miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola , os cuento el problema que tengo con el gy 611 , resulta que hasta hace poco volaba sin reductor de voltaje en el servo de cola y por eso perdia la cola en vuelo con la mala suerte de que siempre me cogia con el heli en invertido y no era capaz de hacer nada mas que ver como caia al suelo , claro que no sabia que tenia que llevar un reductor para que alimentara el servo a 4,8v y no a 6v como le mandaba el reactor, pero es que sigo con el mismo problema , le puse el reductor y despues de unos vuelos hoy me he quedado sin cola he tenido un poco de suerte ya que me ha pillado a un par de metros del suelo pero tampoco he conseguido darle la vuelta y la he dado otra vez, y la verdad es que despues de que ya me ha pasado 6 veces con esta es que no me fio de volar ni en estacionario no se si el problema lo tengo en el gyro o en la emisora que es una futaba 12 2,4 que la verdad ,( para mi) es una porqueria no entiendo porque hacen las emi tan complicadas , antes con la futaba 7 hacia autorrotaciones y ahora no salgo de 4 tonterias , agradeceria que alguien me echara una mano , la verdad es que despues de lo de hoy ya estoy pensando en dejar esto estoy desesperado , por favor alguien que tenga la misma emisora que me eche una mano , porque creo que el gyro esta bien , es por culpa de la emisora con SEGURIDAD ,,,, gracias lo agradecere , un saludo
NO ME IMPORTARIA QUE ALGUIEN ME PASARA SU TLF, Y YO LLAMAR PARA ENTERARME MEJOR
hola, si pudieses contarnos exactamente que te pasa en la cola?

se gira sola?
pierdes el mando sobre ella?
cuando le das el golpe te dio por tocar el servo? si esta muy caliente?
se te pone a temblar?

me inclino a que la emisora es complicado, y despues de 6 golpes al giro pues provaba con un 401 ojo que no te sirve el servo de colay y que tambien lleva reduccion de voltaje.

y por ultimo no llevaras un vario, no?

saludos
Cabeza, por qué preguntas si salva lleva un Vario??? Hay algún problema entre un heli Vario y el Gy 611?. Lo pregunto porque yo tengo un Vario Benzin, con un GY401, eso sí, pero si me diera por ponerle un 611 ¿pasaría algo?.

Salva no puedo ayudarte porque no explicas con claridad exactamente cuándo te pasan esas cosas y porque aún no he utilizado mi 611 :mrgreen: . De todas maneras, el compañero torpedoman, me pasó muy amablemente su configuración del 611 y un Trex 600. Si la quieres te la paso por email.

Saludos.
aver compañeros el problema qe tengo como ya comente en primer lugar me dijo dani pacha que era un fayo bestial el no ponerle el reductor de voltaje en l servo pero claro cuando uno no sabe es como el que no ve...
pero depues de ponerlo e vuelto a tener el mismo problema y el ultimo porrazo fue el sabado mi hijo me estaba sacando las vueltas con el medidor :explico, primer paso medir vueltas sin gobernor despues con gobernor y luego idle1 y idle2 hasta ahi bien no me dio ningun problema.. pero ¿porque siempre pierdo la cola justo caundo tengo el heli al reves? .. bocabajo... le llamo perder la cola a que el heli empiezar a girar sobre si y pierdo totalmente el control sobre el.. me imagino que la gente esperta en 3D puedan hacerse con el control pero lo que estamos empezando por mucho que pensemos en darle la vuelta activar la autrrotacion para mi que es tonteria.. porque los nervios no te permiten mas que verlo caer..espero haber aclarado un poco mas el problema....
a se me olvidaba el servo no se calienta. salu2
la verdad que aunque ya me an dado algunos compañeros el tlf para que me entere yo algo mejor ,si me pasas la configuracion mejor que mjor (JMGP)gracias
no llevo vario
Salva te he mandado un `privado.
Ahora, releyendo el post (hay que leer, con más atención :oops: ) entiendo algunas cosas. Lo primero, según he entendido sólo pierdes la cola cuando está el heli en invertido :shock: . Raro, raro. Si fuera que tuvieras el servo tocado por haberlo alimentado un tiempo sin reductor de voltaje, los problemas te los haría siempre, o sea en vuelo normal y en invertido. Yo creo que un servo no suele malfuncionar si tiene componentes dañados: o funciona o no funciona. DE tenerlo quemado o no se movería o malfuncionaría permanentemente durante un tiempo corto hasta morir.

