miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppfly
#1395611
Hola.
En este hilo de RcNetworks, se habla de diversos consejos de uso y recomendaciones generales sobre motores radiales de Moki.
Aunque los post, son del 2007, hay cosas que no han cambiado en absoluto.

http://www.rc-network.de/forum/showthre ... orld/page4

Veras, como al final, sabremos más del motor, que el fabricante !!. :mrgreen:

Animo, y que ronronee, como un lindo gatito !!. :lol:
Saludos.
Pepe.
Por juan de beas
#1395778
Buenas, me ha llegado el turbulator y ya instalado he hecho una breve prueba. El motor como siempre a excepción de que ahora, cuando lleva unos 4-5 minutos arrancado, acaba encendiéndose el cilindro, necesita calentar pero acaba arrancando, he ido comprobando y los dos cilindros más bajos tienen menor temperatura que sus hermanos de arriba pero al menos están funcionando, ya comentaré como va en el avión ya que ahora mismo es bancada, lo voy a colocar en un f8f bearcat de 100cc que ya lleva mili con un dle111, ya os diré como se porta en vuelo.
Por ppfly
#1403309
Hola, a todos.
Actualizo este hilo, a la actualidad.
El pasado junio, llego a mi poder este motor.
Lo primero, fue montarlo en bancada, comprobar galgado de bujias y valvulas.
Cuando, se quita la bujia del cilindro numero 3, el cilindro crítico, se observa que la bujia sale con mucha dureza, la sorpresa es que la rosca de la bujia en el cilindro, esta tocada.
Tan tocada, que cuando se realiza compresión en ese cilindro, silva el aire al salir.
Se lleva a un tornero para colocar un helicoil, el cual, por tolerancia en espacio con asiento valvula, no queda bien.
Solucion, culata nueva, 280 euros.
Tras el cambio de culata, se arranca motor, y no mantiene, ralentí, por debajo de las 1100 rpm.
Se observa, que la mariposa del carburador, acelerador, ha sido manipulada.
Esta tan mal, el plano y ajuste, que se opta, por comprar carburador nuevo, 180 euros.
Tras la instalación del carburador, culata, sustitucion de racores piston de vacio y tubo de poliuretano de 4 mm, el motor funciona a las mil maravillas, manteniendo un ralenti algo por debajo de las 900 rpm.
Se ha mantenido, el turbulador, es efectivo para el reparto de combustible a todos los cilindros en proporciones similares.
El CDI, es el antiguo, el original a este motor, el cual, funciona perfectamente.
Este motor, fue limpiado, engrasado y ajustado, algo, que todos los Moki, requieren.
Este motor, por suerte para mi, es un motor que ha quemado poca gasolina y mal.
Y algo, muy importante, no tocar donde uno no sabe.
Quiero agradecer, la ayuda de Joan Lluis de ihobbies, por todas las gestiones con Airworld Modellbau, en cuando a los repuestos originales.
Moki Hungria (fabrica), no da respuesta a email, los deriva automaticamente a Airworld, el cual, a nivel de cliente y no a nivel de tienda, funciona una forma lamentable, algo que hace mucho daño a la marca Moki.
No me considero, ningun experto, de hecho no lo soy, pero si alguien desea conocer algun otro pormenor, estoy para ayudar hasta donde sé o conozco.
Un saludo.
Por mollas2
#1403441
Hola Ppfly
Yo tengo un motor Moki 180 cc comprado hace menos de una año. Me gustaría añadirte como contacto porque no conozco a nadie que me pueda ayudar con este motor.
He gastado 5Litros de combustible en rodaje, tras el cual he tenido que mandarlo a Airworld y no he salido nada contento con ellos.
En el rodaje le costaba muchísimo arrancar, pero pensaba que se iría soltando poco a poco.
A parte de que le costaba muchísimo arrancar, el pistón Nº 3 se encendía cuando le daba la gana.
Después de 5Litros de combustible, el problema con el piston Nº3 persistía pero el motor ya no arrancaba ni a la de 3, cada vez que lo parábamos y se enfriaba nos tirábamos una hora para arrancarlo (a mano y con arrancador).
Indicar que desde el comienzo le instale una bomba eléctrica Emcotec, recomendada para este motor en todos los foros que he leído, en especial en RCU.
Como el motor no funcionaba bien decidí enviarlo para su revisión ya que estaba en garantía.
Mi descontento viene ahora, Airworld indica que ya están solucionados los problemas, según ellos han cambiado el cable del sensor, las membranas del carburador, el tubo de aire festo y el ajuste necesario para que el cilindro 3 funcione correctamente,.... todo por un importe de casi 276€, gastos de mano de obra y envío de regreso incluidos (no pague el envío).
Tras reclamar que estaba en garantía, me indican que lo sienten, que el cable estaba roto y que no lo cubre la garantía, que me hacen un 50% de descuento en concepto/precio de las pruebas, osea que tengo que pagar 226,07€
De nuevo reclamo y me indican que el cable no lo han roto ellos, ya que mandan el motor testeado de fabrica, y no comentan nada del coste de las membranas ni del ajuste, dan a entender que les ofende mi reclamación, ya que un "ingeniero" a invertido su tiempo en solucionar todos los problemas y que el coste de 226,07€ es bastante barato.
En resumen, me toco pagar por una reparación de un motor con 5Litros de rodaje y en garantía, un motor que incluyendo las accesorios (Filtro aire, prolongadores de escape, plantillas de cilindros) sale por mas de 3.200€
Me ha llegado ayer mismo y cruzo los dedos para que cuando lo pruebe la proxima semana funcione bien.
Para todos los que queráis comprar un Moki nuevo, estos motores no tienen garantía, en el momento que salen de fabrica y lo arrancas, todos los problemas y costes corren a cargo del comprador.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!