miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por pampa_
Hola a todos!!

Despues de muchos viajes de Hong Kong a Valencia ya tengo todo para el quad... (cada vez que pedia algo se me olvidaba otra cosa)

En fin... lo tengo todo ya esta medio montado, solo me falta "calibrarlo" bien y preguntar un par de dudillas.

Asi que para que quede todo perfecto he subido unas fotos y asi me comentais que me falta...

Si necesitas saber algo mas de la placa que no he puesto y que es necesario decidmelo, hago una foto y lo subo enseguida.

Otra cosa mas... como le comente a Rafatipe por privado tenia señales al reves, lo he cambiado en el transmisor... ahora funcionan correctamente.

Tambien le comente que al iniciar el aparato pues me falla el iniciar desde el mando, tambien esta resuelto y que los 4 motores al encender no estaban los 4 en funcionamiento....

Ahora se ponen 3 en marcha y el cuarto tocando el mando se pone tambien....

Ahh la placa se pone a pitar como una hija... en fin es un mareo y bateria si que tiene... porque puede ser??

Gracias!
Adjuntos
IMAG0660.jpg
Receiver Test
IMAG0661.jpg
Mode Settings
IMAG0662.jpg
Stick Scaling
IMAG0663.jpg
Misc. Settings
IMAG0664.jpg
Self-level settings
Por Rafatipe
Hola Pampa:
Por lo que veo en las fotos, no tienes bien configurada la emisora del todo.
Los valores de "Receiver Test" tiene que ser 0, menos Throttle que tiene que ser -100.
Tienes que asegurarte que los mandos de la emisora esten en su posición correcta cuando enciendes la placa: mando derecho en el centro y mando izquierdo abajo en el centro. Utiliza esta pantalla para trimar hasta que salga 0.
En "Mode Setting" el valor de "Self-Level" debe ser Aux para que se active el autoestabilizador cuando le des a un switch de la emisora.
Una vez que tengas el valor -100 en Throttle deberás hacer el calibrado de los ESCs.
Para empezar a volar tienes que encender la emisora, luego encender la placa y luego armarla moviendo el stick izquierdo abajo a la izquierda o derecha, no recuerdo bien. Luego comienzas a dar gas despacio y todos los motores deben arrancar a la vez.
A ver si te sirve.
Un aludo.
Por pampa_
Gracias por contestar!!

El Self-level ya lo he dejado en Aux.
Pero lo del Receiver Test la verdad que no se como hacerlo... yo dejo el mando muerto con el joystick de la izquierda abajo y centrado y me cambia el valor de "Elevator" el throttle lo manejo con el joystick de la derecha , hacia delante pone 91-Full y atras 0- idle....
Por Rafatipe
Me parece que tienes la emisora en Modo1 y no en Modo 2. El gas lo tienes que tener a la izquierda, en el stick que no tiene muelle.
El pitido debe sonar solo cuando entras en menú. Al encender la placa no debe sonar y si suena es porque detecta que el gas no está a cero.
Por pampa_
Vale mas cosas... he cambiado el modo de 1 a 2....

Ahora con el stick izquierdo hacia arriba me sube el throttle, hacia izquierda derecha el Rudder.
Con el stick derecha hacia arriba Elevator -105 Forward hacia izquierda derecha Aileron.

Enciendo la emisora, teniendo el stick derecho los mas centrado posible y me marca el throttle +34 y los demas campos -7/-8

Gracias
Por pampa_
Hoy he probado a volar el quad... y para frustracion mia... no se mueve!!!

Los 4 motores a tope, un sonido infernal y nada... no creo que pese mucho... lleva lo esencial...

¿Porque?
Por pampa_
Mi cuadricoptero se compone de:

4 ----> Turnigy 3020 Brushless Outrunner Motor 1200kv 25gr cada uno total 100gr

4 ----> Hobbyking SS Series 8-10A ESC 6gr total 24gr

Mi emisora ----->Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)

Este seria el esqueleto ----> HobbyKing Quadcopter Frame V1 195gr

7x3.5 Propellers (Standard and Counter Rotating) las 6 35gr

Mi placa ----> Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight Control Board 21gr

Bateria ----> Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack 188gr

Total de peso: 563gr...+cables

La potencia de los motores es de Pull: 290~500g
Mas cables de conexión... alguien se le ocurre porque mi quad no levanta del suelo ni 1cm??

