miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vicent99
hola , pues ayer por la tarde volando el 600 nitro resulta que el motor iba bastante regularcillo y a tope no sonaba muy bien , me han comentado que es de los rodamientos del hyper que ya se que son malillos y hay que cambiarlos .

lo que me mosquea es ha sido de buenas a primeras desde el primer vuelo de ayer , da la casualidad que cambie a mi combustible de siempre 20% de nitro y 22% de klozt 198 desde el ultimo vuelo de al semana pasada que acabe la garrafa de magnum al 30%.

mi pregunta es que si puede influir el cambio de combustible en que haya pasado esto.

un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
vicent99 escribió: mi pregunta es que si puede influir el cambio de combustible en que haya pasado esto.
No lo creo, ese ruido latonero que hacen los rodamientos comienza un día de buenas a primeras, y a cambiar toca.
Aunque en mi caso el ronroneo era a relentí, a revoluciones elevadas no se notaba nada. A ver si no va a ser tema de rodamientos. :?:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Charlietrex
Me supongo que los rodamientos estuvieran ya para cambiar y el problema en estos momentos , cuando los rodamientos estan llegando a su fin es que si hubieras seguido con el mismo combustible y las mismas condiciones de vuelo igual te duran unos cuantos vuelos mas o la rotura del rodamiento se va haciendo mas progresiva y si eres muy habilidoso con el tema del ruido y de la finura del motor igual hasta lo vas notando.

Pero el hacer cambios de cualquier tipo con el motor ya a media vida es
bastante arriesgado porque es cuando llegan las sorpresas sin avisar...

Posiblemente si se cambia a un combustible despues ya de un tiempo de usar otro probablemente ya cambies la respuesta del motor y en este caso el rodamiento sufra mas sin estar nada adaptado a las nuevas condiciones (Siempre suponiendo que los cambios sean a mas potencia de combustible ).

Moraleja en mi caso todo lo que quieras hacerle al motor es mejor hacerselo al principio de tenerlo y lo que te guste llevarlo siempre y no modificarlo hasta sus ultimos dias........

El motor se va acostumbrando a un tipo de trabajo con un mismo combustible durante su vida de funcionamiento....para que cambiar si la vamos a liar.....(Todo esto suponiendo que el motor vaya bien)...

Supongo que si el motor va mal con un tipo de nitro o aceite pues claro esta que se le cambien porcetajes o el combustible....

Pero si el motor va bien y despues de mucho tiempo comienza a fallar , esto es otro tema y lo que no hay que hacer es cambiar cosas como el combustibles despues de 5 meses porque lo mas seguro que el problema sea otro y lo unico que hacemos es ir prolongando el problema (rodamientos,compresion..)...

Lo mejor comenzar con un tipo de combustible decente desde el principio y ni cambiar de marca.
Y partiendo de un mismo tipo de producto como mucho ir cambiando de proporciones , pero siempre con una misma marca...
O bien trabajar tu con buenos productos y vas cambiando las proporciones hasta encontra la que te guste pero yo no te recomiendo nunca cambiar de combustibles con el motor a media vida.

fin

SOLUCION hyper= RODAMIENTOS CERAMICOS YA!!!!!!

EL MOTOR ES COJONNNNN PERO LOS RODAMIENTOS = KK.

saludos. Charlie..
Por vicent99
hola fernando loa crire a ver que tal estan peero es que ese ruidillo raro varia al acelerar mas o menos por eso lo achaco al motor .

sobre lod e cambiar de combustible es lo que tiene que te regalen una garrafa de magnum al 30% ke vale 35 euros noe s cuestion de tirarla.

pues ya os contare.

gracias
Por vicent99
[bueno pues ya esta destripado el motor y despeus de comentarlo con algunos parece que estan bien.

me han comentado que peude ser ruido de los rodamientos del eje principal del 600.

Imagen

PD: ya se que la foto no es la leche pero he hecho 20 y esta ha sido la mejor sorry ajajajja
:D Bonito rodamiento trasero. Tiene muy buena pinta a excepción de ese pequeño oxido que se aprecia arriba a la derecha. Cosas del nitro.

Ya sabes, con el dedo o con algo de madera examina la posible holgura que pueda presentar la pista interna del rodamiento.
Más me inclino por lo que te comentan de los rodamientos del eje principal. Suerte.

Por vicent99
habra que estudiarlo aunque los rodamientos estan bien como soy un manazas me cargado el segmento del piston como debe ser :evil: y con la huelga de transportes me da que no vuelo este finde.

juro que no volvere a tocar un segmento en mi vida pero es que el puto piston no entraba en al camisa. :?
saluedetes
Por chulín
Un inciso...

Cuando dices que el pistón no entraba en la camisa, ¿no será que intentabas meter el pistón por la parte superior de la camisa?.

Recuerda que la camisa tiene una ligeríiiiiisima forma tronco-cónica, de modo que hay que montar primero el pistón en la muñequilla del cigüeñal y luego encajar la camisa.

Igual lo has hecho así, pero por lo visto es muy común lo contrario. Por ayudar...

