miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por hettar
#1059600
1º y principal, alguien que de su nombre para poder abrir "TU" foro.
2º El tema economico tenerlo claro que nadie pondra un centimo.
A partir de aqui, se crea el foro de forma gratuita en un server modesto. Si te gusta el server, aumentan los registros, se queda pequeño, aumentan necesidades... habla con hobbyking, towerhobby, etc... (no digo españolas para no entrar en competencias) y pide banners para el mantenimiento. Con ese dinero puedes ir aumentando el paquete de servicios como backup, espacio, soporte, configs, etc... Las cosas se hacen poco a poco.
La democracia es muy bonita, pero no siempre es la mejor solucion, sobre todo si tu eres el que da la cara con nombre y apellidos de verdad para crear ¡¡TU!! foro.
Por supuesto, el admin debera rodearse de moderadores competentes, objetivos y sobre todo con grandes dosis de sentido comun (casi na) para que reine la paz.
Por el camino me dejo muchos puntos importantes, pero simplemente, o alguien da su nombre para crear el foro y se proclama "Webmaster", o sencillamente se puede cerrar este hilo.
Si me equivoco en algo, pues lo siento.
Por roblej
#1059603
teknos escribió:...Eso del Karma…, ¿como es?...
Los demás valoran tus entradas y tus intervenciones en los posts de los demás, además de tener en cuenta el número global y los votos positivos recibidos.

Un ejemplo, donde los usuarios envían noticias que les parecen interesantes: http://www.meneame.net

El software de ese sitio es público, y sería muy adecuado para un nuevo foro.
Por Mikoyan
#1059605
Perdona, no me había enterado bien
No, no. Creo que te enteraste perfectamente :oops: Mi post de 2 más arriba era una contestación a landrius que seguramente no venía a cuento en este hilo. Vuelvo a pedir disculpas por parecerme una vez más a aquello de lo que reniego.

Sin embargo, creo que conociendo lo que aquí ha fallado será más fácil no volver a incurrir en los mismos errores. Por ello decía que de ahí se podían sacar cosas interesantes.

Lo del Karma, no sé bien como funciona (no soy mod, ni admin, ni nada que se le parezca. Por eso ofrecí mi modesta ayuda para el caso en que haya que largarse a otro sitio con aire más fresco) Básicamente, creo que es algo así como que los usuarios se votan entre ellos en función de la utilidad de los comentarios de cada uno. Evidentemente, habría que disponer de algún sistema de control para evitar amiguismos y nuevos lobbies.
Quizá también se pueda poner algo tipo checbox en el formulario sobre el que se escriben los comentarios para identificarlos como pregunta o respuesta. Creo haber visto algo así en algún lado, cuando ingresas puedes hacer un número determinado de preguntas, pero estas se van agotando y la forma de "recargar" el contador es a base de responder las dudas de otros.

Otra cosa que quiero poner de manifiesto y que también se puede leer entre las lineas de mi respuesta a landrius es que para mí, lo más importante es poder ayudar al que empieza. Por ello creo que el acceso debe ser universal y lo más sencillo posible.
Las invitaciones, el hecho de tener que estar registrado para poder leer, los registros complicados en los que se pide montón de información o el pago de alguna cantidad por pequeña que sea van en contra de la accesibilidad de quien quiere curiosear en nuestro mundo y por tanto, desde el respeto, estoy en contra.

Saludos.
Por Antonio —teknos—
#1059620
Hettar, has descrito perfectamente el procedimiento a seguir para crear un foro como iniciativa individual, enfocado al éxito, pero no a la coherencia. Que el modelo que describes haya tenido éxito muchas veces no significa que no pueda haber otros modelos. Los foros son negocios, "empresitas" que generan dinero —o no— a través de la publicidad, y su desarrollo está más que experimentado, pero solo en ese formato de iniciativa de responsabilidad individual que debe triunfar. Pero. Que hay o puede haber otros modos de generar foros, está claro. Y que si lo hace una asociación o una agrupación instituyente, posiblemente el peso no tenga por qué recaer en una persona física, sino en una agrupación: ruego dejar esto en vilo mientras no se haya consultado a un experto en el tema, y la experiencia aquí no vale, pues la legislación, como los caminos del señor, es inescrutable si no se conoce de primera mano.


Roblej, el sistema "meneame" en un foro sería genial, buenísima esa. ¿Es posible implementar esa herramienta en un foro?

Mikoyan, los problemas que planteas son serios. Por una parte la identificación del nuevo usuario como persona física va en contra de los más jóvenes o los que se acercan casi por casualidad. Soy partidario de, ante dos opciones radicales que dividen la comunidad, tomar una opción intermedia dialogada. Numero la explicación para no liarme, y solo por pensar posibles soluciones a este problema:

1. Esto se puede solucionar con un periodo de acceso libre por un tiempo determinado, por ejemplo nueve meses. Cuando se cumple este periodo, entonces se requiere poner algo de tu parte: los 0,06665€ —en caso de que queramos un foro autónomo y sin publicidad— pero siempre que haya que hacer algo irá en favor de unos y en detrimiento de otros. Hay que encontrar un equilibrio para que por un lado los nuevos puedan utilizar el espacio, y todos se sientan cómodos y seguros en el lugar.

