miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1246733
silbo escribió:¿Y?
Hola Silbo
Estoy a ver si me desenvuelvo de lo que tengo entre manos y me pongo otra vez. Solo me falta hacer la cuaderna parallamas de fibra y las carenas y pantalones de las ruedas. En cuanto tenga listo esos pequeños detalles empiezo con el primer fuselaje que ya tengo ganas.
Gracias por tu interés
Saludos
#1253245
Dani Caro escribió:Hola. Felicidades por el proyecto. Que envergadura tiene, 1.2metros o 2 metros?
quisiera saber si piensas vender alguno cuando tengas los moldes terminado? Un amigo y yo estamos interesados. Un saludo. Dani Caro
Hola, perdona que no haya contestado antes pero a penas tengo tiempo de entrar en el foro.
La envergadura es de 2,12 m y tenemos pensado comercializarlo junto con otros modelos pero por ahora la cosa va lenta por falta de tiempo y dinero. Y seguiré informando.
Muchas gracias por tu interés.
Saludos
#1263644
Poco a poco seguiré retomando el tema del Gee Bee que está parado hace tiempo por distintas causas ajenas a mi voluntad.
Voy a empezar con la construcción del estabilizador y las semialas de los cuales sacaremos sus respectivos moldes. en cuanto avance iré poniendo fotos.
saludos
#1264134
Ya he enchapado el estabilizador y he cortado el timon de profundidad. ahora queda repasar la superficie e imprimar para luego pintar y sacar los moldes
Adjuntos
estab3.jpg
estab4.jpg
estab5.jpg
estab6.jpg
estab7.jpg
#1264437
Aplico imprimación a brocha para despues poder enmasillar y ijar con agua sin problemas (Se podia haber apolicado a istola pero no merece la pena para tan poco superficie a pintar)
Adjuntos
estab8.jpg
estab9.jpg
estab10.jpg
#1264453
hombreeeee amigo..otra vez al tajo..bueno, espero que la cosa se haya normalizado un poco y ahor le pegues el ultimo arreón al pájarito barrilete..oye, que madera es esa con la que has enchapado?? tenía una beta bien bonita. de que grosor y que tipo es??
#1264723
Hola Fer
Pues la madera la compro como chapa de mukali pero seguro que no lo es. Tiene una superficie muy lisa y es poco porosa. Quedan muy bien los enchapados. puede tener 0,3 o 0,5 de espesor. Es muy buena y tambien es algo cara.
Saludetes
#1264738
Otra tanda de fotos.
Despues de haber lijado la imprimacion que apliqué a brocha, he dado otra capa más de imprimación. Esta vez a pistola para ir afinando. cuanto mejor esten las piezas, tanto mejor saldrán copiadas en el molde.
Aunque en las fotos se ve de color azulado, os aseguro que la imprimación es blanca como la nieve. Es un efecto de los fluorescentes o algo así.
Adjuntos
estab13.jpg
estab14.jpg
estab15.jpg
estab16.jpg
estab17.jpg
estab18.jpg
estab19.jpg
estab20.jpg
#1264936
Lo mismo pero ahora por la otra cara del estabilizador. Ahora a esperar que seque bien para dar cera y empezar con los moldes.
Adjuntos
estab24.jpg
estab25.jpg
estab26.jpg
#1265175
La verdad que hacerlo de forma "artesanal" es muy trabajoso.
Lo ideal es hacer los moldes en aluminio con una fresadora CNC peeeero.....
Saludos
#1265424
Termico, chapó tu hilo y el modelo que estas construyendo.
Tienes un excelente nivel en el dominio de materiales compuestos, ademas de las manos para hacer el modelo, evidentemente! :wink:
Yo estoy construyendo un Model Z de escala 1/3.2 (2200mm de env.) y creo que estaremos ambos en las mismas situaciones de motorizacion.
Estube mirando casi todo el hilo y no encontre que idea de motorizacion tienes.
Calculo que mi G.B. Z quedará en unos 7kg, y no lo he hecho con un perfil racer, use un simetrico de 50mm de espesor para hacer un vuelo mas lento y floton...pero estoy en duda con que motor meter...
Que idea tienes?

