miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lard1n
Hola, estoy ajustando de nuevo mi nitro pq compre emisora nueva, esta vez lo he ajustado mas simetrico que nunca todo superbien alineado, mismos grados arriba que abajo.. PEEEERO.. xa variar siempre me surgen las dudas/problemas.. lo que he notado es que ahora para alcanzar los -12 grados abajo ó los +12 grados arriba el plato baja y sube más respectivamente que antes, por lo que agoto el recorrido de los servos y he notado que tengo menos mando que antes, pues si cojo por ejemplo y subo el stick de gas para dar el paso maximo, si empiezo a hacer circulos con el stick derecho, en las esquinas de dicho stick, en las superiores e inferiores tiende a hacerme ruidillos los servos de forzar o eso es lo que yo creo, aunque ya adelanto que los bordes del plato no tocan en nigun lado, por lo que supongo que sera que el ruido vendrá de que se fuerza el recorrido maximo de los servos, es algo que me tiene bastante preocupao (con lo maniatico que soy....). Alguna suguerencia?? Me han comentado que para comprobar si se fuerza un servo o no que coja y justo en la posicion del stick donde yo crea que fuerza que manteniendo la palanca en ese punto que desconecte la electronica del heli, si el servo tiende a moverse a una posicion mas alejada es que estaba forzando, este lo he comprabodo ya, y la cruceta ni se mueve.

Aqui os dejo una foto con el idle activado, con el stick de gas en el minimo y -12 grados, mirad como queda el plato y la escuadra del servo de paso:

PD: me acabo de dar cuenta que si cojo y dejo el stick derecho en una esquina, superior o inferior, si empiezo a bajar plato de arriba a abajo, cuando baja a su tope, el interior del plato da con el tope negro que va justo encima del rodamiento superior con 2 tornillos ciego apretados. Esto ya no es del todo normal, antes tenia mas mando y mismos grados, que es lo que tengo que retocar, el centro de los servos era el mismo, las unicas varillas que he retocado han sido las que van de la caja del escuadra por la que pasa el fly bar a los arms que van justo debajo de ellay las pequeñas superiores para dejar las palas a 0 grados cuando realice los ajustes.

Y un video, el ruido es menos exagerao de lo que se ve, supongo que sera por acercar demasiado la camara: http://www.youtube.com/watch?v=TP_Bxz6_7to

Imagen
Por lokoxelrc
Comprueba si al subir plato en +12 te sobra espacio, yo lo que haría sería, simetricamente iria abriendo y cerrando varillas hasta que te quede el plato sin fuerzas innecesarias
Por lard1n
lokoxelrc escribió:Comprueba si al subir plato en +12 te sobra espacio, yo lo que haría sería, simetricamente iria abriendo y cerrando varillas hasta que te quede el plato sin fuerzas innecesarias

Si si qe hay espacio, el plato no toca en ningun momento con las 2 guias... Xo que varillas se tocan, buah esto de ajustar el plato o lo pillas a la primera o te da el dia...
Por alioth
Partiendo de la base de que no conozco ese helicóptero intento ayudarte:

¿En qué situación de vuelo se te ocurre que puedes tener 12º ó -12º de paso, y al mismo tiempo tener el el stick de cíclico en una esquina? Diría que ninguna. Por lo que nunca tendrás problemas de forzar el servo en vuelo.

¿Con cuántos grados máximos de cíclico quieres volar? Es vital medir bien los grados de colectivo (lo hace todo el mundo), pero también es muy importante medir los de cíclico (no lo hace casi nadie). Imagina que quieres volar con 8º máximos de cíclico.
Tendrás 8º con máximo mando de alabeo, ó con máximo mando de profundidad. Pero si llevas el stick a una esquina estarás metiendo SQR(8^2+8^2) unos 11º y pico de cíclico. Por eso es útil poner el disco calado en el stick de cíclico, para mantener esos 8º máximos en cualquier posición extrema de stick.

Con todo este ladrillo sólo quiero decirte que midas cíclico si no lo estás haciendo, porque igual esa emisora recién instalada te está dando más mando del que tenías en la anterior (menú Swash AFR), y si tienes el cíclico que quieres, tampoco te preocupes mucho, porque estás probando en tierra unas situaciones extremas que nunca se producirán en vuelo.

Un saludo.
Por AreA51
Oye Mamon :) Cuanto grados llevas en Alabeo y Profundidad??

Saludos, Dave
Por lard1n
Desde la total ignorancia, como se miden los grados de alabeo y elev?? (por eso mismo no los mido, pq no lo sabia/hacia, cuanto es lo recomendable) poniendo e medidor sobre las paletas del flybar???
Por AreA51
Exactamente como mides el paso pero dando a tope a alebeo y el plato a 0 grados. luego para profundidad giras las palas en linea con la cola y das a tope de profundidad.

Normalmente cuando tienes los mismos valores en el Menu Swash para alabeo y profundidad te debe dar lo mismo a los dos lados.

Si necesitas ayuda pasate por aqui...
Saludos, Dave
Por lard1n
Efectivamente Dave, tengo puesto en aileron y elev un valor en el plato del 60% y me dan los mismos grados en uno que en otro, lo he medio tal y como me has dicho, palas al centro, 0 grados y en los 2 me da un valor entre 8 y 9 grados, xo mas de ahi no. Gracias, a ver si doy con la tecla.
Por alioth
Es que 8 o 9 ya es mucho, si a eso le sumas los 12 máximos que tienes en paso, estás aplicando más de 20 grados en una pala.