Saludillos.
Por vicent99
jejejjeje que va hasta ahi llego si a mi lo que me ha mareado es a lo del segmento que al estar un pelin deformado ya no dejaba entrar al piston , despeus me ha comentado un amigo ke el piston tiene un saliente que es donde va la ranura del segmento y tal vez el segmento se hubiera girado eprdiendo la postura aunque lo veo muy raro.

de todas formas ha sido mea culpa.

un saludete
Por chulín
Es cierto, el pistón tiene un pequeño pasador que es donde tiene que caer la abertuta del segmento.

Pero no sé si eso puede ser a causa. En cualquier caso los segmentos son frágiles, seguro que no eres el primero al que le pasa.

Gajes del oficio :wink: .
vicent99 escribió: despeus me ha comentado un amigo ke el piston tiene un saliente que es donde va la ranura del segmento y tal vez el segmento se hubiera girado eprdiendo la postura aunque lo veo muy raro.
Pues no lo veas raro, porque es así. El pistón tiene un pequeño alojamiento donde debe de coincidir la apretura del segmento. Si no es así, no hay forma de meterlo. :cry:

Por vicent99
ok , gracias espero que eso no afecte al motor
Por CHaRLyTo
Hola Vicent99,

A mi me pasó que se me giró el segmento en un TT39H, empezé a oir un ruido muy raro en el heli, hasta que se me paró el motor, cuando lo desmonté vi que el segmento se había roto, pero estaba girado y superpuesto en la ranura, por lo que ralló la camisa y el piston.

Es posible que tus problemas fueran esos, ten en cuenta que si cambias segmento, rodaje al canto.

Saludos y que lo soluciones pronto.
Por vicent99
rodaje :? nos e si soportare 3 depositos sin hacer tonterias jajaja pero bueno jaja habra que sacrificarse.
Por lpmceplmb
vicent99 escribió:jejejjeje que va hasta ahi llego si a mi lo que me ha mareado es a lo del segmento que al estar un pelin deformado ya no dejaba entrar al piston , despeus me ha comentado un amigo ke el piston tiene un saliente que es donde va la ranura del segmento y tal vez el segmento se hubiera girado eprdiendo la postura aunque lo veo muy raro.

de todas formas ha sido mea culpa.

un saludete
si te sirve de consuelo a mi me paso o mismo, y me quede sin motor casi un mes
Por vicent99
hola , si , si me consuela espero que el rendimiento del motor sea el mismo.

por cierto de verdad es necesario hacer le un "rodaje"despues de poner el segmenteo.
Por vicent99
hola , volvemos con problemas hoy me he dado cuenta que en el borde del piston falta un cachito de piston de como medio milimetro .

me imagino que afectara al rendimiento pero sea perjudicial para el motor , lo digo por que falta 1 semana para la copa align y no me gustaria que se me jodiera le motor y quedarme sin volar.

un saludo
Por Anhelico
Hola. Me temo que tendrás que cambiar también el pistón,porque en ese trozo que te falta quedaria el segmento al descubierto,pudiendose enganchar el segmento con los transfers. Dale un vistazo a la camisa no sea que tambien esté tocada.
saludos
Por CHaRLyTo
Vicent99,

Si se te ha girado el segmento, ten por seguro que has jodido la camisa el segmento y el pistón.

Cambia esas tres cosas o te la estás jugando.

Saludos
Por vicent99
bueno , habra que cambiarlo todo :cry:
Por maki
Hola,

vicent99, cambia pistón, segmento y rodamientos para que se quede bien :wink:

Y en cuestión de rodaje, aunque en algún momento solo cambies el segmento es imprescindible hacer el rodaje al motor como si fuera nuevo, porque la potencia y duración que te va a dar el motor es directamente proporcional al rodaje que le hagas.
Por vicent99
hola , eso hare quenke al final pillare otro motor seguramente y dentro de un tiempo apañare ese .

una pregunta viendo el piston desde arriba metido en la camisa se observa como en un arco de casi un cm como si hubiera un espacio entre camisa y piston de decimas de mm es posible que de un calenton u otro motivo se haya deformado la camisa?

gracias a todos
Por maki
Hola,

Siempre cabe la posibilidad que se te halla deformado, pero es muy difícil.

Lo mas probable es que sea la tolerancia normal entre pistón y camisa, que se hace mas evidente cuando montas el pistón sobre la camisa sin tener puesto el segmento.
Por Juan Manuel Bejarano
Vicent;
Desde luego cambia los rodamientos.
A nosotros no paso eso, empezó a sonar fuerte de un día para otro y a vibrar un montón.

Los rodamientos tenian una pinta estupenda hasta que los cogías y los movias con algo de fuerza que entonces te dabas cuenta de la holgura.

Con todo lo que tienes que cambiar a lo mejor te sale a cuenta comprar otro y dejar ese para repuesto de lo que te quede vivo.

Saludos
Por vicent99
hola , la verdad nos e que hacer para empezar probare el motor este fidne , no tengo nada ke perder asi que ya os contare si va mal pues nada una llamadita a rc levante y a estrenar motor en la copa align.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!