miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por saidi
#1405469
hola de nuevo
como el confinamiento es largo y no puedo provar nada me puse a leer un poco sobre algun problema que habia tenido la gente y decian que a veces los imanes se pueden romper o el bobinado
el caso que lo desmonte y vi esta foto
Imagen
no se si por salirse un poco los cables ya da tantos problemas
aunque supongo que se abra roto algun bobinado
aver que os parece
y si hay solucion
adios
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1405470
Yo no veo la foto..

Puedes editar tu mensaje en la parte superior derecha de tú mensaje, en la rueda dentada y ver que ha pasado, no es necesario que pongas otro post despues de este.
En vista previa veras si se ve la foto o no.

Un saludo.
Por saidi
#1405471
no hay manera de enviar la foto
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1405635
Esas cosas pasan a veces por la falta de calidad del producto, hay veces que las espiras se salen, y has tenido suerte que no se haya partido. El resto está perfecto. Por otra parte, si el bobinado estuviera roto por algún sitio, el motor no funcionaría, eso descartalo.

Recoge las espiras y metelas en su sitio, y luego le metes epoxi por la zona para que no vuelva a escapar. Si ha ocurrido en una ranura, puede ocurrir en más, yo le metería epoxi a todas las ranuras.

Yo no descarto nada, pero voy mas por el ESC, así que paciencia hasta que dispongas de otro y puedas aplicar la técnica "divide y venceras".


De todas formas, a ver si hubieses cambiado el setup del ESC sin haberte dado cuenta, no se hubiera reprogramado y vuelto a los parámetros predeterminados.

Como sacaste el rodamiento :?:
Por saidi
#1405966
hola
perdonar la tardanza en responder pero no tengo internet donde vivo

he puesto el cable en su sitio pero hace lo mismo
me dices que si el cable estuviera roto no iria el motor? a lo mejor la falta de potencia es que falle un bobinado

hay alguna manera de comprobar el esc para ver si funciona bien?

hasta que no abran un poco todo no puedo probar mucho en casa

adios
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1405968
Por supuesto, si hay un cable roto no funciona, intentará arrancar "a golpes" paro nada más porque hay una fase rota y entre otras el ESC no podría conmutar .

Con la pinta del bobinado, yo veo dificil que tenga algo, la conexión en estrella, imanes, el ESC, paciencia hasta que dispongas de otro.

A ver si vas a tener la hélice o adaptador poco apretada y algo patina, yo verificaría bien todo eso.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1406046
Yo no descarto nada, pero si apuesto mas por el ESC, que ESC es :?:

Y la bateria es la misma, o has probado con varias :?:
Por Kokolin
#1406873
Sixto escribió:
Vie, 17 Abr 2020 18:29
saidi escribió:
Vie, 17 Abr 2020 15:33
hola
hoy e provado con la pinza amperimetra
no se si lo e medido bien
primero lo e medido en cada uno de los tres cables que salen del esc
en dos de ellos me daba 16a en el tercero 12A
lo e puesto en los cables de la bateria y me daba 13 A creo
he provado otra bateria y similar
Disculpa.. dices que mides con una pinza amperimétrica. ¿Que tipo de pinza y modelo? porqué si no es muy buena las mediciones que hagas sirven de muy poco.
Ten en cuenta que lo que estás midiendo no es corriente alterna "normal", así que si la pinza no es TrueRMS las mediciones pueden darte unos errores muy gordos.
De todas formas, si la medición es correcta, esa asimetría en las mediciones de intensidad ya te indica que algo pasa en los bobinados o en el ESC. Deberían ser las tres iguales.

Un saludo.
Sixto.
Correcto.

Los multimetros hacen un calculo de la tension eficaz apra la tension alterna, que es basicamente, calcular que tension en continua necesitarias para que fuese igual a la alterna. Los RMS calculan sobre ondas a 50Hz o 60Hz, pero si tienes un variador, eso cambia...

Aqui lo explican bastante bien

QUE SIGNIFICA TRUE RMS
Por saidi
#1406881
hola
como aun no he podido ir al campo de vuelo a provar me se ocurrio una prueba
medi el cable que me consumia menos amperaje y cambie los cables de posicion para ver si cambiaba el consumo y bueno el cable del esc tenia menos consumo y el del motor estaba bien asi que deduje que tenia que ser el esc ya que era el mismo cable del esc el que fallaba
he pedido otro esc aver cuando llege haber que pasa
ya os ire contando
adios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!