Para volar 3d, con +-10 de paso, y +-8 de cíclico, ya hay que dosificar muy bien el paso para no bajar de vueltas el motor.

¿Si lo configuras a +-10 en paso y +-8 en cíclico se fuerza algún servo?
Por lard1n
Luego probare a dejar estos valores del swash como los tengo y a dejar -10 y +10 de paso maximo, a ver como se comporta, xo con esto pierdo trepada, yo creo que con menos de 11 no quiero dejarlo
Por alioth
Si el motor puede con +-12 en paso y +-10 en cíclico, aunque se me antoja complicado, y sólo se fuerzan los servos en la posición de paso máximo y cíclico en una esquina, tampoco necesitas arreglar nada.

Cuando estés volando nunca vas a tener las palancas en esa situación.
Por lard1n
No perdon creo que no me he explicado, me referia a dejar de paso de las palas -10 +10 y dejar el 60% en swash, es decir dejar entre 8 y 9 grados en aileron y elevator.

Salu2.
Por saturndj
Aqui estoy lard1n.

Primero hay que hacer esto:
Tienes que estar en una superficie totalmente horizontal y si quieres ayudate de niveles.
Teniendo a medio stick (50% la curva de paso) en la emisora, debes de comprobar que todos los brazos esten en horizontal empezando desde arriba (brazos seesaw), hasta llegar a los brazos de los servos y tener en las palas 0º, si no lo tienes, ajustalo cerrando o abriendo el quick link de los portapalas.

Segundo:
Partiendo de que ya tenemos todo en horizontal, vamos dando porcentaje al paso hasta que no haga tope el plato ciclico y ninguno de sus brazos y hay medimos cuantos grados tendras, yo he podido llegar hasta 13,5º arriba y abajo.

Tercero:
En el ciclico con 8º grados va bien, pero ya depende de los grados que tengas en el paso te puede provocar binding, aunque con 13º en paso y 8 en ciclico no te provocará binding.

!!Hola Alioth!! los 10º en 3d ya se quedaron obsoletos en estos helis, lo normal (sabiendo administrarlos bien) es tener ahora 13º 14º, pero solo para hacer paradas bruscas que estan de moda, jejeje. Aunque hay que saber administrarlos bien.
Por lard1n
Hola Saturn, gracias por contestar machote; todo eso que me escribes yo creo que esta todo bien,todo esta perfectamente alineado, si se desvia un poquitin milimetricamente algo pues no te digo que no.. xo vamos a simple vista esta todo perfecto y me dan ya te digo si los +12º son un +73 en la curva de paso los -12º son un -73 en dicha curva, lo que a mi me tienen mosqueado son los servos, y ya la intranquilidad que te genera en vuelo saber que te hacen esos ruidos y que se te puede ir a tomar por... como dice el compañero esos extremos no creo que los utilice, sobre todo de momento por mi tipo de vuelo, xo saber que esta asi...pues ya me toca las narices.
Por alioth
saturndj escribió: !!Hola Alioth!! los 10º en 3d ya se quedaron obsoletos en estos helis, lo normal (sabiendo administrarlos bien) es tener ahora 13º 14º, pero solo para hacer paradas bruscas que estan de moda, jejeje. Aunque hay que saber administrarlos bien.
Hola Saturn :wink:

Está claro que me estoy haciendo mayor..
14? eso no lo han conocido mis helis ni para autorrotar :D
Por saturndj
ya te digo alioth, vino Chen y Lukas y revolucionaron los grados desde el 3d Utrera 07
Por Antonio.Tedax
Hola, estoy con Alioth, baja el porcentaje de Swash AFR en ciclico para que no tenga tanto recorrido el plato. Saludos.
Por lard1n
Lo que voy a hacer esta noche va a ser, fijar esos 8 grados de mando tanto en aileron y elevator, y luego voy a soltar los servos y voy a ir probando uno a uno y moviendolo a ver si fuerza o no fuerza, yo creo que el tema esta en el recorrido y como dicen los compañeros en subir el plato, xo me joder tener que sacrificar grados!!!!
Por saturndj
No tienes que sacrificar grados si tienes todo correctamente alineado.
Cuantos grados tienes arriba y abajo?
Por lard1n
Bueno, pues vengo de experimentar, dispuesto a saber que servo chirriaba, he cogido le he dejado en el swah 50 en PIT y 57% en ELEV y AIL respectivamente (valores con los que me aseguro + - 8º en el mando tanto en ail como en elev) he cogido y he soltado los 3 servos del ciclico, y los he probado uno a uno, con la curva de idle que tengo -11 0 +11, en los 2 extremos, arriba y abajo del todo, y cual es mi sorpresa cuando no escucho ninguno, bueno pues voy a probarlos por separado, y nada sin ruido. Los vuelvo a poner otra vez al plato y aparecen los ruidos. y por lo tanto que tengo que deducir de esto???
Por lard1n
Creo que se donde puede estar el problema, y es que he tocado demasiado los subtrims, por lo que creo que he sacrificado recorrido, luego colocare los valores que tengo puestos a ver que os parece.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!