miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Hoy mi amigo David me ha dejado dar un” vuelete” a su recién estrenado Edge 540 de 2 metros de Seagull Models y después de solucionar el problema de interferencias que producía el regulador de voltaje de la Lipo (las lipos para los eléctricos..) . Ha sido mi primera experiencia con gasolina y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Mis impresiones son las siguientes:
-Más fácil de volar que un .46 glow.
-Aunque iba algo pesado de cola la nobleza del vuelo ha sido total.
-El mvvs. 26cc. con resonador aun solo a 7000 r.p.m. ya que aún está en periodo de rodaje y no se le está forzando, tira del avión con suficiente fuerza para realizar una tabla acrobática simple. Torques no he probado ya que he preferido volar con poco mando en el Dual Rate en mi primer vuelo y no siendo mío el modelo. De todas formas aún con resonador para un vuelo 3D, el mvs. 26cc no creo que tenga la fuerza necesaria.
-Cuchillos, aún con poco mando , perfectos.
-La tranquilidad de que el motor no te va a dejar tirado (por lo menos en un alto porcentaje) no tiene precio.
-Hay que EXTREMAR EL CUIDADO con la hélice ya que mi colega al arrastar por la hélice el avión después del aterrizaje ( sin desconectar la ignición) y con el motor caliente, le ha arrancado sin querer y casi le lleva la mano.
-Entiendo que será por llevar la gasolina con un elevado porcentaje de aceite, ya que lo hemos volado con la misma mezcla que para el rodaje, pero ha manchado más que un glow y además un aceite negro que no sale ni a tiros.
-Consumo después de 3 vuelos no creo que llegue a los 30 céntimos….INCREIBLE.
- Mi próximo avión ….¡Un gasolina sin duda!, eso si, un 2 metros con un DA50 o similar. Si hace unos días dudaba entre aviones más pequeños con motores de gasolina 26cc, ahora ya lo tengo claro, ahorrar y al lío. Un saludo.
Por gabriel izquierdo
:lol: "el aceite negro que no sale ni a tiros" sale con un poco de gasolina, la misma del combustible vale aunque tenga un poco de aceite...

un saludo, gabriel. 8)
Por A.M.Rey
Oído cocina!!. De los pantalones creo que va a ser un problema mayor :lol: Por cierto, es normal tanta grasaza.
Por Sami
No, mi Funtana lo limpio cada 6 meses mas o menos. :D

¿Que mezcla llevaba?
Por lasser
Los mios si no estan excesivamente pringados, los limpio con un papel de cocina en seco y sale muy bien. Si no lo humedezco con algo de la mezcla y sale tambien muy bien.

Por cierto en rodaje con un 3% de aceite vale, despues al 2,5% y con este ultimo casi no mancha
Por lasser
sami3d escribió:No, mi Funtana lo limpio cada 6 meses mas o menos. :D

........
:shock: :shock: :shock: Es Vd. un poco SERDETE, oink, oink, oink :lol: :lol: :lol:

(nota serdete en lugar de cerdete, que es como mas grasiento)
Por ayayay
El mio tambien mancha, con buen aceite al 2%, pero no me preocupa.

A mi me pasó lo mismo, despues de probar un gasolina he dejado los glow (creo que para siempre)
Por gabriel izquierdo
el jodío es como un compañero de trabajo que tuve hace un cerro de años al que le conté el chiste de la chavala que entra en una tienda de lencería y pide un paquete de siete braguitas.
- no señorita, las tenemos o bien sueltas o bien en paquetes de doce...
- pues en paquetes de siete sería más práctico: lunes, martes, miércoles...
-¡qué buena idea! daremos orden al almacen para hacerlo así.

pasados unos meses se acerca una señora y pide un paquete de doce bragas

-no, señora, no tenemos porque ahora las enbalamos de siete en siete: lunes, martes...

-ay no, hijo...enero, febrero, marzo...

pues cuando se lo conté me contestó muy serio que claro, que las mujeres eran muy limpias, que su mujer y su hija se cambiaban de bragas todos los días e incluso se duchaban todos los sábados... :shock:

no pude menos que apostillar:...aunque no les haga falta... :lol:

lo que no les pregunté es cada cuanto limpiaban sus funtanas. :lol:

ay, gochete...¡qué mal ejemplo para la juventú!
de hecho podemos llamar a sami "callahan", el nombre del personaje que interpretaba clint eastwood en "sami el sucio" :lol:

un saludo
Por Sami
:lol: :lol: :lol:
Desde luego todo los dias os tengo que enseñar algo:

1.- En un avion de gasolina solo se producen unas pequeñas manchitas (muy pequeñas) en la panza del avion.

