miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, os quiero comentar mi caso aver si podeis echarme una mano que ya ando desesperado.
tengo un redline montado en un raptor titan que me iba de vicio, no se calentaba y tiraba bien.Pero lei en el foro que iria mejor con el hatori 523 y me lance a comprarlo.A partir de ahi nada a ido bien,se me calaba al ralenti,era quitarle el chispo y se paraba,total que despues de andar enredando en la aguja de baja he conseguido qeu no se pare.La de alta la llevo a 2.5 vueltas y humea bastante , pero el problema es que se calienta muchisimo,eso si va muy revolucionada y tira de coj....
nose cmo carburarlo,llevo un 16 % de nitro, lo hemos comparado con otro redline con hatori del club y este lleva la baja mucho mas dentro,si pasas la uña casi a ras de motor, la mia no, esta mas fuera,intento cerrarla pero se cala, abrirla pero se cala,en la posicion que la tengo ahora no se cala pero tengo miedo de pegarle un calenton y griparlo.Aver si me echais una mano porke estoy desesperado,es mas de un dia para otro llego al campo de vuelo y se vuelve a calar y hay que volver a tocar bajas.Una odisea.Ya he llegado al extremo de dejarlo y aver si revienta pero no esta el horno para andar comprando motores :roll: .
espero vuestros consejos y un saludo a todos.
Última edición por antipodas el Vie, 07 Nov 2008 21:36, editado 2 veces en total.
Por RaptorMan
Hola Antipodas, respecto a la posicion de la baja, no te fijes mucho en otros, pues yo tengo dos redline y cada uno va en una posicion, lo importante es ajustarla para que a ralentí ni se ahogue por exceso de combustible ni se pare por falta de el. 2.5 vueltas de alta con 16% de nittro con ese escape es muy cerrado, prueba al menos con tres vueltas, lo que te pasará es que al abrir la alta puede que tengas que reajustar la baja. Lo de que se pare tanto a ralentí serrá porque no tengas bien ajustada la baja y tengoas alguna impureza dentro del carburador 8para salir de dudas haz lo siguiente. con el motor parado acelera a tope, conecta el macarron de combustible de la bonba a la entrada de combustible del carburador y mete combustible por ahi para que si hya algo lo arrastre y pruebas, si se sigue parando es cuention de ajustar bien la baja, pero abre la alta, que con ese escape 2.5 vueltas es poco. Espero que estos consejo te ayuden algo. Un saludo. Teo.
Por Alex6
y lo ke nos has dicho es cuanto es tanta temperatura, en estos motores redline he oido ke pueden admitir mas temperatura ke un os, una vez regules las agujas afina la curva de gas pues se vera alterada, si vas pasado de vueltas se calentara en exceso, 1900 son mas ke suficientes a no ser ke seas alan szabo jajaja, y una temp de 110 115 º puede ser correcta, y lo ke te han dicho, no tomes de referencia otros motores, ya ke puede afectar el rodaje combustible y uso del motor, mirate aun y asi la bujia, ke no te haga el tonto por ella, si esta mala, puede ke el motor aguante mejor a altas temperaturas, no se si me expliko, cuando la buji no esta fina, aguanta mejor cerradito, por el calor ke aguanta una vez kitas el chispo, lo digo porke el chispo solo afecta la arrancada y bujia, si esta mal carburado se cala iwal con chispo o sin chispo, mas o menos, revisa ke se encienda el filamento al completo o cambiala directamente para descartar
suerte con el, y si despues de probar todo aun va mal, revisa el interior de el motor, ke el calenton no haya jodido segmento camisa o algo en su interior!!!
Por antipodas
gracias a los dos, hare lo que me dice raptorman aver que tal me va. Lo de la bujia ya lo hemos hecho,llevo 3 cambiadas, asi que eso esta descartado.
La temperatura exacta no la se porke no tengo termometro pra ello pero no se puede tocar el motor.
ya os contare que tal me ha ido.aver si mañana o pasado puedo mirarlo.
un saludo.
