miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1418776
Bueno, he comenzado de cero haciendo un perfil nuevo y vuelve a imprimir como debe. A saber qué sucedía. (ayer opté por reinstalar Cura y se resolvió). Según le da, comienza cada capa donde le digo, o donde le apetece.. mete retracciones extra o se le olvida alguna...
También he comprobado que la malla del modelo 3d de blender ha de estar perfecta. De lo contrario Cura hace cosas raras. Prácticamente tengo que revisar las normales, que no haya un edge extra que pueda quedar de alguna sustracción... pero parece que ya nos vamos conociendo.

salu2
#1418797
Bueno, ya tengo media parte fija del estabilizador trasero. Le he metido una varilla de carbono de 3x1 y creo que queda fenomenal.

Son 5.15 gramos de nada cada parte fija, mas 0.5 gramos por la varilla.
estabilizador1_007.JPG
Por la parte inferior se ve la estructura interna
estabilizador2_008.JPG
#1418824
Q buena pinta, el peso :? , y eso que es en Low Pla; el mio en Pla y parece que me pesa y no he puesto na :oops: :oops: a ver la carga alar, porque ha de salir en Harrier positivo si o si, por si acaso estaré solo en el campo de vuelo. :lol: :lol:

Katraska, entonces ya te quedas con el Cura :?:
#1418825
Jose Luis28 escribió:
Vie, 31 Dic 2021 1:17
Q buena pinta, el peso :? , y eso que es en Low Pla; el mio en Pla y parece que me pesa y no he puesto na :oops: :oops: a ver la carga alar, porque ha de salir en Harrier positivo si o si, por si acaso estaré solo en el campo de vuelo. :lol: :lol:

Katraska, entonces ya te quedas con el Cura :?:
Pues sí, me mantengo de momento con Blender y Cura. Llevo mucho tiempo invertido en aprender a manejarlos y, si termino consiguiendo lo que busco, prefiero seguir así. Ya nos vamos conociendo :wink:

En cuanto al peso, no siendo exagerado, puede mejorarse, fundamentalmente porque la pieza ha quedado muy sólida, y se puede renunciar a algo de solidez para ganar peso. La parte buena es que en una pieza tan pequeña como máximo podría arañar 3 o 4 gramos, y tampoco nos vamos a poner tan exquisitos.
Mi objetivo es que no pase de 700g en orden de vuelo.

Donde hay que afinar es en las alas :?
#1418870
LUAR escribió:
Vie, 31 Dic 2021 13:33
Hola katraska:
Enhorabuena por tu trabajo.
Ya nos iras poniendo tus progresos.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Raúl.
Muchas gracias. La verdad es que es una currada hacer algo así. Ahora comprendo porqué la gente no regala los diseños normalmente :wink:

Pero lo que importa es que estoy disfrutando con el diseño y estoy aprendiendo un egg.

Ya tengo terminado el diseño del estabilizador, que no ha sido fácil
estabilizador_blender.jpg
ahora a montarlo todo

salu2
#1418887
Buen trabajo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418898
Escrich escribió:
Lun, 03 Ene 2022 0:03
Buen trabajo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Gracias!!

Ya tengo el estabilizador completo. 28 gramos y una rigidez muy alta. Permite algo más de 40 grados de deflexión.
Probablemente con una bisagra tradicional habría pesado 5 gramillos menos, pero esta queda genial.

Al ser piezas muy esbeltas (se imprimen en vertical, y la base apenas tiene 8mm), a medida que se aleja de la cama de impresión se nota un poco el desplazamiento del cabezal, pero lo daremos por bueno.
IMG_20220102_113742.JPG
IMG_20220102_113809.JPG
salu2
#1419228
Bueno seguimos avanzando. Ya está la parte trasera
IMG_20220112_212334_009.JPG
Y ahora con las alas. Finalmente creo que las voy a hacer no desmontables, ya que de otro modo hay que reforzar el fuselaje y eso es peso extra. Todo apunta a que va a quedar en 700 gr y no quiero que pase de ahí.
ala.jpg
no se si se tarda más haciendolo con la construcción tradicional o así :lol:

salu2
#1419236
juan- escribió:
Sab, 15 Ene 2022 15:54
katraska post_ escribió:...
no se si se tarda más haciendolo con la construcción tradicional o así :lol:
El primero seguro, pero el segundo no (Me lo pido para mí, pagando por supuesto)
jajaja, primero a ver si vuela.
Que sepas que aún tengo el johnny que querías comprarme. Estoy pensando en electrificarlo

