miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Buf ya hacia que no os daba la vara con mis problemas, en fin el problema en cuestión es que mi mustang, en su último vuelo, fue demasiado inestable (de hecho beso la tierra como si fuese el papa) y no se si es porque el cono se ve que está un poco tocado, es decir, se ve como cierta oscilación en las helices, como si segun la posición del cono la helice fuese mas arriba o mas abajo, en este caso el cono también es el soporte donde se atornillan las palas, por lo que si no es perfectamente circular pasa eso.

Solo se me ocurre que pueda ser por eso o por falta de potencia del motor, pero tuve algun vuelo con el avion y no siempre fue tan inestable, ¿Alguien me puede confirmar si puede ser por cosa del co porque si no con las ansias lo voy a volver a volar, pero claro si me decis que es por el cono, no tengo tanta ansia como para pilotarlo sabiendo que hay accidente seguro.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Todos los mandos funcionan sin agarrotamientos ni holguras en sus recorridos?
¿El centro de gravedad está correcto?
¿Hay partes del avión que están retorcidas o flojas?

Esto puede hacer que un avión vuele inestable.

Ya nos dices.

Saludos
Por Katenmi
Muchas gracias por responder, la verdad lo que dices de los mandos me hace pensar que igual me "emparanoyé" con el control, porque anda con dual rates (o exponencial, ya no sé cual es, digo el que va reduciendo la sensibilidad hasta mitad de recorrido y luego poco a poco la va aumentando) y yo con el cessna no usaba dual rates (o no me dió la impresión que lo tuviese) e igual es la costumbre, probaré a no meterle tanto dual rate y le sacaré recorrido a los servos a ver...

Bueno y de lo que dices, los mandos estan bien, o sea, responde como debería a los mandos, el centro de gravedad esta como se indica en el manual, y las partes del avión también estan bien.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Katenmi, como ha dicho el compañero Eduardo, comprueba que las incidencias sean las correctas; El diedro de las alas, que la sección de cola no este torcida respecto al fuselaje, y sobre todo el centro de gravedad, que la lipo este bien anclada, de, la potencia necesaria y no se mueva en vuelo. También revisa la bancada del motor, que este bien sujeta y comprueba que al acelerar en tierra no se mueva de su posición.
Y luego eje del motor recto y hélice equilibrada.
Lo dicho, ya nos contaras. Un saludo :D
Por Katenmi
Joder con la publicidad, cada vez mas sutiles.

Muchas gracias asmodeo, a ver:
  • Incidencias: No se del todo si estarán bien, creo que si porque realmente es una plancha de plastico que se pega en una sección mas cerrada dentro del fuselaje (como si se estrechase súbitamente, y donde se estrecha, se pone el soporte de la bancada) eso lo puse yo a mano, pero vamos no creo que haya fallo.
  • El diedro está bien, pasa un tubo de fibra de carbono para fijar bien las alas al fuselaje y que no "aplaudan" asi que n ocreo que haya variaciones al respecto.
  • La bancada esta sujeta a epoxy, cuando hubo el accidente comprobé que se soltó un poco y la volví a pegar.
  • El eje del motor esta recto, eso lo comprobe cuando vi esa oscilación rara de las helices
  • Lo de equilibrar las hélices, es dificil en este avión, la helice van por palas las cuales se atornillan a un soporte con un eje hexagonal, asi que no se muy bien como hacer para equilibrarlas aún, bueno supongo que podría comprobar que todas pesan lo mismo xD
Por asmodeo
Hola a tod@s. Si la estructura del avión esta bien y el CG también, revisa exhaustivamente la motorización y el equilibrado del cono. Comprueba que al dar vueltas no alabea el soporte de las palas
Imagen

Imagen
Un detalle de como equilibrar el cono y el soporte de las palas en un P40. Espero que te ayude o te de pistas para repararlo :D
Por Katenmi
Tio muchas gracias, que hasta te molestaste en poner fotos y todo :). Bueno, si no recuerdo mal (lo miraré hoy si hay tiempo) si que alabea, hoy a ver si consigo grabar vídeo y lo pongo, por cierto el soporte de mi hélice es tal que así:
Imagen

Y se le atornillan estas palas:
Imagen

Pero aun con tus fotos y todo sigo sin tener claro como arreglarlo, no se ve muy bien pero el agujero para el eje del motor es hexagonal, para que encaje bien con el motor, por lo que me extraña, en fin, como dije, para hoy espero tener el video, y depaso subo el del afarolizaje del cessna del otro fin de semana en el hilo de los videos :lol: .

