miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

HE TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA CON ESTE MODELO YA QUE EN ESTOS ULTIMOS VUELOS LE CUESTA MUCHO DESPEGAR Y CUANDO DESPEGA Y ESTA EN EL AIRE PARECE QUE VUELA SOLO YA QUE SE VA PARA DONDE QUIERE CABECEA HACIA ARRIBA Y ABAJO Y LA VERDAD QUE LAS ALAS SE LE CURVAN DE UNA MANERA QUE NO HABIA VISTO ANTES.. HASTA LAS RIOSTRAS SE LE CAYERON EN UN VUELO, LO QUE HE HECHO HA SIDO COLOCARLE UNAS VISAGRAS EN LOS FLAPS DE MANERA QUE HE AUMENTADO LA ROBUSTED DE LAS MISMAS Y ASI DEJAR UN HUECO POR EL QUE LAS PEQUEÑAS TURBULENCIAS PASEN, ES UNA IMITACION AL SISTEMA QUE LLEVA LA FUNCUB DE MULTIPLEX.
VUENO EN EL VUELO DE AYER ME VINO UNA RAFAGA DE VIENTO MIENTRAS EL AVION VOLABA DESCONTROLADO Y SE CHOCO CON TRA UN POSTE DE LUZ ASI QUE SE ME METIO UN GUARRAZO DEL QUINCE, NO TIENE MUCHO PERO LA HELICE SE HA PARTIDO Y TIENE ALGUN DAÑITO ESTRUCTURAL, NO SE SI ALGUN COMPAÑERO DE FORO TIENE EL MISMO AVION Y LE FUNCIONA BIEN PERO DE SER ASI AGRADECERIA QUE ME DIJERAIS Y PODER CHARLAR A VER QUE PODRIA HACER PARA QUE ME VUELE MEJOR , OS LO AGRADECERIA MUCHO UN SALUDOImagen
Hola compañero,animo que ese avión lo tiene uno de mi club y vuela genial.
Pero veo algo raro en la foto...
El ala le tienes mucho ángulo positivo con respeto al estabilizador.es decir para que me entiendas mejor,el ala esta inclinada hacia arriba con respecto al estabilizador.debería estar paralelas,es decir mirando el avion completamente de perfil,el ala tiene que estar plana y el estabilizador exactamente igual de plano.
Ahi esta el fallo,por eso de esos extraños.
Tienes que reducir la inclinacion del ala,o bien aumentar la inclinacion del estabilizador.
Asi a simple vista ese fallo esta claro
Fíjate en la ilustracion
Un saludo compañero
Pd:ese avion vuela genial
Adjuntos
images-3.jpeg
images-3.jpeg (3.42 KiB) Visto 1207 veces
MUCHAS GRACIAS AHORA TE VOY A PONER UNA FOTO BIEN HECHA QUE SE VEA MEJOR , EN CUANTO AL ESTABILIZADOR, ES EL DE COLA AL QUE TE REFIERES? ESQUE SE QUEDA EN ESA POSICION CUANDO ESTA APAGADO, CUANDO LO ENCIENDO TODO CAMBIA LA POSICION Y SE QUEDA MAS O MENOS RECTO ,TAMBIEN HAY QUE TRIMEARLO UN POQUITO, NO ME TENGAS MUY ENCUENTA QUE LA HELICE ESTA SOLO PUESTA ASI PARA LA FOTO ;p Imagen Imagen
Fíjate compañero en la ilustración que te acabo de poner en el mensaje anterior,estaba buscando una imagen clara para que lo entiendas,siempre hablamos de la parte fija del estabilizador,
En la imagen que te he puesto,el avion visto de perfil,el ala esta plana,osea a 0grados,y el estabilizador (la parte fija)tambien plana a 0grados.ahi esta el fallo.
En la foto que as colgado en el segundo mensage la que come tas lo de la helice,se ve.
Encima de la puerta del piloto,en el fuselaje queda un huequecito con respeto al ala,no esta bien asentada en el fuselaje.
