miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por txemakastello
holaaaaa! tengo un problema con mi aeolus 50 de hace 3 o 4 meses, desde que lo monte... y el problema e llegado a la conclusion de que es mecanico, porque e provado con dos configuraciones de electronica y hace lo mismo.
El problema es el siguiente: cuando empiezo a darle muchas revoluciones al rotor me quedo "sin cola", la cola se va hacia derecha o izquierda i los mandos casi no actuan, cuando se va a la derecha tengo que dar stick a tope izquieda para corregirlo, entonces se va a izquierda y otra veza mando a derecha para intentar pararlo.
Digo que el problema puede ser mecanico porque e porbado con dos configuraciones de cola
- futaba gy401 + bls 254
- jr g770 3d + jr 8900
i hace lo mismo con las dos configuraciones, los gyros i servos los e probado en diferentes helis i van perfectamente.
lo bueno viene que si pongo el heli bajo de vueltas: curva de gas 0%-10%-20%-30%-40% el heli va bien... va fino i la cola "clava", como tiene que ser... doy bueltas de cola, dejo el stick i se para en seco alli donde lo dejo... en fin que va perfectamente... pues como suba la curva de motor algo mas que un 40% de gas maximo.. me que "sin mandos" la cola hace lo que quiere...
el paso de pala esta correctamente... -11/0/+11
todos los sistemas de transmision los veos bien, one way funciona bien, correa tensada y sin cruzadas o bueltas sobre sis misma, e desmontado la maza i la campana de embrague i veo todo correcto... por mirar, esque ja nose que desmontar i revisar jejeje

mi pregunta es:a alguien le ha pasado algo similar ??? han cambiado piezas de plastico por metalicas ?? como por ejemplo la leva de trasmision de paso de pala de cola ( lo que tiene forma de "L", que no se su nombre especifico )
espero vuestra opinion... gracias de antemano
haver si lo arreglo ahora que tengo tiempo, porque hace mas de 3 meses que lo tengo parado...

un saludooo
Por txemakastello
fuf... no hay manera.... flojito de revoluciones va perfekto... estacionario y translaciones, pero a la ke le doy kaña me kedo sin cola.... deduzco que el problema vendra de un cojinente que patina o algo asi... o algo que al dar revoluciones no aguanta...nose
Le acabo de cambiar la maza de embrague, le e puesto una de un vision ultimate. haver si va por ahi el tema, mañana lo probare.
Por slash
Hola compi que tal?, bueno he leido tu problema. Se me ocurren dos cosas que no has nombrado con las cosas que has ido cambiando durante el proceso. La primera es la sensibilidad del gyro, esta suele ir de acuerdo a las vueltas del rotor, y la segunda es que comentas que el problema lo tienes cuando subes al 40% del motor mas o menos, pues comprueba cuanto paso tienes en ese momento por que si tienes demasiado paso, esa puede ser la causa del problema. Bueno ojala sea la solucion a tu problema y si no seguro que alguin mas te podra echar una mano, un abrazo y buenos vuelos.....
Por breaker
Hola compi.
La cola se va a la izquierda o a la derecha.
Define este punto, ¿se va a izquierda, o se va a la derecha?, o se va indiferentemente hacia los dos lados.
Y una cosa, si sueltas el enlace del brazo del servo de cola, y mueves todo el sistema de cola con la mano, ¿notas algun punto con resistencia, o va todo fino fino?.
Esto ultimo es muy importante.
Ya comentaras.
Por txemakastello
heiiiii!
otro intento fallido, despeus de probar con la maza de embrague del vision tampoco.... hace lo mismo.
Breaker! la cola se va a izquierda i derecha indiferentemente... i lo que dices lo tengo revisado todo muchas veces... va todo finissimio sin forzar nada, solo le veo que algunas aprtes al ser de plastico pues al hacer mucha fuerza se doblan un poko... pero que con los limites bien ajustados y todo normal no se dobla nada... tampoco kreo que sea el problema este de las piezas de plastico......

el problema es mecanico seguro... i tiene que ser una cosa muy tonta... pero que no veo. he montado varios helis i nunka habia tenindo un fantasma de estos... siempre hay algo que falla que te rompe la cabeza 50 dias... pero al final tenia facil solucion... que espero que tambien sea asi con el aeolus.

