miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1424870
Buenos días
Ayer fui a el campo de vuelo y me di cuenta que los servos de alerones no estaban en el cero y me mosqueo un poco puesto que la semana anterior los puse bien.
Empiezo a mover alerones y hay algunas veces que empiezan a hacer flooter y uno de ello se quedó pillado a tope . El equipo que que tengo es emisora y receptor graupner
Antes tenía servos graupner y nunca pasó esto
A ver si me podéis echar un cable
Gracias
#1424871
.Los servos son controlados por una señal en trenes de milisegundos, en analógicos la señal es cada 50 o 100 milisiguntos, en el digital puede que 3.5 .Así es cientos de veces más rápido, si además son servos potentes se fastidian poco a poco y se queman.Mira la velocidad de tus servos y busca en tu emisora que se adecúe lo mas parecido a ello.En todo caso pon la emisora en el modo más bajo de velocidad que el servo para que siempre actue comodamente.
.Esto puede ser una de las muchas cosas que puede pasar.
Adjuntos
TiemposServo.svg.png
TiemposServo.svg.png (8.95 KiB) Visto 343 veces
#1424890
A ver buenas A todos
Sigo liso con los servos towepro digitales y los he probado en otro canal del receptor y hacen lo mismo
Parece que son los servos que están mal pero pruebo con otro receptor graupner y van perfectos
Los pruebo fuera con el comprobados de servos y van perfecto
Me tienen ya un poco cansado
Creo que cambiaré de emisora
#1424891
Hola Jose Manuel, habías comentado que antes tenias dos servos Graupner y funcionaban perfecto, lo mas sencillo es que los vuelvas a colocar, y listo, dudo mucho que sea la emisora. Debe haber algo con la configuración del receptor y los servos Tower Pro, como ya comentó Charlie.


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
#1424892
Buenas noches
Si tienes razón lo que pasa es que se me fastidio uno y compre dos towerpro
Lo que pasa es que los compre por 35 eur cada uno y ahora valen el doble
Pero creo que tendré que comprarlos
Aunque por otra parte no se me quita de la cabeza comprar una t10 de futaba
Porque graupner es un poco exclusiva
#1424896
..Es raro pero puede que el receptor esté mal, a parte ¿Te los hace nada mas encender o cuando se calientan?.A un compañero le pasaba con unos Towerpro cuando se calentaban y hacian lo mismo, dinos que tipo de servo que es para verlo.
.En tu emisora no sé como ver la velocidad del servo, dinos si es la MX-16 o MZ 16 etc..yo tuve una graupner MC 20 y no me acuerdo si se podia ver.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1424899
Pues yo creo que el problema es más posible que venga de los servos que del receptor.

servos-tower-pro-mg996r-originales-293828

De todas formas si no tienes un osciloscopio no vas a poder ver la señal que sale para ver si es correcta. Además de lo que ha comentado Charlie55 hay una cosa más y es la amplitud de la señal "pico-pico", los receptores futaba usan un valor más bien bajo, de un 3.3V mientras que las marcas genéricas usan un valor TTL que se usa en equipos comerciales, en el entorno de los 5V. Así que puede que esos servos por construcción esten justo en el borde de reconocer la señal y en un receptor funcionen bien y en otros mal, aparte de que a saber si el resto de servos le inducen algún tipo de interferencia.

Sinceramente, cualquier servo del que tengas dudas, lo mejor es dejar de usarlo, en comparación con lo que vale un avión no vale la pena jugarsela (En mi opinión claro).

Un saludo.

Sixto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!