miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Por siux
#1399378
hola chicos, tengo un problema montándome un avión con la controladora pixhawk,
el problema es que calibro la emisora en esta pantalla
Imagen
y muevo los controles (por ejemplo el stick del motor y se mueve el Throttle) y está todo correcto,
pero me paso a la salida de la placa
Imagen
y muevo los controles y no hacen nada, se quedan fijo y no hacen nada.
que puedo hacer para que las salidas de los servos sean las que yo quiero?
#1399380
¿Te refieres a que los servos no hacen nada? Cuando la tienes alimentada por USB, conectada al ordenador, no tiene energía suficiente para mover los servos. Tendrás que desconectar y alimentar la placa desde un ESC/BEC/Power Module. Pero no sé si es eso lo que preguntas...

Has quitado la hélice para enredar, ¿verdad?
Por siux
#1399381
No es eso a lo que me refiero, lo que me pasa es que en la segunda imagen cuando nuevo los sticks, por ejemplo los alerones, la barrita verde no se mueve. Y no sé a qué se debe.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1399384
Hola siux:
En la pixhawk te viene un interruptor (botón) con led integrado y lo has de conectar a la controladora.
Cuando esta te arranca el led esta parpadeando, sistema de seguridad para no tener salida en los servos y tampoco poder poner en marcha el motor o motores.
Si pulsas el botón, el led se queda fijo y podrás tener salida a los servos, esto no implica que puedas armar el motor, pero si podrás ver la salida a los servos.
En este caso no es preciso ni tener los servos conectados físicamente a la pixhawk.

Si quieres deshabilitar el botón de seguridad lo puedes hacer mediante este parámetro:
BRD_SAFETYENABLE= 0.
Una vez cambiado desconecta la placa y vuelve a conectar, verás que el botón tiene el led fijo.

Ya nos contarás que te estas montando y como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Por siux
#1399395
hola Luar, te comento.
Estoy montano un avión que tenía tirado por el trastero(un easystar) y pensé en montarle la placa.
como ya había montado algún drone, creía que no tendría mayor problema.

El tema es que tengo montado todo, con el pulsador incluido. y pulso el botón (armo el motor) y tengo en la salida de servos que el canal 1 alerones, canal 2 elevación y canal 3 sea el motor, lo guardo todo.
pero al mover las palancas de la emisora no hace nada, ni se mueven las barritas verdes de la pagina de servo output en el mission planner, ni se mueven el motor ni los servos del avión (que le tengo puesto su batería).
y si entro en la pagina de calibración de emisora y muevo las palancas, se mueven todas las barras correctamente.

me tiene loco esto, con los drones no me ha pasado nunca
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1399404
Hola siux:
¿Has puesto el parametro BRD_SAFETYENABLE a 0?

Lo que me llama la atención es que digas que tienes el canal 1 alerones y en la pantalla de salida de servos tengas en el canal 1 la dirección.
Verifica RCMAP:
RCMAP_PITCH 2
RCMAP_ROLL 1
RCMAP_THROTTLE 3
RCMAP_YAW 4

Pon ARMING_CHECK= 0
¿Tienes programado los modos de vuelo, mediante el canal 5?

Dinos como lo tienes.
Un saludo.
Raúl.
Por siux
#1399410
gracias por las respuestas, pero ya creo que lo he solucionado.
por probar he cambiado el variador y todo ha funcionado a la perfección.

espero que ahora no tenga mas problemas :lol:

gracias por todo y un saludo
Por Ricardoh
#1407017
siux escribió:
Sab, 14 Sep 2019 22:39
hola chicos, tengo un problema montándome un avión con la controladora pixhawk,
el problema es que calibro la emisora en esta pantalla
Imagen
y muevo los controles (por ejemplo el stick del motor y se mueve el Throttle) y está todo correcto,
pero me paso a la salida de la placa
Imagen
y muevo los controles y no hacen nada, se quedan fijo y no hacen nada.
que puedo hacer para que las salidas de los servos sean las que yo quiero?
Buenas tardes,
Soy nuevo en este foro, y no se si es aquí donde debo hacer la pregunta, yo tengo el mismo problema, tengo todo bien conectado, activo el interruptor, calibrado el radio, el compass y el GPS, conectada la batería, pero los servos no se mueven, pensé que la Pixhawk estaba dañada, compre la 2.1 (Cube) y pasa lo mismo los servos no se mueven, algún consejo?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1407019
Hola Ricardoh:
Para que los servos se muevan tienen que estar alimentados, bien por medio de un Bec o un variador con Bec y además te ha de armar la placa si no tienes ARMING_CHECK= 0 .
¿Se mueven las barras verdes en la pantalla de salida de servos?
¿Nos puedes ampliar un poco la información de lo que tienes?

Gracias, un saludo.
Raúl.
Por Ricardoh
#1407226
Hola Raul,

Gracias por tu respuesta, ya por fin lo resolví, el problema era que me faltaba conectar el ESC del motor, que es el que alimenta la Pixhawk por el lado de las salidas de los servos, yo pensé que con solo conectar el Power de la Pixhawk con la batería era suficiente, estoy feliz, por fin podré continuar con mi proyecto del Nimbus 1800 Vtol.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!