Solo me queda cambiar el oneway... tendre de comprar uno align... i a probarrrrrrrrrrrrrrrrrr ke no a sido nada!!!!!!!!!!!!1 jejejejej

saludos
Por txemakastello
jejeejej
esque me olvido de responder a la gente
abueloluis!! el recorrido del carburador esta bien.... al 0% esta en la rayita del carburador que es cerrado competamente i al 100% eta abierto a tope, en la rayita que hay en el carburador de abierto a tope...
i a parte se nota ke va fofo de vueltas... 40% de gas es 40% de apertura de carburador...
gracias por vuestras opiniones... este foro siempre me a dado solucionesss!!!! haver si encuentro la solucion ahora!

e pensado en la pieza que es una corona con un piño que conekta la corona principal y la correa....
tambien la e desmontado a asimple vista no parece que patine ni nada....
enfin
ya ire contadoooooo

saludos!
Por JMGP
Hola, aunque no estoy seguro de que pueda ser la causa, por lo que leo, me parece que como te ha dicho un compañero tengas un exceso de vueltas y se te bloqueen los rodamientos axiales. Tal vez los tengas mal montados, te falte uno :mrgreen: , estén deteriorados...
Un rodamiento axial deteriorado o roto se bloquea a altas revoluciones, revoluciones éstas que pueden ser normales para vuelo acrobático y un rodamiento nuevo, pero no aptas para uno defectuoso.

Revisa esto a ver. Y si das con la tecla, cuéntalo aquí para que podamos aprender. :wink:

Saludos.
Por sab-rc
txemakastello escribió:holaaaaa! tengo un problema con mi aeolus 50 de hace 3 o 4 meses, desde que lo monte... y el problema e llegado a la conclusion de que es mecanico, porque e provado con dos configuraciones de electronica y hace lo mismo.
El problema es el siguiente: cuando empiezo a darle muchas revoluciones al rotor me quedo "sin cola", la cola se va hacia derecha o izquierda i los mandos casi no actuan, cuando se va a la derecha tengo que dar stick a tope izquieda para corregirlo, entonces se va a izquierda y otra veza mando a derecha para intentar pararlo.
Digo que el problema puede ser mecanico porque e porbado con dos configuraciones de cola
- futaba gy401 + bls 254
- jr g770 3d + jr 8900
i hace lo mismo con las dos configuraciones, los gyros i servos los e probado en diferentes helis i van perfectamente.
lo bueno viene que si pongo el heli bajo de vueltas: curva de gas 0%-10%-20%-30%-40% el heli va bien... va fino i la cola "clava", como tiene que ser... doy bueltas de cola, dejo el stick i se para en seco alli donde lo dejo... en fin que va perfectamente... pues como suba la curva de motor algo mas que un 40% de gas maximo.. me que "sin mandos" la cola hace lo que quiere...
el paso de pala esta correctamente... -11/0/+11
...
Hola,

indicas que en la curva NORMAL tienes el paso configurado a -11/11?

Al 40% de la curva de gas tienes el barrilete del carburador en la marca que indica su máxima apertura deberías ajustar los end points del canal del gas.

Me inclino más a pensar que tu fallo puede ser de ajuste electrónico que de fallo mecánico

tu transmisión de cola es por correa, verdad? si es así revisa su tensión, así como las guías de la varilla del servo de cola

Otro detalle que me llama la atención es que parece que alguna pieza va forzada mecánicamente. Ninguna pieza debe deformarse.