Como te ha dicho otro compañero, a ver si tienes alguna conexión defectuosa que sólo se manifieste en invertido. De toda smaneras lo veo improbable. Una conexión defectuosa fallaría con las simples vibraciones y movimientos del heli. No hay más movimientos o vibraciones que puedan "desenchufar" algo por estar en kinvertido.

De la emisora... a ver a ver. Yo tengo la misma que tú y es buena emisora, pero un poco delicada de programar. A ver si resulta que cuando haces invertido es un determinado modo de vuelo (CONDITION) (probablemente en idle 2 o idle 3) y en ese modo no has ajustado los parámteros o todos los parámetros del gyro. En la 12 FG, en cada modo de vuelo hay que ajustar de nuevo muchas cosas, entre ellas el gyroscopio.

No se me ocurre nada más. Suerte y ya nos contarás
hola JMGP, como bien dices yo al igual que tu creo que todos los problemas que tengo no son por conectores ni por servos creo que todo el problema lo tengo en la emisora y tambien creo que aunque ya se han ofrecido algunos compañeros a ayudarme por tlf , creo que no sere capaz de solucionar el problema, no se si es por que ya estoy aburrido de ella y no le tengo ningun cariño despues de lo que me costo que es una pena, pero con la futaba 7 2,4 me iva de lujo. estoy pendando en cambiarla a alguien que este interesado por otra mas sencilla . ¿ sabes como va la futaba 10 , es mas sencilla , no tiene tantas historias como esta? esque en la zona esta de granada solo conozco a uno que tiene la 12 pero este esta como yo practicamente y ese es el problema de esta emisora , o mi problema que siempre voy a tener problemas cuando no sea uno sera otro por que el libro de instruciones ya lo he leido como 4 o 5 veces y no me ayuda para nada esto tiene que ser el que tubiese a alguien como vosotros al lado para empezar de cero con ella, cuando metes una osti... y lo arreglas y das otra y lo pones en marcha otra vez y otra hasta 6 veces la verdad es que te aburre por no entender la emi . en fin lo intentare de nuevo y si no esperare a que me den permiso para poder entrar en segundamano y pueda poner un anuncio y la cambiare por otra por ejemplo la 10 siempre que me la recomendeis claro o la futaba 9 que no me gusta para nada pero de esas si que ahy monton aqui y la conozco.
bueno aver que me decis de la 10 ,,,,,,,,y GRACIAS por que la verdad es que me animais bastante con interlo ,un saludo
la verdad es que no lo entiendo por mas vueltas que le doy, leo vuestras contestciones y no lo entiendo,aver yo digo que aunque no este bien programada la emisora , pero por que nunca me ha fallado con el heli en posicion normal , por que siempre me pasa cuando esta en invertido? y ya que estoy pregunto , aunque le faltan canales a la futaba 7 podria poner conectores( y) a esta emi y volar con ella por que este receptor solo lleva 7 canales y uno de ellos es el de alimentacion y solo para governor se necesitan 2 no ? y en el caso de que me digais que si se puede en que canales deberia poner los conectores ? (y) gracias otra vez y lo siento por dar tanto el coñazo
Hola de nueva, Salva, no te preocupes que no das el coñazo, cuando uno no encuentra solución pues pregunta que para eso están, entre otras cosas, los foros.

Yo soy de Guadix (Granada): Si quieres quedamos un finde y miramos tu emisora. No es que yo sea un experto en la 12fg, pero mis helis vuelan en invertido y no se descontrolan.

Respecto a esta emisora, la verdad es que yo también he pensado más de una vez que "pa qué" tanta emisora? :mrgreen: Hay funciones que no comprendo, otras que no ´se muy bien para que sireven, pero tienes otras que me ha servido para hacer un invento en mi Vario Benzin :D .
La FF10 es una gran emisora: igual de sencilla de programar que la ff9, pero más completa y mejorada. Recomendable 100%. Pero, primero intenta solucionar lo de tu heli antes de cambiar de emisora, que ya que has hecho la inversión, sácale el jugo, además de que no podemos saber a ciencia cierta si el problema es de la emisora.

