- Jue, 09 Jul 2009 12:14
Pues yo tb voy a dar mi opinión:
Que el easy es aburrido, yo estoy en desacuerdo, es un planeador, pero puedes hacer lo que te de la gana con él, excepto carretearlo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Con mi easy de serie (permax400 y lipos), llevo una cámara fpv, con su servo para girar en 360, suelto paracaidistas... Evidentemente no te vale para hacer acrobacias, pero puedes pegarte hostiazos horribles contra el suelo, que sólo se le arruga el morro, y eso lo va a agradecer tu economía.
Yo, con el permiso de térmico, creo que un entrenador es un error grande. Según lo que dices, buscas algo que no necesite muchos repuestos. Un buen entrenador de balsa, si te pegas un hostiazo, prepara la cartera y el taller para pasarte la semana reparando, o, incluso, tirar todo el avión a la basura. Yo creo que es demasiado salto de un heli a un entrenador de balsa. Donde voy yo a volar todos andan con entrenadores de balsa en gasofa o eléctricos, y he visto piñazos de quedar el avión en trocitos, y para la basura. Yo he tenido leches, alguna de ellas picado contra el suelo, pero jamás he tenido que dejar de volar por eso, un poco de cyano, cinta americana, y en 10 minutos, listo. Y, para ser sinceros, para lo mierdita que es el easy, por ser un planeador, lento... etc, los de los entrenadores de balsa se asombraron cuando vieron por primera vez el tema del fpv, o los paracas...
Con el easy no vas a poder carretear, pero vas a poder volar donde te apetezca, sin necesidad de pista de aterrizaje, y vas a tener un montón de retos en mente. El mío lo tengo desde hace año y medio, ya hago fpv (con su cámara inalámbrica, aunque eso si, equipo doméstico, la economía no da para mucho), suelto paracaidistas, y todo con la equipación de serie. Siguientes retos: alerones, brushless, y lo que se me ocurra... Tengo diversión para rato.
En definitiva, depende de lo que busques, si ves que vas a querer ascender pronto, pues métete a algo más y haz simulador antes, pero si no, el easy yo creo que te va bien.
Otra cosa es que a lo mejor quieras carretearlo, entonces a lo mejor un minimag, ahí no me meto que no sé como son. Yo simplemente te descartaría los entrenadores de balsa. Hay que ir sin tirar dinero, pero paso a paso, no dar saltos de gigante. Bueno, es mi consejo, espero que térmico no se me ofenda, que lo mío sólo es una opinión.
Saludos.