miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bronson434
Hola a todos! Vengo del mundo de los helis y me gustaria cambiar y comprarme un velero había pensado en el easy star, me han dicho que es ideal para empezar, pero me gustaria uno de 4 canales, dispongo de un emisora futaba de 6 canales. Os pido consejo para elegir velero y se puede ser que los repuestos no sean muy caros para cuando se estrelle, el heli cada vez que se estrellaba se iban de 30 a 40 euros me estaba arruinando. Gracias y un saludo a todos.
Por rilos
Sr principiante:

A menudo acudo a mi club de vuelo y si he de ser sincero es normal que tengamos algun que otro incidente con los avioncitos, de vez en cuando me toca a mi. No es el motivo por el que acudo pero cuando me sucede a mi procuro aprender de ello.

Es decir no se puede asumir que te la vas a pegar aunque tarde o temprano sin apenas consecuencias o destrozando el modelo sucedera.

Para mitigar todo esto tenemos en un extremo los helicopteros, que al minimo fallo tenemos un siniestro que suele ser caro, y en el otro los modelos de elapor de multiplex.

Yo te aconsejo el easy glider pro de multiplex, lo equipamos es china que sale mas barato y funciona de miedo.

Y si no tienes mucha idea, en lugar del easy estar practica un poco en el simulador con la emisora..

Salu2
Por canito_diablito
pues yo no te aconsejo para nada un easy porque creo que te vas a aburrir en dos días.
Al tener algo de experiencia y reflejos creo que como mínimo un minimag de multiplex o en su defecto un Cessna que son de ala alta y suuuuper nobles.

Mira un video de un compañero que estrenó su Minimag este sábado y era el primer avión que volaba, pero no el primer helicóptero, vamos como tu.
Te aseguro que con la emisora bien configurada, el aterrizaje es así de fácil como vas a ver.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=oTZ4kzF0cRg
Por termico
Mi consejo si quieres pasar a los aviones no es que te compres esto aviones de elapor tipo veleros porque lo unico que vas a aprender es a volar sin que se peguen el porrazo (en el mejor de los casos). No aprenderas ni a despegar ni a aterrizar.
Para aprender, lo mejor un trainer. Olvidate de los veleros porque a los 4 dias (como ya te han dicho) estaras aburrido y te gustará carretear, despegar, aterrizar rodando.... En fin, tu mismo.
Sea lo que fuere, buena suerte en tu elección.
Por celentereo
Pues yo tb voy a dar mi opinión:

Que el easy es aburrido, yo estoy en desacuerdo, es un planeador, pero puedes hacer lo que te de la gana con él, excepto carretearlo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Con mi easy de serie (permax400 y lipos), llevo una cámara fpv, con su servo para girar en 360, suelto paracaidistas... Evidentemente no te vale para hacer acrobacias, pero puedes pegarte hostiazos horribles contra el suelo, que sólo se le arruga el morro, y eso lo va a agradecer tu economía.

Yo, con el permiso de térmico, creo que un entrenador es un error grande. Según lo que dices, buscas algo que no necesite muchos repuestos. Un buen entrenador de balsa, si te pegas un hostiazo, prepara la cartera y el taller para pasarte la semana reparando, o, incluso, tirar todo el avión a la basura. Yo creo que es demasiado salto de un heli a un entrenador de balsa. Donde voy yo a volar todos andan con entrenadores de balsa en gasofa o eléctricos, y he visto piñazos de quedar el avión en trocitos, y para la basura. Yo he tenido leches, alguna de ellas picado contra el suelo, pero jamás he tenido que dejar de volar por eso, un poco de cyano, cinta americana, y en 10 minutos, listo. Y, para ser sinceros, para lo mierdita que es el easy, por ser un planeador, lento... etc, los de los entrenadores de balsa se asombraron cuando vieron por primera vez el tema del fpv, o los paracas...

Con el easy no vas a poder carretear, pero vas a poder volar donde te apetezca, sin necesidad de pista de aterrizaje, y vas a tener un montón de retos en mente. El mío lo tengo desde hace año y medio, ya hago fpv (con su cámara inalámbrica, aunque eso si, equipo doméstico, la economía no da para mucho), suelto paracaidistas, y todo con la equipación de serie. Siguientes retos: alerones, brushless, y lo que se me ocurra... Tengo diversión para rato.

En definitiva, depende de lo que busques, si ves que vas a querer ascender pronto, pues métete a algo más y haz simulador antes, pero si no, el easy yo creo que te va bien.

Otra cosa es que a lo mejor quieras carretearlo, entonces a lo mejor un minimag, ahí no me meto que no sé como son. Yo simplemente te descartaría los entrenadores de balsa. Hay que ir sin tirar dinero, pero paso a paso, no dar saltos de gigante. Bueno, es mi consejo, espero que térmico no se me ofenda, que lo mío sólo es una opinión.

Saludos.
Por Daimmons
hola Principiante despues de iniciarme con el EASY GLIDER PRO he comprovado que de todos los que tengo es la mejor compra te permite aprender con mucha fiavilidad y ponerte a prieba en muchas maniobras que con uno de valsa ni seme ocurriria "dada mi baja esperiencia" yo he aporrizado, he piñado de frente y lo he recostruido siempre manteniendo su fiabilidad en vuelo creo que es el mejor paso que puedes dar ya que quieres un 4 canales.
:P
Por rilos
Defiendo el easy glider pro por que sirve para comenzar, para continuar, para volar trankilo, para ir a una ladera complicada u otra facil, es un modelo que cuando acaba su vida de "velero escuela" continua con otras, yo aun lo tengo y si me faltara compraria otro.

salu2
Por Manolo10
Pues yo empece con un trainer de 40 y al tercer dia lo depegaba y aterrizaba sin problemas, mas que el avion yo creo que lo fundamental es tener un buen maestro al lado que te enseñe. El que me lleva de cabeza es un easystar que no consigo trimarlo en condiciones, en mi caso vuelo mas facil el entrenador que el easy.
Saludos.
Por bronson434
En modeltronic he visto sky hawk de 4 canales, por 95 euros, Que opinais de ese velero? Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!