miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por longboard
veamos chicos...compre hace algun tiempo 2 baterias de 11,1v...las utilice 2 veces cada una y al dejar apartado el hobby por un tiempo ...descargué las baterias...pero creo que las descargué demasiado (novato)....cuando he intentado volver a cargarlas....una se me ha hinchado y la otra parece no cargar.....algo que pueda hacer para intentar recuperarlas antes de tirarlas?
quien me ayuda por favor
Por picachu
Buenas,

una vez se hinchan ya no son recuperables. Haz algunas búsquedas por el foro y verás a que resultados han llegado gente que estaba como tu. Personalmente pienso que por seguridad lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ellas.

Un saludo,

Picachu
Por longboard
ok...gracias por vuestra ayuda
tengo dos dudas:
-he leido que se le da una pequeña carga con un cargador ncad o nmh para ver si se recupera
-donde cometí el fallo?...en descargarlas demasiado o dejarlas descargadas tanto tiempo (2 meses)

gracias de nuevo
Por Paulino
el fallo en descargarlas del todo
las lipo no pueden bajar de un minimo voltage
si bajan lo que te paso te las cargas
y para almacenarlas aconsejan a media carga un poco mas

salu2
Por jorge-armas
Las dos cosas compañero,no la puedes bajar de su voltaje minimo y no juegues con ellas que tienen mala fo..... que revientan y arden que se las pelan.
Por longboard
pos nada...a desacerse de ellas...ya he pedido otras dos.
otra cosilla....algunas de las celulas se pueden utilizar para otra cosa?
me refiero a que si lo que se ha jodido es una o dos celulas puedo aprovechar la tercera o las que esten bien para otra cosa? no se si me he explicado...
perdonadme por ser tan pesao
Por DOCTOR BACTERIO
longboard escribió:pos nada...a desacerse de ellas...ya he pedido otras dos.
me refiero a que si lo que se ha jodido es una o dos celulas puedo aprovechar la tercera o las que esten bien para otra cosa? no se si me he explicado...
Puedes probar una cosa: mete la lipo en el congelador durante tres o cuatro horas,verás que se deshincha un poco,eso es sintoma que parte de los volatiles del electrólito se han vuelto a condensar,bajando de esta forma la presión interior del pack.
Una vez hecho esto puedes intentar resucitar la celda muerta con el cargador en modo ni-mh/nicd.Cuando alcance los 3v por elemento(9v para el pack completo).Para el cargador e inicialo como lipo en modo balance 3S 11,1V (cargadores digitales tipo b5/6 y semejantes).

No pierdas de vista el proceso de carga mientras esté en modo ni-mh/ni-cd.

Saludos
Por carganton
DOCTOR BACTERIO escribió:
longboard escribió:pos nada...a desacerse de ellas...ya he pedido otras dos.
Puedes probar una cosa: mete la lipo en el congelador durante tres o cuatro horas,verás que se deshincha un poco,eso es sintoma que parte de los volatiles del electrólito se han vuelto a condensar,bajando de esta forma la presión interior del pack.
Una vez hecho esto puedes intentar resucitar la celda muerta con el cargador en modo ni-mh/nicd.Cuando alcance los 3v por elemento(9v para el pack completo).Para el cargador e inicialo como lipo en modo balance 3S 11,1V (cargadores digitales tipo b5/6 y semejantes).

No pierdas de vista el proceso de carga mientras esté en modo ni-mh/ni-cd.

Saludos
Cierto, después de leer vuestros comentarios me decidí a intentar recuperar una que me vino mal del viaje (largo e infructuoso parece ser). Resulta que dos de las celdas estaban perfectas pero una de ellas inchada y con el voltaje a 0.70, total que digo la tiro y punto, el cargador decia voltaje bajo, pero el afan de remeger me puede y total que le planté un conector T-Dean y primero:

Una noche al congelador, resultado: la célula mala se desincha.
Al dia siguiente una carga vigiladiiiiiisima en ni-mh hasta voltaje 9,80 (hasta conseguir que todas las celdas estuvieran por encima de 3v.
Vuelta al congelador otra noche y se vuelve a descargar
Dos dias enteros equilibrando ya que al principio estaban 4.40-3.85-3.22 y tras dos dias equilibrando, voilaaaaaaaaaaaaa 4.18 todas ellas una un poco más incha pero pruebo a meterla en el alita (que es lo más barato por si se va al suelo) y tira que se las pela, la pruebo al bajarla y sin problemas vuelvo a cargar y punto.

Saludos, eso si dan un miedo del copón.
Por longboard
cachis!!!!
al final tiré las lipos antes de ver esta respuesta.....quien sabe si podria haberlo hecho.
en fin ya compre dos nuevas en una buena oferta....
gracias y lo tyendré en cuenta para la proxima..que espero no me vuelva a ocurrir.
un saludo
Por carganton
No es oro todo lo que reluce.

Al final la batería "se resucitó" pero de tanto estar en "coma" la sicomotricidad no es la misma, y me explico, si la utilizo en bichos con poco consumo, como el alita, tira no se pasa pero tira, eso si, no la subas el heli porque ni siquiera lo levanta, para consumos pequeños tipo receptor, un alita, o un glider si vale pero para poco más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!