miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, Perdonar por el tocho.. pero he estado buscando en un monton de hilos sobre el Easy glider y no encuentro respuesta a mi problema.

El sabado compre un easy glider electrico RR, que viene completamente montado a falta de pegar la cola.

Trae un variador Multiplex Multicont X-16 y motor permax 400, lo he alimentado con 8 elementos Ni-MH de 2500mAh.

No consigo que el motor se ponga en marcha como es debido.

Todas las conexiones creo que estan bien.. las he repasado montones de veces. Conecto cable del vaciador al canal 3 del receptor, y los demás canales en su sitio.

Enciendo la emisora, luego conecto la batería del avión y el led rojo se pone a parpadear, muevo el mando del gas a tope y no pasa nada, el motor no responde, he probado a conectar la batería con el mando en todas las posiciones.. pero na de na.

Otra prueba que he hecho es a cambiar el reverse del canal 3, entonces al subir el mando pita dos veces, el led rojo deja se queda fijo y si que funciona el motor pero con bajas revoluciones y el gas al revés... arriba se para y abajo acelera. Al acelerar se enciende el led verde

En esa posición sin desconectar la batería cambio el reverse de nuevo.. y pasa algo raro, se pone a tope en la posición de palanca arriba y a medio gas con palanca bajada total.... si desconecto la batería en ese momento y la vuelvo a conectar.. deja de funcionar y estamos como al principio.

No se si hago algo mal, o se necesita algún tipo de programación, o sea algun fallo del equipo.

Los alerones funcionan perfectamente.

gracias por vuestra ayuda
Por noite369
SOLUCIONADO.....
.. por fin he dado con el fallo, estaba en una mal configuración de la emisora, la F7,

5. PUESTA EN MARCHA
1. Conecte el cable del regulador al receptor (REC).
En emisoras MPX en el canal 4 = Gas/Motor
2. En emisoras programables, debe ajustar el recorrido del
servo Gas/Motor al 100 % en ambas direcciones.

3. Ponga la palanca de GAS (y trimms) en la posición de
ralentí/Motor OFF.

yo lo tenia en el 100-0%% como se usa para motores glow.

A ver si esta tarde lo puedo estrenar

Gracias enrique por tu respuesta.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!