2. Desde luego, el acceso a la lectura, no pongo en duda que sea gratuito. Habría gente que estaría dandose de alta con nombres distintos constantemente, pero eso ya se ve en la fecha del alta. Si es alguien problemático, no se le hace caso o se le da de baja a partir de cierto número de votos negativos de moderadores —importante, no valdría con uno, que los moderadores también son humanos—.

3. Si es alguien que quiere participar y no puede poner dinero por ser menor o lo que sea, en el FAQ se deja claro que se contempla la facilísima posibilidad de solicitarlo y se le permite el acceso desde los nueve meses que lleve y de modo indefinido, sin la necesidad del consecuente pago hasta que pueda realizarlo o identificarse —sin que se haga público, está claro— o lo que sea. Algo que sea muy claro, expuesto de un modo muy sencillo y que permita a los nuevos formar parte de la comunidad.

Algo así o similar tomaría lo mejor de cada procedimiento: un foro de acceso temporal libre pero sostenido por los más asíduos. ¿Lo veis?

Antonio
Por Mikoyan
#1059641
Bueno. Desde luego, lo que nadie podrá decir si este foro se va por el desagüe es que las críticas que se han hecho no hayan sido constructivas.
Vuelvo a emplazar a José Amengual para que se haga eco de este movimiento, dé la cara y recoja el testigo de las soluciones alternativas que aquí se están planteando para reconducir la situación con el aporte de cuantos nos estamos señalando como voluntarios.

Roblej, lo de menéame es simplemente brillante. No me gusta deshacerme en lisonjas ni creo que a ti te agraden, pero solo diré que si en este foro se pudieran votar los comentarios de los demás, el tuyo tendría mis cinco estrellas.
No obstante, no sé como se podría implementar ese estilo en lo que conocemos como un foro (¿dije ya que no tengo mucha idea de administración de redes?) sin que se convirtiera en algo más parecido a un blog. A mí estos últimos me parecen demasiado personalistas y veo también el problema de que las consultas de los nuevos no puedan llegar nunca a las primeras posiciones.

Teknos, lo de la inclusión temporal y posterior registro me parece adecuado e intermedio. Solo usuarios registrados podrían participar en encuestas/referendums mediante la inclusión de secciones ocultas.

En algún momento hablaste del carácter rotatorio de los cargos de responsabilidad, 100% de acuerdo.

Lo del "cannon" de utilización, ya no lo veo tan claro, sin embargo se me ocurre una solución:
Con tanto lío, nadie ha reparado en las nuevas secciones de comunidades autónomas que hay en la sección de varios (o quizá yo no las había visto hasta ahora porque, francamente, esta sección y la de normativa las frecuento poco o nada)
¿Cuanto le cuesta a un club, asociación deportiva, asociación de clubes o club de asociaciones :wink: tener un foro, página o lo que sea?
¿Sería viable proveer de las herramientas necesarias para esas entidades dentro de la web y sufragar con ello toda la web?
De esta forma, además, ya tenemos una o varias entidades responsables de los ficheros y de dar la cara legalmente.
Por roblej
#1059648
Mikoyan escribió:...no sé como se podría implementar ese estilo en lo que conocemos como un foro ...
Pues es simple: un "meneame por especialidad" (reduciendo las que ahora hay, que me parecen excesivas) y disminuir la visibilidad de la "portada", dejando como página principal "pendientes". Así todas las contribuciones son visibles, y cuando uno quiere consultar los hilos de calidad se va a portada.

Si le añadimos un buen diseño de las etiquetas para caracterizar cada hilo, tenemos un supersitio para buscar información de calidad. (Y los comentarios idiotas se desaparecen ellos solitos con unos pocos clics de los usuarios :wink: :wink: )

Un saludo
#1059751
En caso de que se decida crear un nuevo foro, por la presente autorizo (previa notificación), que se realice copia de todos los post que he colgado en miliamperios.
Sería una pena que se perdieran todos los hilos.

Un problema menos, notificarme cuando se cree el nuevo foro.

Gracias por esta iniciativa.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059887
Hola compañeros. Mirad el nuevo post que he creado: " VOTACIONES PARA NUEVAS NORMAS DEL FORO" Saludos. :idea: :idea: :idea: :idea:
Por Antonio —teknos—
#1059900
MIkoyan,

Totalmente de acuerdo en todo. Únicamente creo que ver en el coste de mantenimiento del foro —creo que no habría de superar los 500€ anuales, que alguien me corrija si me equivoco— no debe suponer un problema, pero sí puede proporcionar una solución al tema de la identificación, me explico:

Si solicitamos a los usuarios estables —que lleven más de nueve meses en el foro, por ejemplo— que financien el mantenimiento del espacio dividiendo su coste por el número de miembros a fecha de pago, no es por ser un dinero dificil encontrar —pues como bien dices se puede solicitar a los clubs que colaboren sosteniendo un foro "público", o incluso solicitar a alguna fundación rara que ponga la pasta por el bien del aeromodelismo universal, y no es coña—, sino porque de este modo la gente se identifica, quedando, eso sí, los datos ocultos en la base de datos como en cualquier asociación o empresa al uso. Eso sí, estos datos estarían de mano únicamente del comité gestor —esa asamblea/senado de miembros que rotan regulados por un marco legislativo asociativo— y nadie tendría acceso a ellos, ni usuarios del foro ni visitantes externos.
O mejor, un pago por paypal de 0,053662€ no proporciona datos específicos al foro, pero identifica al pagador como individuo concreto. Para mí el problema no es el dinero, sino la identificación, por lo que este aspecto de la propuesta pretende tomar un camino intermedio.

