claro, ahorrar y al lío. Un saludo.