miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pess
Holaaaa, a ver si podeis hecharme una mano porque no acabo de estrenar la dichosa cessna...

Hoy me ido con intencion de volarla por primera vez, como no queria cagarla y destrozarla al primer minuto me ha dado por hacer una prueba de distancia de la señal de radio, la cessna 182 es la opcion brushless con emisora de 2.4GHz de marca Skyartec de 5Ch, como decia mi cuñado se ha quedado con el avion en la mano y yo he comenzado a caminar moviendo la palanca derecha.... lo raro es que al darme la vuelta la cessna dejaba de mover profundidad y alerones (dicha palanca), me daba la vuelta y funcionaba... entonces dijimos... bueno, dejo la palanca derecha abajo y veamos hasta donde llega....
A los 75-100 metros mi cuñado me hace una señal y me grita, me acerco y me dice que se bajo el timon de profundidad....

A esto que pienso... puede ser que las lipos (11.1v 1100mAh 20C, 2 elementos) que llevaban casi un mes cargadas hallan perdido toda la carga???? y por eso falle????
Bueno, puse la otra lipo (igual salvo que esta es de 1.500mAh 30C, 3 elementos), al poner la bateria en este avion suena una musica y varios pitidos... Bueno, pues al poner esta segunda bateria ni siquiera se movia nada... ni servos, ni motor ni nada de nada....
Con la otra al menos se movia algo y el motor tiraba, bastante por cierto... mi cuñado dijo, Joe, como bufa el bicho este!!!!!

Ahora despues del tocho este mis preguntas son:
-Puede ser la emisora????, es como si fuera de infrarrojos, cuando me daba la vuelta no habia señal.... y encima poco alcance, por cierto, pilas nuevas en la emisora...
-La emisora lleva un "hueco" detras que inmagino que es el modulo de 2.4GHz, pues dicho modulo se puede sacar pero lo raro es que esta hueco, es una cajita de plastico sin nada dentro, no pesa nada de nada... (si necesitais una foto la subo)
-Puede ser que las baterias no estubieran bien cargadas o que llevaran mucho tiempo sin usarse, un mes aprox...
-El avion lo pille en modeltronic, me recomendais decirselo a ellos aver que me dicen....

Muchas gracias por la paciencia de leer este tocho...
Por Pess
Por cierto, la emisora es de 7 canales, SKY-705 de Skyartec. Muchas gracias.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pess,yo también tengo esta cessna con esta misma emisora,bueno ahora no la piloto con la emisora skyartec sinó con una EURGLE,pero he estado casi un año pilotandola con la emisora skyartec y jamás he tenido ningún problema de perdida de señal ni nada por el estilo.Por lo que explicas puede ser problema del receptor que esté defectuoso,si al hacer la prueba de alcance a la que te alejas un poco pierde señal.Dices que las baterías que has puesto en el avión llevaban cargadas un mes más o menos,para otra vez si ves que vas a estar tanto tiempo sin usarlas lo recomendable para que no se estropeen es dejarlas en carga de almacenamiento o STORAGE que es dejarlas a 3,80 por celda.

También puede ser problema de la batería que se haya estropeado de haber estado tanto tiempo cargada y sin usar y no de el voltaje suficiente para alimentar el receptor y por eso este falla.Por poder también puede ser la emisora que esté defectuosa aunque no creo y la la cajita esa de la parte de atrás que dices que esta vacía es normal,ahí debería ir el modulo de la emisora pero este modelo lo lleva interno y por eso está esa cajita vacia.En el anterior modelo el modulo iba metido en esa cajita y era extraible creo.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por Pess
Hola killer, muchas gracias por tus consejos lo primero...
El caso es que las lipos solo las puedo cargar con el cargador que viene, que tambien es balanceador por cierto, entonces no veo posible eso que me comentas de dejarlas en 3.8v por celda...

El caso es que el receptor como ya digo al conectar la bateria suena una musica del Far West, luego un pitido, oto pitido, dos pitidos seguidos mas y otro pitido mas... demasiados pitidos diria yo...

Bueno, descartado lo del modulo de 2.7GHz....

Acabo de cargar de nuevo la bateria de 1.100mAh y ha tardado en cargarse unos 15 min... me da que estaba casi a topeeeee!!!!
Tambien casi descarto lo de que no de voltaje suficiente ya que el motor cuando probe todo antes de alejarme bufaba de narices... inmagino que si no da el voltaje no moveria el motor tanto... inmagino....

