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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1143996
Hola chicos, a ver si alguien que tenga el Sky Hawk o el Phoenix 742 II me puede echar una mano .
Estoy pasando mi Sky Hawk a brusless.
El caso es que tengo problemas con el centro de gravedad sobre todo cual sería el punto optimo para que el avión vuele bien en teoría debería ser sobre 9 cm detrás del borde de ataque del ala (creo)?? Más o menos a la altura del primer tornillo que sujeta la bancada de los servos del timón de cola.
El problema que tengo es el siguiente, creo que he puesto un motor demasiado ligero 1600 Kw 36grm el original de escobillas pesa 111grm, y para compensar el avión bien necesitaría poner la batería casi pegada al motor o lastrar el morro (cosa que no me gusta nada) si alguien que tenga este avión brushless pudiese comprobarlo me ayudaría bastante para tener una buena referencia.
#1144208
Hola,me he conectado y al leerte me veo a mi mismo pero el revés.Dices que al poner un motor brusless el c.g te queda retrasado(pues pesa bastante menos que el de escobillas); pués sólo tienes que marcar su posición con la configuración antigua y luego adelantar lo máximo que puedas la bateria hasta centrarlo en ese punto, olvidándote incluso de la bandeja para la misma.Yo tengo el p47 de Lanyu en la configuración brusless y efectivamente el c.g así queda bastante retrasado(respetando la bandeja para la lipo); no han tenido en cuenta el problema que ocasiona aligerar el peso del morro con la nueva motorización y no han adelantado la bandeja de la batería,con lo que aún adelantando todo lo posible la batería(lipo en mi caso) el cg sigue retrasado.Yo he optado por serrar la parte delantera de la bandeja de tal forma que me permita alojar la lipo en la ¨barriga¨ del p47 ya más cerca del motor (acomodándola con goma espuma y sujetándola a la bandeja inclinada con un fuerte elástico); de esta forma ya he conseguido dejar por fin el cg en el punto indicado en el manual.Espero que te haya servido de ayuda, y suerte.

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