Entiendo, eso sí, que supondría un reparo para mucha gente, como bien apunta Roblej. Alguna solución hay que encontrar al respecto, dificil cuestión.

En cualquier caso, ideas las hay, pero me fastidia la idea de que no se saque partido a la dedicación y profesionalidad de tantos foreros que hay en miliamperios con una gran experiencia en el diálogo en foros.

Saludos!
#1059902
Si Teknos, ideas las hay y en mi opinión, alguna de ellas muy buena.

La actual dirección de este foro (por lo menos en lo que a mi respecta) puede cogerlas y "cambiar de rumbo" esta vez hacia algo más lógico y participativo. Pero hay que tener un plan B :? También pudiera pasar que nos banearan sin más y que se adelante la fecha de entrada en vigor de las normas. Por eso creo que habría que tener algún sitio donde debatir sobre todo esto y de donde pueda renacer el lugar de encuentro mayoritario del aeromodelismo hispanoparlante en la web.
¿Que tal si empezamos con algo como lo que propone Hettar?

Por si pasa algo raro, suelo parar por www.radiocontrol.es
Por Antonio —teknos—
#1059911
Hola Mikoyan,

Tienes razón, ya había pensado que el bar de toda la vida no es el mejor lugar para comentar sus defectos y cómo sería el lugar de nuestros sueños para la tertulia. Pero creo también que a Amengual, como persona con gran experiencia en mantenimiento y administración de foros, le tiene que interesar bastante todo esto. Quizás no en un sentido económico, pero como miembro de una comunidad de internautas seguro que puede estar algo picado en este debate, y seguro segurísimo que tiene mucho que aportar.

Es pronto para hacer y más todavía para afirmar. Nadie banea a nadie en un foro por hablar con corrección, coherencia e imaginación, más cuando somos una comunidad que lleva tanto tiempo dando la lata y haciendo mucho ruido, como bien dice Roblej, y creo que tenemos a Amengual acostumbrado a cosas mucho peores que al debate público.

A la vez que he iniciado un tema con el posíblemente demasiado agresivo título de "Propuesta de creación de un nuevo foro", quisiera matizar que mi intención no era crear una escisión, sino concretar y debatir lo que podemos considerar posibles mejoras de este foro —y de tantos otros—, a la vez que nos planteamos la posibilidad de, en caso de ser expulsados en septiembre por no querer acatar las normas del propietario, desplazarnos con estilo, organización y, sobre todo, mejorando lo presente.

Pero todo esto requiere calma, debate y confianza, y no creo que Amengual actúe con maldad. Solo imaginaos ser el responsable de un lugar con 15.000 miembros, y de todo lo que allí suceda… Pues estará acongojonadete y sin apenas amparo legal, como yo lo estaría en su caso.

De cualquier manera, la web que comentas está ahí —http://radiocontrol.es/— aunque, atentos, es otro foro privado. Y la propuesta del foro asociativo sigue ahí también, y hay ya bastante material. Si hay alguien que se apunte a recopilar los puntos y hacer una especie de mezcla rara para ver cómo es el prototipo, le damos caña.

Un saludo!
Por Antonio —teknos—
#1059913
Sobre la propuesta de Hettar,

Esto sería muy práctico, pero caeríamos en los mismos errores y problemas de miliamperios y tantos otros foros, además de que las herramientas que puedes implementar en un servidor de estas características serían escasas.

Hay una cosa que dicen los americanos: Think Big. Si quieres que algo salga adelante no te quedes en lo pequeño, plantealo a lo grande, ten espectativas, ve directamente a por lo que te interesa, llama la atención, arriesga… No se trata de crear otro foro más, para eso ya hay muchos y no vamos a gastar bytes que están muy caros. De lo que se trata de crear un foro distinto, un espacio que merezca la pena currarse, que nos pertenezca a todos y a ninguno, y todo eso. Si me dices que es imposible, pues nos hemos echado un buen rato imaginandolo y ahí se queda todo. Pero antes teneis que aseguraros de que es perfectamente imposible, porque si se deja pasar la más mínima posibilidad de hacer algo productivo para la comunidad, sería una verdadera pena.

