- Lun, 30 Nov 2009 19:23
Hola de nuevo a todos, aquí sigo contando lo que me ocurre, como dige ayer fuí de nuevo a volar, en esta ocasión, si que había algo de brisa del norte, es decir que daba justo en la nariz, (morro) del guirre, de esta forma ya simplemente lanzándolo, sale recto y se eleva, con esto quiero decir que volarlo ayer fue una gozada, lo lanzas con la derecha, y sin dar motor te cambias la emisora de mano, la sujetas, y empiezas a manejarlo con más suavidad que un ferrary, (ya que tira que es un gusto) en seguida y casi sin motor coje altura y te permite planear largo y tendido, durante un buen rato, es más creo que ayer cogí mi primera térmica puesto que me lance un poco, y lo subí, un poco más, en vistas de que el dia en Tenerife estaba, totalmente primaveral, y de pronto ganaba altura, y parecía que una mano divina lo sostenía, de forma que sin ayuda y tan sólo con virajes cerrados subió, a más de 50m, (a ojimetro), se que esto no es un gran logro, pero para mi es la repera, ya que siempre estoy volando en una cota de altura baja, y próxima a mi, puesto que esto de que no existan conecciones más que las invisibles entre el easy glider y el mando, aún me asusta un poco y como no se el alcanse de la emisora futaba 6ex, ni del receptor que trajo, que es de 2,4, y siete canales, a veces cuando lo veo algo lejos 50 o 70 metros me entra el pánico y lo viro lo antes posible, pero supongo que los fabricantes estan demaciado ocupados para poner cual es el alcanse de sus equipos, en fin si alguien sabe cual es el alcanse agradecería que me digeran una distancia.
Tras el inciso, vuelvo al vuelo me he dedicado de todas formas a aprender a aterrrizar, conforme leía mensajes de los foreros determiné que la mejor forma era con el morro algo bajo y con que entrara rapidito, la verdad que mientras el sábado día del problema, fueron dos aporrizajes, poco dignos, y tres aterrizajes, para salvar el pellejo, este domingo subí y bajé seis veces, y modestia a parte los aterrizajes más lejanos fueron a unos cinco metros de mi, tengo que decir que la coraza que le puse al guirre, de resina de poliesther y fribra de vidrio, aunmentó su peso pero permite que los aterrizajes sean más suaves (cuando son buenos), puesto que la fibra permite que el fuselaje se deslice mejos por la tierra, piedra y mancha de hierba, con lo que se disfruta de la toma de tierra sin cerrar tanto los hojos.
Carranba como me lio, bueno, este vuelo fue perfecto, no existió corte ni contratiempo alguno, es más el día hubiera sido perfecto, con otro aficionado para corregirme y aprender algo, que a veces digo que esta Isla tan pequeña, nos escondemos unos de otros, cuando llegué a casa puse a cargar la lipo, y marcaba 8,1 vatios, como digue el día era perfecto, con lo que el motor casi que sobraba, con respecto al variador lo tengo colocado en la parte tracera de la "cabina", bodega, justo en un lateral, bien separado del motor y del receptor que está en fuselaje detrás del borde de fuga del ala, no aprecié ayer que estubiera caliente, de todas formas ¿qué esto de un disipador o como puedo airearlo de foma sencilla?.
Tremendo testamento, lo siento pero el hobby, me puede, en definitiva, sigo sin saber porque corto el motor, al día siguiente estaba todo bien, el variador no se calienta en exceso, aunque si alguien me dice como enfriarlo, no tardaré en ponerlo en marcha, no creo necesitar uno mayor el mío conforme manual resiste 27A, y yo consumo, medido con pinza para corriente alterna, entre el variado y el motro 11A, a todo gas.
gracias a todos por la ayuda, si alguien sabe como solucionar mi problema, que al igual no es tal, se lo agradezco, de todas formas necesito consejos sobre como volar, debe haber unas acciones minimas, para novatos ¿verdad?, un saludo a todos.
Última edición por jaimehdez el Lun, 30 Nov 2009 22:23, editado 2 veces en total.