miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1102822
Hola, amigos de la fauna Iberica!!!.
Quisiera presentar una idea que me rondó en el año 2003, en una discursión de "taberna" ¿puede hacerse un navio de 74 cañones "tipo San Juan de Nepomuceno" RC?.
Pero un velero puro, sin orza, sin hélice y sin propulsión a chorro.
En el 2004 se me cruzó otro proyecto (biltihobby.com) y hasta septiempre de este año, no he retomado el tema del navio.
Necesito opiniones, un abrazo a los amigos modelistas a y Felices Fiestas
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1102915
Hola:
FLA escribió:Hola, amigos de la fauna Iberica!!!.
Quisiera presentar una idea que me rondó en el año 2003, en una discursión de "taberna" ¿puede hacerse un navio de 74 cañones "tipo San Juan de Nepomuceno" RC?.Pero un velero puro, sin orza, sin hélice y sin propulsión a chorro.
En el 2004 se me cruzó otro proyecto (biltihobby.com) y hasta septiempre de este año, no he retomado el tema del navio.
Necesito opiniones, un abrazo a los amigos modelistas a y Felices Fiestas
Estimado Fernando, entre los mas queridos modelistas de nuestro club, está el amigo Paco Salas... éste construyó un galeón de 74 cañones RC y que (creo) viajó a alguna exhibición.
Averiguaré mas datos y luego lo cuelgo, ¿vale?... si pudiese entrar generacion_matrix, que conoce toda la intra-historia de este barco, sería muy bueno...
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1102929
Proyecto ambicioso, si señor.
FLA escribió:¿puede hacerse un navio de 74 cañones "tipo San Juan de Nepomuceno" RC?.
Yo opino que todo puede hacerse, por supuesto que si.
Animo y pá lante.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1102959
Hola, a mis manos llegó un casco original de Artesania del San Juan, pero el peso era impresionante, y me dige que habia que hacer un molde en fibra de vidrio...
1º hice el casco en madera
Adjuntos
000.JPG
001.JPG
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1103052
Estimado Fla, te puedo decir que un proyecto que tengo es poder tener tiempo y ayudar a Fco Salas que te ha comentado Nauti y revisar el barco para que navegue una vez más.
El Navío que te comenta creo que era el Stma Trinidad y no es porque no los distinga, sino porque tiene hecho casi de todo tipo de barcos, navíos, y de todo. El que te comentamos creo que es ese, creo recordar que tiene 136 cañones y no ha existido otro igual. Aunque me suena el San Juan porque tiene goletas, el San Luis, etc.. TODOS motorizados.
El que te decimos en definitiva no se mueve a vela, ya que tiene dos metros y es un auténtico berraco del agua. Se comporta exactamente a como se comportaría el original, ya que siguió los planos y este hombre es un auténtico carpintero-ebanista. Vamos que a eso se ha dedicado toda su vida hasta que ha descubierto el radiocontrol. Realizado en madera íntegramente sería muy difícil de controlar a vela, aparte que la superficie vélica con la cantidad de detalles sería grande y necesitaría no sólo una brisa, que es a lo que estamos acostumbrados como mucho cuando vamos a un parte.
El problema de querer moverlo sólo con el viento sería rebajar al máximo el peso del barco, aparte de una gran juego de poleas para mover las velas sin que resulte feo o se vean mecanismos "extraños" por los mástiles. Siempre hay que intentar respetar lo más posible el proyecto original que estamos haciendo.
De todas formas si te pones a hacerlo, me gustaría mucho que fuese colgando fotos para ver los avances. Si quieres te pongo en contacto con él y lo llamas al móvil, se lo advierto primero y es una persona muy accesible y llana, de hecho te puede ayudar mucho pero no tiene internet para poder orientarte, pero también te digo que todo lo que me ha explicado lo he comprendido a la primera y yo sí que soy un tollo. Es de esas personas que gusta escuchar porque siempre aprendes algo.
De todas formas también te digo, yo le pondría un motor por si la cosa se pone fea en algún momento.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1103058
yo flipo con todos ustedes, solo de pensar en tener esa paciencia para hacer solo el casco que aparece en las fotos me muero :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1103130
Hola. Mi propuesta seria el mover solo las velas señaladas en rojo ya que en radio control recoger velas sería muy complicado y entraña riesgo de vuelco.
Las velas cuadradas sirven con vientos de popa, y una maniobra de horas en larealidad con varias decenas de marineros subidos a la jarcia... hacerlo en segundos en radio control... :roll: .
El desplazamiento a la línea de flotación, lo he calculado entre 4 y 4.5Kgr, por lo que añadiré 3.5Kgr de momento y el resto lo lastraré al final del modelo, los lingotes de plomo van lo más abajo posible, tiene una gran barriga por lo que entra todo muy bien.