Antonio
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059968
Este foro funciona bien ¿no?. ¿Para qué cambiarlo o crear otro nuevo? Se perdería calidad y riqueza de contenido. Yo creo que José A. no se ha pensado bien lo de las nuevas normas y se le ha ido el asunto de la mano.
Por Mikoyan
#1059974
- Esto está plagado de trolls, dobles personalidades, chorizos y un largo etc. de usuarios con los que no quisiera cruzarme en un callejón oscuro.
- Hay personas que quieren aportar algo positivo pero se encuentran con el ensordecedor ruido de unos pocos y terminan largándose a otro sitio.
- El tono ha subido tanto que a veces hay que ponerse una pinza en la nariz para mirar el foro (y por desgracia me incluyo entre los responsables :oops: )
- Las decisiones se toman por mis eggs o si no me llevo el escatérgoris.
- Por lo visto ya nadie quiere moderar lo inmoderable.
- Algunos moderadores están a la gresca entre ellos y con el web master.

Matias, si a esto le llamas tú ir bien, no me quiero imaginar como sería si fuera mal.
Este hilo se ha creado (Teknos, corrígeme si me equivoco) para determinar los problemas que hay e intentar buscar soluciones, sea dentro o fuera de miliamperios. Así que por favor, mantengámoslo vivo a base de contribuir con ideas y no de hacer un enlace sobre otro enlace de otro hilo que tiene un enlace al primer hilo de la parte contratante de la primera parte, ¿Ok?
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059978
Se nos está yendo la pinza a todos, incluido el webmaster. ¡VAMOS A DEJARNOS DE NORMAS Y VOLVAMOS A HABLAR DE AEROMODELISMO!. :arrow:
Por Mikoyan
#1059985
Bueno, vamos con el prototipo. Iré editando según vaya escribiendo.

Lo primero que necesitamos, a mi juicio, es identificar los problemas que tiene miliamperios:

A) Mal rollo.
B) Mercadillo
C) Responsabilidades legales

Se proponen crear un portal regido por una democracia participativa.
Alguien a apuntado que para que las encuestas tengan validez, los usuarios con derecho a voto deben estar registrados. Sin embargo, esto no debe implicar que la información sea accesible para cualquiera que tenga acceso a la red, alguien debe ser el responsable del fichero. Se propone que el responsable sea un ente asociativo que a su vez sufrague los gastos de mantenimiento.
No obstante, creo que hay que tener cuidado de a quién y como se le entrega dicha responsabilidad. No quisiera que al final acabáramos en manos de ninguna asociación de las preexistentes y que, a mi juicio, ya han demostrado su incapacidad para llegar a acuerdos (lease FAE, AU, RCM, AMA o quien sea) Creo que lo mejor sería poder ofrecerles algo interesante a todas las anteriores de manera que estuvieran presentes compartiendo el gasto y la responsabilidad, y participando de los beneficios organizativos pero no de la toma de decisiones, me explico: algo que puede llegar a ser grande (o que ya lo es si aparece por aquí el señor Amengual) puede ser muy goloso para cualquiera de esas entidades o para cualquier club o para cualquier tienda, pero la soberanía deberá radicar en los usuarios individuales (antes conocidos como ciudadanos :wink: )

¿Cosas que pueden hacer atractiva la oferta? A parte de alojamiento para la sección de cada uno, información meteorológica, contenidos, negociación colectiva de seguros, representatividad, mercadillo. SI, mercadillo. Yo no creo que la solución a un problema pase por enterrar el mismo. Hay otros sitios donde esa sección funciona perfectamente. La diferencia que observo con respecto a lo que aquí tenemos es que el mercadillo es una página EXTERNA a la propia web.

La gestión del portal se realizará mediante una junta formada por moderadores que serán elegidos al azar entre los voluntarios disponibles en cada momento, con una permanencia limitada en el puesto y con regeneración rotativa
Por ejemplo:
Supongamos que partimos de una situación en la que hay 12 moderadores, los voluntarios se van apuntando y todos los meses se sortea un nuevo puesto. El que más tiempo lleve sale de la junta y entra el nuevo. En cada momento, el que más tiempo lleve tiene, ademas del puesto de moderador, el de webmaster.
De esta manera, siempre hay nuevas personas con nuevas ideas y nadie se quema ya que la permanencia es de un año.

Se implementará un sistema de valoración de aportes tipo menéame de manera que los hilos más interesantes estarán en las primeras posiciones.
Paralelamente, se podrá valorar a un usuario no solo por la cantidad de mensajes escritos si no por el contenido de los mismos.
Todo el mundo podrá hacer preguntas pero lo bonito es dar respuestas, por lo que la cantidad admisible de las primeras estará vinculada a las segundas.
Se reducirá el número de secciones para hacerlo más manejable y se rediseñará la página de inicio para tener un rápido acceso a los temas que más interés susciten y a las preguntas que puedan haber quedado sin respuesta.
Se implementará un chat hacia el que se reconducirán los "dimes y diretes" para mantener el foro como lo que es, un lugar en el que intercambiar proyectos y conocimientos y una "enciclopedia" viva de estos últimos Aquí tengo mis dudas y es una propuesta que lanzo a ver que les parece :roll:

El acceso será universal, si bien en el plazo de 9 meses desde el primer registro, será obligatorio efectuar un registro completo que incluya identificación mediante nombre y apellidos. Estos datos pasarán a formar parte de una base de datos que cumplirá con la LOPD y NO serán hechos públicos salvo expreso deseo de su propietario.

