miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Buenos días y Feliz Año nuevo

A ver o suena a alguno este problema. Estoy montando un Quad con controladora Pixhack 2.8.4 y con un receptor FrSKY D8R-XP.
Lo estoy configurando con Mision Planer, y aparente todo va bien hasta llego la punto de configurar la emisora. La enciendo y emisora y receptor se conectan, pero en MIsion Planer aparece todo desactivado, de forma que no hay manera de configurar la emisora. He revisado todas la conexiones jumper... todo, y no doy con el problema.
Y lo curioso es que estaba funcionando, porque tenia la misma controladora y receptor en un tricoptero que desestime y allí no había problemas.

La emisora es una Turnigy 9XR Pro
¿Puedes comprobar que el puerto COM es en el que tienes enchufado el USB? Lo mismo para la velocidad de transmisión, por USB es el doble que por 433... más o menos; hablo de memoria. Me suena 53k para radio y 115k para cable.
Si eso está bien... no se me ocurre más.

Saludos!
Porque entiendo que los ESC no tienen nada que ver, estoy usando unos que no había usado nunca, solo usan dos de los tres cables que van a la controladora - y señal, pero entiendo que toma la alimentación del general,vamos en concreto cuando hay alimentación se encienden.

Saludos
Hola canomball:
No entiendo que te pasa.
Si has usado el wizard tendrás calibrado los acelerometros, si la placa la tienes conectada por medio del USB ¿si mueves la placa se mueve el horizonte artificial en el Mission?

Me imagino que en el receptor tienes el puente entre la señal de los canales 3 y 4 y que tienes enlazado el receptor con la emisora. Que tienes conectado el receptor canal 1 a la entrada RC IN de la placa. Recuerda que la señal es el pin inferior.

¿Tienes el interruptor de seguridad conectado a la placa?
Por si acaso pon BTN_ENABLE a 0.

Verifica el RC MAP.

Bueno, ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Buenas noches,

Todo esta tal y como indicas. Y si tengo el interruptor que indicas. Mi duda.... los esc que tengo solo llevan señal y negativo, de manera que solo se ctivan cuando estan alimentados desde la APM. Para calibar la emisora es necesario en este caso poner la pila de alimentacion?
Entiendo que no, pero ya estoy loco, no se que pasa
Hola canomball:
Para calibrar la emisora yo siempre lo hago con la alimentación del USB y solo conecto el receptor a la placa.
Verifica que el receptor se enciende y el led verde de este está fijo indicando que está enlazado con el emisor.
Si no se enciende el receptor puede ser que la tensión del USB no le sea suficiente, por lo que conecta el powermodule y alimentalo con una batería.
Verifica que el led del interruptor está sólido sin parpadear.
De esta forma deberías de poder calibrar.

Que los esc's solo tenga cable de señal y negativo no tiene nada que ver con que no puedas calibrar la emisora.

Para tener más datos me podrías contestar a las preguntas que te he hecho en el anterior mensaje.

Gracias.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Buenos días

---------Que tarugo soy, no se en que momento he cambiado el Jumper, y estaba en 2-3, en lugar de 3-4.

Gracias por insisitir en que revisara todas la conexiones. Cuando vi que ponías 3-4 anoche en la cama me empezaron a entrar las dudas y termino e verlo. Ahora el que no va el el CH", pero lo he desviado al CH6 y sin problema.
Eso ya sera temas de configuración de la emisora. Que la emisora se pueda confugurar desde 0 tiene sus ventajas e inconvenientes.

MUCHAS GACIAS POR VUESTRA AYUDA !!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!