Adjuntos
nepo.jpg
nepo.jpg (46.66 KiB) Visto 2224 veces
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1103220
Bien pensado no creo que tengas problemas, en definitiva, todo sería coordinado por el mismo servo y la tensión la vas a regular antes por lo que no entrañaría peligro. Aunque veo que sería mucho peso para tan poca superficie de vela, creo. Es hacer la prueba. ¿Has calculado las dimensiones que tendría?
Aún así, yo de ser vos, le pondría un motor para casos de necesidad, ya sabes.
De todas formas no lo veo nada descabellado, trabajoso sí, pero no descabellado. Si veo a Fco se lo comento y si me dice que sí te mando su tfno por si quieres preguntarle algo. En confianza es un tío genial, con la edad que tiene está frito por enseñar a quien sea y molestarlo no lo vas a molestar, te lo aseguro.
Ve poniendo las dudas que tengas y las vamos contestando, un abrazo y ánimo.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1103450
Estas son las fotos del molde con un 1º casco en su interior, a finales del 2003.
El casco mide 66cm de longitud, no da para meter muchos servos y mecanismos...
Adjuntos
003.JPG
002.JPG
Por pacosantandernaval
#1103483
Buenas tardes,debo confesar que la idea de hacer los palos rotativos se me habia pasado por la cabeza,pero hablando con el bueno de FLA creo que me comento que habia puesto los obenques en los palos y si es asi pienso que va a ser un problema para hacer el mecanismo de rotacion.De todas maneras una vez que te metes en una labor semejante un poco mas de curro solo es eso.
Por otra parte me gustaria poner un pequeño detalle encima de la mesa,¿si se le pone una pequeña orza de quita y pon y se añade un poco mas de vela,ademas del logico aumento de timon,no se mejoraria algo el navegar del navio?.
Porque me sumo a lo que decia el forero anterior,creo que son barcos muy delicados,ahora bien estoy absolutamente seguro de que FLA lo va ha conseguir,a pesar de mi ayuda??.
Un abrazo y que os toque la loteria a todos
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1103653
Despues de desmoldear, recortar y limpiar el casco, le di una mano de pintura especial para fibra de vidrio y luego la lijé al agua.
He puesto 3 cuadernas una por cada palo y el trinquete y mayor son de caña de pescar con lo que son ligeros y resistentes.
No me ha quedado más remedio que autocomprarme un kit del San Juan para conseguir todos los accesorios del modelo que no se venden sueltos...
La cubierta es de plastico y he marcado la tablazon de cubierta con un gramil.
El timon se me ha ido de escala... :roll: el doble de largo, pero no se nota mucho visualmente :mrgreen: .
Estas fotos son de finales del 2003
Adjuntos
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1104146
Estas fotos son de un día que llevé el barco al estanque, para que el modelo pueda ir familiarizandose con el estanque :lol:, lo cierto es que las fotos con luz natural me gustan mas, es que soy muuuu malo con la cámara de fotos
Adjuntos
011.JPG
012.JPG
013.JPG
El trinquete y el mayor en los tramos inferiores son huecos de caña de pescar, son ligeros y de gran resistencia.
014.JPG
Puede apreciarse como la punta del baupres es una punta maziza de una caña, esta es flexible y si tropieza o choca el barco, dobra y no parte.
015.JPG
016.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1104147
Si alguien quiere fotos con mayor resolución que lo diga y se las envio.
Feliz día de Navidad
Adjuntos
017.JPG
Debajo del bote se puede intuir los brazos de los servos 2 para las velas y uno detras del mayor para el timón
018.JPG
El bote le sustituí por uno de plastico de aeronaut, mucho más ligero que el de metal original del kit, por encima de la línea de flotación, me peocupa mucho el peso...
019.JPG
Por las troneras no entra el agua ya que estan cerradas, los cañones tienen un pequeño rebaje y estan pegados con epoxi... no deveria entrar agua ni en una fuerte inclinación
020.JPG
Los detalles de fundición de la popa estan aligerados por el interior con la dremel y unas muelas para metal.
021.JPG
022.JPG
Esta es la última foto que conservo del barco en blanco... datan del otoño del año del Señor del 2004
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1104268
Es muy bueno que la madera se vaya familiarizando con la humedad del agua, por lo menos que vaya tomando conciencia antes del gran momento. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1105484
Sobre el fondo blanco de la imprimación, le dí una mano de pintura amarilla a pistola utilizando pinturas GUNZE diluidas para que no esten tan densas, luego ya pinté la franja Negra de la línea de agua.
La cubierta la pinté a pincel, eso hace que de como visos de la madera...
Adjuntos
030.JPG
031.JPG
032.JPG
033.JPG
034.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1105486
El interior de las amuras, los detalles de cubierta y el interior de las puertas de las troneras están pintadas en rojo y los cañones y el "hueco" al rededor de la tronera en negro.