Fijate en el huequecito que te queda por la parte de alante del ala y el fuselaje,donde se asienta
AIBA ES CIERTO, MUCHAS GRACIAS PERO AUN ASI ANTES DEL VUELO ME DI CUENTA Y LO APRETE TODO BIEN, PERO ME HIZO UNAS COSAS MUY RARAS EN EL AIRE COMO QUE IBA DESPENDOLADO, A NADA QUE LE DABA GAS EMPEZABA A SUBIR Y CUANDO VOLABA RECTO IBA A SALTITOS DE 1 M ARRIBA Y ABAJO, NO SE MUY BIEN QUE MAS HACERLE, ESPERARE A OTRO DIA SIN VIENTO PARA PODER PONERLO APRUEBA CUANDO ACABE DE ARREGLARLO, LA VERDAD QUE HAN SIDO SIEMPRE UNOS VUELOS MUY RAROS, TENGO UN CESSNA 300 Y LO VUELO MEJOR QUE ESTE JAJAJA, MUCHISIMAS GRACIAS COMPI =)
Ese fallo en vuelo que comentas es por culpa de eso compañero,al tener el ala a diferentes grados que la parte fija del estabilizador te pega cabezazos volando.
Quizas tiene un poco de fallo de fabricacion.
Si no se queda igual de grados el ala y la parte fija del estabilizador nunca volara bien.
Si ves que apretando no queda todo igual de plano,tendras que lijar un poquito por detras del para brisas y reducirle un poco el angulo al asiento del fuselaje,en cuanto lo tengas todo a a iguales grados volara perfecto
Un saludo compi
Por las fotos, al igual que el compañero, se ven un par de cosas sospechosas. En primer lugar el calado del ala, parece que al encajarla queda un poco mas hacia arriba de lo que debería, ademas, esto no se si es así, se aprecia que los timones no están bien centrados. sobre todo el estabilizador que esta mandando hacia abajo. Como no se sabe si es así o es que cuando se tomo la foto estabas tocando la emisora.
Otra cosa es la aparente inclinación del motor, que tampoco se sabe si el golpe es anterior o posterior a la foto y si puede haberse doblado el morro un poquillo.
En cuanto al vuelo, mi recomendación es que dejes que el modelo corra por la pista y después mandas suave arriba, manteniendo un angulo de ascenso moderado. las prisas solo inducirán que el modelo entre en perdida, se inclinara hacia un lado y dará un bandazo hacia abajo. (lo que se conoce como meter el ala). a una altura moderada estabilizas y inicias un giro con alerones y profundidad amplio, y lo mas plano posible. un par de vueltas así, y aterrizar.
¿a que parece hasta fácil?

un saludo
Si no quieres limar o rebajar el encastre del ala, también puedes probar a calzarla por detrás hasta que quede nivelada.
Así comprobarás si ese es el problema y más tarde ya lo puedes rebajar de delante para arreglarlo definitivamente.
Insisto en que compruebes también el centro de gravedad.
Saludos.
Yo pienso que el problema viene por otros motivos.
Lo primero, si el ala se curva,revisa la varilla de carbono a ver si esta agrietada en la parte central.
El problema principal yo creo que tienes el centro de gravedad muy atrasado.
Que helice tienes puesta?
Llego tarde pero doy fe que ese avión vuela muy bien.
Revisa todo lo que te han dicho los compañeros .
Incidencia alar ,el tema de la bayoneta también porque en ese avión con los montantes que lleva , el ala no tiene porque flexar nada.
Y luego en el motor no veo nada de incidencia negativa incluso algo positiva pero igual es porque el tren trasero esta mas abierto y el avión está más agachado de atrás. Revisa todo y nos cuentas.
