- Mar, 21 Nov 2006 12:50
#348660
Hola,
Tengo en mi poder el nuevo motor WEBRA 91 de gasolina, y hay que agradecer a www.centrorclevante.com que es el que me ha dejado el motor para probarlo y ver su comportamiento.
Como primera cosa a tener en cuenta es que este motor al llevar encendido electrónico, hay que tener en cuenta que puede producir interferencias y hay que prestar especial atención con ellas.
La alimentación del encendido se puede hacer con 4 elementos de ni-cd o con 2 elementos de lipo. Las baterías deben estar lo mas alejado del receptor porque a trabes de ellas se van interferencias y no esta de mas poner alguna ferrita en los servos.
En el primer momento el motor se monto sin la válvula reguladora de presión, y funciona bien durante el primer cuarto de deposito, después no entra combustible.
Se le monto la válvula reguladora pero no se termina de poder poner a punto la carburación, se pone en funcionamiento pero el motor en calentarse ya no hay forma de ajustarlo.
El motor esta montado en un raptor 90, que uno de los problemas es que el ventilador del raptor es uno de los mas pequeños de la gama 90, por lo que refrigera menos que ninguno y el motor se calienta de mas.
Estos motores trabajan a alta temperatura, entre 130 y 170 grados que de principio parece una barbaridad pero es lo normal en motores de gasolina refrigerados por aire.
Webra ha echo unas modificaciones en el carburador, poniéndole un casquillo de nylon entre el carburador y el motor para que la temperatura del motor no pase al carburador, esto no lo he probado todavía pero lo probare en breve junto con otras modificaciones par ver si consigue carburar.
El motor promete potencia, no como un glow, pero si para que te permita hacer un poco de vuelo 3D sin cargar en exceso el motor y el consumo es bastante inferior.
CONCLUSION:
Hay que mejorar la refrigeración del motor para que no se caliente tanto y un buen ajuste de carburación para que no nos de dolor de cabeza de tanto tocar las dichosas agujas.
Según valla realizando pruebas las iré colocando para teneros al tanto del funcionamiento de este motor.
Tengo en mi poder el nuevo motor WEBRA 91 de gasolina, y hay que agradecer a www.centrorclevante.com que es el que me ha dejado el motor para probarlo y ver su comportamiento.
Como primera cosa a tener en cuenta es que este motor al llevar encendido electrónico, hay que tener en cuenta que puede producir interferencias y hay que prestar especial atención con ellas.
La alimentación del encendido se puede hacer con 4 elementos de ni-cd o con 2 elementos de lipo. Las baterías deben estar lo mas alejado del receptor porque a trabes de ellas se van interferencias y no esta de mas poner alguna ferrita en los servos.
En el primer momento el motor se monto sin la válvula reguladora de presión, y funciona bien durante el primer cuarto de deposito, después no entra combustible.
Se le monto la válvula reguladora pero no se termina de poder poner a punto la carburación, se pone en funcionamiento pero el motor en calentarse ya no hay forma de ajustarlo.
El motor esta montado en un raptor 90, que uno de los problemas es que el ventilador del raptor es uno de los mas pequeños de la gama 90, por lo que refrigera menos que ninguno y el motor se calienta de mas.
Estos motores trabajan a alta temperatura, entre 130 y 170 grados que de principio parece una barbaridad pero es lo normal en motores de gasolina refrigerados por aire.
Webra ha echo unas modificaciones en el carburador, poniéndole un casquillo de nylon entre el carburador y el motor para que la temperatura del motor no pase al carburador, esto no lo he probado todavía pero lo probare en breve junto con otras modificaciones par ver si consigue carburar.
El motor promete potencia, no como un glow, pero si para que te permita hacer un poco de vuelo 3D sin cargar en exceso el motor y el consumo es bastante inferior.
CONCLUSION:
Hay que mejorar la refrigeración del motor para que no se caliente tanto y un buen ajuste de carburación para que no nos de dolor de cabeza de tanto tocar las dichosas agujas.
Según valla realizando pruebas las iré colocando para teneros al tanto del funcionamiento de este motor.
No por arriesgar mas volaras mejor, pero si no arriesgas..........
_____________________________
_____________________________