miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1418451
Buenas, puesto que no encuentro un avión que encaje dentro de lo que busco para imprimir en 3D estoy intentando diseñarlo yo mismo para imprimirlo luego en LW-PLA.
Estoy dibujando con Blender, pero me cuesta un triunfo conseguir que el Cura interprete las estructuras internas como yo pretendo. Se ve que no está pensado para hacer estructuras en el interior de una pieza sólida, y si dibujo el cascarón con 0.4mm de espesor, además de ser muy complicado, el Cura se fuma las superficies cuando quiere.
¿alguien me puede recomendar algún otro programa de diseño 3d que tenga esto mejor resuelto?
Tampoco descarto que no sepa usar Blender adecuadamente, que al fin y al cabo he aprendido a martillazos :wink:

salu2
#1418456
LUAR escribió:
Mié, 08 Dic 2021 20:35
Hola Katraska:
Puedes probar el sketchup, https://www.sketchup.com/es/plans-and-p ... tchup-free, es libre aunque no sé lo potente que será para esto.
Si no es mucho pedir ¿qué tipo de avión quieres?
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Hola, echaré un vistazo al sketchup, aunque creo que no era muy potente. Tampoco creo que sea una cuestión de potencia, sino que tenga previsto este tipo de cosas.

Concretamente quiero hacerme un modelo 3D que tengo en madera, pero mas pequeño. Un Johnny:
download/file.php?id=7333&mode=view


salu2
#1418458
katraska escribió:
Mié, 08 Dic 2021 19:05
Estoy dibujando con Blender, pero me cuesta un triunfo conseguir que el Cura interprete las estructuras internas como yo pretendo. Se ve que no está pensado para hacer estructuras en el interior de una pieza sólida, y si dibujo el cascarón con 0.4mm de espesor, además de ser muy complicado, el Cura se fuma las superficies cuando quiere.

En Blender las estructuras internas las estás haciendo como superficies y no como sólidos, verdad? Si es así, en Cura prueba a ajustar el parámetro Special Modes, Surface Mode a "surface". Vuelve a cortar la pieza, a ver qué pasa.
#1418459
Luis Gil escribió:
Mié, 08 Dic 2021 23:21
katraska escribió:
Mié, 08 Dic 2021 19:05
Estoy dibujando con Blender, pero me cuesta un triunfo conseguir que el Cura interprete las estructuras internas como yo pretendo. Se ve que no está pensado para hacer estructuras en el interior de una pieza sólida, y si dibujo el cascarón con 0.4mm de espesor, además de ser muy complicado, el Cura se fuma las superficies cuando quiere.

En Blender las estructuras internas las estás haciendo como superficies y no como sólidos, verdad? Si es así, en Cura prueba a ajustar el parámetro Special Modes, Surface Mode a "surface". Vuelve a cortar la pieza, a ver qué pasa.
Pues comencé haciendolo como sólido, pero no salían en cura (tanto uniendo la "carcasa", como sin unirla). Luego probé como superficie y tampoco. No obstante, si lo correcto es hacerlo como sólido, mañana lo intento otra vez. Lo que no era un sólido era el propio ala, ya que quité las caras superior e inferior... y pruebo también el surface mode. Gracias!!
#1418461
Yo uso FreeCad, Es bastante puñetero, pero no va mal del todo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418468
Luis Gil escribió:
Mié, 08 Dic 2021 23:21
katraska escribió:
Mié, 08 Dic 2021 19:05
Estoy dibujando con Blender, pero me cuesta un triunfo conseguir que el Cura interprete las estructuras internas como yo pretendo. Se ve que no está pensado para hacer estructuras en el interior de una pieza sólida, y si dibujo el cascarón con 0.4mm de espesor, además de ser muy complicado, el Cura se fuma las superficies cuando quiere.

En Blender las estructuras internas las estás haciendo como superficies y no como sólidos, verdad? Si es así, en Cura prueba a ajustar el parámetro Special Modes, Surface Mode a "surface". Vuelve a cortar la pieza, a ver qué pasa.
Pues era el Surface Mode, que lo tenía en ninguno. Ahora a ver si consigo que la estructura interna la haga sólo con una línea (me hace 2 pese a ser de 0.4mm), y tratar de reducir los desplazamientos (eso ya es pa nota)

Muchas gracias!!
#1418469
Escrich escribió:
Jue, 09 Dic 2021 10:48
Yo uso FreeCad, Es bastante puñetero, pero no va mal del todo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios
Muchas gracias. Una vez que parece que con Cura lo puedo resolver, me quedaré con el Blender, que llevo varios años aprendiendo cada día un poco. Ayer a la desesperada me metí con Fusion 360 y, aunque parece muy amigable, tiene tela también...
#1418475
Jose Luis28 escribió:
Jue, 09 Dic 2021 22:57
Por si interesase, hay un libro en castellano para el programa Fusion 360.
El programa tiene una pinta brutal. Pero me temo que, a diferencia del Blender, hay que pasar por caja. Ahora estoy con una licencia de estudiante, que no se cuánto durará :?
Para un uso puntual de hacer 3 aviones, 500 pavos al año, se me hace bola.

