miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes foreros! Lo primero, no se si es le sitio adecuado, asi que de no ser así y teneis que moverlo, no me molestará. El caso es que estoy haciendo un drone con planos modificados de un f117, un avion que basicamente es entero ala, pero tampoco muy tosco, algo nerviosete. El caso que estoy hacinedolo en depron y carton pluma, digamos que ya esta echa esa parte, el otro dia, tras informarme muchisimo acerca de la tecnica de enfibrado con fibra de vidrio y resina y verme muchos tutoriales, me fui a la tienda de modelismo de aqui al lado y me compre los materiales, y ya de paso pregunté algunas dudas al hombre que me aclaró en un momento. El caso que hice una prueba usando una superficie de control para enfibrarla. Todo bien, con rodillo, etc.. hasta qe me di cuenta que la resina que es de 60 minutos a las dos horas aun estaba viscosa, muy viscosa, y tras dos dias aun estaba ligeramente pegajosa, a dia de hoy, tres dias despues, no está duro como una carcasa, sino elástico, apretando ligeramente con el dedo le puedo meter un hoyo. He usado las proporciones adecuadas de 100:23 de epoxy y endurecedor, por lo menos creo que eso hice ya que al usar tan poco la bascula no me lo detectaba y lo mezclé a ojo a proporción por superficie observada, asi que no se si será eso o otra cosa, ¿pero que me puede haber salido mal? Me da miedo empezar con el avioncete entero, ya que hay zonas NO ESTRUCTURALES que solo son cartulina y mi idea era hacerlas carcasa dura con el laminado. ¿Quizás debería aplicar mas de una capa de fibra?
Estoy un poco "echado para atrás" con el laminado ahora mismo y necesito ayuda de mano experta :(
Muchas gracias, y un saludo!!
.Lo que parece que ha ocurrido es que no ha curado por falta de endurecedor, me explico:
.Las proporciones tienen que ser bastante exactas, ya que si no no cura, también influye que lo remuevas bien y por supuesto la temperatura a más temperatura tarda menos en curar.De todas formas si han pasado dos dias y esta blandengue es que no va a curar, me ha pasado varias veces por ir demasiado rápido,así incluso procuro ponerle un poco más de endurecedor por si las moscas(muy poco más).Siempre hay que utilizar resina de laminar, y no epoxi de pegar, la resina de laminar no cura en 60 minutos sino al menos 24 horas.Suelo comprar las resinas en Maquelar, además si tienes cualquier duda te responde sin problema y es un entendido.
De todas formas no sé para que quieres enfibrar todo el modelo, ya que lo vas a cargar mucho en mi opinión, si quieres pon el post en técnicas de construcción para tener mas opiniones.
este caso me recuerda a la primera vez que me puse a enfibrar un ala,me paso lo mismo que a ti, el error mas común es usar la bascula...las proporciones no son de peso sino de volumen. una vez se entende el concepto es fácil no pesa lo mismo una parte de resina que una parte de activador con lo que utilizando el peso nunca se llega a la proporción correcta.
Gracias por las respuestas, pues lo quiero enfibrar porque la estructura es muy.. digamos simplemente es una estructura ligera basica, que hice para enfibrar, como si cojo, hago una estructura aunque sea de algun material ligero que resiste el minimo, con el pensamiento de enfibrarlo, y lo de las proporciones, especifica que si es en peso 100:23, aparte de que tengo 100g de uno y 23g de otro, y viene en pack, por lo que es uno y otro en peso, pues si, ¡es resina de laminar no de pegar claro! Hare otro intento, y a ver si me sale bien, por cierto, ¿cuantas capas se suele aplicar? ¿Basta con una?
Efectivamente lo mejor es usar volumen, todavia me acuerdo de un fuse de carbono que nunca fraguó :oops: ,con respecto a las capas depende del modelo.Yo no soy un entendido pero si es pequeño, por ejemplo 1 m de envergadura yo creo que con dos capas de 50 gr/m2 iria bien, y en el fuse quizás otra capa más. Lo que más pesa es la resina y mas vale dos capas de 50 que una de 100, a ser posible con la trama a 45º, solo pon la resina justa para que la fibra se quede transparente, lo demás no sirve, quitalo con un papel absorbente.
.Otro problema que vas a tener es que cuando enfibres tendrás que darle un poco de aparejo,ya que el acabado es rugoso y luego pintar, lo que le añade un montón de peso.Por todo esto no te lo recomiento, y más en ese modelo que a priori parece bastante inestable, si le metes más peso vas a empeorarlo.Te digo esto "a ojo" hablalo con otros colegas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!