miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Pues si, si no lo cuento reviento. Cuando estaba ya a punto de consumir mis primeros quince litros de keroseno, que por parecer parecen pocos,pero son unos cuantos depósitos sin incidente digno de mención.
Pues estaba haciendo traslaciones en redondo, ya sabeis, como cuando las hacía con un pequeño avión que tenía para vuelo circular, primero para la derecha,después para la izquierda, cuando en un momento me da por ponerlo mirando hacia mí. Hasta ahí bien, era la primera vea que lo hacía, cuando de momento noto una ráfaga de viento
, se me vá para mi izquierda y en un momento de pánico en vez de corregir a izquierda lo hice al revés, o sea a derecha, con lo cual se me fué con más ímpetu aún a la izquierda y al estar a baja altura tocó el asfalto con la pala. Total, una pala rota en dos pedazos, el tubo de cola casi partido en dos por el impacto creo de la pala y un patín quebrado.
Y para colmo la parienta que me estaba observando, vá y me dice que eso me pasa por darle tantas vueltas,que termina por marearse el aparato.

Y menos mal que tenía repuestos concretamente y únicamente de las piezas rotas,pura casualidad. Digo tenía porque cuando me pongo a ponerle el puro de cola observo que me enviaron el de un raptor 50, con lo que con un poco de paciencia y maña le corté lo que sobraba y le hice las muescas de encastre con una lima redonda y quedó a la p... medida.

Mira que casi siempre vuelo en prados donde hay abundante hierba, y no se me ocurre más que intentar verle la cara en una pista de asfalto. Si eso mismo me ocurre en el prado, seguro que tan solo hubiese quitado el plástico de la pala y nada más. Pero bueno, a veces te da por hacer una burrada y pasa ésto.

Bueno majos, esto no es nada más que una anecdota sin ninguna importancia. Hay cosas más importantes. A mí se me encoje el corazón cuando veo esas familias rotas por el paro y las hipotecas. A ésto es a lo que hay que buscar solución.

Saludos.
Por Francisco Ponce
Pues lo siento tio.......

En un pis pas eso esta reparado.....

Mira a ver si tienes bien los ejes (principal y el de los portapalas), suelen doblar y aunque sea poco te mete vibraciones, es bueno cambiarlos.......

Lo puedes mirar apoyándolos en un calibre, no se debe de ver al trasluz en ninguna posición......

Saludos.
Por breaker
Mira Pepe luis, aunque sea por lo del dicho, (mal de muchos consuelo de tontos), pues nos lo aplicamos. Yo el dia 2, dia de la Madre, también piñe mi Raptor 50, estaba yo tan contento, practicando lo de las autorotaciones, cuando en una de ellas, y a cosa de 2 metros del Planeta Tierra, este me abdujo el Heli, o quizás también pudo suceder que el dedo de recuperación de motor, que se me quedo lelo 1/2 segundo, y como no estaba yo preparado, pues sucedió lo que tenia que suceder, un piñazo monumental, fíjate que aun me duele.
Bueno lo mejor del caso, es que aquí seguimos y después de la revisión, los daños no has sido tantos como parecía, total un Kras Kit, la caja de cola y aprovechando, algunas mejoras, todo incluido trasporte no ha pasado de 105 lauros, pero jodeeeer joddddde, a que si.
Ahora a esperar los repuestos y volveremos al lió.
Saluditos.
Por LANDRIUS
Bueno, pues esta vez no fui yo quien se cepillo el heli (fue un avion pero eso es otra historia):roll: , tranquilo Pepe Luis, que eso del prado no te salva, seguro que el bicho encuentra el unico piedro que hay escondido y ahi se te va como un misil :twisted: .

La proxima lo vuelves a mirar bien de frente y ya le explicaras que mas cabezones que los helis son los astures, yo hice trampa en su momento y le enchufe el tacata hasta que el dedo va solo, un par de vuelos machacandolo y listo.

saludos.
Por LANDRIUS
Por cierto, el eje principal si tal miralo pero el trasversal ya lo veo torcido desde aqui, se dobla al minimo toque.