2.- Es mas contraproducente para el entelado del avion los liquidos que usamos para limpiarlas que las propias manchas.

3.- Cuando lo limpio (a los 6 meses) esta menos manchado que mi Widebody en un solo vuelo con el glow.

4.- Tengo la suerte de volar en pista de asfalto rodeada de cesped, asi que mi avion no coge ni polvo.

5.- Premio.

6.- Ultimamente le he cogido el gusto a despergarlo y aterrizarlo cogiendolo con la mano, asi que ni las ruedas se ensucian. :lol:

Tengo que reconocer que soy "mu guarro", uno es lo que come y prefiero comer carne de cochino a la de ternera (que tienen cuernos y nunca se sabe).
Por José Luis T
Hola a todos.

Nunca he usado motores de gasolina y tengo que hacer el rodaje a un MVVS 160 y quería saber que tipo de aceite usais.

Muchas gracias.

Un saludo. José Luis.
Por gabriel izquierdo
repsol de moto 2 tiempos sintético, según el bote para competición y con reducción de humos.
caro como si fuese ilegal, pero echas las cuentas de cúanto combustible se puede hacer al 3% para rodaje y piensas el el combustible glow y te dá la risa.

un saludo, gabriel. 8)
Por ayayay
gabriel y jose luis, mi experiencia es limitada en gasolinas pero he visto los dos extremos: los que te dicen que empieces con sinetico al 2% (TITAN por ejemplo) y los que sugieren que empieces con mineral, le hagas 2-3 galones, y luego pases al sintetico (DA)

he estado leyendo que los minerales tienen un poder de lubricacion, especialmente para los primeros litros, que los sinteticos no tienen.

no te lo sabria explicar muy bien, pero en RCUniverse hay quien sabe.

yo para los rodajes uso CASTROL Super TT (no confundir con TTS) y luego CASTROL R2 Racingbike

el fabricante (MVVS) tendrá algo que decir, me imagino. yo te lo he puesto solo por si te sirve de ayuda
Por Sami
Con las rpm que usamos en nuestros motores yo creo que con cualquier aceite de 2 tiempos que usemos nos puede ir bien siempre y cuando llevemos el motor bien carburado y refrigerado, lo romperemos de un golpe antes de que lo lleguemos a gastar si hacemos bien las cosas.

Los motores que usamos son muy parecidos (algunos identicos) a los usados en maquinaria de jardineria, pensar en la mala vida que llevan en ellas, lo poco que se cuidan y lo que duran.

Muchas veces somos muy "pijos" con el aceite que usamos y no nos preocupamos de lo principal, de usar una helice adecuada (y equilibrada), una buena carburacion y que el motor trabaje a una temperatura correcta, si cuidamos estos detalles cualquier aceite cumplira su cometido, no hace falta usar aceite de competicion de motos de enduro de 30 euros el litro (ese aceite esta pensado para unos motores y en unas condiciones de trabajo muy diferente a nuestro caso).

Para el rodaje tampoco creo necesario usar un aceite diferente al que usaremos luego, si hacemos las cosas bien no tendremos ningun problema, rodaje en bancada, con poca carga de helice y largo (entre 6 y 10 litros).

La mayoria de las veces nos pueden nuestras ganas de volar y salimos al aire con el motor sin rodar, eso en un gasolina es mucho mas perjudicial que usar el aceite mas barato que encontremos.
Por ayayay
sami3d, disiento contigo en algun punto:

si los de DA o Toni Clark insisten tanto en los aceites que deben usarse, no debe ser por capricho, estoy seguro que con cualquier aceite 2T el motor ira bien, pero tambien lo estoy de que el motor durara mas y nos dara mas satisfacciones cuanto mejor lo tratemos

yo he tenido vespas que las he llevado sin una pu.. gota de aceite en el carter, pero son motores, como los de jardineria, mas sufridos. un 50cc que da 5CV es una obra de ingenieria (carísima) que hay que cuidar