Muchas gracias tio... Si puedes comprobar los pitidos que hace al conectar la bateria te lo agradezco...
Por KiLLeR MaTaRo
Pess escribió:Hola killer, muchas gracias por tus consejos lo primero...
El caso es que las lipos solo las puedo cargar con el cargador que viene, que tambien es balanceador por cierto, entonces no veo posible eso que me comentas de dejarlas en 3.8v por celda...
Bueno en caso de no tener un cargador que tenga la opción de carga de almacenaje se puede hacer montando la batería en el avión y descargarla con el motor en marcha hasta que marque 3,80V por celda,eso si con un voltímetro a mano para ir comproband voltaje.Es una manera menos precisa de hacerlo pero que te sirve para salir del paso en caso de tener que hacerlo,sino tienes voltímetro la cosa se complica jejejejejeje
Pess escribió:El caso es que el receptor como ya digo al conectar la bateria suena una musica del Far West, luego un pitido, oto pitido, dos pitidos seguidos mas y otro pitido mas... demasiados pitidos diria yo...
La música que suena es el OH SUSANNA y lo pitidos que dices són normales,los puedes evitar subiendo un poco la palanca del gas cuando suene la musiquita,no hace falta que te esperes a escuchar toda la secuencia.
Pess escribió:Acabo de cargar de nuevo la bateria de 1.100mAh y ha tardado en cargarse unos 15 min... me da que estaba casi a topeeeee!!!!Tambien casi descarto lo de que no de voltaje suficiente ya que el motor cuando probe todo antes de alejarme bufaba de narices... inmagino que si no da el voltaje no moveria el motor tanto... inmagino.......
Pues si,tienes razón se me había pasado por alto eso,efectivamente si el motor zumba la batería por lo menos en ese momento dá el suficiente voltaje.

Yo me inclinaría más a un posible fallo del receptor,comprueba que la antena está bien soldada a la placa del receptor y en todo caso mandales un correo a los de modeltronic haber que te dicen,lo mismo te hacen enviar el receptor para verificar que no esté defectuoso y si es así aloemjor te lo cambian por uno nuevo.Espero que se solucione el problema lo antes posible y puedas volar esa cessnita que vuela de maravilla socio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por Pess
Bueno, por suerte tengo un Polimetro desde hace tiempo.... asi pues si podria hacerlo!!!!

No hace falta oir toda la secuencia de pitidos y musiquita???? oks, lo probare hoy en casa.

De ser el receptor o la emisora (por ejemplo) crees que solo con enviarles dicha pieza vale??? lo digo porque es RTF y me inmagino que tendria que mandarles todo, lo malo que como sabes el timon de cola y el de profundidad van pegados y meter en la caja el fuselaje con esto pegado es imposible y me da cosa que vengan los de mensajeria rapida con el cuidado que tienen algunos.

Gracias de nuevo.... se agradece un monton otra opinion...
Por Pess
Otra cosa que no me convence es que la emisora en teoria se puede conectar al Pc y usarla com FMS, Aerofly etc... Pero no se porque no me reconoce la emisora ninguno de ellos....

Y ademas la web de Modeltronic parece que tienen problemas de servidor o lago parecido.... imposible entrar, estoy gafado con este avion jajajajaja.
Por Pess
Bueno, al parecer se habia desenparejado la emisora con el receptor...
Dicho receptor tiene un led que estaba apagado, bien, he vuelto a emparejar la emisora y el receptor y parece que funciona... el led vuelve a lucir azul y con las dos baterias....

Es posible que se desempareje asi por las buenas, todos sabemos que la electronica siempre nos sorprende y algo que funciona bien de la noche a la mañana puede dejar de hacerlo pero siendo nuevo y sin estrenar....

Ahora me da miedo que un dia volando pase lo mismo y toñazo que te crio.... Aguien mas le paso esto???? muchas gracais.
Por KiLLeR MaTaRo
Pess escribió:Bueno, al parecer se habia desenparejado la emisora con el receptor...
Dicho receptor tiene un led que estaba apagado, bien, he vuelto a emparejar la emisora y el receptor y parece que funciona... el led vuelve a lucir azul y con las dos baterias....

Es posible que se desempareje asi por las buenas, todos sabemos que la electronica siempre nos sorprende y algo que funciona bien de la noche a la mañana puede dejar de hacerlo pero siendo nuevo y sin estrenar....

