- Dom, 19 Ago 2007 22:58
#521930
Buenas, tengo un problema que me está volviendo loco, no soy capaz de carburar el jodio motor. El problema lo tengo al acelerar, se me para.
El motor es el OS 91 SZ Hyper sin bomba, escape Hatori 999, bujia os nº8, combustible 15 nitro, 20 motul micro.
Mirando el carburador por el lado del servo, hay cuatro marcas, la de cerrado, tres casi juntas y la de abierto del todo. A mi se me para siempre en la segunda, lo que viene siendo la primera de las tres que están juntas.
He probado de todo, distintas cantidades de aceite en la mezcla, varias bujias, todo tipo de ajustes siguiendo el manual, etc.
La única forma que ha funcionado bien sin pararse al acelerar ha sido con el alta a una vuelta exactamente. Con el alta así, ponga como ponga la de bajas o medios el motor siempre acelera sin pararse, pero si le abro un solo clic a la alta, otra vez a pararse. El motor con una vuelta se me calienta, me pide abrir más, por lo que dejarla así no es posible.
He suavizado la curva normal todo lo posible para que el barrilete abra despacito.
La situación ha llegado a un punto tal, que he tenido que montar un chispo casero a bordo hasta que paso del punto critico.
Los sintomas tan pronto son de ir gordo, como de pararse en seco. Siempre en el mismo punto, y después de unos 10 segundos al ralentí.
El motor está mas que rodado,lleva mas de 10 litros consumidos, la mayoría de ellos carbuando.
Lo hace igual con depósito auxiliar que sin el.
Alguna vez he conseguido que la transición sea correcta, pero bajo, dejo a ralentí, acelero y zas se para.
Me falta por probar otro modelo de bujia, como una enya, y cambiar las juntas de la culata, aunque la que trae es la correcta para el 15 de nitro.
Saludos
El motor es el OS 91 SZ Hyper sin bomba, escape Hatori 999, bujia os nº8, combustible 15 nitro, 20 motul micro.
Mirando el carburador por el lado del servo, hay cuatro marcas, la de cerrado, tres casi juntas y la de abierto del todo. A mi se me para siempre en la segunda, lo que viene siendo la primera de las tres que están juntas.
He probado de todo, distintas cantidades de aceite en la mezcla, varias bujias, todo tipo de ajustes siguiendo el manual, etc.
La única forma que ha funcionado bien sin pararse al acelerar ha sido con el alta a una vuelta exactamente. Con el alta así, ponga como ponga la de bajas o medios el motor siempre acelera sin pararse, pero si le abro un solo clic a la alta, otra vez a pararse. El motor con una vuelta se me calienta, me pide abrir más, por lo que dejarla así no es posible.
He suavizado la curva normal todo lo posible para que el barrilete abra despacito.
La situación ha llegado a un punto tal, que he tenido que montar un chispo casero a bordo hasta que paso del punto critico.
Los sintomas tan pronto son de ir gordo, como de pararse en seco. Siempre en el mismo punto, y después de unos 10 segundos al ralentí.
El motor está mas que rodado,lleva mas de 10 litros consumidos, la mayoría de ellos carbuando.
Lo hace igual con depósito auxiliar que sin el.
Alguna vez he conseguido que la transición sea correcta, pero bajo, dejo a ralentí, acelero y zas se para.
Me falta por probar otro modelo de bujia, como una enya, y cambiar las juntas de la culata, aunque la que trae es la correcta para el 15 de nitro.
Saludos
Última edición por valvulino el Dom, 26 Ago 2007 21:17, editado 1 vez en total.
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