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Por Pere_gs
#1431538
Llevo unos 50 vuelos con mi Pitts y hace una semana tuve un paro de motor, tiré palanca y bajé los 8kg. de la Pitts en picado para poder aterrizar con algo de velocidad. Ese avión sin motor es una piedra.

Resumiendo solo rompí un patuco por enganche con la hierba al no llegar a la pista con el vuelco consiguiente. Tuve que reforzar el soporte del motor porque se dañó algo al capotar por culpa de engancharse la rueda en la hierba.

Después de reforzar la bancada este domingo volví a intentar volar con él y me costó mucho arrancar el motor. Al final cuando lo conseguí al subir de vueltas a medio gas se paro de golpe, no hizo rateo ni nada parecido. Me dio la impresión de como si hubiera cortado la chispa.
Ya en casa revisé el CDI con un tester y noté algo raro, el sonido de la chispa no se oye uniforme, no es regular, tiene variaciones. Probé el tester con otro CDI y el sonido de la chispa era muy regular.
Las pruebas están hechas con la misma batería y bujía.
Cuelgo los enlaces para que me deis vuestra opinión.



El CDI original lo he visto por 99€ y si me tiene que fallar a los 2 años y poco (fuera de garantía) prefiero mirarlo en Aliexpres.

De todas formas si me confirmáis que puedo usar el CDI del RCGF del vídeo no haría falta comprar uno nuevo. Eso si si no es perjudicial para el motor.
Por Juan A. G.
#1431539
Buenos dias. Antes de imputar el fallo al cdi tras una parada, que puede ser tan solo por un filtro sucio o vete a saber, yo destriparia la pipa. Si ha recibido golpe puede haberse producido un corte en la silicona y la chispa deriva
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Por Pere_gs
#1431541
Gracias Juan, ese motor no ha recibido ningún golpe, llevaba 50 vuelos funcionando perfecto. A sido de golpe y en el carburador la gasolina estaba limpia.
También podría ser que la pipa esté mal, igual me pido una de recambio.
Pero esa secuencia errática de la chispa no me termina de gustar.
Esta tarde he subido al campo para probar el otro CDI, y casualidad ha estado lloviznando así que no he podido probarlo, a parte que me he olvidado las baterías. :oops:
Después de muchos días con un calor insoportable se agradece ese respiro y más aun con el incendio que tenemos aquí en els Ports. Lo tengo a pocos kilómetros.
Miraré si mañana puedo realizar la prueba con el otro CDI y salgo de dudas.
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Por Pere_gs
#1431575
Bueno de momento continuo con el mismo problema. He probado con otro CDI pero no era compatible.
Desmonté y revisé la pipeta. Compré otro comprobador de CDI y parecía que estuviera correcto.
He probado otro captador y sigue igual. Desmonté carburador y observé que no estaba bien apretado (posible entradas de aire).
Nada, conseguí hacerlo funcionar unos segundos sin sobrepasar las 3000 rpm. a la que subía un poco se paraba como si no saltara la chispa. Abrí las dos agujas un poco para tenerlo un poco graso y nada.
Arrancaba funcionaba a unas 3000 y se paraba de golpe.
Lo que si notaba es que después me costaba mucho a que volviera a realizar alguna explosión y arrancar de nuevo.
Tengo el brazo molido.
Creo que tendré que jugármela y buscar un CDI nuevo. Pero me da un poco de miedo que pueda ser el carburador. No se.
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Por Pere_gs
#1431948
Al final decidí desmontar todo el carburador y limpiarlo por si el problema venia de allí, pero también aproveché para montarlo en una bancada solo con un tacómetro y la batería conectada directamente.
El motor funcionó perfecto sin problemas. Lo volvía a montar en el avión y volvió a pararse, probé un killswich que tenia viejo por un cajón y milagrosamente el motor ya no se paro más.
Al parecer el killswich cortaba la alimentación del cdi según rpm o vibraciones, no lo sé.
Solo se que lo cambié y llevo 22 vuelos sin problemas. En el 22 tuve otra parada de motor pero esta vez el aterrizaje fue perfecto y muy suave. Revisando encontré un cable del sensor de temperatura que con el roce a la aleta del motor se había pelado y provocado un cortocircuito, por lo que como este sensor también esta conectado a la salida de rpm del CDI no me extrañaría que hubiera dejado un segundo sin alimentación al CDI. Ahora estoy esperando funda espiral para proteger esos cables y evitar cortocircuitos.
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Por Sixto
#1431954
Hace tiempo me paso lo mismo, cuando quité el killswich todo funcionó correctamente. Ahora los gasolina los paro como los glow, cerrando a tope el carburador, para lo que, obviamente, hay que quitar el tope de ralentí, poner rotulas en los dos extremos del mando de gas con el fin de conseguir mucha precisión en el mando y poner un servo en condiciones, claro.

Otra opción es pone un killswich a la antigua, un servo que actúa sobre un interruptor de palanca :lol: . Es basto pero seguro.

Un saludo.

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