yo compro el CASTROL Super TT a 5€ el litro en Feu Vert, y el CASTROL R2 Racingbike en una tienda cerca de Cea Bermudez a 13€ el litro. hay otro CASTROL, creo que es el 747, que cuesta una pasta pero es una mezcla de ricino y sintetico que no aporta ventajas para un avion respecto al R2

solo tengo dos motores de gasolina (TITAN y DA), pero ambos recomiendan hacer el rodaje en el aire, no en tierra. en mi caso no son ganas de salir al aire, lo hago por el motor (yo me quedaria mucho mas tranquilo haciendole 4-5 depositos en tierra)

mi afan es constructivo exclusivamente, no destructivo
Por alex135
- La unica diferencia entere los aceites ( repsol o motul ) y el TTS o 747 es el olorcillo que desprenden. Sólo por eso ya pondré TTS en mi motor.
Las motos igual van con un aceite que con otro.

un saludo
Por Sami
Nuestro afan aqui siempre es constructivo. :wink:

Los motores Zenoah que usamos son calcaditos a los usados en maquinas de jardinera, los DA si que son especificos para aeromodelismo, en ambos casos estamos usando aceites pensados para su uso en motores con el doble de rpm y llevados al limite de sus posibilidades mecanicas, creo que por esa parte vamos cubiertos de sobra.

Los intereses comerciales tambien existen en este gremio, yo no uso "CALGON" en mi lavadora ni "CALGONIT" en mi lavavajillas y si miras casi todas las marcas lo recomiendan, ¿interes comercial?. Yo uso Castrol TTS, es un aceite sintetico y esta bien de precio, no creo necesitar nada superior.

El aceite mas caro del mundo y con las mejores caracteristicas de lubricacion no valdra para nada si tenemos un motor mal carburado, yo pienso que esto es muchisimo mas importante que la marca y modelo concreto de aceite que usemos.

Lo del rodaje en el avion yo nunca lo hare, aunque me lo recomiende el fabricante del avion (el motor lo pago yo), intentare explicarme.

Nuestros motores usan segmentos, hace falta un rodaje mecanico para que se ajusten, en una bancada puedo controlar las rpm y la temperatura, eso volando es imposible de hacer.

Si lo rodamos volando dependera del avion donde este montado (que tenga buena refrigeracion, que no vaya justo de motor, que el piloto lo lleve desahogado...) para que el rodaje se haga dentro de unos margenes razonables de temperatura y rpm, ademas nunca podremos controlar nada mientras se esta realizando.

Un motor de gasolina es un motor de gasolina por muy especifico que sea para radiocontrol (son los menos), probablemente un buen mecanico de motos de 2 tiempos nos pueda dar tambien su punto de vista al respecto.

Yo (como en todo lo que hago) aplico el sentido comun a este hobby, me informo de todo lo que dice el fabricante, lo que dicen los usuarios y aplico lo que me parece mas coherente de cada uno.

Creo que lo peor para un motor de gasolina es llevarlo mal carburado o en condiciones de temperatura fuera de rango, el llevar un aceite u otro influira muy poco (siempre que sea un aceite para motores de 2T y de mediana calidad).

Otro punto que muy pocos miran es mirar que la helice este balanceada y normalmente el llevarlas sin balancear es lo que nos destroza los rodamientos y no una mala lubricacion.
Por ayayay
sami3d, igual podemos abrir un nuevo hilo con este tema. Mientras tanto:

el "lawnboy" que recomienda DA no lo pueden vender ni ellos, y es dificilisimo de encontrar: interes comercial? me temo que ninguno

Toni-Clark recomienda un sintetico 100% desde el primer momento para los TITAN. No recomiendan marca: interes comercial? me temo que ninguno

un motor en un banco esta siempre peor refrigerado que volando, en eso no creo que tengamos que ponernos de acuerdo

por lo que yo recuerdo, todos recomiendan no pasarlo de medio gas durante los primeros 3 galones, para conseguir un rodaje razonable

sin duda, llevarlo mal carburado es un plus en tu contra, pero llevarlo bien lubricado es un plus a tu favor

con lo de la helice, lo mismo. yo las equilibro y barnizo antes de volarlas. si no se hace, un plus en tu contra y, si lo haces, a tu favor

lo que no me puedo creer es que NO USES CALGONIT!!!
Por ayayay
por cierto, para los que no lo sepais, CASTROL es la mejor marca del mundo en lubricantes. no tengo intereses en esa marca, pero me consta que son los mejores (podria deciros el motivo en un MP pero luego tendria que mataros para que no lo divulgarais)

