miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por helitron
novenadisl escribió:Bueno, mirando por internet he visto un video en el que en un momento se veia el cable conectado a la placa y va con los cables hacia dentro de la placa.
He actualizado la placa a 1.5 facilisimo con un colega informatico (PK2) lo he vuelto a programar y mi sorpresa es que funciona de pu.. madre,he alucinado.Lastima que me he quedado sin vateria alucinante. :shock: :D
Un saludo y muchas gracias.
¡que bueno Novedanis!... yo aun esperando el programador... pero tu experiencia me alienta cada vez más! :D
Por Rafatipe
novenadisl escribió:Bueno, mirando por internet he visto un video en el que en un momento se veia el cable conectado a la placa y va con los cables hacia dentro de la placa.
He actualizado la placa a 1.5 facilisimo con un colega informatico (PK2) lo he vuelto a programar y mi sorpresa es que funciona de pu.. madre,he alucinado.Lastima que me he quedado sin vateria alucinante. :shock: :D
Un saludo y muchas gracias.
¡Enhorabuena! Sube alguna foto o video que lo veamos.
Por novenadisl
Hola, en cuanto pueda subire alguna foto, no espereis algo del otro mundo soy un poco chapuzas.
Lo mas guai que a quedado es el taper de las aceitunas que me ha regalado mi hija pintado de angry brich o algo de eso previo pago de 5 €.
Un saludo.
Por helitron
novenadisl escribió:Hola, en cuanto pueda subire alguna foto, no espereis algo del otro mundo soy un poco chapuzas.
Lo mas guai que a quedado es el taper de las aceitunas que me ha regalado mi hija pintado de angry brich o algo de eso previo pago de 5 €.
Un saludo.
esperamos ansiosos!!!!... ja ja ja... yo estuve reformando el frame, cuando lo actualice subiré algún video de como quedo.
Por novenadisl
Hola. Una foto del aparatejo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG-20130320-WA0000.jpg
Espero que os guste....
Por chito
Tiene la misma cara que tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por helitron
novenadisl escribió:Hola. Una foto del aparatejo.
Un saludo.
que lindo y pintoresco está!!!!... de que esta hecho el frame?
Por novenadisl
helitron escribió:
novenadisl escribió:Hola. Una foto del aparatejo.
Un saludo.
que lindo y pintoresco está!!!!... de que esta hecho el frame?
Hola. El frame es construccion casera, está hecho de perfiles de aluminio que se utiliza en la fabricacion de acristalamiento doble para ventanas :mrgreen:
Alguna duda mas no teneis mas que decirlo y si puedo ayudar aqui estoy.
Un saludo.
Por Rafatipe
Felicidades.
Un diez a la decoración. Tu hija, una artista, ya te digo.
¿Que peso tienes con batería?
¿me parece ver un cable que va hasta la bola amarilla? ¿Le has puesto luces?
Un saludo.
Por novenadisl
Hola. Gracias, Si le he puesto unos ledd intermitentes en las bolas de pinpon, de dia no sa aprecia mucho pero hay estan :lol: .
Un saludo.
Por pampa_
Hola a todos!!

Después de una hélices rotas, he cambiado el frame y lo he hecho de aluminio, pesara el doble que la madera pero lo veo mas resistente... Por fin hoy lo hemos montado y probado y para decepción (otra vez) no he podido volárlo.

Os cuento después de hacerlo de aluminio le he puesto las hélices de 9x4.7 como me recomendaron, pero al darle gas los motores solo funcionan 3 el 4º no hace mención de ir, he revisado las soldaduras y están bien... todos los cables de conexión... no tengo ni idea de porque ese motor no mueve, otra cosa que quiero destacar es que ahora todos los motores hacen un ruido metálico he pensado se ha jodido un motor, pero son todos, y además es que no se han golpeado.

Alguna idea?? Otra cosa que me falta es actualizar la placa ya me llego el programador y viendo que la placa kk2.0 tiene el firmware 1.2 pues lo actualizare al 1.5 agregue a un compi al skype a ver si lo veo y me hecha una mano a programarlo.

Gracias a todos!
Por pampa_
Ya tengo la placa actualizada a la 1.5 he estado buscando informacion sobre los ruidos de los motores y mucha gente dice que puede ser el bobinado, a ciertas personas el motor les gira al reves...e n fin eso no me pasa a mi solo que hace un ruido super feo metalico, tambien dicen que puede que algun tornillo sea muy largo y toque el bobinado... los prisioneros no seran, se refieren a los de sujeccion con el frame??

