miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1108299
Yo tambien veo que tiene pocas velas... pero haber como se comporta en el agua, a tiempo de poner o quitar vela siempre estoy...
Adjuntos
062.JPG
063.JPG
064.JPG
065.JPG
066.JPG
Por pacosantandernaval
#1108432
Si la racion de ron es reglamentaria y el tiempo no lo impide yo me enrolo.pero los barcos se botan,que no son politicos,jodio¡¡
Ahora en serio,con esa tesnologia sin punta cualquiera,incluso habra quien diga que asi no tiene merito.
Que te voy ha decir yo que tu no sepas: con dos cojones,que si uno tiene un proyecto,pues p,alante
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1109570
Bueno, estas son algunas fotos de la navegación, como ya me habiais advertido, tengo poca vela por lo que no coge suficiente velocidad como para encarar al viento y hacer las ciabogas... pero bueno, hay que ir mejorando...
Adjuntos
059.JPG
060.JPG
061.JPG
062.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1111004
Estas son las últimas fotos que tengo, espero que pacosantander, me pase las que sacó el dia de la botadura...
Estas son del día que puse el barco en el estanque de pruebas de inmersión de submarinos de Pedro Ortiz. uboot-santander.
Adjuntos
067.jpg
Con un huevo kinder de plomo para lastrar jejeje
068.jpg
Por jmenriquez
#1111312
Fernando te está quedando de muerte, una maravilla, me gustaría verlo en vivo. Mi enhorabuena. No sé, si pondrás todo el velamen, aunque sea recogido. Me acuerdo, de hace años en una exhibición en el Parque del Oeste de Málaga dos socios uno tenía un Llau`d -Mallorquín con su Vela a todo viento y tubo que recogerla. Eso si cuando sopla a recoger, y también el Juan Sebastián Elcano, pero éste llevaba una orza. Haber si lo encuentro y pongo fotos. Pero sigo diciendo, un Buen Trabajo si señor.
Avatar de Usuario
Por navegante solitario
#1111438
mis felicitaciones. Don. fernando primero de Santander.toda una obra de arte , maestria, y paciecia . lo bueno qwe tiene los barcos lentos.en diferencia con las lanchas rapidas esqwe estas por mas horas qwe le heches nunca esta acabadas y siempre nesecita cosas nuevas una ruina.pero nos gustan .lo dicho un gran trabajo :wink:
Por pacosantandernaval
#1114135
Buenas noches a todos ahi van unas fotos de el San Juan Nepomuceno,espero que me hayan salido bien
Un abrazo a todos,Paco Santander Naval RC
Adjuntos
DSC_0048.JPG
DSC_0065.JPG
DSC_0086.JPG
el culpable y una de sus obras
Avatar de Usuario
Por FLA
#1179702
Bueno, pues ahora antes de reanudar con los proyectos que tengo empezados, voy a ver si consigo mejorar el San Juan...
Voy a instalar una bomba de agua con un regulador de velocidad de 15A extraer agua de debajo del casco y expulsarla por detrás para que haga una propulsión tipo jet.
El barco navega bien con viento de popa, pero me es casi imposible hacer ciabogas al viento cruzado... por lo que espero ganar el propulsión y poder hacer todas las maniobras sin necesidad de poner quilla con orza ni una aparatosa hélice.
Iré poniendo fotos de las cosas ya que el trabajo ha de ser muy lento y minucioso ya que ahora ya casi no me entran las manos en el interior del barco :roll:
Adjuntos
DSCF3998.JPG
esquema de la nueva instalación
Avatar de Usuario
Por FLA
#1180877
Bueno, pues los agujeros ya están hechos y probada su estanqueidad, son dos tubos independientes uno por cada costado del timón (para que la maniobra sea mucho mejor), ahora un poco de pintura para que no se noten en demasía y listo para regresar al agua a luchar contra la perfida alvión :twisted:
Adjuntos
DSCF3997.JPG
DSCF4000.JPG
Por pacosantandernaval
#1180915
Bueno,como por aquí hay bastantes submarinos y alguno con camara yo espero ver videos de detalle de como se impulsa con el chorrete de agua, porque siempre se aprende algo.....
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
#1180971
Ahí,ahí,a meter el dedo en la llaga, que sepas que eso tiene un nombre muy antiguo: se llama viento de la bodega y data de los tiempos en que el vapor le ganó a la vela.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1286060
Bueno, pues es el 3º día que le saco a navegar, igual no era el día más apropiado ya que con el excesivo viento, las olas eran grandes y terminó por entrar agua en el interior, aunque todo es de fibra y plástico, no me preocupa mucho pero la electrónica... :roll:
Pongo unas fotillas...
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
Por Wamba
#1286118
De eso nada!!!!! El día era perfecto!!!, sin viento no hay ola y era muuuuy bonito verlo trasluchar y comerse las olas navegando en portantes A VELA , lo del agua es culpa del constructor, la limera ( si se puede llamar así) del timón va abierta como en los reales y las olas a veces llegaban hasta ahí, pero repito que me encantó verlo navegar y lo que más me gustó es que el barco obedecía al timón , hay que seguir estudiando lo del chorro......
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426108
La maqueta del San Juan Nepumuceno navegando el estanque de el Astillero en Septiembre del 2022 a pocos metros donde hace 257años fue botado el original. :mrgreen:
Adjuntos
nepomuceno.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!