Gracias
Adjuntos
IMAG0665.jpg
cuadricoptero
Por fmms
hola pampa

Bueno, yo veo varias cosas, que igual ya has solucionado.
la primera, creo que para ese motor, la pala es pequeña, yo probaria con una 8*45 pero los motores los veo pequeñitos.
y despues la segunda es que me parece apreciar en la foto que el sentido de las palas las tienes para el mismo lado.
si es asi, estan mal colocadas. tienen que ir dos de una direccion y dos en otra, con palas especiales para quads que ya vienen en parejas.
no se en que forma has puesto el quad si en + o en x si es en x las palas delanteras tiene que ir la de la izquierda motor 1 giro en sentido reloj, delante derecha motor 2 al contrario del sentido del reloj, atras derecha motor 3 sentido reloj y atras izquierda motor 4 setido contrario al reloj. esto si entras en la placa al configurarla le daras la forma de volar + o en X y te da el giro de los motores que tienes que asegurar que giran en ese sentido.

haber si hay suerte
Por Rafatipe
Pampa:
Como muy bien dice fmms, los motores son algo pequeños. Tienen muchas vueltas para un quad (1200kv) y usas unas palas muy pequeñas. Necesitas helices de 9x4.7, para dar más empuje. Aún asi los motores son pequeños. Con unas hélices mas grandes consumirá mas y la batería durará menos, pero conseguirás mas empuje, cerca de esos 500grs, que son teóricos.
Otra cosa es el sentido de giro de los motores y las hélices. Fmms te lo ha explicado muy bien. Aqui tienes una foto sacada de HK donde se ve como tienes que tener conectados los motores y en que sentido giran:
Imagen
A ver si lo solucionas. :wink: :wink: :wink:
Por helitron
pampa_ escribió:Mi cuadricoptero se compone de:

4 ----> Turnigy 3020 Brushless Outrunner Motor 1200kv 25gr cada uno total 100gr

4 ----> Hobbyking SS Series 8-10A ESC 6gr total 24gr

Mi emisora ----->Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)

Este seria el esqueleto ----> HobbyKing Quadcopter Frame V1 195gr

7x3.5 Propellers (Standard and Counter Rotating) las 6 35gr

Mi placa ----> Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight Control Board 21gr

Bateria ----> Turnigy 2200mAh 3S 25C Lipo Pack 188gr

Total de peso: 563gr...+cables

La potencia de los motores es de Pull: 290~500g
Mas cables de conexión... alguien se le ocurre porque mi quad no levanta del suelo ni 1cm??

Gracias
Hola Pampa; como te dijeron, es muy probable que las hélices no se encuentren colocadas correctamente. En la confiuguración X, el motor 1 gira en sentido contrario a las ajugas del reloj, como así el 3; pasa lo contrario con el 2 y 4, que giran en el otro sentido (ambos dos), y las hélices deben estar colocadas como dice el visor de la KK2.0... a mi me pasó lo mismo... hacia terrible ruido... pero no volaba. Más allá de eso te recomiendo que lo "amarres" de alguna manera. Ahora no tengo acceso a Youtube, pero hice un sistema de amarre (que lo puse en el YouTube) en una vieja mesita ratona de fierro... bastante pesada, en las cuatro puntas coloqué unos hilos resistentes (para que no se vuelque accidentalemnte, como tambien me paso y tuve que cambiar una hélice) con algo de holgura... para hacer las pruebas. En cuanto tenga acceso coloco el Link para que veas, así no rompes nada (no sabés el "julepe" que me dí cuando hice las pruebas con las hélices mal puestas y encima... los motores mal conectados :cry: !!!!... suerte con la experiencia. Yo aún estoy calibrando el mio... andá, pero el self level no me funka bien. Deberé cambiar el firm a 1.4 o 1.5 (como recomiendan). Ahora está en "boxes" por reformas de estructura (frame casero)
Por helitron
perdón Pampa, veo que en la alarma de tensión le pusiste el valor 3, debería tener (para 11,1V) entre 100 (10V) y 105 (10,5V)... pero para que funcione correctamente, debes tener soldado el cable de tensión a la placa (que no viene de fabrica) y que va directamente al positivo de la bateria... despues me dices. Si esto sucediera, nunca pararía la alarma de baja tensión.
Por pampa_
Gracias por contestar a todos!!!

Bueno solucione o creo que he solucionado el problema de elevacion, los motores giraban correctamente, pero las helices estaban cambiadas, donde tenia que estar la horaria estaba la contrahoraria y viceversa, me parecio curioso que por algo asi no volara... en fin ya esta solucionado e intenta elevarse.

Digo intenta porque al encenderlo no se suelen poner los 4 motores en marcha se ponen 2 o 3 o los 4 alguna vez, tengo que jugar con el gas para que se activen todos, pruebo a darle y ya lo "meneo" un poco, un problema que tengo es el chasis el tren de aterrizaje es una basura es muy endeble tanto que al primer movimiento han salido las piezas disparadas!!! Debo ponerle algo mas resistente.

Ahora mismo me pongo a ver los videos que me habeis pasado y hoy como no llueve ni truena ni hace aire igual me decido a intentarlo otra vez.

Gracias!!!

P.D.: Creia que los motores eran buenos... estube mirando por internet, igual os referís a que son muy pequeños en comparacion con el chasis??
Por pampa_
Bueno chicos me acabo de cargar 2 helices, y las otras no tienen muy buena pinta!!
Ya tengo escusa para comprar unas mas grandes!!