Que puede ser, tambien comentaban que el variador este mal, o las conexiones... me tocara mañana volver a soldarlos...

Si a alguien se le ocurre una idea que me la comente que llevo varios meses con el mono de volar y no puedo....
Por novenadisl
Hola, ayer hice tres vaterias y tres piñas.Lo unico que le e roto es el circulo y ya no tengo las pelotas de pinpon,la cuestion es que va de maravilla pero me ha hecho unos raros. cuando estaba volando de repente como que dos moteres se paran y se da la vuelta y al suelo. ¿Que puede ser ? ¿las vaterias? no se ,haver si puedo poner un video que hicimos de uno de los accidentes.
Un saludo.
Por helitron
novenadisl escribió:Hola, ayer hice tres vaterias y tres piñas.Lo unico que le e roto es el circulo y ya no tengo las pelotas de pinpon,la cuestion es que va de maravilla pero me ha hecho unos raros. cuando estaba volando de repente como que dos moteres se paran y se da la vuelta y al suelo. ¿Que puede ser ? ¿las vaterias? no se ,haver si puedo poner un video que hicimos de uno de los accidentes.
Un saludo.
posiblemente las vibraciones te desconecten algo... ¿tenés todo soldado o con conectores?
Por helitron
pampa_ escribió:Ya tengo la placa actualizada a la 1.5 he estado buscando informacion sobre los ruidos de los motores y mucha gente dice que puede ser el bobinado, a ciertas personas el motor les gira al reves...e n fin eso no me pasa a mi solo que hace un ruido super feo metalico, tambien dicen que puede que algun tornillo sea muy largo y toque el bobinado... los prisioneros no seran, se refieren a los de sujeccion con el frame??

Que puede ser, tambien comentaban que el variador este mal, o las conexiones... me tocara mañana volver a soldarlos...

Si a alguien se le ocurre una idea que me la comente que llevo varios meses con el mono de volar y no puedo....
si lo que pasa es que te esté vibrando demasiado, es cuando te hace unos ruidos monstruosos. En ese caso pueden estar girando mal los motores o las hélices en el lugar equivocado (lo cual ocasiona que tampoco vuele). Generalmente en los motores out-runner los bobinados que pueden estar en contacto con tornillos demasiado largos son el bobinado fijo, el de rotor está mas lejos. Para amurarlos usé calibre (pie de rey)para medirlos. Si algún tornillo queda demasiado largo te puede dañar el bobinado fijo... lo cual sería algo desastroso. Cambia de lugar (de conexión) el motor que no anda, a ver si en otra posición sí funciona. Si te pasaste con los tornillos(esperemos que no sea eso) e puede haber cortado el devanado de la bobina. Espero estos "tips" te sirvan Pampa.
Los mejores deseos (que el motor no se haya estropeado :cry: ).
Por novenadisl
posiblemente las vibraciones te desconecten algo... ¿tenés todo soldado o con conectores?[/quote]