los ingleses no son santo de mi devoción, pero hay que reconocerles que son mas listos que el hanbre...
Por Sami
ayayay escribió: el "lawnboy" que recomienda DA no lo pueden vender ni ellos, y es dificilisimo de encontrar: interes comercial? me temo que ninguno
¿Que interes tiene recomendar algo que no podras encontrar?
ayayay escribió: Toni-Clark recomienda un sintetico 100% desde el primer momento para los TITAN. No recomiendan marca: interes comercial? me temo que ninguno
Yo no me he ceñido a ninguna marca en concreta pero muchas si que recomiendan marcas y referencias concretas de aceites, ya he comentado que yo uso Castrol TTS y estoy de acuerdo en usar un aceite sintetico en vez de un mineral.
ayayay escribió: un motor en un banco esta siempre peor refrigerado que volando, en eso no creo que tengamos que ponernos de acuerdo
¿Como sabes la temperatura que tiene el motor en el avion?, en rodaje en bancada puedes poner helices pequeñas que daran muy poca carga al motor con las que no podrias volar en el avion y podras controlar la temperatura en todo momento.

ayayay escribió: por lo que yo recuerdo, todos recomiendan no pasarlo de medio gas durante los primeros 3 galones, para conseguir un rodaje razonable
Volvemos a lo mismo, eso no dice nada, nunca sabremos a las rpm que va el motor y su temperatura.

ayayay escribió: sin duda, llevarlo mal carburado es un plus en tu contra, pero llevarlo bien lubricado es un plus a tu favor
El llevarlo bien carburado es lo que te hace llevarlo bien lubricado, el usar una marca u otra de aceite no, el primer sintoma de una mala lubricacion es una temperatura elevada por lo tanto es el factor que mas debemos de controlar.
ayayay escribió: con lo de la helice, lo mismo. yo las equilibro y barnizo antes de volarlas. si no se hace, un plus en tu contra y, si lo haces, a tu favor
Totalmente de acuerdo, yo siempre equilibro mis helices.
ayayay escribió: lo que no me puedo creer es que NO USES CALGONIT!!!
En este punto te tengo que dar completamente la razon, pero el Calgonit es blanco y yo soy "del Cai". :lol:
Por ayayay
Vamos a ver, que no me quiero liar:

Podemos discutir sobre el sexo de los angeles hasta que nos aburramos, pero cuando un fabricante te recomienda una cosa en la que parece que no tiene intereses comerciales, yo tiendo a hacerles caso. DA recomienda el "lawnboy" por que creen que es el mejor. Tu decias que era por intereses comerciales, y cuando te demuestro que no parecen existir, argumentas que "que interes tiene recomendar algo que no podras encontrar". Crei que estabamos hablando de lo "optimo" e "intereses comerciales". Aqui es imposible, en los EEUU es muy dificil (ver RCUniverse), pero de lo que no parece caber duda alguna es que se trata del mejor aceite para rodar un DA

Como he puesto en mi post siguiente al ultimo y anterior al tuyo, creo que CASTROL es el mejor fabricante de lubricantes del mundo. Afortunadamente tenemos toda la gama CASTROL disponible en España, y SEGURO SEGURISIMO (como los anuncios de YOIGO) que hay un CASTROL para cada recomendacion de cualquier fabricante. A mi me recomendaban los "lawnboy", "Pennzoil" y "Bel-Ray" y de cada uno de ellos he encontrado un CASTROL que seguro que es mejor.

Ignoro la temperatura del motor en el aire, pero me apuesto un testiculo a que es mas baja que en tierra. Yo soy ingeniero electrico, no mecanico, y si un ingeniero mecanico me dice que el motor diseñado por el tiene que ser rodado en el aire, yo me lo creo, lo mismo que espero que cuando le diga que no toque una linea de alta tensión, me haga caso

Ser "del cai" no esta mal, tengo muchos amigos gaditanos que lo son. Cuando me jubile pienso irme a vivir alli (zahara, sanlucar, conil, chipiona, barbate, donde me acepten y haya buen "pescado")
Por Sami
Cuando digo que pueden existir intereses comerciales en recomendar cierta marca de aceite no significa que sea asi en todos los casos, lo normal es que un fabricante que hace motores en USA recomiende una marca que se comercialice en USA y muy probablemente esa marca de aceite le suministre a esa fabrica todo el aceite que necesite para sus pruebas a cambio de esa pequeña publicidad. :wink:

Yo estoy completamente seguro que ninguna fabrica de motores prueba cada una de las marcas de aceite y cada uno de las referencias para comprobar cual es el mejor de todos.