Sds
Adjuntos
gb1.jpg
#1265454
Hola Pichi
Me parece genial el modelo que estas construyendo. Bien merece que nos cuentes mas cosillas del proceso de construcción.
el Gee Bee que estoy haciendo supongo que andará sobre los 8 o 9 kilos. El motor que tengo pensado es de 50 cc aproximadamente, aunque ya lo iremos viendo cunado esté completo el avión. De todas formas yo tampoco le he puesto un perfill racer porque lo que intento es hacer una avión para que nos quitemos el miedo a los Geebee´s. Este si que lleva un perfil flotón (NACA 2415) :mrgreen: :mrgreen: por lo que ya veremos al final como queda de peso para decirnos por el motor.
Cuentanos más cosas de ese model Z que me encanta.
Saludos
#1265506
termico escribió: Cuentanos más cosas de ese model Z que me encanta.
Saludos
Bueno, yo tengo dos candidatos a motorizacion, los cuales los tengo en casa...uno es un SuperTigre 45cc gasoficado por mi, el cual tiene muy mala ostia pero pesa 2,5kg SOLO EL MOTOR, a eso sumarle CDI y escape.
Por otro lado, tengo un ZDZ 40RV, el cual puede tirar una 20x10 o 22x8 ...o una 22x6 Sonic, si llegara el caso para revolucionar mas y tener mas traccion...y pesa solo 1,5kg.
El Model Z me gusta desde siempre, lo habia hecho hace muchos años en 1,6mt de env., lo llegue a volar, pero nunca lo llegue a aterrizar... :cry:
Este diseño de ahora me lo he currado todo partiendo de tripticos y vistas que he encontrado por la web.
Partiendo de eso, diseñe en 3D toda su estructura.
Ayer mismo estaba mecanizando el modelo de la cabina para poder conformarla en vacio con Pet G de 0,7mm
Les dejo unas fotos de como empezó todo.
Adjuntos
f7.jpg
f8.jpg
f3.jpg
IMG_20140202_094707.jpg
f5.jpg
#1265508
Eso si que tienen mérito!!!!
Tu si que puedes decir que todo ha salido de tu cabeza y de tus manos.No sabes como te envidio.
yo es que de CNC y de autocad; ni idea. Son las asignaturas que tengo pendiente (entre otras muchas)
Yo creo que cualquiera de los dos motores te puede ir fenomenal. Y si no necesitas lastrar el morro yo me inclinaría por el ZDZ por la cuestion de peso.
Me encanta tu proyecto, Pichi!!!!
Mucho ánimo y sigue informando que se me cae la baba como a los niños pequeños.
Saludos
#1265558
Gracias Termico!
Yo tambien pienso lo mismo con respecto a los motores, si puedo poner el ZDZ, seria ideal...sino, siempre tengo el 45cc o en su defeto...pues comprare uno mas grande...todo depende del dichoso PESO FINAL :evil:
Precisamente ahora estoy cortando el lado izquierdo del modelo para hacer la cabina...estoy escribiendo desde el PC que controla el CNC.. :D
A la que pueda les mando unas fotos de como esta quedando.

Con respecto a los CAD, pues, el AUTOCAD no es tan dificil de usar...es cuestion de ponerse y seguir sus tutoriales y para lo que se necesita para manejar el CNC tendrás de sobra.
Con respecto al 3D, pues, eso ya cuesta mas y lleva mas tiempo, pero yo trabajo con ambos y te digo que fui 100% autodidacta, perfectamente podras usarlos...todo es cuestion de QUERER para PODER :wink:
Sds!
#1265581
Aca otra vez...les muestro como va quedando el modelo para hacer la cabina...
Adjuntos
IMG-20140227-WA0000.jpg
siluetas pegadas
IMG_20140228_193607.jpg
primer desbaste con fresa recta de Ø6
IMG-20140228-WA0005.jpg
acabado con fresa de bola de Ø6
IMG-20140228-WA0007.jpg
IMG_20140228_232026.jpg
acabado el lado derecho
IMG_20140302_131636.jpg
taco lado derecho
IMG_20140302_131647.jpg
desbaste inicial acabado...ahora esta en curso el final
#1265670
Sencillamente perfecto.
Da gusto ver trabajos así. Merece la pena el tiempo en construir tu propia CNC porque se pueden hacer multitud de cosas con rapidez y exactitud.
Tendré que irme poniendo las pilas en cuanto a Autocad se refiere e irme planteando hacer algun aparatejo de estos aunque me lo planteé en otras ocasiones pero no me decido por mi total ineptitud en cuestiones electronicas. todo se andará.
Enhorabuena por ese gran trabajo que estás haciendo,Pichi.
Saludos
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!