Hola, lo tengo todo con conectores pero no creo que sea el problema entran muy bien ajustados.
Un saludo.
Por Rafatipe
novenadisl escribió:Hola, ayer hice tres vaterias y tres piñas.Lo unico que le e roto es el circulo y ya no tengo las pelotas de pinpon,la cuestion es que va de maravilla pero me ha hecho unos raros. cuando estaba volando de repente como que dos moteres se paran y se da la vuelta y al suelo. ¿Que puede ser ? ¿las vaterias? no se ,haver si puedo poner un video que hicimos de uno de los accidentes.
Un saludo.
Hay algo que me llama la atencion: Tres baterias, tres piñas. ¿No serán al final de cada bateria? es decir cuando ya llevabas un buen rato volando.
Por novenadisl
Hay algo que me llama la atencion: Tres baterias, tres piñas. ¿No serán al final de cada bateria? es decir cuando ya llevabas un buen rato volando.[/quote]
Hola, bueno al final final no pero no la primera vez le puse una de 1000 mah. para gastarla y no guardarla cargada, y despues estoy utilizando unas baterias rhino de 2250 mah y 30C. que son las que tengo usadas de un heli y tengo la placa configurada para que pite a 111. no se puede que las baterias no den bastante descarga.no lo se pero las conpruebo y no han vajado de los 3.78 V.
Un saludo.
Última edición por novenadisl el Dom, 24 Mar 2013 20:28, editado 1 vez en total.
Por Rafatipe
Creo que lo que te pasa es que no has programado los ESC para que hagan el corte como bateria NiMh en vez de LiPo. ¿Puede ser?
Por novenadisl
Hola, pues eso creo que no lo he hecho. Eso hay que hacerlo uno a uno o me equivoco?
Un saludo.
Por chito
Rafatipe escribió:Creo que lo que te pasa es que no has programado los ESC para que hagan el corte como bateria NiMh en vez de LiPo. ¿Puede ser?
:shock: esto es nuevo,¿hay que programar para que corten como nimh utilizando lipos??? y ¿como es eso,por algo de ser un multicoptero?
Por Rafatipe
Si, hay que hacerlo uno por uno. Hay dos formas de hacerlo: la rápida ymas dificil y la lenta pero mas facil. La mas rapida se hace conectando uno a uno los escs a la placa y con combinaciones en la emisora. La mas lenta es esperar a que te llegue una tarjeta de programacion que te permite hacer los ajustes a través de luces LED. Si te decides por ajustarlos con la emisora, mira en el manual del esc que te dira como se hace. Si te decides por la tarjeta mira cual es compatible con tus escs.
Todo esto pasa por que los escs tienen un sistema de seguridad propio para proteger las LiPo: cuando detectan cierto nivel de tensión, se apagan y asi no agotan las baterias. Esto en cualquier modelo de RC está muy bien porque no pasa nada, pero en un multi no, porque si cortas un esc y el motor se apaga, bueno, ya sabes lo que pasa.
Por eso la solucion es programarlo como si fuese una bateria de NiMh y asi no cortará nunca (hasta que se agote la batería, claro). Para proteger la bateria ya tenemos el avisador de la placa o uno externo que se enchufa al conector de balanceo de la bateria.
Por novenadisl
chito escribió:
Rafatipe escribió:Creo que lo que te pasa es que no has programado los ESC para que hagan el corte como bateria NiMh en vez de LiPo. ¿Puede ser?
:shock: esto es nuevo,¿hay que programar para que corten como nimh utilizando lipos??? y ¿como es eso,por algo de ser un multicoptero?
Hola chito, creo que se ha confundido al exponerlo pero lo he entendido puede que el variador este configurado para nimh y no para lipo que es como deve de estar.
Un saludo.
OSTRAS, lo he leido despues de escribir esto gracias por la aclaracion.
Tengo la tarjeta para programar lo variadores,mañana a programar y haber que pasa.
Otro saludo.
Por Rafatipe
No, no me confundi. El variador tiene que estar programado como NiMh para que nunca se apague.
Si lo programas como LiPo unos se apagaran antes que otros porque no vienen exactamente igual calibrados y el multi se dara la vuelta.

EDITO: Vale leido.
Por novenadisl
Gracias, lo dicho mañana a progarmar. :D
Por chito
OK Rafatipe,duda resuelta,dejemos que el conejillo de indias mañana haga los experimentos :mrgreen:
Por helitron
chito escribió:OK Rafatipe,duda resuelta,dejemos que el conejillo de indias mañana haga los experimentos :mrgreen:
yo tengo programado en la KK2.0 LCD en ALARM 1/10 en 110, así no le exijo tanto a la LIPO.
Por Tavomh
Hola quisiera saber si en el menu receiver test el valor del auxiliar esta bien?
Adjuntos
DSCN1081.JPG
Por pampa_
Hola a todos!! bueno ayer mirando y remirando el quad... me di cuenta de que dos motores el eje no giraba, estaba muy proximo a la base de aluminio y le costaba mucho, le afloje un poco los tornillos y ya funcionaron... ahora ya se ponen los 4 motores en marcha casi simultaneos, el tema es que creo que pesa demasiado el quad y no logro elevarlo lo muevo un poco lateralmente pero no llego a levantarlo bien en el aire... asi que los brazos los voy a rehacer y ponerlos mas finos.

Me fijare bien de que al montarlo los motores no queden justos y el eje rote bien.

Una duda que tengo yo cuando entro en el menu receiver a diferencia de Tavomh no logro tener todos los valores a 0. Como se programan bien los esc??

Gracias
Por novenadisl
Tavomh escribió:Hola quisiera saber si en el menu receiver test el valor del auxiliar esta bien?
Hola, en mi placa yo lo tengo igual.
RAFATIPE. Una repuesta que te debia el peso de mi Angri..... 1169gr. con batería.
PAMPA. Tienes que trimar la emisora hasta que queden a cero.
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!