Ahora me da miedo que un dia volando pase lo mismo y toñazo que te crio.... Aguien mas le paso esto???? muchas gracais.

Pues raro es porque si se desempareja el receptor de la emisora o simplemente no vienen emparejados de fábrica no te falla solo cuando te alejas,simplemente no funciona nada.A mi de echo me ocurrió,me volví loco porque enchufaba la batería y no me funcionaba nada,me hacia la sintonia de pitidos con la musica de OH SUSANNA pero no funcionaba ningun servo ni el motor y al final resultó ser que no venian emparejados y lo tuve que hacer yo.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por FranHR
Pess escribió:Bueno, al parecer se habia desenparejado la emisora con el receptor...
Hola,

Que se desempareje desde luego no es normal salvo que se hubiese producido un reset en el receptor. Si de todas maneras a 100 metros ya te pierde señal cuando te giras, yo no volaria ese avion con este receptor. Verifica tambien que la antena no la tengas orientada hacia el variador ni las varillas de mando ya que produciras interferencias. Si puedes, revisa que la antena en el receptor este bien soldada.
Ah! Importante: lleva la antena bien fijada, no la lleves suelta porque un dia u otro te dara un susto y acabaras con el avion partido en tres trozos y no sabras ni por que.

Si el avion es nuevo, habla con Modeltronic y les explicas sobre las pruebas de alcance que has hecho, te deberian cambiar el receptor.

Saludos
Por Pess
Les mande un correo a Modeltronic:
Hola, he tenido un pequeño problema con un avion adquirido con vosotros, se trata de una Cessna 182 skyline brushless 2.4GHz , el dia que me llego la monte y comprobe que todo funcionara correctamente, asi fue...

Ayer me decidi a estrenarla en vuelo, antes de ello realice la comprobacion que se aconseja de ver hasta donde llega la señal, un amigo se quedo con el modelo y yo con la emisora me alejaba moviendo las palancas del equipo de radio, lo curioso era que al ponerme de espaldas al modelo se perdia la señal y dicha señal de frente no llego ni a 100 metros.

Puse una segunda bateria por si la primera estaba mal, mal cargada etc... la sorpresa fue que ya no funcionaba nada (ni servos, ni motor) con lo que me fui a casa.

Hoy me dado cuenta que el receptor al poner la bateria no se encendia el led azul que inmagino que es lo que nos avisa de que esta emparejado y listo a la emisora, he realizado el emparejamiento descrito en las instrucciones y ya funciona todo correctamente al parecer.

La pregunta es: ¿es normal? venia emparejada de fabrica, me da miedo volarla y que pase esto mismo en el aire con la fatal consecuencia.

Muchas gracias.
Y esta es la contestacion:
Estimado Cliente:

Si es algo que puede ocurrir, simplemente enlazarlo de nuevo y yasta.

Reciba un cordial saludo,
Por FranHR
Pess escribió: Estimado Cliente:

Si es algo que puede ocurrir, simplemente enlazarlo de nuevo y yasta.

Reciba un cordial saludo,
:shock: :shock: :shock: ¿¿"y yasta" ?? Al menos si hubieran puesto "y ya esta"... Bufff, es la historia de siempre, los vendedores para vender son muy buenos pero a la hora de responder a las garantias..

Pues ya sabes, vuelve a emparejarla y vuelves a hacer la prueba de distancia de señal. La dejas en la habitacion, te vas a la cocina o a casa del vecino y a ver si pierdes señal. Si la pierdes, llamales y les dices que pierdes señal, si pasan de ti, no toques nada, no la vueles, saca una copia de la factura o del pago y ve a la oficina del consumidor a poner una reclamación "y yasta", pero espero que los de Modeltronic sean honestos y te envien una emisora o un receptor nuevo, confiemos :)
Que luego se quejan porque compramos a los Chinos :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
Joder dicen que es normal que se desemparejen una emisora y su receptor? :shock: :shock: :shock: :shock: Yo desde luego haría lo que te dice FranHR,ni se te ocurra volarla así,imaginate que eso te pasa en vuelo,las consecuencias ya te las imaginas no? Desde luego alucino con las respuestas y el servicio post-venta de algunas tiendas,de verdad eeeeeeee

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Pess
A mi tambien me dejo la respuesta un pelin "loco"....

La volvi a emparejar en casa y me fui lo mas lejos posible, con 2 muros de carga en medio.... jajajaja, hasta aqui bien, funciona!!!