Un saludo y buenos vuelos!!
Por salva hm
buenas yo estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero sab-rc lo primero deberias comprobar los e.point, para ver los recorridos y que no este nada forzado y da igual que lleves plastico o aluminio nada puedes tenerlo forzardo y aparte de eso me imajino aunque casi que es una tonteria comentartelo porque seguro que fue lo primero que has hecho y es dejar el gyro sin blokeo y ajustar manualmente para que tengas el mismo recorido tanto a un lado como al otro, aunque ay gente que le saca a la cola los 6º grados y esto hace que tengas menos recorido en un lado pero en caso de fallo por algun problema la cola siempre se mantendra firme y no te girara el heli . espero que tengas suerte y disfrutes de tus vuelos y como bien dices al principio siempre dan problemas y la mayoria de las veces son tonterias:)
hola compañero

como bien se dice, las cosas mas tontas!!!! no se da cuenta uno jejejej

has cambiado el servo de cola??, por otro de otra marca????

has mirado que el gyro corrija correctamente?????? porque al igual te esta corrigiendo al reves!!!!!!

si es asi!!!!! en el gyro hay dos botones

uno pone (off y ds) off para servo analogico y ds para servo digital

y el otro pone (nor y rev) este es para que el gyro corriga para el lado contrario al que va la cola

miralo porque puede que lo tengas mal , si es asi ,,,,, lo cambias de posicion y ya esta

has hecho bien todos los pasos para ajustar la cola y el gyro?????????? pasate por aqui y mira la segunda entrada ,
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 68940.html

un saludo
fernando
Por josebuenoval
hola
si te pasa indudablemente es que vas sin bloqueo de cola ...
has mirado la configuracion de emisora ??
a parte de ese problemilla que tal va ese heli ... esque estoy tentado en comprar uno ...
saludos
Por fernando monserrat
josebuenoval escribió:hola
si te pasa indudablemente es que vas sin bloqueo de cola ...
has mirado la configuracion de emisora ??
a parte de ese problemilla que tal va ese heli ... esque estoy tentado en comprar uno ...
saludos

hola amigo

yo tambien tengo uno, si estas tentado , dejate llebar jejejejej
te pongo un video que grabe el sabado
http://www.youtube.com/watch?v=vdFEs32lVh0

un saludo
fernando
Por txemakastello
JMGP escribió:Hola, aunque no estoy seguro de que pueda ser la causa, por lo que leo, me parece que como te ha dicho un compañero tengas un exceso de vueltas y se te bloqueen los rodamientos axiales. Tal vez los tengas mal montados, te falte uno :mrgreen: , estén deteriorados...
Un rodamiento axial deteriorado o roto se bloquea a altas revoluciones, revoluciones éstas que pueden ser normales para vuelo acrobático y un rodamiento nuevo, pero no aptas para uno defectuoso.

Revisa esto a ver. Y si das con la tecla, cuéntalo aquí para que podamos aprender. :wink:

Saludos.

yehuuuuuuuuu!!!!
solucionado al fin...
aver voy a explicar la cosilla... pues resulta que el compañero JMGP me hizo pensar el los cojinetes de los portapalas.... pues ahi estava el problema! os cuento...
pues resulta que havia sustituido los cojinetes axiales por unos de normales. Ya se que eso esta mal echo porque los rodamientos estos aguantan la fuerza axial que puedan tener las palas de cola. Pero en las primeras pruebas que hice el gyro no me "clavava la cola" i lo primero que hice fue sustituir los rodamientos axiales por normales, para scarle la holgura que tienen los portapalas con los axiales (lo habia echo en otros helis de tamaño 500, y habia anulado esa holgura sin mas consecuencias) pues resulta que a altas revoluciones estos rodamientos se devian frenar y esto me provocava la "perdida de cola".
En fin, le puesto los axiales otra vez (unos de vision que los suyos nose donde estaban jejjeje) i la cola va de putis!!
Mañana colgare un video de las primeras pruebas de 3D para que veais como va el bicho...