Breaker, el asunto es facil, no se debe acabar la autorrotacion con altitud negativa, ando en esas pero como se me ponen dos cosas en la garganta que no me dejan respirar, hecho el freno a 1 metro.

Da miedo a montes.

saludos.
Por breaker
Hola Landrius, mira te aseguro que el heli iba estupendamente bien, con una trayectoria perfecta, lo que realmente sucedio fue que el planeta tierra, salto literalmente hacia el heli, y se lo trago. Luego tuve una conversación cara a cara, con el dedo de Dios, ese que es el encargado de darle al botón y no le dio, y bueno me ha prometido que la próxima no se le escapa, ya veremos.
Que te voy a contar, pues eso que el que no vuela no rompe.
Saluditos.
Por pepe luis
landrius escribió:Por cierto, el eje principal si tal miralo pero el trasversal ya lo veo torcido desde aqui, se dobla al minimo toque.

Breaker, el asunto es facil, no se debe acabar la autorrotacion con altitud negativa, ando en esas pero como se me ponen dos cosas en la garganta que no me dejan respirar, hecho el freno a 1 metro.

Da miedo a montes.

saludos.

Landrius:

Pos te cuento. Puesto el tubo de cola y reparado el patin , aunque tengo repuestos de todo nuevos, lo primero que hice fué ponerle un par de palas nuevas, arrancarlo y a punto de despegue observar las reacciones del heli. Le doy gas, no ha vibraciones y trackin(o como se llame), ni nada raro, le sigo dando gas y despega verticalmente hasta punto de estacionario y comportamiento normal, pues descarto avería en eje principal y portapalas. Todo como antes y perfecto.
Pues bien, como me sobra tiempo, se me ocurre reparar la pala rota haber que pasa. Como la rotura fue en el borde de salida, sin afectar para nada a la primera mitad longitudinal de la pala, o sea el borde de ataque, corto un trozo rectangular de la rotura y lo sustituyo por otro de madera de balsa, pagandolo, y una vea seco lo lijo con una lija fina a perfil, cubriendo la pala posteriormente con una cinta adhesiva transparente, tipo cello, pero que cubre la pala por ambas caras, haciendole el doble por el borde de artaque, Posteriormente peso la pala que me da unos gramos de menos respecto a la otra, por lo que le añado otro poco de cinta adhesiva hasta igualar peso.
Le pongo las dos palas que llevaba cuando el golpe (una la reparado), dos gas, despego y..........¡ Como las nuevas ¡
Estacionario, traslación,.....Sin problemas.
Aquí me falla un poco esa teoría de que las palas tienen que ser exactamente iguales, pues una vez reparadas es muy difícil que se así, por lo que veo que estos aparatos admiten ciertos márgenes de error en los ajustes. Es cierto que a mayor tamaño más estabilidad, aún cuando es ajuste no sea tan fino como en los minis o microhelis.

Saludos a todos.
Por LANDRIUS
breaker escribió:Hola Landrius, mira te aseguro que el heli iba estupendamente bien, con una trayectoria perfecta, lo que realmente sucedio fue que el planeta tierra, salto literalmente hacia el heli, y se lo trago. Luego tuve una conversación cara a cara, con el dedo de Dios, ese que es el encargado de darle al botón y no le dio, y bueno me ha prometido que la próxima no se le escapa, ya veremos.
Que te voy a contar, pues eso que el que no vuela no rompe.
Saluditos.
Te debio hacer algo de caso porque ayer me salvo a mi de "bujero" aunque llego a tocar un pelin en el suelo con el rotor de cola, parwecia nada, volvi a levantarlo y a un metro le dio por dar vueltas porque se afojara la correa, pero ahi hubo maestria y aplomo y acabo por dejar de rotar el tiempo suficiente para el atrrizaje sin dañar la tierra.
Me da que no aprendo autorrotacion ni con viaje a Lourdes...............

Cuidado Pepe Luis, no sea que acabe de romper en vuelo y salga despedido el trozo, igual te da un disgusto( o le saca los piños a alguno, y ya son dos disgustos, que estos bichos son poco agradecidos.).

Si va bien en lo tocante a ejes vale, pero es raro romper la pala y no torcer el eje.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!