DOCTOR BACTERIO escribió:longboard escribió:pos nada...a desacerse de ellas...ya he pedido otras dos.
otra cosilla....algunas de las celulas se pueden utilizar para otra cosa?
me refiero a que si lo que se ha jodido es una o dos celulas puedo aprovechar la tercera o las que esten bien para otra cosa? no se si me he explicado...
perdonadme por ser tan pesao
Puedes probar una cosa: mete la lipo en el congelador durante tres o cuatro horas,verás que se deshincha un poco,eso es sintoma que parte de los volatiles del electrólito se han vuelto a condensar,bajando de esta forma la presión interior del pack.
Una vez hecho esto puedes intentar resucitar la celda muerta con el cargador en modo ni-mh/nicd.Cuando alcance los 3v por elemento(9v para el pack completo).Para el cargador e inicialo como lipo en modo balance 3S 11,1V (cargadores digitales tipo b5/6 y semejantes).
No pierdas de vista el proceso de carga mientras esté en modo ni-mh/ni-cd.
Saludos
Cierto, después de leer vuestros comentarios me decidí a intentar recuperar una que me vino mal del viaje (largo e infructuoso parece ser). Resulta que dos de las celdas estaban perfectas pero una de ellas inchada y con el voltaje a 0.70, total que digo la tiro y punto, el cargador decia voltaje bajo, pero el afan de remeger me puede y total que le planté un conector T-Dean y primero:
Una noche al congelador, resultado: la célula mala se desincha.
Al dia siguiente una carga vigiladiiiiiisima en ni-mh hasta voltaje 9,80 (hasta conseguir que todas las celdas estuvieran por encima de 3v.
Vuelta al congelador otra noche y se vuelve a descargar
Dos dias enteros equilibrando ya que al principio estaban 4.40-3.85-3.22 y tras dos dias equilibrando, voilaaaaaaaaaaaaa 4.18 todas ellas una un poco más incha pero pruebo a meterla en el alita (que es lo más barato por si se va al suelo) y tira que se las pela, la pruebo al bajarla y sin problemas vuelvo a cargar y punto.
Saludos, eso si dan un miedo del copón.