Todavía no sé como compatibilizar lo de arriba con lo de abajo

Los usuarios podrán ser registrados o no. Los primeros tendrán derecho a voto en las decisiones que haya que tomar, podrán hacer uso de la sección compra/venta y estarán identificados como tal con algún signo visible junto a su avatar.
Última edición por Mikoyan el Mar, 14 Jun 2011 14:32, editado 1 vez en total.
Por Antonio —teknos—
#1060011
Matías,

No, no se nos está yendo la olla. No vamos a hacer ninguna locura, ni nos vamos a tirar por un puente porque se nos amenace con echar de miliamperios, simplemente nos da pena, y si sucediera —que lo dudo mucho la verdad— sería una oportunidad para llevar adelande un proyecto que, seguro, ha rondado tantas veces la cabeza de mucha gente. Pero ya digo que ni Amengual hace las cosas a mala fé ni aqui hay crispación. Muy al contrario, se trata de debatir, como dice Mikoyan, un tema muy concreto y en absoluto negativo: determinar los problemas que hay en el foro y que tanto preocupan a Amengual e intentar buscar soluciones, sea dentro o fuera de miliamperios. Pensamiento constructivo que se le dice. :D


Mikoyan, macanudo.

Lo del chat, ni se me había ocurrido que serviría de desague para los calentones… genial, me apunto pero ya.

Únicamente se me plantea la sugiente duda, y es lo que más está quemando a la gente… Pongamos que se solicita a los usuarios que pongan un nombre y un apellido para evitar duplicaciones y conflictos diversos, pero no tenemos manera de saber que realmente es su nombre real. Yo puedo poner que soy el de los Palotes, Perico o García Cuesta, José —espero que no haya niguno en el foro—, y el sistema no podría hacer nada por evitarlo. Entonces, ¿de qué serviría?. Si la solución es que las entradas de los perfiles se vinculen con un individuo real, hay que tomar una opción que lo asegure, como paypal o lo que se nos ocurra —y la imaginación aquí puede sernos muy útil—. Si no es necesario, podríamos seguir con los Niks, pues proporcionar los nombres exclusivamente solo es útil para los miembros de los clubs que se conocen personalmente y se reconocen entre ellos, pero posiblemente no haya tantos así.

Saludos!
Por Mikoyan
#1060037
La única forma operativa de identificar a alguien en la red es mediante certificado digital o preferiblemente, DNI electrónico :?
Pienso que llegar a ese punto es algo más que exagerado, pero todo depende de a donde queramos llegar. Me explico, si por ejemplo quisiéramos negociar algo con la administración, sería cojonudo llevar la fuerza de 15.000 usuarios convenientemente registrados. Para dirimir disputas entre usuarios puede valer el nombre que cada cual haya querido facilitar y a la administración del foro (por lo menos de momento) no se le puede exigir otra cosa ni mayor responsabilidad, después del consabido cartelito de "las opiniones particulares de los usuarios y bla, bla, bla...)
Aún con el DNI electrónico, si alguien quiere hacer fuerza en un sentido determinado le basta con registrarse con su propio DNI, el de su mujer/marido, los de sus 18 hijos y el de un señor de Albacete.
No se trata de blindar el foro contra cualquier manipulación o ataque que pueda sufrir si no de poner las cosas lo más difíciles posibles a estos. Si un caco decide que va a robar tu moto, te da lo mismo que le pongas un candado de acero cementado, que la ates a un farol, que la guardes en garaje o que duermas junto a ella. Ahora bien, si la dejas en un callejón, con las llaves puestas y un cartel que diga hasta mañana no vengo, lo más normal es que desaparezca.

Si estar registrado es la única forma de poder usar la sección de compraventa, además te va a aportar la posibilidad de participar activamente en tu foro y en las decisiones que en él se tomen y además es fácil y seguro, creo que una gran mayoría estaría por la labor.
¿Como lo hacemos? Bueno, lo del DNI e es complicado (no todo el mundo tiene un lector) y sospecho que encontraría una abrumadora opinión en contra. Lo de PayPal, podría estar bien pero tampoco creo que guste. Hay portales inmobiliarios que utilizan SMSs, podría ser otra opción. En cualquier caso, no creo que sea conveniente ligar el mantenimiento "pecuniario" del foro con las alternativas de registro.