Un abrazo Juan
#1419447
Buenas noches. Soy David Vives, diseñador del Johnny. Un amigo me avisó de tu iniciativa de hacerlo con impresora 3D. Leyendo el hilo me quedo alucinado. Tengo ganas locas que leer tus próximas entradas y ver cómo va tomando forma el proyecto. Por favor, no dejes de compartir y muchas gracias por seguir manteniendo vivo el espíritu del Johnny tantos años después...
Un abrazo.
#1419479
Dvives escribió:
Sab, 22 Ene 2022 0:23
Buenas noches. Soy David Vives, diseñador del Johnny. Un amigo me avisó de tu iniciativa de hacerlo con impresora 3D. Leyendo el hilo me quedo alucinado. Tengo ganas locas que leer tus próximas entradas y ver cómo va tomando forma el proyecto. Por favor, no dejes de compartir y muchas gracias por seguir manteniendo vivo el espíritu del Johnny tantos años después...
Un abrazo.
Hombre, me alegra que te guste el proyecto. La verdad es que el Johnny ha sido el avión que más he disfrutado y volado en mi vida. Aún lo conservo en perfecto estado, aunque hace que no lo vuelo al menos 10 años. Echando cuentas, debe hacer mas de 20 años que lo construí y estuve a punto de venderlo hace unas semanas. Al final decidí quedármelo aún sabiendo que no volveré a los motores de explosión. En mi mente está electrificarlo, porque creo que merece la pena.
El proyecto que tengo entre manos tiene sus riesgos, porque reducirlo de tamaño (ahora tendrá 908 mm de envergadura) no siempre sale bien. Dudo que consiga la carga alar que tiene el grande, cuya construcción cuidé al máximo y no llegaba a 2 kilos.

Básicamente estoy manteniendo tu diseño original, salvo darle un poco mas de tamaño a las superficies de control. Cruzaremos los dedos para no estropear tu obra.

Después de muchas horas ya tenemos alas. Está siendo complicado porque el LW-PLA es muy flexible y hay que meter mucho refuerzo. Aún así creo que se ahorra bastante peso con respecto al PLA normal. Veremos si no se desintegra en alguna maniobra.

Por cierto, aunque haya pasado muco tiempo, enhorabuena por el diseño!!
alas_010.JPG
#1419818
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 06 Feb 2022 15:46
Pintaza!
¿Cómo has resuelto las uniones de tramos del ala?
Las alas llevan un par de largueros de fibra de carbono de 3x1 en orientación vertical. Adicionalmente, para unir la piel del ala he pegado unas pequeñas pestañas de PLA.

Aparentemente queda bastante bien, no obstante, siempre se podría poner una cinta de fibra de vidrio super fina (tipo seda), pegada con resina. Hablo de una cinta de un par de centímetros de ancho, pero por el momento lo descarto. Si en vuelo se desarma, ya veremos :D
#1419820
Te esta quedando fenomenal, yo entre piezas del ala en principio pongo cinta de carrocero, que aguanta bien, y si el 1er. Vuelo resulta exitoso, que tengo mucha confianza, la quito y pongo la de fibra de vidrio.

Te quedan 6 largueros de carbono que añadir en el fuselaje, o me lo parece a mí :?:
#1419821
Jose Luis28 escribió:
Dom, 06 Feb 2022 16:41
Te esta quedando fenomenal, yo entre piezas del ala en principio pongo cinta de carrocero, que aguanta bien, y si el 1er. Vuelo resulta exitoso, que tengo mucha confianza, la quito y pongo la de fibra de vidrio.

Te quedan 6 largueros de carbono que añadir en el fuselaje, o me lo parece a mí :?:
Nada, lleva 3 larqueros de 1.5mm y va que se mata .... espero, jeje
#1419836
Es que como quedaban 6 agujericos :lol: :lol: estará fenomenal así ya. 8)

Lo único que comparando los alerones con mis modelos, el lugar en el que has colocado el horn, la escuadra, yo la veo demasiado cerca de ese extremo, igual estoy equivocado, y entonces he sacado el porcentaje desde ese extremo mas cercano al fuselaje al horn, respecto de la longitud total del aleron obvio es, y en el caso del MXS que yo estoy terminando, esta al 36,5% , y en el caso de un MXS de FlightModel de 1,9m de envergadura, esta en el 40,4%; no creo que tengas problemas aerodinamicos de algún tipo, o en el servo , simplemente para que si quieres, lo tengas en cuenta en tú proximo diseño.
#1419847
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 07 Feb 2022 9:59
Y las pestañas, ¿las pegas después, o van en el diseño? Curiosidad...
Pues las he pegado después porque hacerlas en el modelo 3D me complicaban un poco la vida, la verdad. No obstante tengo claro que la unión de la capa superficial de las piezas es un horror y no queda bien en absoluto (al menos con LW-PLA, porque es muy flexible). Para el próximo tengo que inventar algo

salu2
#1419848
Jose Luis28 escribió:
Lun, 07 Feb 2022 11:56
Es que como quedaban 6 agujericos :lol: :lol: estará fenomenal así ya. 8)

Lo único que comparando los alerones con mis modelos, el lugar en el que has colocado el horn, la escuadra, yo la veo demasiado cerca de ese extremo, igual estoy equivocado, y entonces he sacado el porcentaje desde ese extremo mas cercano al fuselaje al horn, respecto de la longitud total del aleron obvio es, y en el caso del MXS que yo estoy terminando, esta al 36,5% , y en el caso de un MXS de FlightModel de 1,9m de envergadura, esta en el 40,4%; no creo que tengas problemas aerodinamicos de algún tipo, o en el servo , simplemente para que si quieres, lo tengas en cuenta en tú proximo diseño.
Pues sí pensé en llevarlo hacia la mitad, pero me implicaba meter mas cable (mas peso) y tener mas difícil pasarlo por dentro (que es un laberinto de refuerzos), así que lo dejé en esa zona y espero que la torsión del alerón no sea muy excesiva (al menos será equivalente en ambas alas)

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!