salu2
#1418477
Yo es que he estado un tiempo algo alejado del 3D, pero me parece que de ipso facto , se me acaban de quitar las ganas de comprarme el libro. :lol: :lol:

Conocerás el Freecad supongo, o no :?: gratis y muy completo, hay muchos tutos, lo único que a mi edad se me hace muy cuesta arriba aprender algo tan serio como ésto vía online. Pero bueno, para hacer piezas simples, costillas, cuadernas, me vale porque es intuitivo, si hay que hacer alguna pieza mas se hace, hice un cono refrigerado para eléctricos que me quedo fenómeno; si bien ya el resto del modelo prefiero hacerlo en construcción clásica con maderas, en definitiva, el modelo en construcción mixta. 8)

https://all3dp.com/es/1/descargar-fusio ... fusion-360

Acabo de comprobar que tengo problemas ente el W10 y el freecad, y viendo www.freecad.org, no soy el único :o :evil:
#1418484
Jose Luis28 escribió:
Vie, 10 Dic 2021 1:07
Yo es que he estado un tiempo algo alejado del 3D, pero me parece que de ipso facto , se me acaban de quitar las ganas de comprarme el libro. :lol: :lol:

Conocerás el Freecad supongo, o no :?: gratis y muy completo, hay muchos tutos, lo único que a mi edad se me hace muy cuesta arriba aprender algo tan serio como ésto vía online. Pero bueno, para hacer piezas simples, costillas, cuadernas, me vale porque es intuitivo, si hay que hacer alguna pieza mas se hace, hice un cono refrigerado para eléctricos que me quedo fenómeno; si bien ya el resto del modelo prefiero hacerlo en construcción clásica con maderas, en definitiva, el modelo en construcción mixta. 8)

https://all3dp.com/es/1/descargar-fusio ... fusion-360

Acabo de comprobar que tengo problemas ente el W10 y el freecad, y viendo www.freecad.org, no soy el único :o :evil:
El freecad lo llegué a tener instalado en algún momento. No recuerdo la razón por la que tiré por Blender. La verdad es que estos programas tienen una curva de aprendizaje bastante pobre y a mi edad me da mucha pereza pegarme otra vez...
Parece que ya me empiezan a salir cosas (el famoso surface mode). Ya consigo estructuras internas de una sola capa, haciéndolas como planos en lugar de sólidos.
Ahora me quiero pegar con el tema de las retracciones, porque en LW-PLA no veo solución. Como dice Emilio Duró, "no innoves, copia", y con un poco de ingeniería inversa de los modelos de eclipson creo que veo cómo evitar las retracciones, aunque lleva aún mas curro en el diseño...

Por cierto, esa versión de Fusion360 que me has puesto debe ser la que me bajé al final. Anduve por tantos sitios que ya ni sé de dónde salió.

Otra cosa, veo que estás haciendo el MXS de Eclipson. ¿ves viable reducirlo a 950mm de envergadura? o se fastidiaría el modelo?

salu2
#1418488
Uno de mis últimos diseños con FreeCad, no lo vas a hacer igual el primer día, pero todo se aprende
SAVE_20211206_245329.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418489
Desde otro angulo
SAVE_20211206_245424.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418490
Otra cosa más, yo tengo Windows 10 y FreeCad y no me da ningún problema, mira a ver la versión que estás usando.
SAVE_20211211_015047.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418495
Escrich escribió:
Sab, 11 Dic 2021 1:44
Uno de mis últimos diseños con FreeCad, no lo vas a hacer igual el primer día, pero todo se aprendeSAVE_20211206_245329.jpeg

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios
Tiene buena pinta, aunque no tengo claro lo que es :D

La verdad es que con el Blender actualmente me defiendo. Sin tenerlo dominado, puedo hacer cosillas decentes. Aquí puedes ver un soporte de Taranis que me hice
https://cults3d.com/es/modelo-3d/juegos ... -x9d-stand

El asunto era que no conseguía hacer las estructuras internas de las alas de modo que salieran bien en Cura, sin embargo, con el dato que me dió Luis Gil ya me funciona casi todo, por tanto, en principio continuaré con Blender.

Gracias de cualquier forma.
#1418501
Pues si ya te apañas Katraska, para que vas a cambiar, el Blender.

