- Lun, 29 Dic 2008 0:40
Hola, estoy ajustando de nuevo mi nitro pq compre emisora nueva, esta vez lo he ajustado mas simetrico que nunca todo superbien alineado, mismos grados arriba que abajo.. PEEEERO.. xa variar siempre me surgen las dudas/problemas.. lo que he notado es que ahora para alcanzar los -12 grados abajo ó los +12 grados arriba el plato baja y sube más respectivamente que antes, por lo que agoto el recorrido de los servos y he notado que tengo menos mando que antes, pues si cojo por ejemplo y subo el stick de gas para dar el paso maximo, si empiezo a hacer circulos con el stick derecho, en las esquinas de dicho stick, en las superiores e inferiores tiende a hacerme ruidillos los servos de forzar o eso es lo que yo creo, aunque ya adelanto que los bordes del plato no tocan en nigun lado, por lo que supongo que sera que el ruido vendrá de que se fuerza el recorrido maximo de los servos, es algo que me tiene bastante preocupao (con lo maniatico que soy....). Alguna suguerencia?? Me han comentado que para comprobar si se fuerza un servo o no que coja y justo en la posicion del stick donde yo crea que fuerza que manteniendo la palanca en ese punto que desconecte la electronica del heli, si el servo tiende a moverse a una posicion mas alejada es que estaba forzando, este lo he comprabodo ya, y la cruceta ni se mueve.
Aqui os dejo una foto con el idle activado, con el stick de gas en el minimo y -12 grados, mirad como queda el plato y la escuadra del servo de paso:
PD: me acabo de dar cuenta que si cojo y dejo el stick derecho en una esquina, superior o inferior, si empiezo a bajar plato de arriba a abajo, cuando baja a su tope, el interior del plato da con el tope negro que va justo encima del rodamiento superior con 2 tornillos ciego apretados. Esto ya no es del todo normal, antes tenia mas mando y mismos grados, que es lo que tengo que retocar, el centro de los servos era el mismo, las unicas varillas que he retocado han sido las que van de la caja del escuadra por la que pasa el fly bar a los arms que van justo debajo de ellay las pequeñas superiores para dejar las palas a 0 grados cuando realice los ajustes.
Y un video, el ruido es menos exagerao de lo que se ve, supongo que sera por acercar demasiado la camara: http://www.youtube.com/watch?v=TP_Bxz6_7to

Aqui os dejo una foto con el idle activado, con el stick de gas en el minimo y -12 grados, mirad como queda el plato y la escuadra del servo de paso:
PD: me acabo de dar cuenta que si cojo y dejo el stick derecho en una esquina, superior o inferior, si empiezo a bajar plato de arriba a abajo, cuando baja a su tope, el interior del plato da con el tope negro que va justo encima del rodamiento superior con 2 tornillos ciego apretados. Esto ya no es del todo normal, antes tenia mas mando y mismos grados, que es lo que tengo que retocar, el centro de los servos era el mismo, las unicas varillas que he retocado han sido las que van de la caja del escuadra por la que pasa el fly bar a los arms que van justo debajo de ellay las pequeñas superiores para dejar las palas a 0 grados cuando realice los ajustes.
Y un video, el ruido es menos exagerao de lo que se ve, supongo que sera por acercar demasiado la camara: http://www.youtube.com/watch?v=TP_Bxz6_7to

Salu2, lard1n