miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kAsTe
Hola compañeros del aeromodelismo,

Tengo un problema con 2 motores Tower Pro, un 2409-18 y un 2409-12.
Ambos los estoy probando con un variador de 25A OEMRC.

El problema es que no giran bien. Os explico:

Con el 2409-18 como vereis en el video no gira, se mueve un pelin a la izquierda otro poco a la derecha hasta que se para.

Con el 2409-12 empieza igual, pero después de un rato gira a tope de manera normal.

Por ultimo en el video también podreis ver un Tunirgy que tengo que va a la perfección con la misma batería 3S y el mismo variador.

Os pongo un enlace al video y a ver que puede ser...espero que sea una cagada de novato o que sean las conexiones que esten mal soldadas porque estoy desesperao :D.

http://es.youtube.com/watch?v=2n6GkqqZL7w

He probado a cambiar el Timing que no se muy bien lo que es y a quitar y poner el freno pero nada, pasa lo mismo.

Espero vuestra respuesta y muchisimas gracias,
Por Juan_75
Pues tiene toda la pinta de que se te haya jorobao uno de los cables del motor. Cuando enchufas un brushless solo con dos cables hace el mismo ruido.
Prueba con un polimetro a ver si tienen continuidad los tres cables.
Por pacoxiroi
hola, a mi me pasó algo parecido pero resultó que era del variador,
pero no se si puede ser tu caso
Por kAsTe
Después de volver a soldar los conectores, ahora parece que funciona un poco mejor, pero le pasa de vez en cuando lo mismo.
Si subes gas muy poco a poco funciona bien pero tras 1 minuto de funcionamiento se calienta hasta limites insospechados. ¿Es normal?

Gracias y sigo esperando la posible solución al problema anterior.

Saludos,
Por pollonsky
:) Hola kAsTe

Segun mi intuicion y mi experiencia para mi que los motores han tenido un porracito y tienen que estar trabados un poco. Mira haber si giran sin roce alguno o haber si cuesta mucho girarlos, esto es fundamental para el arranque.

Otra posible causa puede ser que algunas de la bobinas este un poco quemada y se le halla ido el barniz con lo que la inducion es menor y el consumo se dispara. Prueva con un polimetro a medir la resistencias de cada bobina haber si son las mismas y tambien si hay alguna derivacion entre alguna bobina y el metal del estator.

Y la ultima cosa que se me ocurre es que algunos de los imanes esten mal aljado o con la polaridad invertida, cosa dificil de fabrica, pero puesto a comporobar cosas habra que mirarlo todo.

Mas cosas no se que podria ser porque si con otro motor el variador va bien entonces el variador esta bien.

SALUDOS
Por kAsTe
pollonsky escribió::) Hola kAsTe

Segun mi intuicion y mi experiencia para mi que los motores han tenido un porracito y tienen que estar trabados un poco. Mira haber si giran sin roce alguno o haber si cuesta mucho girarlos, esto es fundamental para el arranque.

Otra posible causa puede ser que algunas de la bobinas este un poco quemada y se le halla ido el barniz con lo que la inducion es menor y el consumo se dispara. Prueva con un polimetro a medir la resistencias de cada bobina haber si son las mismas y tambien si hay alguna derivacion entre alguna bobina y el metal del estator.

Y la ultima cosa que se me ocurre es que algunos de los imanes esten mal aljado o con la polaridad invertida, cosa dificil de fabrica, pero puesto a comporobar cosas habra que mirarlo todo.

Mas cosas no se que podria ser porque si con otro motor el variador va bien entonces el variador esta bien.

SALUDOS
Muchas gracias por contestar Pollonsky, comentarte que tengo en marcha un STS con fuselaje de cajón gracias al post que tu hiciste, le voy a poner alerones así que si tienes algún consejo BIENVENIDO SEA!

Volviendo al tema, lo del porrazo lo podemos descartar, ya que son nuevos aunque al que me da más fallo el 2409-18 va durísimo.
Sobre lo de que haya alguna bobina quemada, aparentemente están bien, a ver si consigo un polimetro y mido las resistencias que me comentas.

De todas formas, ¿Es normal que se caliente tanto que queme cuando lo tocas con la mano?

Saludos y de nuevo gracias,
Por pollonsky
:) Hola mira si te fabricas el avion y le pones alerones tienes que hacer las alas con nada o muy poco diedro de lo contrario no te valdran de mucho.

En cuanto a lo del motor yo tengo ese mismo y tambien iva al principio un poco duro pero no tanto el mio arrancaba bien. Prueba a hecharle aceite aunque lo guarrees y giralo muchisimo con la mano para que coja juego, lo mismo tiene los cojinetes con un poco de fija tornillo que le hechan al eje :shock:

En cuanto a lo de calentarse, cosa chunga , veremos si no se ha jodido ya. Lo ideal de un motor seria que no se calentara nada, asi toda la energia la invertiria en producir movimiento y no calor. Si se calienta muchisimo es porque esta en carga, quiere decir que o tiene una helice demasiado grande para el o tiene un rozamiento que no es normal.

De perdio al rio mira tambien las presillas que lleva el eje no valla a ser que este pegadas al rodamiento, mira tambien que la campana tenga juengo no mas de 1 mm adelante y atras.

SALUDOS
Por ferz
al principio yo usaba esos motores y me pasaba igual q a ti, fallos raros, muchisimo gasto y al final de tantos problemas los tire todos a la basura pq son basuraa.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!