Tampoco veo conveniente autolimitar el foro a quienes no deseen aportar tantos datos (como no veo conveniente la redacción de la norma que ha dado lugar a todo esto)

Por tanto, nueva propuesta que incluiré editando arriba si no hay oposición. Los usuarios podrán ser registrados o no. Los primeros tendrán derecho a voto en las decisiones que haya que tomar, podrán hacer uso de la sección compra/venta y estarán identificados como tal con algún signo visible junto a su avatar.
Si alguien intenta "romper las pelotas" y ves que no está registrado, con no hacerle "P. caso" te evitas coger nervios.
Por Mikoyan
#1060051
Antes de que esto se substancie en algo si es que así ha de ser, quisiera dejar algo meridianamente claro a título personal.
Todo esto son propuestas, está todavía en un estado muy incipiente, me gustaría que se enriqueciera con las aportaciones de cuantos más ciudadanos mejor y que llegara a algo bien definido y con posibilidades de éxito. Pero en cualquier caso, todos tenemos nuestras preferencias, ideas, objetivos y cosas por las que no estamos dispuestos a pasar.
En este sentido, para mí la linea roja está en todo lo que se salga de la democracia participativa. Es decir: Si ahora llega alguien, se hace eco de estas propuestas y tira "palante" con ellas pero sin contar con la opinión de los demás, conmigo que no cuente.

Puede parecer una tontería pero no sería la primera vez que me pasa algo parecido.

Para mí, un administrador (en cualquier ámbito) debe comunicar con total transparencia cual es el estado de las cosas. Aportar soluciones escuchando a los demás, pedir la opinión de todos y llevar a buen puerto la decisión de la mayoría.

Pd. Se me olvidaba la otra linea roja. Estoy más por la suma que por la división, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1060077
La mayor parte de malos rollos que aparecen y los problemas de dobles identidades que se denuncian por lo que he visto son aquellos casos en que una tienda se hace publicidad encubierta y gratuita, en un foro donde otras tiendas pagan por colocar su publicidad. Por eso me parece bien la idea de pasar de publicidad y que sean clubes de manera altruista los que sufraguen los gastos del foro. Eso sí, si alguien hace beneficio del foro dando a conocer sus productos habrá que dejarle hacer (si no estaremos otra vez como antes)

Yo propondría que el sitio fuese totalmente libre, regido por normas que eliminasen el spam y la publicidad descarada, como mensajes reiterativos de un usuario sobre un avión de una tienda a los que nadie más responda..., y por supuesto normas de conducta básicas. Añadiría un enlace para donaciones por paypal, y propondría a cuantos más clubes mejor que se hagan cargo de la parte de la factura anual que no cubriesen las donaciones. Bien repartido no puede ser mucho dinero.

Lo de que cada usuario pague medio centimillo por paypal me parece un absurdo.

Sobre lo de los datos personales, cuanto menos, mejor. En primer lugar para los administradores. Ante requerimiento judicial tendrán que entregar las IP que tengan almacenadas del usuario en cuestión y los datos que haya dado en el registro. No sirven para nada más. De esos datos el admin tiene obligación de custodiarlos de manera segura y en caso de robo sería un problema y gordo.

Un espacio para las tiendas no estaría de más en cualquier caso. A mi me gusta ir "de tiendas". Se les pide un pago por un escaparate oficial en el foro pero dejando claro que no se perseguirá la publicidad encubierta más allá de los casos flagrantes de spam, y listo.
#1060084
Lamento muchísimo no aportar mucho más delo que he hecho al principio. Todas estas ideas que estáis aportando me parecen de verdad interesantísimas e, incluso, ideales en el mejor sentido de la expresión.
Y lamento no poder aportar más por que soy completamente lego en materia de foros y demas. Es más, no tengo ni idea de qué diablos es eso de Menéame, aunque comprendo en líneas generales el objetivo de un funcionamiento tipo Karma.
De todos modos me queda una duda en esto del Karma. Supongamos que tienes amistades manifiestas y enemistades de igual naturaleza, es decir, partidarios acérrimos y enconados enemigos. Los unos van a darte sistemáticamente 5 estrelas y los otros 5 agujeros negros. Quiero decir, que es posible que un determinado post quede de algún modo "ninguneado" a consecuencias de un alud de agujeros negros de un grupo al que no le caes bien. Por contra, si esres una persona conocida y con muchos "amigos" tus post estarán arriba aupado por tus amiguetes a pesar de que el contenido pueda ser pésimo.

¿Es una chorrada esto que he dicho?

Por otra parte me sigue dando qué pensar el hecho de que haya.... ¿trolls?. Es decir, gente dedicada a meter cizaña con dobles personalidades... La identificación fehaciente de la personalidad me parece complicado, si como decís no se puede registrar la IP de algún modo. El pago, podría ser una medida disuasoria si la cantidad fuese apreciable, pero por 5 céntimos... póngame 20 personalidades por favor que total lo dejamos en 1€.

Animo amigos, que este debate me parece muy interesante.
Por roblej
#1060086
echa un vistazo:

meneame.net

y pulsa la pestaña "menear pendientes" que es donde la gente va haciendo las nuevas aportaciones. Las que reciben muchos votos, pasan a la página portada.