Por Alex6
antipodas escribió:gracias a los dos, hare lo que me dice raptorman aver que tal me va. Lo de la bujia ya lo hemos hecho,llevo 3 cambiadas, asi que eso esta descartado.
La temperatura exacta no la se porke no tengo termometro pra ello pero no se puede tocar el motor.
ya os contare que tal me ha ido.aver si mañana o pasado puedo mirarlo.
un saludo.
con lo de tokar el motor te referiras a poner el dedo dentro del carte no?? porke en cualkier otra parte lo normal es ke no puedas ni acercarte casi, 110º es mucha temperatura!!!!
decir ke no se tu nivel y si cuando miras la temperatura sin termometro lo miras tokando el carter, ke tiene ke rondar 40 o 50 º, tienes ke poder aguantar el dedo 4 o 5 seg sin kemarte, no es ke asuma ke lo hagas mal ehhh
suerte, ya iras contando
Por antipodas
alex6 con mi nivel de vuelo el motor tenia que hacer cubitos de hielo... :oops: .
bromas aparte,en el carter y no podia ni acercar el dedo,no hice nada extraño.solo estacionario y un par de minutos,me daba miedo que se me parara,
enfin ya lo he abierto a 3 vueltas de alta, si sigue calentandose abrire un poco mas.el sabado lo probare.Lo que me extraña es que humee tanto,por eso pensaba que de alta estaba bien porke hacia mucho humo y suponia que iria bien de combustible.Enfin lo dicho seguire probando, soy novato en esto y poco a poco habra que ir aprendiendo.
maxime cuando viene de camino un hermanito redline para el nuevo :wink:
Por dani_pacha
gracias alex con esa pequeña explicacion le has echo entrar en razon ya que por mas veces ke yo se lo he dicho y no me acia caso nada. me refiero a lo de tocar la temperatura en el carter y ke te awante el dedo. Animo antonio ke si no nos yueve el domingo la formamos un poco un salu2 y no te rindas con el motor aaaa y te tiene ke humegear mucho mas ke con el otro
Por RaptorMan
Abrele 3.5 vueltas a ver que pasa. Si al acelerarle desde el ralenti se para tendras que ir cerrando la baja, pues las agujas deben ir compensadas una respecto de la otra. Ya nos iras contando....
Por antipodas
Bueno ya he probado los nuevos ajustes.Este fin de semana no he podido pero esta mañana me he puesto a ello.
He empezado por la alta a 3,5 vueltas cmo me comento raptorman pero al acelerar a tope o meter idls se ahogaba y paraba.Asi he estado cerrando poco a pco y he realizado unas 6 autorrotaciones :roll: .
al final iba fino de alta a unas 2,45 vueltas de altas, al acelerar desde el ralenti muy fino, sin carraspear y a tope de vueltas, pero........ haciendo estacionarios de arriba a abajo al kitar gas,,,, se calaba.
resultado.... otras tantas autorrotaciones al quitar gas.
asi estaba probando hasta que en una de las autorrotaciones ha caido sobre un surco y ........ :oops: .se ha jodido.
mi conclusion y aver si me ayudais,de alta estaba bien,pero la baja un poco cerrada.puede ser?.digo cerrada porke no se me ahogaba ni nada al partir de cero,al reves iba super fino y subia de revoluciones de la leche, pero al kitar gas y poner el sitkc abajo del todo se me calaba.
creo que eso es que iba demasiado cerrada porke al principio al intentar subir gas de me ahogaba un pokito y luego cogian vueltas y funcionaba de maravilla y jamas se me calo.
el caso es que no me ha dado tiempo a abrir la baja para seguir probando por el golpe.
ha sido poca cosa asi que el fin.d le abrire la baja y seguire probando.
sigo con mi ignorancia y mis fallos de carburacion.
otra cosa,, ya tengo en casa el nuevo red.line con el hatori 523, lo voy a montar en el nuevo heli.La baja no la toco ni de coña no?aunque le pongan el hatori, es que todos los problemas de carburacion me han venido al cambiar de escape.
