miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por joseandh
#1393440
Hola,tengo un dron f 450 del cual ya les habia hecho varias consultas aqui en el foro.
El dron tiene una apm 2.6 con un gps ublox 7 m.
Con este dron he volado bastante en modo automatico y hasta ahora apenas me daba problemas,volaba mas o menos bien.
Pero ahora me esta dando problemas serios en modo auto,
si le marco una ruta de waypoints ,algunas veces se sale de la ruta y hay que aterrizarlo para no perderlo,otras veces intenta hacer la ruta y sube a la altura que le marco en la mision,pero cuando llega arriba empieza como a buscar los puntos y hace la ruta , hace la figura de los waypoints por un sitio diferente y aterriza como a 30 metros del lugar que le marco.
Yo sospecho que pueda ser un problema de baja señal de gps o de interferencia en el gps.
Alguien sabe si se puede medir el nivel de señal de gps.
¿con un gps de mejor calidad mejoraria la recepcion de la señal gps?
Yo vuelo en campo abierto a 500 metros del pueblo,si fuera una interferencia provocada por algo que hubiera en el pueblo,¿se podria solucionar de alguna manera ?
Vuelo tambien aviones en 2.4 ghz y en 35.060 ,con los aviones no he tenido problemas.
Tuve un problema similar al del dron con una apm que monte en un avion ,tambien lo consulte aqui en el foro y tengo un post al respecto en la seccion de placas controladoras.
Si alguien ha tenido algun problema similar y me puede orientar un poco o decirme como lo ha solucionado se lo agradeceria mucho.
Saludos.
Por joseandh
#1393490
Tengo un post publicado en esta misma seccion titulado "problema con apm 2.6 en vuelo automatico a diferentes alturas"
,ahi tengo 3 fotos del dron ,si no subo mañana otras,hoy ya se me hace un poco tarde para sacarle unas fotos.
saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1393495
Hola joseandh:
joseandh escribió:Alguien sabe si se puede medir el nivel de señal de gps.
¿Qué valor de hdop tienes?
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393502
Es el índice de dilución de precisión (DOP), un valor que te indica el error que está cometiendo el GPS en sus mediciones. Lo tienes en horizontal (HDOP) y en vertical (VDOP). Lo puedes ver en tiempo real en Mission Planner.
Por joseandh
#1393503
Utilizo una version del droidplanner del 2007 y me parece que no puede medir el hdop porque no consigo descargarme la ultima version del droidplanner.
Sabeis de alguna aplicacion para el movil con la que se pueda medir el hdop?
El misionplanner lo tengo instalado en el ordenador y supongo que el droidplanner es la version del misionplanner para android.
A lo mejor tambien puede ser la distancia del gps al dron la que pueda estar provocando el problema ,en las fotos vereis que tiene unos soportes de plastico y no el mastil,porque no conseguia fijar el gps al mastil,se movia mucho.
Tambien sospecho de algun tipo de interferencia de algun amplificador de señal de television.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393508
Prueba con Mission Maker (ex Tower), no sé si te da ese dato: https://play.google.com/store/apps/deta ... wk.android

De todas formas, por las fotos que veo del otro hilo tienes un poco de jaleo de cables, suciedad, montaje con cinta (vibraciones, etc). Muchas veces no hay una causa concreta sino una suma de ellas.
Por joseandh
#1393529
No consigo instalar el mission maker en el telefono pero si he podido instalar esta mañana el tower v.4.0.0 y he medido el hdop con el dron conectado y encendido.La primera medicion da valores que oscilan entre 2, 2.3 y 3.
La segunda medicion da valores entre 1.9 , 2.2 y 4.
Estos valores estan medidos luego de estar el dron un buen rato encendido.
A ver que os parecen estas mediciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1393540
Hola joseandh:
¿Estás medidas son con el dron en el exterior?
Me parecen muy altas.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Por joseandh
#1393572
Si son fuera en la puerta de casa.
Hacia un dia un poco desapacible y lluvioso .
Voy a hacer mas pruebas cuando venga algo de buen tiempo.
Sospecho que pueda ser ese el problema.
El gps lo voy a cambiar en el dron y tambien en el avion que estoy probando con otra apm( aquel que os puse en el otro post,que perdi el control y tuve que ir a buscarlo).
Tengo pensado comprar un ublox 8 m.
Si sabeis de algun gps mejor o que coja mas satelites que el ublox 6 m y el ublox 7 m que utilizo ahora,se agradecen sugerencias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1393574
Hola joseandh:
Últimamente estoy usando con muy buenos resultados el TS100 de Radio Link , el problema es que viene con conector JST GH.
Otra opción es el SE100 también de Radio Link, es un pelo peor y algo más voluminoso.
Ambos los tienes en nuestro patrocinador Banggood.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1393576
De todas formas, por muy bueno que sea el GPS, en la puerta de casa sólo va a ver la mitad del cielo, así que no esperes valores muy buenos d precisión. Haz la prueba a cielo abierto.
Avatar de Usuario
Por gap
#1395299
Te comento un problema similar que me pasó.
Los GPS llevan una pequeña batería recargable tipo botón interna, a mi se me soltó con las vibraciones. El dron conseguía armar, pero le tomaba su tiempo. Eso sí, a veces se dispartaba en en aire, hasta que detecte el problema. Sacude el GPS, no debe sanar a nada suelto.
Otra cosa, el hdop que das me parece muy alto, y seguro que da error. A mi la Pixhawk no me deja armar en modo auto por encima de 1.2
Saludos
Por joseandh
#1395316
Bueno,de momento tengo el dron en el taller.
Vino el gps ts 100 ,pero no hay manera de calibrarlo me da error 99,he probado varias cosas que he leído en los foros y no hay manera de que se muevan los puntos en la calibracion.he pedido el gps m8 n y estoy esperando a que llegue.
Tengo una apm montada en un avión y con el mismo gps que tenia el dron me da valores de hdop mas bajos que en el dron.
Para el avión me vale el gps antiguo pero con el dron ha empezado a fallar ,da valores de hdop muy altos y no vale.
El dron antes me volaba con el gps antiguo ,habrá cambiado alguna condición de los satélites o del hdop porque ahora no funciona.
Sera cuestión de ir poco a poco ,estas cosas no quieren prisas .
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!