Helitron he puesto tu configuración, supongo que no todo me vale para mi quad pero en fin... tengo que dedicarle tiempo para saber que sucede al tocar cada valor.

Uno de los problemas que le veo a mi cuad, es que cuando armo la placa y desde la emisora le doy un poco de gas... no entran todos los motores... lo tengo configurado como +, pues el motor digamos "del norte" ese no me entra hasta que no le doy mas gas... y claro al darle mas gas, ser novato, etc... se me va de lado y tiendo a volcarlo...

Gracias otra vez por vuestro interés en ayudarme.
Por helitron
pampa_ escribió:Bueno chicos me acabo de cargar 2 helices, y las otras no tienen muy buena pinta!!

Helitron he puesto tu configuración, supongo que no todo me vale para mi quad pero en fin... tengo que dedicarle tiempo para saber que sucede al tocar cada valor.

Uno de los problemas que le veo a mi cuad, es que cuando armo la placa y desde la emisora le doy un poco de gas... no entran todos los motores... lo tengo configurado como +, pues el motor digamos "del norte" ese no me entra hasta que no le doy mas gas... y claro al darle mas gas, ser novato, etc... se me va de lado y tiendo a volcarlo...

Bien Pampa; cada configuración es distinta... la que puse en el video me funcionó, tengo el firm original de la KK2.0 ... yo también rompí algunas hélices... paciencia y... trata de amarrarlo. Cuando todavía no ledas con la tecla se da unos vuelcos terribles!!!
Por Rafatipe
pampa_ escribió:Bueno chicos me acabo de cargar 2 helices, y las otras no tienen muy buena pinta!!

A ver. Eso te pasa porque no has calibrado los ESCs. Mírate el manual y hazlo, si no nunca volará bien.
Por pampa_
Hola a todos!!

Despues del intento de volar y romper varias helices... me encuentro con que las tiendas de por aqui son bastante caras asi que voy a hacer un pedido a hobbyking.
Queria preguntaros que me podeis aconsejar comprar aparte de las helices de 9x4.7

gracias
Por novenadisl
Hola, me he animado por fin y me voy a liar con un bicho de estos :mrgreen:
Una pregunta en esta placa se puede poner GPS?
Un saludo.
Por helitron
novenadisl escribió:Hola, me he animado por fin y me voy a liar con un bicho de estos :mrgreen:
Una pregunta en esta placa se puede poner GPS?
Un saludo.
hola Novenadis; yo tengo la misma y consulté por todos lados... lamentablemente... no.
Por Rafatipe
Efectivamente, con el firm de CapteinUK, no se puede conectar nada mas que dos servos para un gimbal. Pero estoy atento a un desarrollador que esta creando un firmware, el hefnycopter, al que entre otras mejoras ha conseguido conectarle un sensor de ultrasonidos y mantener la altitud. Eso por ahora.
Por novenadisl
Hola, alguien me puede decir donde se conecta el bufer( el timbre ) ? en la placa que no lo tengo claro,
se que hay que alimentar la placa soldando el cable a la placa y el otro al positivo para poder pregramar la tension en la placa pero el pito no.
Un saludo.
Por novenadisl
Muchas gracias por tu aporte.
Esto va ha ser lo primero que coloque :lol: y despues más.
Un saludo.
Por helitron
novenadisl escribió:Muchas gracias por tu aporte.
Esto va ha ser lo primero que coloque :lol: y despues más.
Un saludo.
y si no te funka... dale vuelta al conector (tiene polaridad) mirando de frente a la placa (con los botones hacia tu lado) el cable rojo (positivo) va hacia la derecha y el negro (negativo) hacia la izquierda.
Suerte con la experiencia...
Por novenadisl
Ok. Muchas gracias. Ya ire preguntando mas cosa.
Un saludo.
Por novenadisl
Hola a todos. Voy a intentar actualizar la kk2 atencion duda de conexion del cable que he mirado varios videos y las placas no son iguales y no quiero quemar la placa.
Tengo claro que es en los 6 pines al lado de donde va el receptor lo que no se es si se enchufa con el cable hacia detro o hacia fuera. :shock:
Adjuntos
cable kk.jpg
Este es el cable de conexsion.
Placa kk.jpg
Esta es la placa.
Por novenadisl
Hola. Gracias por contestar. Ese video ya lo he visto y la placa no es igual que la que yo tengo.
¿Si lo conecto al reves puedo quemar la placa? Estoy un poco liaoooo. pero bueno poco a poco.
Un saludo.
Por novenadisl
Bueno, mirando por internet he visto un video en el que en un momento se veia el cable conectado a la placa y va con los cables hacia dentro de la placa.
He actualizado la placa a 1.5 facilisimo con un colega informatico (PK2) lo he vuelto a programar y mi sorpresa es que funciona de pu.. madre,he alucinado.Lastima que me he quedado sin vateria alucinante. :shock: :D
Un saludo y muchas gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!