IMG-20160419-WA0018.jpeg
PUES AHORA ESTOY EN PROCESO DE REPARACION, LE HE PUESTO UNAS VISAGRAS EN LOS FLAPS PARA ASI MEJORAR LA SUSTENTACION Y NO PERDER LA PRESION DE LA CARGA ALAR, EN CUANTO A LO DEMAS LO CHEQUEARE EN ESTOS DIAS, LA VERDAD QUE ESTOY MUY AGRADECIDO CON VOSOTROS COMPAÑEROS QUE ME HABEIS RESPONDIDO AL MENSAJE, OS LO AGRADEZCO, EN CUANTO TENGA TODO HECHO OS PASARE FOTOS, AUNQUE HE PENSADO TAMBIEN QUITARLE ALGO DE PESO Y ASI MEJORAR MANIOBRABILIDAD, LO CUBRE RUDEAS SE LOS HE QUITADO YA QUE UNO SE ROMPIO, Y LO DEMAS LO VOY A MIRAR BIEN BIEN, SOLO AGRADECEROS MUCHO VUESTRA COLABORACION, UN ABRAZO, OTRA PREGUNTA LA ULTIMA , SABEIS DE ALGUNA TIENDA CON AVIONES BARATOS Y REPUESTOS, LA VERDAD QUE ESTOY PENSANDOME EL DESPUES DE RAPAR LA CESSNA PILLARME UNA FUN CUB, PERO DENTRO DE UN TIEMPO CUANDO TENGA MAS EXPERIENCIA CON MODELOS GRANDES
Hola compañero,tu tranquilo,pregunta todo lo que necesites que aquí hay buena gente que te ayudara en lo que necesites.
Tranquilo ten paciencia con lo de el nuevo avión,tienes un cessna tío,es noble y muy bonito.
Revisa todo lo que te hemos comentado,incidencias del ala y estabilizador,el tubo de refuerzo del ala,el centro de gravedad y todo lo comentado.
Cuando confirmes que todo esta ok,y lo vueles no pensaras en otro avion,disfrutaras del cessna como nunca.
Por cierto confirma tambien que tienes los recorridos de los alerones y estabilizador como dice el manual,y ajusta los exponenciales
Que emisora usas?
Ya veras,revisa todo y luego nos cuentas,disfruta de ese magnifico cessna,es de los mejores y nobles aviones.
Revisa todo paso a paso y nos cuentas
Un saludo compi
raydal24 escribió:Hola compañero,tu tranquilo,pregunta todo lo que necesites que aquí hay buena gente que te ayudara en lo que necesites.
Tranquilo ten paciencia con lo de el nuevo avión,tienes un cessna tío,es noble y muy bonito.
Revisa todo lo que te hemos comentado,incidencias del ala y estabilizador,el tubo de refuerzo del ala,el centro de gravedad y todo lo comentado.
Cuando confirmes que todo esta ok,y lo vueles no pensaras en otro avion,disfrutaras del cessna como nunca.
Por cierto confirma tambien que tienes los recorridos de los alerones y estabilizador como dice el manual,y ajusta los exponenciales
Que emisora usas?
Ya veras,revisa todo y luego nos cuentas,disfruta de ese magnifico cessna,es de los mejores y nobles aviones.
Revisa todo paso a paso y nos cuentas
Un saludo compi
pues no lo se muy bien ya que es un avion que compre rtf, me imagino que sera de lanyu, he estado pensando tambien si se podria cambiar el receptor de este avion a otro es decir utilizarlo en otro avion con el mismo mando y no tener que comprar otro, voy a ver si lo voy arreglando todo, probablemnte el tren de aterrizaje se lo ponga atras para evitar asi porrazos de morro, le adelanto el trasero y listo, y he mirado un estabilizador de vuelo aunque no se aun,he estado estos dias de reparaciones ye me tiene que venir aun el motor y la helice, necesito alguna idea para hacerle la mejora del tren de aterrizaje,
muchisimas gracias por todo de vrdad estoy muy agradecido con vosotros un saludo compis
Hola compañero,hacer lo del tren,no es muy recomendable,aunque parezca que no,los trenes triciclo van mucho mejor para aprender,es mas fácil mantener el avión recto en pista durante el despegue y aterrizaje.
Los trenes de cola,osea los que llevan las dos ruedas en el morro y en la cola una,cuando corren por la pista y se levanta la cola es un poco difícil mantenerlo recto en la pista,tienden a ir de lado a lado.
Mi spitfire le pasa eso,le tuve que poner un giróscopo de helicóptero en el servo de la cola,para que fuera mas fácil mantenerlo recto.
Animo que cuando lo pruebes después de repasar lo que te hemos dicho los compañeros ya veras que bien va.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!