miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ibai.calero
Mi problema es que recientemente compré el eachine falcon 180 SP Racing F3, aquí tienen el enlace: https://www.banggood.com/Eachine-Falcon ... shisuiting con las especificaciones abajo de la página, además pedí unas gafas para el dron, el dron llegó una semana antes y funciona perfectamente, pero a la hora de usar las gafas, busco el canal del dron y la pantalla se queda completamente negra, si muevo la antena durante un segundo se ve la imagen y después vuelve la pantalla negra. Sabéis como puedo solucionarlo??
Por Javigatobcn
ibai.calero escribió:Pero en ocasiones durante un segundo si se ve la imagen. Cómo puedo solucionarlo?
Por eso te dice que parece ser una mala conexión, tienes que revisarlo y dar con ella, puede ser algún conector que no este bien enchufado, una mala soldadura etc...

Puedes buscarla moviendo los cables, repasando todas las conexiones del sistema FPV, las de la cámara incluida que nunca se sabe, y si es del emisor de video en si pues habría que sustituirlo por otro.

Supongo no habras enchufado el cuad sin la antena FPV puesta, si se enchufa asi al no poder liberar la energía el transmisor se quema.

Ahora que siendo nuevo yo escribiría a Banggood explicándoles el problema y a ver que solución te dan.

Saludos
PD: Por cierto, este post tendría que ir en la sección de Multicopteros.
Por apata
Pues a mi me suena a mal sintonizado el canal.
Tiene pinta que estás cerca de la frecuencia sin ser exactamente la misma. Busca las frecuencias en el manual (no los canales) y buscar de sintonizar la misma, por ejemplo la 5945.
No tienen porque coincidir todos las frecuencias entre el emisor y el receptor has de buscar canales donde si coincida
Por Javigatobcn
Bueno, si después de toquetear todos los cables, conexiones, conectores, comprobar con el tester le llega el voltaje indicado a cada sitio etc... si asi y todo no conseguimos dar con el "que" ya no perdemos mas tiempo y pasamos automáticamente a utilizar el "prueba y error"

¿Has probado con las gafas o pantalla de algún otro compi para descartar que sea la pantalla, no es muy factible pero podría ser.

Entonces cambiaria cada una de las piezas que crea puedan ser, primero empezaría por cambiar el TX emisor de video que me parece lo mas probable, si eso no fuera pues lo siguiente seria cambiar la cámara.

Y en esto ya no puede haber mas: cámara y emisor, uno de los dos tiene que ser el culpable, con la antena nunca me a pasado nada raro pero revisa que la tuerca y el piu estén como deben de estar que ahora que lo pienso se han dado casos de que el piu es demasiado corto, casi no entra y no llega a hacer un buen contacto, aunque esto es menos improbable todavía que lo de que falle la pantalla, pero revísalo también, y si la tienes puedes probar con otra antena. Hay que revisarlo todo bien por si tienes suerte y resulta que es una tontería, y nunca des nada por echo.

Si tienes algún compi cerca que tenga cámaras o emisores podrias hacer las pruebas y comprar solo lo que falla, pero sino te recomiendo compres cámara y emisor para no tener que estar esperando luego si no es lo primero que has probado a que te llegue lo segundo. Y tranquilo, que todos tenemos una o varias cajas llenas de estas cositas, repuestos etc... y con suerte algun dia sabremos que hacer con todas ellas :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por apata
Como te dice Javi, cruzando equipos o haciendote cableado para poder usar cosas que tengas a mano. Por ejemplo coges un cable RCA y conectas algo que produzca video (una play station por ejemplo) y conectarle el emisor de video. Si el emisor va deberias tener la imagen en la gafa. La manera seria en el RCA el centro corresponde alcable de video y en el exterior va el negativo que este tiene que estar compartido con la alimentación del emisor. Con ese mismo cable RCA podrás conectar la camara directa al televisor y ver si funciona. Dandole su alimentacion a 12v o 5v desde otro lado y compartiendo el negativo.
Por apata
ibai.calero escribió:Tengo un amigo que tiene el mismo dron y probe con sus gafas y con su cámara pero no funciono. :|
Creo que me va a tocar comprar la cámara otro emisor.
Y alrevés si funciono? su dron con tus gafas
Por ibai.calero
Ya se cual es el problema, he decidido volver a mirar que todo este bien conectado y me he dado cuenta de que la zona donde el emisor de video se conecta con la placa se ha roto completamente el cable.
Creo que con soldarlo bastará.
Hola ibai.calero:

Los multirrotores de carreras (que es el nombre apropiado ya que drone puede ser también un avión), al estar muy expuestos a golpes y volar de una forma muy basada en electrónica, tienen muchas probabilidades de fallo, como has podido comprobar. Por tanto después de un golpe y siempre antes de volar hay que hacer una revisión muy minuciosa. También es habitual en esa modalidad tener repuestos de todo, incluidos variadores, placa y transmisor de vídeo.

Lo que ta ha pasado es lo menos que podía ser. Ello sólo te ha impedido volar, pero a un amigo le falló la placa en pleno vuelo sin antes haber avisado, seguramente por un golpe anterior. Se le aceleraron los cuatro motores a tope, al poco de estar volando y el aparato salío como un cohete hacia arriba! Se le perdió la vista. Es obvio pensar que no se fue ni con Dios, ni al Cielo de los aeromodelos, sino que caería en algún lugar más o menos cercano ¿carretera? ¿ciudad? ¿bosque? ¿se incendiarían las baterías?. Estos aparatos tienen más riesgo del que aparentan y se deben extremar las precauciones.

Recordemos que son máquinas susceptibles de fallo y que hace pocos días han fallecido dos jóvenes por fallo en un ascensor que había sido revisado por la empresa, Industria, por personal cualificado y materiales homologados. Nuestros aparatos no cuentan con nada de lo anterior.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!