El tema de las mafias es real y posible. En el caso de un nuevo foro con ese software, no tendría mucha relevancia porque no habría portada.
Por Sami
#1060107
teknos escribió:
Mikoyan escribió: Los usuarios podrán ser registrados o no. Los primeros tendrán derecho a voto en las decisiones que haya que tomar, podrán hacer uso de la sección compra/venta y estarán identificados como tal con algún signo visible junto a su avatar.
Si alguien intenta "romper las pelotas" y ves que no está registrado, con no hacerle "P. caso" te evitas coger nervios.
Ottiá, entonces, para aclararme, y corregidme si me equivoco, "ciudadano" sería aquel con vocación de serlo, requiriendose para ello identificarse como persona física de algún modo posible y fiable. Esto le daría derecho a participar en los dos lugares más delicados: el foro de compra/venta y en los referendum convocados por los administradores para la toma de decisiones. Pues no es ninguna tontería la verdad, aúna lo mejor de todas las propuestas… :D :D :D
Me dejais asombrado, queremos un foro donde exista total libertad, igualdad de condiciones, derecho al voto, derecho a la intimidad...y empezamos creando "foreros con derechos" y "foreros sin derechos". :shock:

Los que dejen de ser anonimos (los que tengan que identificarse al webmaster) podran votar/vender...los que deseen ser anonimos a todos los niveles, seran "foreros de segunda". :shock:
#1060116
Hola a tod@s, es la primera vez que intervengo en alguno de estos hilos tan y tan complicados. Si hasta ahora no he dicho nada y me he limitado a leeros es porque quizás sea el ultimo mono que ha llegado y que sin quererlo es moderador :wink:, eso me da un poco de repelús ya que seguro algunos piensan cosas que no son, de ahí los MPs que me habéis mandado.
Voy a hacer de abogado del diablo por la relación que tengo con el webmaster y que creo que si no da la cara AÚN sera por algo, quizás tenga sus razones, no se cuales son y ni tan siquiera si son de ámbito personal, mientras tanto algunos lo han tachado de lo que me consta que no es y hasta que me demuestre lo contrario, lo defenderé.
Bien, voy a intentar dar una opinión neutral, no siempre es fácil y creo que por respeto a todos los foreros debo intentarlo.
A lo referente a la nueva norma que ha dicho que impondrá en septiembre el webmaster;
lo de los datos personales que si están en un foro publico (pues no, esto es un foro privado con acceso publico), que si son personales e intransferibles, que si la ley L.O.P.D. (algunos no saben ni que es) etc etc, voy a decir que he leído a unos cuantos tipos de personas;
los que saben como funciona el tema y lo han expuesto, los que saben y no han dicho nada y los que no saben y dicen de todo.
La L.O.P.D. en este foro se ha cumplido y se cumplirá haya nombres y fotos en los avatares tanto como si no los hay, algunos saben que es asi, les ha beneficiado que así sea. Si tu te das de alta en el foro con una foto y un nombre eres tu el que lo has facilitado, abro paréntesis- hay muchos de estos que no están a favor, respeto su decisión, que están de alta en facebook y demás y seguramente no se han leído el contrato que han firmado digitalmente al darse de alta.........se sorprenderán de lo que han firmado......no hace falta me busquéis que no tengo, así os ahorráis el tiempo :wink: -cierro paréntesis- y por lo tanto no puedes reclamar nada. También he leído que borrarían posts, flaco favor les hacéis a los que como yo quieren aprender este hobby con sus detalles y pormenores que creo que son lo que lo hacen tan bonito y especial -abro paréntesis otra vez- no hace falta comentar que a los que dicen que denunciaran por apropiación de ideas y conceptos o algo así..........bueno estos se ve que no saben de lo que están hablando, cierro paréntesis-.
Toda la información que hay aquí les sirve a muchos y os puede servir en un futuro incluso a alguien que no este de acuerdo con las nuevas normas y se de de baja.


No me gusta la idea que han adquirido algunos de intentar sabotear el foro ya que son libres de irse cuando quieran, no lo hagáis por favor que cualquier opinión si se expone con respeto y siguiendo una ética es perfectamente valida.

A cuento de que darse de alta con un montón de Nicks distintos y perjudicando a los compañeros?? son cosas que nunca entenderé.


Abrir otro foro.
Perfecto, en la variedad esta la riqueza....... pero creo que os encontrareis con muchísimas trabas a la hora de intentarlo y que ademas no es tan fácil de reunir a tanta gente y aportar tanto. Queréis hacer pagar para sufragar gastos del nuevo foro?? no me esperéis. Queréis que los clubes lleven las riendas del nuevo foro?? tampoco me esperéis porque no conozco ni un club que no este mas pendiente de su ombligo que de los socios y si encima esta federado ya ni te cuento........ y si ademas hay que votar algo pueden pasar siglos y no ponerse de acuerdo..........y van a tener que cumplir las leyes de clubes que impiden tomar algunas decisiones sin votación etc etc -abro paréntesis- he leído que un Nick un voto o algo por el estilo??, como podría yo hacer para tener 23 votos??????????, cierro paréntesis-
Si algún día lo conseguís, espero que si, y me gusta, me daré de alta. Recordad de todo esto, que no he visto a nadie que os impida hacer publicidad sobre abrir otro foro en este mismo foro que es de PROPIEDAD PRIVADA, ademas en publico ..........intentadlo en otros foros a ver que os pasa.
Sobre la votación veo correcto que intentéis hacer entrar en razones al WM, después el hará lo que quiera o vea oportuno, mi voto es solo mio y el WM ya sabe lo que opino.


