miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Me ha llegado mi Kit del Easy Star RTR, sé que algunos no lo recomiendan pero quiero evolucionar poco a poco, el caso es que lo he montado y al poner en la mesa frente a mi, para revisar los cables y las conexiones he visto que se queda desnivelado siempre hacia la derecha mirandolo de frente, le he dado la vuelta por si era la mesa o el apoyo pero se vuelve a caer sobre el mismo lado, no sé si es un problema o es que viene así para compensar algo, no me refiero al CG si no al equilibrado..... saludos espero que alguien me pueda ayudar antes de ir a probarlo.....
Por Josep Beltran
No te preocupes por eso el mio también se decanta hacia un lado siempre lo que tienes que mirar es el montaje que la deriva y el estabilizador esten bien en escuadra y que mirandolo de frente no haya un lado mas alto que otro.
Por jorman30
Igualmente te digo al mio tambien le pasaba eso y no le ocurria absolutamente nada en vuelo, pruebalo y veras.

Saludos,

Jorge.-
Por Imobac
Muchas gracias por la rapida respuesta, ahora tengo otra duda, en la emisora que me ha venido hay un botón que pone Evon Mixin, al activarlo se mezclan los canales de los alerones, vale la pena usarlo es mejor empezar sin ese botón..... saludos....
Por Juanje
Seguramente se trata de una mezcla elevon que hace que los alerones, si estan controlados por servos cada uno en un canal actuen como profundidad en modelos que no tienen empenaje de cola (alas volantes). para el Easy no es necesario utilizarla.
Por Imobac
Ok muchas gracias de nuevo, esta tarde intentaré ir a probarlo si se quita el viento que no ha parado, ya hos contaré.... saludos y gracias a todos por esta maravilla de foro......
Por Jesús
Así es. Todos los Easys, o por lo menos el 90%, una vez montados tienen tendencia a inclinarse hacia la derecha. Esto es por la diferencia de peso que hay en las alas. Es inapreciable, pero la "malformación", al estar en la zona de las orejuelas, hace palanca y desestabiliza mucho más.

Esto se ha arreglado mucho ya que recuerdo hace años que esa tendencia era muy grande y en algunos el vuelo se hacía bastante incómodo ya que la tendencia era siempre girar hacia la derecha. Había que ponerle una moneda pegada al ala para compensar y que volase recto. Pero como digo, hace ya tiempo de esto, los nuevos no es tan acusable.

Un saludo
Por Imobac
Ok pues ya me quedo más tranquilo Jesus, he puesto el CG como he leido que tu aconsejas a 73mm para probar, llevo un pack de baterías de 6 elementos AAA de 1200mAh, y otro que he hecho yo igual pero de 2500mAh, según como me vaya provaré como comentas a ponerle 7 u 8 elementos.

Con la emisora estoy indeciso la que trae no me gusta es un NEON-SS, he visto en un foro una Futaba 6EXA por unos 130€ con cable para el simulador, un compañero de mi zona me ha recomendado la F7 pero la diferencia de precio es bastante y no sé si por un canal me vale la pena, saludos y gracias.
Por Josep Beltran
la futaba 6ch si te vas a dedicar a los aviones te va sobrada y si encima tienes el cable simulador mejor a mi solo el cable ya me costó entre unas cosas y otras 60 euros; yo tengo una futaba 4ch y tiene memoria para 4 aviones mezclas y un montón de aplicaciones; los que la tienen están contentos con ella. Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce pero si te pasas, un montón de funciones no las vas a utilizar.
Por Jesús
Sí, como te digo. Tranquilo por esa inclinación que no afectará demasiado al vuelo. Y si lo hace a trimar un poco y si es mucho lo que hay que trimar un poco de peso (5-10 gramos) en ala izquierda y listo.

Hombre, yo no es que aconseje llevar el CG a 73, sino que en mi caso es más o menos donde lo llevo. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya bien ya que cada avión es un mundo y afectan muchas cosas, desde la configuración que lleves hasta la forma en la que le hayas construído. Por ejemplo, yo lo tengo con el timón de cola modificado, alerones con sus respectivos servos, alas aplanadas y tomas de ventilación delanteras. Todo esto afecta a la forma de vuelo y como suelo volar también en días de viento y ladera, me gusta llevarlo un poco más adelantado de lo normal.

Lo mejor en estos casos es partir de las recomendaciones del fabricante al situar el CG que con eso te garantizas que planee y vuele decentemente. A partir de ahí y de tu evolución vas variándolo dependiendo de tus gustos y formas de vuelo. Eso sí, sin pasarte.

Imagino que te referirás a paquetes de baterías AA y no AAA ya que estas últimas no dan descarga suficiente para el Easy y, me parece, que no las hay en 1.200 miliamperios. Creo que te referirás a 6 elementos Nicd o NiMh. Está bien para empezar y te darán autonomía. Si son Nicd te darán mucha patada inicial ya que tienen poca caída de tensión, pero si son de NiMh se te quedarán cortas de voltaje.

Mejor con 8 elementos de NiMh y toda los miliamperios posibles. Y por supuesto de marca buen (Sanyo ó GP). Esto te garantizará que descarguen bien y no tengas que gastarte el dinero dos veces.

No conozco esa emisora que comentas (NEON) y comprar una emisora mejor siempre es una buena inversión. La diferencia de al F6 a la F7 no es sólo el canal añadido sino otras muchas funciones que tal vez hoy no te interesen, pero que en tres o cuatro meses tal vez sí..... por lo menos algunas. Míralo tranquilo y detenidamente.

Un saludo
Por Imobac
Pues ya lo he estrenado y va de lujo, me quedado alucinando, solo había volado con un Twin-Techz, y a la tercera vez que lo tiré se quedó volando perfecto, me ha gustado mucho es muy dócil y se recupera casi solo, lo que si he notado mucho es lo del timón que lo tendré que hacer en brebe.

El centro de gravedad lo llevo al final en 76 más o menos de momento ahora lo he entendido mejor, los agujeros de refrigeración se los he heco pero tengo que modificarlos.

Las baterías tienes razón son AA se me escapó una "A", voy a hacer un pack de 8 elementos a ver como tira y ya hos contaré, de momento las de 1200mAh me han durado unos 30 minutos.

La emisora voy a esperar un poco para comprarla a ver si sale alguna F7 en oferta y así compro solo una vez.

Tengo unos videos y fotos a ver si esta noche tengo un rato lo preparo y pongo mi primer vuelo.... muchas gracias....
Por Josep Beltran
Como dices con el timón de dirección que traé de la casa se me quedaba corto a la hora de girar; dos bisagras y de una bandeja de pollos del super problema arreglado, gira de P: M: yo el centro de grabedad sobre todo si hace aire se lo dejo un poco cabezón tendo dos marcas una con y otra sin viento y funciona muy bien, lo tengo un poco mas adelantado de donde lo da fabrica. siguiendo el consejo varios foreros.
Por Imobac
Yo tambien lo tengo un poco más adelantado, solo he podido volar a gusto el día del estreno de resto he probado dos veces con un poco de viento y lo único que he conseguido es machacar las alas y no volar casi nada...... ya le he ampliado el timón a ver si lo puedo probar sin viento.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!