Lo dicho, un saludo
gracias a dios y a ti JMGP, creo que se me a percido el señor , te lo juro tio no veas que alegria me has dado cuando me has dicho que eres de granada , por mi encantado de ir para ya solo tienes que decirme cuando y alli estare como un reloj , y ya veras lo que tengo liao en la emi por no entenderla
que yo sigo pensando que es por culpa de malos ajustes , pero ya que estamos tan cerca creo que en un rato estara listo y ya contaremos a los compañeros el problema con certeza ..gracias
¿teneis club o vuelas por libre? lo digo para cuando quedemos, y para el resto de compañeros que me ha ofrecido su ayuda les doy nuevamente las GRACIAS, Y SI NO FUERA POR EL FORO NO SE QUE IBAMOS HACER MAS DE cuatro
hola amigo

yo no conozco ese gyro , pero si que me ha pasado que en un gyro que tenia

estaba volando de lujo y de golpe a porrazo dejar de funcionar , el caso era que se habian dessoldado
unos puntos de estaño del propio gyro ,(sensor) y claro este no hacia bien el contacto

por probar? podrias mirartelo y ver si todo esta bien en el interior

un saludo
fer.
hola fernadoo gracias por tu colaboracion pero creo que esta ya super claro y es que no he ajustado para nada los parametros en idle 1, idle 2 , idle 3, pero como podeis ver ademas de todos los que me han ofrecido su ayuda he encontrado a un compañero de aqui de granada que es lo mejor que me podia pasar por que el tenerlo cerca me va a sacar de este problema ya que el va a poder ver como la tengo programada y programarla bien de una vez aparte de que aprendere las partes que no conozco de la emisora. GRACIAS a todos salu2............
bueno compañeros para todos los que me han dado su opinion sobre lo que tenia que repasar o mirar.
pues el problema esta resuelto a parte de la ayuda de JMGP que me a configurado toda la emisora que es una maquina , tenia otro problema que lo voy a contar por que me da pena de que pueda que a alguien como yo le pase lo mismo pero la verdad que es para (matarme) bueno resulta que pase por alto el fijar el rodamiento que lleva el torque tube y como podeis imajinar pues se movia continuamente y cuando lo ponia en invertido se corria hacia bajo y eso hacia que perdiera la cola e incluso que se saliera de la goma y segara el torque tube esto lo digo por las rozaduras tan grandes que tenia el torque tube y ya mirando los otros que tenia de aver roto en las otras caidas m he fijado y casi todos estaban igual (todos rozados) y ademas los tubos de cola tenian polvo de aluminio , bueno gracias a todos y un abrazo enorme para (juanma de granada)
.
Buenas Salva y compañeros, todos los días son de aprender :idea:

En fin , que al final ya está resuelto el problema tu heli , que es lo importante y además he conocido a un tío cojonudo, :wink:
salva hm escribió:la ayuda de JMGP que me a configurado toda la emisora que es una maquina

¿Quién es la máquina? ¿La emisora o el "configurador" y ajustador de la emisora? :mrgreen:
Es broma jeje.

A disfrutar de esa máquina que vuela de maravilla. Joder, va 100000 veces mejor que mi humilde Hirobo :roll: Bueno, 100000 no, pero 1000, sí :mrgreen:
Un saludo para ti, otro para tu mujer y a todos los foreros que han colaborado.
de las personas buenas k ahy en este mundo tu eres una de ellas,( casi parece una declaracion de amor)
jejeje por no es coña tio eres de lo mejor , aunke tambien estoy agradecido de todos los k me an alludado que seguro que de no estar tan lejos tambien ubiesen hecho lo mismo , pero aqui en
granada (padul) siempre tendreis un amigo e incluso una casa para pasar unos dias de vuelos jejeje .
espero la PAELLA y de no ser asi te bienes tu para mi pueblo que yo pongo la paella y si no ahora que empieza el buen tiempo preparo una barbacoa y por campo de vuelo no te preocupes que mi pueblo es todo campo como ya te dije un abrazo juanma saludo2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!