Tambien e encontrado un video de como sacar esta holgura a los 500 sin sustuir los rodamientos axiales, el tutorial es de un compañero del foro: http://www.youtube.com/watch?v=Cl9RevcsjEU

Bueno, lo dicho,mañana cuelgo algun video del aeolus yaaaaaaaaaa jejeje

Gracias a todos por vuestras opinionessss y ayudassss
Por txemakastello
hey fernando !!!!!!
va bien no el aeolus ??????? jejeje jo ya le llamava lelo (esque aeolus es un travalenguas casi jejeje)
que electronica llevas??? y motor ???
que configuracion??? grados de palas y curva motor ??? o si llevas governor a cuanto llevas el ATV ??

Otra cositaaaaaaa
No as tenido algun problema de tracking con los portapalas de plastico ?? Has puesto alguna arandela de mas en los portapalas para que queden mas rigidos??? Esque yo les veo mucha holgura tambien...

jejejej

nitro & amperios!!!!!!!
Por JMGP
fernandoo escribió:pues resulta que havia sustituido los cojinetes axiales por unos de normales
Lo primero, me alegro que hayas dado con el problema.
Segundo, el fabricante ha puesto las cosas por alguna razón. Las modificaciones caseras hay que hacerlas con cuidado. Al final el problema era aún peor de lo que yo había puesto como posibles causas: quitas los rodamientos axilaes :shock: ,jeje

Bueno, ahora a disfrutar de los vuelos. :wink:
Por fernando monserrat
txemakastello escribió:hey fernando !!!!!!
va bien no el aeolus ??????? jejeje jo ya le llamava lelo (esque aeolus es un travalenguas casi jejeje)
que electronica llevas??? y motor ???
que configuracion??? grados de palas y curva motor ??? o si llevas governor a cuanto llevas el ATV ??

Otra cositaaaaaaa
No as tenido algun problema de tracking con los portapalas de plastico ?? Has puesto alguna arandela de mas en los portapalas para que queden mas rigidos??? Esque yo les veo mucha holgura tambien...

jejejej

nitro & amperios!!!!!!!
hola txemakastello

no!!!! no he tenido problemas de traquin ,
ha sido ajustarlo y hecharlo ha volar y no tocarlo de nada

pongo aqui todo lo que lleba el heli;
ciclico 3x align ds610
cola gy gp780 + ds650
le tengo puesto el 2 en 1 de align , pero solo para arrancar motor, una vez arrancado lo desconecto
y para alimentar la electronica, uso un perfect regulators
y en el gas un futaba 3001 "modificado",
governor activado al 68% ATV canal 7
y motor un OS 50 medio cascao jejejejej

y la curvade palas es la sigiente
normal -2, -2, 0,+5,5,+11
idel1 -11,-5,5,0,+5,5,+11
idel2 igual que idel1

y las curvas del motor son
normal 0,25,50,75,100 para que el governor reconozca bien el recorido del gas
idel1 80,70,60,70,80
idel2 90,80,70,80,90

pues asi lo tengo
un saludo
fernando
Por fernando monserrat
josebuenoval escribió:pues viendo los comentarios, me voy a agenciar uno,,,,,,algun consejo de donde comprarlo ???
aunque dudo entre el aelous y el tz 50
soy de barcelona

saludetes
hola josebuenoval

como primera opcion lo puedes comprar en MODELGIFTS

como segunda opcion , en AHF.EU

y como tercera en HOBBYKING

si no estas muy seguro sobre cual "agenciarte" jejejejejeje pasate un dia por mi club aqui veras el aeolus y el TZ-50 en directo los dos

te pongo el enlace del club ,http://www.cagip.org/ aqui estamos todos los domingos , quedas invitado

un saludo
fernando
Por josebuenoval
gracias Fernando por tu respuesta y tu invitacion

lo tendre en cuenta pero me pilla un poco lejos ... a ver si me puedo escapar.

veo que tu tienes un aelous con lo cual ya quedo respondido..
buen vuelo el del video ....
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!