Escrich, es la última versión, la 0.19 que dá guerra, estoy buscando la tuya, la 0.18; a ver si la encuentro de una vez, si tuvieras algún enlace, pásamelo por favor.
#1418502
Nada, con la 18 tampoco, me ocurre, voy a exportar el .stl en el escritorio, todo lo hace correcto, ningún error, y cuando veo el escritorio, no hay archivo .stl alguno, con los archivos .FCStd sin problema alguno, si los guarda en el escritorio, de locos. Es la W10Home, voy al windows update a ver...
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 11 Dic 2021 21:38, editado 1 vez en total.
#1418503
katraska escribió:
Vie, 10 Dic 2021 21:29


Otra cosa, veo que estás haciendo el MXS de Eclipson. ¿ves viable reducirlo a 950mm de envergadura? o se fastidiaría el modelo?



salu2
Ni idea, ni lo se ni me lo planteo.
#1418504
Buenas de nuevo Escrich, el tema es que la 1ª vez que instale el freecad 0.19, hice una pieza, me exporto el .stl correctamente, lo abri en el slicer, y se imprimio sin problemas en la 3D. Por una circunstancia lo desinstale del ordenador, y lo volví a instalar, y apareció el problema, solo lo puedo achacar a eso, algo habrá, estoy por volver al ordendor a su restauración de origen, total, acabo de comprarlo y casi no tiene nada.
#1418507
No se a mí no me da más guerra de la normal en un problema de código abierto, pero me apaño bien con el, por cierto, siempre exporto en formato .obj no suelo usar el formato .stl, además no uso el Cura, uso el slicer de Prusa, y en general no me da problemas

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418511
Restaurado el ordenador a origen, descargo e instalo la 19.0, y nada, sigue en sus 13, si bien en .obj como indicas, si me lo ha guardado en el escritorio, gracias, me descargaré el prusa y cualquier cosa te pregunto.

Un saludo
#1418514
Jose Luis28 escribió:
Sab, 11 Dic 2021 21:30
katraska escribió:
Vie, 10 Dic 2021 21:29


Otra cosa, veo que estás haciendo el MXS de Eclipson. ¿ves viable reducirlo a 950mm de envergadura? o se fastidiaría el modelo?



salu2
Ni idea, ni lo se ni me lo planteo.
Te lo preguntaba por si me merecía la pena comprarlo. Con ese tamaño no me sirve y no quiero pagar por el modelo si luego no me sirve.

salu2
#1418517
Jose Luis28 escribió:
Sab, 11 Dic 2021 20:32
Pues si ya te apañas Katraska, para que vas a cambiar, el Blender.

Escrich, es la última versión, la 0.19 que dá guerra, estoy buscando la tuya, la 0.18; a ver si la encuentro de una vez, si tuvieras algún enlace, pásamelo por favor.
Buenas, tengo la 0.18.4 para Windows 64, por si la quieres

salu2
#1418519
katraska escribió:
Jue, 09 Dic 2021 23:08
Jose Luis28 escribió:
Jue, 09 Dic 2021 22:57
Por si interesase, hay un libro en castellano para el programa Fusion 360.
El programa tiene una pinta brutal. Pero me temo que, a diferencia del Blender, hay que pasar por caja. Ahora estoy con una licencia de estudiante, que no se cuánto durará :?
Para un uso puntual de hacer 3 aviones, 500 pavos al año, se me hace bola.

salu2
Yo llevo 4 años con el Fusion 360 y para mi es lo mejor, incluso ahora lo han traducido al castellano.
He probado el Freecad pero lo encuentro mucho más parametrizable el Fusion 360.
Tienes que elegir la licencia de hobbista que es gratis y solo tienes que ir renovandola cada año.
A parte del libro (y lo tengo) existe un foro en telegram de fusion 360 en castellano ,en el anclado del foro explica como instalarlo y hacer las renovaciones. En el foro también encontrarás gente que ha hecho el cambio de licencia de estudiante a hobbista sin perder los trabajos. Aunque si no tienes muchos puedes descargarlos y volverlos a subir.

También existen muchos vídeos por internet.
Un saludo
#1418525
katraska escribió:
Dom, 12 Dic 2021 13:47


Buenas, tengo la 0.18.4 para Windows 64, por si la quieres

salu2
Si ya la descargue, pero tampoco con la 0.18; pero ya no importa, el Creality slicer 4.8.2 abre los archivos .obj, así que resuelto el asunto, ya tengo el archivo en .gcode en la tarjeta uSD y a imprimir. 8)
#1418526
Pere_gs escribió:
Dom, 12 Dic 2021 16:06


Tienes que elegir la licencia de hobbista que es gratis y solo tienes que ir renovandola cada año.
A parte del libro (y lo tengo) existe un foro en telegram de fusion 360 en castellano ,en el anclado del foro explica como instalarlo y hacer las renovaciones.

Un saludo
Pues que bien, voy a ver si me lo descargo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!