Adjuntos
035.JPG
036.JPG
039.JPG
040.JPG
Bueno, flotar... ya flota
Por pacosantandernaval
#1105858
Lo primero Feliz Año,ahora vamos por partes,como diria Jack,el video es bonito pero a mi me plantea varias dudas;me explico: cual es el tamaño? creo que esta funcionando con el viento de la bodega(motor) lo cual si no he entendido mal al Admiral FLA,no lo contempla de ninguna manera. Luego es muy bonito el tema de las salvas,pero a mi me hace pensar que el monstruo es de un cierto porte,por la mecanica necesaria para el disparo, con lo cual nos chocamos con otro problema,el modelo que nos ocupa tengo entendido que es pequeño. Ahi dejo deberes para seais buenos y hagais meritos para que los Reyes Magos os traigan muchas cosas.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1105961
Hola Buenos días,
Esa casa la vi ya hace años a raiz de la pelicula Master & comander, ya que hacen 2 modelos uno de ellos es el HMS ROSE, que en la peli hace del HMS SURPRISE.
Los barquitos mas o menos tiene 1.2m de largo mas el baupres y arboladura, lo venden desmontado y en otros videos se ve como meten los barcos en el agua con un remolque de moto de agua....osea brutal!!!.
El precio del Kit creo que rontaba los 2500 o 3000USD. + portes, esto hace ya casi 10 años; una pasada para cualquier persona entre las que me incluyo.
Esto me dió los fundamentos para razonar este proyecto, si esos navegan, por que el mio no???.
Un abrazo a todos y cada uno de los maquetistas y Feliz Año Nuevo!!!
Avatar de Usuario
Por FLA
#1106263
La 1º dificultad con la que me encuentro es el enmascarado del casco entre las troneras de los cañones para poder pintar la línea negra, tras un duro encontronazo con la cinta de enmascarar, el resultado es este...
Adjuntos
026.JPG
027.JPG
028.JPG
029.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1106865
Hola a todos, he tenido el barco parado durante 5 años con los mástiles colocados por miedo a la colocación de las escaleras de la jarcia..., gracias a los consejos de Paco y Nacho, me animé, resulta que es bastante sencillo de hacer, eso si me ha llevado 2 meses solo las escalas. Esto ya va cogiendo forma..., seguiré poniendo fotos, pero a mi la que me gusta es esta:

¿que opinais?

Ya, ya se que se ve el hilo de tigon (blanco y azul) que mueve las velas
Adjuntos
056fuego.jpg
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#1106979
ABSOLUTA ADMIRACION!!. Resumiendo en dos palabras. Yo que ni siquiera supe hacer un barco de papel...
Aunque independientemente de ello me gustan mucho los libros historicos o pseudohistoricos que tratan estos temas. He leido varios pero me impresionó el Titulado "El descubrimiento de la lentitud", que os aconsejo a los que no lo hayais leido aún. Tambien los libros de Alexander Kent sobre Richard Bolitho. Menos mal que al final de cada libro trae un buen diccionario de términos y aún así me cuesta situar las cosas en su sitio por desconocimiento total de barcos. Pero gozo leyendolos.
Para mi esos barcos que realizais si que me parecen OBRAS de ARTE, hoy que a cualquier "cosa" se le llama arte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#1107212
Si te pones mu detalloso, mu detalloso, el hilo que dices que se ve lo podías pintar simplemente con colorante sumergiéndolo en la solución con el tono más parecido al de las jarcias e hilos que hayas utilizado para el resto del barco. Pero vamos, que más de uno y más de diez quisieran tener tus manos para lo que estás haciendo, ánimo que es una maravilla. Se podría disimular y no se notaría a simple vista ya que quitaría el contraste blanco - azul del hilo, eso si quieres detalles.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1107455
Hola:
Sé que habrá muchos como yo que, desde el silencio mas respetuoso, seguimos este post.
De mi parte y de la de ellos, gracias.
Gracias por compartir este trabajo... estoy enganchado a su desarrollo,jejeje
Avatar de Usuario
Por FLA
#1107906
Siguiendo con la construcción de los "palos", os enseño mi torno de altra precisión, con tres puntos de anclaje y cuchillas de gran dureza... para los que solo vean un taladro, unas lijas y unas limas... tendrian que ver menos la tele... les come tooooda la imaginación :lol: .
Adjuntos
059.JPG
060.JPG
Detalle de los palos a punto de ser ensamblados
061.JPG
Conjunto ya montado... y así los otros 8 que faltan + la pintura
Por jmpc
#1107930
me gusta ese torno ,es mutiusos jejejejejeje ,lo mismo haces un bugero que te prepara un guiso.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1108297
Bueno, pues parece que esto de la construcción se acaba (a falta de los retoques que puedan surgir, como poner mas vela), la radio ya está programada y si este fin de semana consigo tripulación suficiente, podré botar (ya esta corregido 8) )el barco...
Os pongo unas fotillas.. 8)
Adjuntos
046.JPG
045.JPG
047.JPG
048.JPG
049.JPG
050.JPG
Última edición por FLA el Mié, 11 Ene 2012 10:29, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!