Por antipodas
Bueno ya he probado los nuevos ajustes.Este fin de semana no he podido pero esta mañana me he puesto a ello.
He empezado por la alta a 3,5 vueltas cmo me comento raptorman pero al acelerar a tope o meter idls se ahogaba y paraba.Asi he estado cerrando poco a pco y he realizado unas 6 autorrotaciones :roll: .
al final iba fino de alta a unas 2,45 vueltas de altas, al acelerar desde el ralenti muy fino, sin carraspear y a tope de vueltas, pero........ haciendo estacionarios de arriba a abajo al kitar gas,,,, se calaba.
resultado.... otras tantas autorrotaciones al quitar gas.
asi estaba probando hasta que en una de las autorrotaciones ha caido sobre un surco y ........ :oops: .se ha jodido.
mi conclusion y aver si me ayudais,de alta estaba bien,pero la baja un poco cerrada.puede ser?.digo cerrada porke no se me ahogaba ni nada al partir de cero,al reves iba super fino y subia de revoluciones de la leche, pero al kitar gas y poner el sitkc abajo del todo se me calaba.
creo que eso es que iba demasiado cerrada porke al principio, con la baja abierta, al intentar subir gas de me ahogaba un pokito y luego cogian vueltas y funcionaba de maravilla y jamas se me calo.
el caso es que no me ha dado tiempo a abrir la baja para seguir probando por el golpe.
ha sido poca cosa asi que el fin.d le abrire la baja y seguire probando.
sigo con mi ignorancia y mis fallos de carburacion.
otra cosa,, ya tengo en casa el nuevo red.line con el hatori 523, lo voy a montar en el nuevo heli.La baja no la toco ni de coña no?aunque le pongan el hatori, es que todos los problemas de carburacion me han venido al cambiar de escape.
Por RaptorMan
Por lo que dices es posible que la baja la lleves muy cerrada. Si vives por Madrid podriamos quedar y te ayudo a carburarlo. (o por Salamanca el fin de semana).
Por antipodas
muchas gracias raptorman, yo tambien creo que sera la baja.Ojala viviera por alli pero soy de badajoz, aunque al paso que llevo igual me interesa subir y conocerte :wink: .
un saludo ya os ire contando.
Por zabandija
teo...tu,como siempre...en tu linea. 8) 8) :lol:
antipodas...no lo pienses mas.mete los trastos en el coche y tira pa madrid pero ya. :twisted: .te van a dar un master por la patilla. :twisted:
yo tambien sufri los mismos problemas k tu y teo no solo me lo soluciono,si no k me enseño a hacerlo correctamente.desde entonces,nadie toca mis motores. :wink:
saludos y poco viento.
Por antipodas
ojala pudiera zabandija pero tengo un lio de narices y ni un rato libre por ahora. ya me hablo mi amiguete dani-pacha de raptorman y me puso los dientes muy largos.Es una suerte que personas asi se preocupen de enseñar a los que estamos aprendiendo.
Asi da gusto.
Por RaptorMan
Si algun dia entre semana puedes acercarte a madrid lo miramos. Mientras tanto nos vas diciendo los sintomas y te vamos ayudando en lo que bueanmente podamos, aunque no es lo mismo que verlo en directo
Por antipodas
ya estamos otra vez aki,vengo del campo de vuelo otra vez disgustado.
He abierto el alta a 2,45 vueltas, y la baja la he puesto cmo marque al principio.Sube genial de vueltas y todo bien.
