miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1324148
Tras varias horas trabajando con el photoshop,este es el aspecto de un nuevo proyecto que algunos ya conocen y saben como vuela.

La emvergadura seria de 95 cm y de largo 80.Es una buena medida para transportar y a volar.

Lleva el perfil del EFX y la misma cuerda.Pero he alargado 6 cm el largo del cuerpo porque no me gusta el EFX tan corto.

Tambien lo he modificado a ala media para que no quede el ala en el suelo y tambien porque esteticamente me gusta mas,aunque lo mas seguro es que lleve tren.
002.JPG
0010.jpg
Cuerpo.jpg
La idea que se me ocurre es exponer todos los pasos (de la A a la Z) sobre la construccion de cualquier tipo o modelo de avion en corcho..

Los temas a tratar serian:

Herramientas y materiales necesarios para la construccion de aeromodelos.

Diseñar planos de cualquier avion a partir de una vista lateral y otra de la planta.

Sistema de construccion en bloque con plantillas.

Ahuecado del interior para eliminar peso innecesario y hacer el alojamiento de baterias,variador,etc.

Construccion de mini arco para cajeados,para instalacion de varillas de refuerzo del ala,etc.

Como hacer cajeado para servos rapidamente y fabricacion de la plantilla.

Colocacion y fabricacion de bisagras profesionales hechas en casa.

Como saber donde colocar el ala para que quede en el CG y no tener luego que lastrar.

Fabricacion de bancada del motor.

Pintado y acabado del modelo y alguna que otra cosilla que se me escapara.

Y ya me paro que si no me rayo.
Última edición por Iniciado el Vie, 18 Sep 2015 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1324181
Hola Iniciado:
¿Cuando tienes previsto empezar?
Estaré sentado en primera fila para no perder detalle.
Enhorabuena por esta iniciativa.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1324288
Efectivamente,buena pinta y ademas debe volar de lujo.

En principio lo que necesito es gente que se anime a construir y vayamos construyendolo unos cuantos a la vez,como por fasciculos.

Con este se cojen los truquillos y la practica necesaria para poder contruir en el futuro cualquier avion.

Comentar que no se trata de una construccion estandar tipo hueco,si no que quedaria como los que se venden.

Dejo enlace de su hermano mayor por si alguien no lo conoce y tambien a la parte del foro donde se habla de el.
https://www.youtube.com/watch?v=cpWkysTAEOg
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/du ... 43579.html

Datos sobre el RCX Racer:

Motor 2826 de 1500 a 2200Kv.Para que no sea tan rapido y tengamos mas tiempo de vuelo.
Bateria de 1800mA.
Variador de 20A
Consumo estimado a tope....unos 14A.
Tiempo de vuelo...unos 15 a 20 minutos.
Peso alrededor de 500 gr.Intentaremos que sea menos.
Peso de electronica....unos 300 gr.
Peso avion...unos 200gr.

Unos ejemplos de modelos ya terminados.Se puede ver el tipo de acabado y limpieza sobre todo en el abisagrado de las superficies moviles.
Adjuntos
P4260046.JPG
P7020130.JPG
P7020136.JPG
PA230020.JPG
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1324581
LUAR escribió:Hola Iniciado:
¿Cuando tienes previsto empezar?
Estaré sentado en primera fila para no perder detalle.
Enhorabuena por esta iniciativa.
Un saludo.
Raúl.
Ya estoy en ello,lo que pasa es que son muchos los temas a tratar y voy replanteandolo poco a poco y apuntandomelo todo para que no se me pase nada.

Ir cojiendo sitio que cuando empieze esto va a durar mas que la peli de avatar.Anda y hasta rima :lol:
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1325315
Me pillo un asiento de primera fila para asistir al curso.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1330733
Si lo que te referias en el otro hilo es a las plantillas del Messerschmitt,lo que puedo decirte es que hay que diseñarlas con un programa de dibujo como explique en el otro hilo en "Diseñando nuestro avion".Todo es ponerse y una vez que lo domines podras diseñar cualquier avion.
En aquel las plantillas que hay son las del modelo que estoy construyendo en estos momentos.
Avatar de Usuario
Por HardWork
#1392870
Iniciado, una pregunta. El detalles de las superficies de control de este modelo.
Imagen
Como lograste este efecto? es a relieve lijando las superficies con una lija pegada a un molde de madera, o usando pequeñas piezas de corcho pegadas uniformemente, o es un efecto logrado con la pintura?
Es que quisiera lograr este mismo efecto en mi cessna, asi como en los kits comerciales
topa0300-04b.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!