Si miras en los automoviles pasa lo mismo, ¿acaso un motor de Ford, Citroen, Renault... deben usar una marca diferente? si te fijas cada marca de coches esta "casada" con una marca de aceite, afortunadamente para el bolsillo del usuario no se suele luego tener en cuenta.

Ten cuidado con tus testiculos y las apuestas, si quieres hacemos la apuesta pero yo preferiria una cerveza con tapa a un testiculo. :wink:

Te pongo un ejemplo, tu tienes un DA-50, para rodarlo casi seguro que lo habras volado con una pala 22*10, yo puedo rodar ese mismo motor en bancada con una pala 16*8 (con esa pala tu no podrias volar el avion y si lo hicieras pasarias de vueltas al motor), yo puedo estar 4 horas con el motor a 3000 rpm sin que se caliente ya que con esa pala tiene mucha menos carga que el tuyo en el avion, siempre podre confirmalo y comprobarlo midiendo la temperatura directamente en el motor (podre actuar si la temperatura fuera excesiva) y tu te tendras que conformar con pensar que va perfectamente refrigerado sin disponer de ningun dato.
Si en una bancada el motor se calienta imagina como se pone dentro del chasis de una desbrozadora o dentro de un coche de RC, teniendo controlada la temperatura, en todos los casos el motor puede funcionar de forma optima.

Si yo no creo en Dios menos fe tengo aun en las cosas sin disponer de datos, seguramente si el motor luego tiene problemas ese mismo ingeniero (el que te recomienda rodarlo en el avion) te puede salir diciendote que tu avion no disponia de una buena entrada de aire para refrigerarlo o que tu carburacion no era adecuada (desde luego seria una respuesta muy coherente).

Un rodaje de un motor en bancada es un proceso controlado, en el aire, volandolo en el avion, es una cuestion de fe. :lol:

Tambien te digo que un rodaje en bancada sin controlar nada puede ser igual o peor que el aire, lo unico es que no te juegas el modelo ante una posible parada de motor.

Pensemos "malamente" (es solo una hipotesis :wink: ), si yo fabrico los motores y le digo a los compradores que tienen que preparar una bancada segura para rodarlo, ponerle una helice que luego no podran usar para el avion, comprar un termometro y un medidor de rpm, gastar de 5 a 10 litros de combustible (esto son muchas horas de funcionamiento),...puede pasar que el cliente opte por una marca menos exigente para el rodaje de los motores, lo mas seguro sera que la mayoria no lo haga..., pues como algo mas facil, rapido y con ciertas garantias (que no significa que sea lo optimo) es preferible decir que se ruede en el aire y volando de forma relajada.

Tenemos la suerte que estos motores son tan duros que tenemos que "putearlos" demasiado para tener una averia seria, el regimen de rpm en el que funcionan esta muy por debajo del de las motos de competicion o de cualquier motor glow y ante un calenton el motor nos suele advertir bajando su potencia antes de gripar sin previo aviso.

Si antes de jubilarte vienes por aqui me das un toque, ya nos comeremos un buen "pescaito" perfectamente lubricado con vino de la tierra. :wink:
Por José Luis T
Hola a todos!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora lo tengo claro, usaré Castrol TTS. Menos mal que os he preguntado, el otro día escuché una conversación en un bar y casi compro un lubricante que decian que era el mejor, que le recomendaban en la tele y se llama algo así como Dermovaginil, y tambien debe ser muy bueno porque creo que cuesta una pasta. :lol: :lol: :lol:

Lo que estoy es preocupado con el guevo de ayayay, yo estoy con Sami, prefiero un huevo con anchoa y aceituna con una cerveza bien fria, que eso si que refrigera.

Otro día cuando tengais tiempo y ganas me explicais un poco como va la carburación de este motor (MVVS 160), es que el otro día escuché otra conversación en una bar, que decian que si había que hacerlo en caliente o en frio y vamos como que no me quedó muy claro. (Las instrucciones creo que son muy buenas, pero vienen en inglés y yo no tengo ni idea).