Le hemos dado caña con idls y sin el,a tope subiendo y bajando,gas a tope,gas a cero,siin ningun problema, metemos idls e idem a tope subidas bajadas todo normal, estabamos contentos por fin habia quedado bien,asi me he tirado medio deposito dandole y kitandole gas,con ganas para pararlo y nada ha ido todo bien.
pues despues de todo eso me dice el compañero,acaba ese deposito y no lo toques mas, va perfecto. Me pongo en modo normal a hacer una traslacion suave y de buenas a primeras cuadno mejor iba, con el stikc por la mitad.plaffff se para.Autorotacion y lo he salvado.
hemos abierto la baja porke mi compañero cree haber leido que la baja afecta a medios.Otra vez igual dandole gas y ktando a tope,idls , sin idles y todo bien.
me pogno a hacer una traslacion con el idls metido,todo muy suave y plafffff
se cala y autorrotacion.de frente y a ras de suelo.Pala jodida.menos mal porke ha hostia ha sido de escandalo.
entonces;
si va muy bien el ralenti,sube de vueltas sin problemas,a tope de gas con ilds sube y baja perfecto,porke a medio gas se me ha parado en vuelo normal?
y despues con el idl metido orke se para?¿
afecta la baja a medios?
yo tengo entendido que la baja es solo para el ralenti.eso va de p...madre
y la alta para despues,,, tambien iba de coña.
que me puede estar pasando,le hemos cambiado la bujia y sigue,
nos tiene desesparado prke ya os digo va todo genial,le hacemos todo tipo de burradas y aguanta y de buenas a primera en una traslacion lo mas suave del mundo se para,y despues con el idel cuando llevaba un buen rato se vuelve a parar,Todo ello en traslaciones muy suaves.Cuando le demoas y kitamos gas a mala hostia no lo hace?
me suicido?
suicido el motor?
me voy a madrid a verte raptorman?
enfin me he refugiado en el alcohol pero solo por esta tarde.... :evil:
aver si me podies explicar que funcion cumple la baja y la alta,ya nose que mas puede ser.
Por Fernando Llamas Fernández
Puedes indicar en que rango de temperaturas trabaja tu motor, creo que todos tus problemas se reducen a calentones.
Suerte.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por dani_pacha
Antipodas vente este finde pa ka y intento ajustarte ese motor mas trankilamente y si aun asi no somos capaz pues nos subimos a realizarle una visita a teo ke tengo muchisimas ganas de conocerlo. un salu2 y dime lo ke sea
Por baturro
ANTIPORRAS:antes de poner el HATORI 523 tuvistes esos problemas ¿o no?.
Por antipodas
ke va ,el motor iba genial,todo empezo cuando puse el hatori.Se me ahogaba tuve que carburarlo y ahi empezo todo.
problemas de calenton no es porke el motor trabajaba bien,es mas incluso iba un pco frio,porke como he comentado le hemos estado haciendo subidas y bajadas con idls y no se calentaba nada.
yo creo que es la baja, lo que pasa que nose si la baja afecta a los medios,si afecta puede ser ella,si es solo para el ralenti,entonces no porke lo aguanta perfectamente,y sube de vueltas sin regañar.
pero ya os digo es rarisimo porke va tambien,le hacemos de todo y aguanta,
y de buenas a primeras,,,,una vez en modo normal y a medio gas, en una traslacion trankila y la segunda con el idl pero tambien en un vuelo trankilito, y de buenas a primera .......se para .
esperare aver si algun dia puedo subir a madrid y veo a raptorman porke ya me he desilusionado,es mas no kiero ni volver a volarlo porke me entra una mala :twisted: que sin saber ni como se pare el jodio.con lo bien que iba,bueno y lo bien que va hasta que se aburre.
Por RaptorMan
Antopodas, la baja en los motores de solo dos agujas regula el ralenti y los medios, por eso en Los motores de dos agujas la de baja debe estar mas abierta que en los motores de aviones, pues el heli funciona bastante tiempo en medios. Asi que es posible que tengas la baja muy cerrada, que suele pasar a los que estan acostumbrados a los motores de los aviones. tienes que ajustarla de manera que a relenti petardee un poco, pero que no te se ahogue y se pare al acelerar. Tienes que buscar el punto intermedio entre la alta y la baja, porque puedes abrir la baja un poco y que se pare al acelerar por llevar la alta muy abierta. En fin, no es complicado, pero tienes que tener paciencia hasta encontrar el punto adecuado.