Me gusta mucho mas la opción que ha dado uno de los compañeros que ha dicho que seria bueno saber cuales son los problemas y entre todos solucionarlos o por lo menos intentarlo, creo que tendrían que ir por ahí los tiros, todo lo demás y subrayo todo lo demás que se haga es en contra de este hobby que creo que esta por encima del foro e incluso de los foreros como yo. Hay mucha gente para resolver este lio que se ha armado y en el tiempo que llevo aquí, nunca había visto tantas voces a una...........lo malo es que esto esta empezando a separar a la gente, encaucemos todo esto para que, llegado el punto de que todo vuelva a la normalidad saquemos provecho de ver a tanta gente posteando y dando opinión, aportando ideas y porque no, soluciones a los problemas.

Creo que no me dejo nada de lo que opino, yo por mi parte he intentado moderar lo menos posible pero hay veces que la gente mira para si mismo y sin respeto por el punto de vista del otro. Incluso muchos incumplimos las normas y se nos ha dicho nada porque hay cierta tolerancia.
Creo también que esto merece la pena salvarlo.

P.D.: voy a leer el foro a ver si me aclaro con la incidencia del motor, el perfil perfecto y la mejor ladera para este viento. Buenos Vuelos a tod@s
#1060125
En realidad amigo Toni, quiero recordar lo que ya ha dicho teknos anteriormente: que este no es un intento de escisión, ni de rebelión.... ni nada por el estilo. Es una puesta en común de unas ideas sobre cómo sería un foro ideal. Debate que creo sinceramente es muchísimo más útil y sano que quedarse paralizado en el simple pataleo.
No es intención de nadie en este hilo ofender ni sacar los pies del tiesto.

En cuanto a la existencia de personas con derecho a voto y otras que no, no es ni tan descabellado y tan extraño. La distinción entre Ciudadano/Meteco ya existía en Grecia. Crear un lugar perfecto creo que es difícil. Pueden quedar muchíiiiiisimos flecos, pero es bonito, sano y constructivo el debate.
#1060130
Juan Vidal Miguel escribió:En realidad amigo Toni, quiero recordar lo que ya ha dicho teknos anteriormente: que este no es un intento de escisión, ni de rebelión.... ni nada por el estilo. Es una puesta en común de unas ideas sobre cómo sería un foro ideal, muchísimo más que quedarse en el simple pataleo.
No es intención de nadie en este hilo ofender ni sacar los pies del tiesto.
No la intención de todos pero si la de algunos. A los que no les honra tirar del carro.

Aparte, he copiado el post en distintos hilos así me ahorro tener que abrir unos y otros. :roll:
Por Sami
#1060149
Juan Vidal Miguel escribió: En cuanto a la existencia de personas con derecho a voto y otras que no, no es ni tan descabellado y tan extraño. La distinción entre Ciudadano/Meteco ya existía en Grecia. Crear un lugar perfecto creo que es difícil. Pueden quedar muchíiiiiisimos flecos, pero es bonito, sano y constructivo el debate.
Pues claro, tan solo he mostrado que no se puede llegar al ideal que algunos buscan.

Puedes tener un foro donde todos sean iguales, todos anonimos, todos con derecho a voto...pero los "listillos" aprovecharan ese anonimato para tener varias identidades y ser "MAS" que los demas.

La otra opcion de que todos esten en igualdad de condiciones, es que todos esten identificados, se pierde el anonimato pero los "listos" no pueden reirse de los demas.
#1060163
Desde YA, están cambiadas las normas por estas:

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL PORTAL MILIAMPERIOS

Miliamperios es un sitio en el que la comunidad de aeromodelistas y demás aficionados al radiocontrol puedan compartir con facilidad cualquier tipo de información y experiencia relacionada con este tema.

¡Registrarse en este foro es gratis! Insistimos en que cumplas las reglas y normas detalladas abajo. Si estás de acuerdo con los terminos, por favor selecciona la casilla abajo y pulsa el botón ‘Registrarse’.

Se recomienda, sin ser obligatorio, que el nombre de usuario contenga el nombre y al menos un apellido, así todos nos conocemos un poco mas.

Aunque los administradores y moderadores de Miliamperios intentarán editar todos los mensajes inaceptables, es imposible revisarlos todos . Todos los mensajes expresan el punto de vista del autor. Si algún post atenta contra alguna ley o causa daño a cualquier persona o colectivo, se comunicará inmediatamente a los administradores para retirarlo.

En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

Miliamperios se reserva el derecho de eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema por razón de fuerza mayor.

El webmaster se reserva el derecho a modificar estas normas en cualquier momento.

José Amengual
webmaster – www.miliamperios.com


Todo debate sobre creación de otro foro, NO LO PROHIBIRÉ ya que soy muy liberal y la idea es que en este foro se pueda expresar quien quiera y de lo que quiera sin insultarse pero si os pediria que los que lo queráis probar, lo hagais yen otro sitio y dejeis de llenar este foro con dicho tema. Como comprenderéis no es agradable para mi. Si teneis un poquito de "porfavor"...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!