- Sab, 20 Sep 2014 15:20
Buenas tardes foreros! Lo primero, no se si es le sitio adecuado, asi que de no ser así y teneis que moverlo, no me molestará. El caso es que estoy haciendo un drone con planos modificados de un f117, un avion que basicamente es entero ala, pero tampoco muy tosco, algo nerviosete. El caso que estoy hacinedolo en depron y carton pluma, digamos que ya esta echa esa parte, el otro dia, tras informarme muchisimo acerca de la tecnica de enfibrado con fibra de vidrio y resina y verme muchos tutoriales, me fui a la tienda de modelismo de aqui al lado y me compre los materiales, y ya de paso pregunté algunas dudas al hombre que me aclaró en un momento. El caso que hice una prueba usando una superficie de control para enfibrarla. Todo bien, con rodillo, etc.. hasta qe me di cuenta que la resina que es de 60 minutos a las dos horas aun estaba viscosa, muy viscosa, y tras dos dias aun estaba ligeramente pegajosa, a dia de hoy, tres dias despues, no está duro como una carcasa, sino elástico, apretando ligeramente con el dedo le puedo meter un hoyo. He usado las proporciones adecuadas de 100:23 de epoxy y endurecedor, por lo menos creo que eso hice ya que al usar tan poco la bascula no me lo detectaba y lo mezclé a ojo a proporción por superficie observada, asi que no se si será eso o otra cosa, ¿pero que me puede haber salido mal? Me da miedo empezar con el avioncete entero, ya que hay zonas NO ESTRUCTURALES que solo son cartulina y mi idea era hacerlas carcasa dura con el laminado. ¿Quizás debería aplicar mas de una capa de fibra?
Estoy un poco "echado para atrás" con el laminado ahora mismo y necesito ayuda de mano experta
Muchas gracias, y un saludo!!
Estoy un poco "echado para atrás" con el laminado ahora mismo y necesito ayuda de mano experta
Muchas gracias, y un saludo!!