Por antipodas
gracias raptorman,
este domingo he vuelto a probarlo,intentar ajustarlo,y cmo siempre todo de perla hasta qeu ha vuelto a pararse,otra autorotacion y patin roto,poca cosa.
ya estabamos desesperados y por probar alguien nos ha comentado que podia ser el carburante.No tiene mucho tiempo pero enfin,,,,no kedan muchas cosas por probar.
al no tener helimax 16 que es el que yo utilizo,mi compañero me ha dejado el suyo que hace manualmente al 5%de nitro :shock: y con aceite de ricino.
y ahii sorpresa,,,,no solo no se ha parado sino que iba muy bien,con la misma configuracion con la cual antes se me paraba.eso si echa humo de ... que cuesta ver el heli pero iba muy bien y muy fino,y sin ponerse a tope de temperatura como antes (por cierto nos hemos dado cuenta que el color rojo de la culata es rosaceo casi gris,se ha decolorido,supongo que de tanto calenton, y ahi esta el tipo aguantando).
mi compañero me ha dicho qeu me deje de historias no lo toke y me lo haga yo al 5 como el .
y tengo la siguiente duda.
bueno dos.jajaja
1º.el carburante estaba mal y por eso se paraba? (yo sigo en mis treces y voy a comprar una garrafa nueva por si acaso)
2º estaba bien solo que la carburacion que le hemos hecho va bien para un 5 pero no para el 16.
esto va para ti raptorman.perdona la paliza que os estoy dando pero es desesperante,
la cara de alegria que se nos puso al ver qeu no se paraba,parecia hasta mas bonito volando :lol:
para agradecerselo me pase un buen rato limpiandolo porke cmo me tiene enfadado lo tenia castigado. :evil:
Por RaptorMan
Si la culata te ha perdido hasta el color rojo es que le has pegado unos calentones de c... Si al cambiar al 5% de nitro no has tenido que cerrar bastante la aguja de alta es que estaba muy cerrada con el combustible al 16%. Te informo que yo lo vuelo habitualmente al 5% y va perfectamente, por lo que si lo tiens bien carburado asi, dejalo al 5% y te evitas problemas de carburacion.
Por antipodas
BUENO....pues despues de daros la paliza y andaros molestando con los problemas ya esta resuelto.
como comente le pusimos carburante al 5% e iba genial, asi que pensamos que podia ser problema del carburante.Yo no se si seria pero despues de cambiar y volver a cambiar agujas compre una garrafa nueva de helimix al 16%,la que uso habitualmente, y ya no se para.
Sube un pokito gordo como a mi me gusta pero luego tira muy bien, y baja fresquito, incluso creo que se podria cerrar un pelin mas el alta,,,,pero vamos que que no vuelvo a tocarlo.
Ayer se me paro dos veces y en las dos comprobe que la aguja de bjas se me habia metido hacia dentro,me lo hizo dos veces asi que le hemos puesto un poco de loctite para que no se repita.
lleva el tubo de escape original del raptor,tenia uno sin estrenar y lo he instalado, el hatori, cmo me pasa con todos los tubos, se ha chafado el alojamiento de los tornillos y se afloja.Le pusimos tornillos pasantes con tuercas e igual asi que aproveche que tenia este y con el estoy ahora.(algun dia podre encontrar tornillos pasantes con llave ayen que los que tengo son de cabeza plana y se van enseguida).
queria contaroslo porke menudo alegron tengo y daros las gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestra colaboracion en especial a raptorman que se brindo a carburarmelo y darme una clase practica (falta me hace :D :oops: ., a alex 6 que simpre esta al pie del cañon ayudando en tod lo que puede , a mi sufrido amiguete dani-pacha que no gana para disgustos conmigo, y a todos en general por vuestro interes.
un saludo a todos.
pronto sabreis de mi porke no salgo de una y estoy en otra......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!