P.D: ¡Ahora caigo! lo que dices de hacer es equilibrar también el cono, no solo las palas, le echaré un vistazo a ver,aunque aun no se me ocurre muy bien tampoco el cómo lo pueda hacer, como no ponga el avión mirando boca arriba...
Por Katenmi
Ayer estuve equilibrando el cono (en la medida de lo posible) y parece estar bien sin tener que tocarle nada, lo he puesto en la parte circular del eje (sin llegar a la hexagonal) y no se decantaba por moverse a ningún lado lo pusiese en la posición que lo pusiese, de todas maneras como se puede ver en el video, algo no se ve muy normal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYySO4Nk3hs[/youtube]
Por asmodeo
Hola a tod@s, y hola Katenmi. Si si que esta desequilibrado. Pero eso en un warbird de cuatro palas entra dentro de lo normal, al menos eso pasaba en mi Mustang. En cualquier caso no debe ser preocupante pues no parece excesivo en según se ve en el vídeo. El que la hélice este desequilibrada( si no es mucho) afectará al rendimiento del motor y hará mas ruido pero no condicionará la estabilidad en el vuelo, insisto si no esta muy desequilibrada.
A mi Mustang a partir del sexto vuelo le cambie las cuarto palas y el cono que traía de serie por una hélice bipala. El resultado: más velocidad, más duración de la batería, je je y más diversión
En este vídeo de mis primeros vuelos con el mustang, comparo las dos configuraciones( es que no encuentro las fotos :oops: )
Un saludo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qsj_loJDoe0[/youtube]
Por Katenmi
Pues ya probaré, tengo aquí unas EMP 8x6E, lo que pasa es que parece que igual no sobresalen lo suficiente de la carcasa, luego mando foto.
Por Katenmi
Imagen
Por Katenmi
Estaba pensando,a ver si va a ser que el problema está en que tengo mal configurados los d/r exp:
Imagen
Por longboard
arreglaste el problema?
en breve sere propietario de un p51 y quiero documentarme :wink:
Por Katenmi
Creo que al no tener puesta la parte sólida del morro (una pieza roja que hace que el spinner se vea mas cerca del fuselaje) no me di cuenta de que tenía una mala incidencia, posiblemente dada por un "repegado" con epoxy, he probado a ponerle aros pero se veía que andaba como flojo y es posible que sea a causa de que el parallamas que es de plástico y apenas tiene un milimetro de grosor haya cedido haciendo que los tornillos no atornillen bien.

Al final lo que hice fue pegar con superglue 3 unas roscas a unos adaptadores de hélice (o sea como unas arandelas de plástico pero gordas) con cuidado de que no entrase superglue por donde estan las estrias, y luego he pasado unas varillas por los huecos del parallamas para que saliesen por el otro lado, he puesto algo de epoxy en los adaptadores de hélice para que se peguen al parallamas y los he pasado por las varillas.

A parte también me compré unas APC 14x12 que vi en rcgroups que eran mucho mejores que las hélices cuatripala, mas veloces y le proporcionaban mas estabilidad al avión (cosa que ya me dijeron asmodeo en este mismo hilo y killer si no recuerdo mal).

En fin, un cristo, este fin de semana creo que ya tendré por fin el mustang en condiciones y si el tiempo es clemente podré volarlo. Una cosa, ¿no te habías hecho ya un P-51?
Por longboard
Katenmi escribió:.... Una cosa, ¿no te habías hecho ya un P-51?
ajajaja...estas en todas ajajaja...una larga historia q te resumo
fue,despues de un ala volante,lo primero que construi,pero no quise motorizarlo para no volarlo por miedo a la inesperiencia y a falta de terminar se lo cambié a un amigo por otras cosillas q necesitaba.
justo hace una semana me dio por empezar otro pero de rapida construccion y con envergadura de 1000mm....una vez enpecé a montarlo me dan la noticia que entre hoy y mañana me llega un p51 de lanyu
asi q imagina q estoy nerviosito por verlo
...ya puestos ensuciandote un poco el hilo....dicen que es medio floton...es cierto? porque el miedo aun lo tengo ajajajja
Por Katenmi
¿Te regalaron un P51? Que suerte, y... ¿dicen que es medio flotón? a mi me pareció mas bien lo contrario, también puede ser dada mi inexperiencia y que los únicos aviones que piloté fueron el cessna de mi avatar y el lee falcon, me dio la sensación de que mientras que el cessna un 60% de la sustentación que tiene en el aire la tiene gracias a las alas, en el caso del P51 es un 30%, pero bueno quizá parte de esa sensación estuviese influenciada por los nervios :mrgreen:

De todas maneras no es muy difícil de volar si ya tienes algo de experiencia, a mi lo que me pasó fue, en un principio que me choqué contra una farola, y las otras veces fueron posiblemente por esos problemas técnicos que no encontraba. En fin, si quieres mas consejos sobre el P51 pregúntale a asmodeo y a killer mataró que son dos personas super amables y experimentados con este avión y seguro que te responden a cualquier pregunta que tengas.
Por longboard
perfecto...en cuanto lo monte me pondre en contacto con ellos
saludos y gracias
Por Katenmi
No hay de qué :)
Por Katenmi
Jajaja la verdad no se como estas tan interesado si no son de la misma marca,el mio es FMS y el tuyo Lanyu si no recuerdo mal, pues lo que hice fué cerrar un poco el agujero del parallamas con epoxy (se me olvidaba decir que no quedaron nada bien pegadas las roscas con el adaptador por lo que se despegaron en cuanto atornillaba un poco) y abrir un poco el del omega para que pueda pasar el tornillo, si el funciona o no no te lo puedo decir hasta el próximo viernes que es cuando voy a sanxenxo (alterno los fines de semana entre ir a casa de mi padre y a la de mi madre, y es en sanxenxo donde tengo el avión).

Pero bueno espero que el problema esté arreglado porque el cessna necesita reparaciones y como le dediqué todo mi tiempo al p51 sigue igual que cuando se dió el leñazo, y eso de estar con 2 aviones sin poder volar especialmente cuando llevo tanto tiempo con las reparaciones de uno de ellos... es que me corroe el alma :evil:

Por cierto ¿Qué tal tu P51? si vuela como el de killer seguro que está genial.
Por longboard
ya se que no es el mismo... :lol: ...es curiosidad.
el mio aun esta ahi esperando su momento...hasta que no haga buen tiempo aqui abajo y me arte de cojer el otro...este ni lo monto ajajaja
saludos
Por Katenmi
Hombre pues recuerda poner vídeo del vuelo, yo si doy volado el mio tras las reparaciones pondré vídeo o fotos, en el hilo de "Hilo vídeos de nuestros vuelos" vamos lo que prefiera mi padre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!