Si puedo me ire al campo de vuelo al que suelo ir y volvere hacer la prueba de alcance... a cualquier anomalia por pequeña que sea se lo reenvio a Modeltronic y que lo miren ellos....
Por Oporotopo
Hola tengo el mismo avión aunque no el mismo problema lo que si tengo en común es la decepción con Modeltronic, a mi lo que me pasa es que
1º mi PC que es un sony vaio con VISTA No leia nunca el cd que viene en la caja, después de varios correos con Modeltronic me han dicho de donde me puedo descargar el FMS que funciona para Windows Vista, echo esto en teoria el FMS va, Pero sorpresa ahora es la emisora la que no se puede calibrar,
2º me pongo en contacto con ellos para decirles que mi problema ya no es el FMS por que en teoría esta bien, se ve todo aviones pista etc, y les pido una solución para la emisora.. y que si no me la pueden dar les regreso el equipo completo que aun esta en su caja y sin desembalar ya que soy novato y por ahora solo quiero practicar en el simulador para que así la emoción no me dure hasta el primer vuelo jaja... Como no me responden les escribo ya cabreado diciéndoles que Paso del tema y de andar buscándome yo soluciones para un equipo que en teoría va de lujo, les digo que les regreso el equipo Y YA ESTA!! ya que lo tengo desde el pasado viernes 28 de Octubre y aun estoy dentro de los 7 días de plazo para su devolución...
La respuesta a mi segunda insistencia por regresarles el equipo son mas descargas..................... descargas y descargas que solo harán que me cargue el PC
Si alguno sabe algo del tema o parecido sobre la emisora les agradezco cualquier ayuda, ya me he paseado ni se cuantos foros sobre el FMS y sus emisoras y me he descargado cosas que ni existen creo....... jaja Total una decepción la cessna para mi, supongo que la regresare y me dedicare al ajedrez que se me da mejor
Saludos
Por Pess
Hola Oporotopo, la verdad que yo no he conseguido que funcione la emisora con el FMS ni con el Realflight ni con el Aerofly pro... vamos que no funciona en el Pc, tengo windows XP y le instale los drivers que vienen en el CD pero nada de nada tio.

Por suerte para mi me compre hace ya tiempo una emisora por 20 Pavos que es solo USB y va de maravilla....
Por Oporotopo
Que tal Pess Yo la verdad no se bien que hacer aun, supongo que al final no la devolvere y que acabare comprandome una emosira para PC como tu en su dia.. Pero Jode que pagas por algo que deberia funcionar, y luego tienes que andar chapuceando en la red por respuestas..
Yo ahi la tengo en su caja nuevita y esperando que la arme jaja

Yo me anime por iniciarme con esta cessna en un 70%100 por el simulador ya que el pak es varato a mi parecer, a mi me costo 138 Euros todo el asunto, ah mas 2 euros de propina que le di al mensajero 140 total jaja
Antes de animarme por esta cessna estube en una tienda de aeromodelismo fisica una muy conocida que hay en madrid que se llama sherpa o algo asi, y ahi el simulador mas varato que tienen te cuesta 95 euros!! y la emisora luego no te vale para volar el aeromodelo, tan solo para el simulador!! mala inversion digo yo??

Me podrias decir de donde compraste la tuya por 20 Euros y que marca es, ya que te ha dado tan buen resultado??
Gracias...
Por Pess
Pues mira, la compre en una tienda de Mostoles, esta muy cerca de donde voy a volar por eso me vino al dedillo, eso si por lo que veo en su web ya no vale los 22 pavos que creo que me cobraron, ahora vale 30 euros. te dejo el enlace de la tienda....

http://www.hobmodel.com/epages/62360742 ... /TT8046-M2

Respecto a Modeltronic la verdad que lees y lees y hay gente contenta y gente descontenta.... La verdad que da rabia comprar algo y que luego no funcione realmente como dicen.
Por Oporotopo
Gracias por el dato Pess mañana que no trabajo me acerco a la tienda y veo que tienen... es mas me llevo mi portátil conmigo para ver si me lo pueden instalar alli, que ya no me fio de comprar algo sin saber que funcione, he visto que esta muy bien esa emisora jaja muy bien, nunca he usado una y ya digo que están muy bien jaja son las ganas de ponerme con el asunto la única pega es que no he visto que funcione para windows vista que es lo que yo tengo, pero bue, algo tendrán allí, me acercare mañana y ya te cuento, y gracias...
Por Pess
De nada hombre, un placer ayudar en lo poco que se.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!