Muchas gracias.

Un saludo. José Luis.
Última edición por José Luis T el Lun, 05 Feb 2007 12:20, editado 1 vez en total.
Por manuel piper
solo un apunte, Toni Clark recomienda utilizar aceite sintético de la marca Bel Ray, me parece recordar que es el HR-1, o parecido. Hasta hace unos años tenia un coche Citroen Dyane 6 y en el taller siempre me decían que el aceite es lo más importante para un motor, no creo que haya que utilizar los más carisimos del mercado pero, dentro de lo razonable, usar un que sea al menos de una calidad media-alta. Sobre la decisión de cual es el mejor aceite siempre abra opiniones diversas y en realidad me parece lo menos importante, pero lo que si es importante es el hacerle un buen rodaje controlando todo el proceso lo mejor posible y eso hacerlo con el motor en el aire es complicado, aquí en Galicia tenemos la suerte de que, exceptuando unos pocas semanas al año, normalmente las temperaturas son más bien frescas con lo cual el rodaje de los motores siempre lo hago en bancada por que aparte de los motivos que argumenta Sami también de esta manera puedes conocer mejor el funcionamiento y caracteristicas de respuesta del motor.
Por ayayay
sami3d (y Jose Luis T y manuel piper y todo el que se apunte). Las cervezas las pago yo, pero con adobo y gambas

Yendo punto por punto:
- Puede ser
- Seguro
- No estoy tan seguro
- No me importa, tengo tres (y por mas que intento deshacerme de uno, siempre gano)
- Yo decia en las mismas condiciones de helice y vueltas...
- Haces mal (la prueba es que lo del Real Madrid es un castigo divino)
- Puede ser, pero cuando lo dice el fabricante, amen (por eso es necesaria la fe). Ojo que me refiero solo a los gasolina, todos los glow en banco, por supuesto.
- Vale
- Depende lo que cueste el motor y lo exigente que sea el usuario. Estamos en el segmento elitista de un hobby caro. Si uno se gasta 1000€ en un motor para un avion de 2000€ cuyos servos cuestan otros 1000€, con centralita, Li-Po´s y toda la gaita, lo mas seguro es que ya tenga el tacometro, se pueda ingeniar una bancada con unos "tornillicos" y comprarse un termometro por 40€

Si convenzo a mi mujer que me deje meter un avion en el coche cuando vayamos para allá este verano, seguramente me pase por alli (y preguntare por ti)

Saludos para todos los gaditanos. Viva España.
Por gabriel izquierdo
¿por qué en casi todas las discusiones en donde se mete sami se acaba citando con la peña para atacar un pernil ocasionalemente con gambas?

para mí que éste tío es tan tripero como yo... :twisted:

un saludo, gabriel. 8)
Por ayayay
manuel piper, tienes razon, ese aceite es el que recomienda tambien DA para despues del rodaje. yo le pongo CASTROL R2 Racingbike y va que chuta, pero para los rodajes CASTROL SuperTT (no confundir con CASTROL TTS)
Por ayayay
gabriel, tu tambien estas invitado, que ademas me quedas mas cerca.

si me invitais, algun dia me acerco por Brunete. nunca he estado pero conozco a alguno que va por alli
Por Sami
ayayay, tienes dos asignaturas pendientes:

- Aprender a editar un mensaje para evitar poner mensajes uno de tras de otro.

- Aprender a "citar".

Tal y como has contestado "punto a punto" es dificil enterarse a que corresponde cada cosa. :lol:

Gabriel y todos los demas, si tenemos que quedar quedamos, pero quedar pa na es tonteria, ya que vamos a pasar un rato lo suyo es terminarlo (o empezarlo, realizarlo y terminarlo) con buenos manjares lubricados con vino, cerveza, coca-cola...en esto cada cual usa el lubricante que mas le gusta.

Viva el turismo "Aero-Gastronomico", yo lo ultimo que he conocido han sido los famosos "Callos Rondeños" y la no menos exquisita "Paella al Tajo". :lol:

ayayay, si vienes por mi club un fin de semana y preguntas por "Sami" quizas sea yo el que te responda, normalmente soy el primero que llega y el ultimo que se va.
:lol:
Por ayayay
lo
Por ayayay
pacha la mojca?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!