miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1411225
Hola,

quiero hacer un ala de construcción clásica con forma triangular, y para ello necesito imprimir el perfil ala para fabricar cada costilla.

Normalmente la gente que hace alas en foam, saca la costilla con cuerda más larga, y la costilla con cuerda más pequeña, se ponen en el bloque de foam y cortan.

Me consta que existe una programa donde se indica la cuerda máxima, la mínima, la distancia entre ambas, y el número de costillas intermedias, y puedes imprimir todas las costillas y tamaños directamente

He probado Profilii y http://airfoiltools.com/ pero no encuentro esa opción.

Alguna ayuda??
#1411228
Hola...

El programa Profili si te permite dibujar las costillas con el espaciado que quieras, largueros etc. El NACA que comentas te generaba el archivo de coordenadas del perfil NACA que quisieras, con el número de puntos deseado... pero no te daba las costillas intermedias salvo ejecutando el programa para obtenerlas una a una, y sin poder hacer perfiles evolutivos.

Saludos,
Javier L.
#1411230
gracias Javier y pattex

Pero sigo sin saber cómo imprimir directamente las costillas de golpe. Si 12 costillas en casa semiala, no veo la forma de decir que la cuerda de la máxima es de 300mm, la pequeña de 100,, decirle que hay 10 costillas intermedias, y que el programa automáticamente calcule y dibuje las 12.

Por lo que me decís, soy yo el que tiene que calcular la cuerda de las 12, e imprimir manualmente una a una. O eso he entendido yo....
#1411260
Gracias Charlie. Mi problema no es sacar una a una o todas de golpe, eso es sólo un poco más de trabajo. Yo lo que quería es que el programa me calcule directamente la longuitud de las costillas, y no tenerlo que hacer yo jejeje

Gracias Luar por el ofrecimiento. Mi idea es coger la zagi de EvoZack (www.extremflug.de/seite071.htm) y ampliarla desde los 1,2m a 1,6m, y construirla con el sistema clásico de costillas de madera. ¿Porqué no la hago en foam como todo el mundo? eso ya es otra historia para más adelante. El perfil quiero que sea el original zagi12, no el mh45 o pw75 del EvoZack que es mucho más fino.

El EvoZack me gusta más que la zagi original por dos motivos, tiene un ángulo mayor, y tiene los alerones incorporados en el perfil.

Hay otra opción que sería la la TZagi (www.tzagi.altervista.org/zcad.html), pero no tiene los flaps integrados, y usa un perfil EH2010 que no conozco. El Zagi12 se supone que es una apuesta segura.

Luar, si te parece te paso las medidas de las dos costillas, la de mayor y la de menor cuerda, el número de costillas intermedias y distancias, y me las pasas ;-)
#1411273
Hola!
Aunque no vaya a contribuir lo mismo que Raúl, aquí mi granito de arena con la fórmula para sacar la cuerda de varias costillas en las que conoces la primera y la última, suponiendo que están distribuidas uniformemente:

Cuerda raíz 300mm
Cuerda punta 100mm
Diferencia 300-100 = 200mm

Costillas totales 12

Distancia entre costillas =Diferencia/Costillas totales = 200/12 = 18.181mm/costilla

Cuerda de la costilla N = Cuerda raíz - (Número de Costilla - 1) * Distancia entre costillas

Ejemplo: Cuerda de la costilla 7 = 300 - (7-1) * 18.181 = 300 - 6 * 18.81 = 300 - 109.1 = 190.9

Y para 12 costillas...

N cuerda

1 300.0
2 281.8
3 263.6
4 245.5
5 227.3
6 209.1
7 190.9
8 172.7
9 154.5
10 136.4
11 118.2
12 100.0

Os dejo las décimas de milímetro por si sois habilidosos.

Saludos,
Alfredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!