miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maki
Hola,

Tengo en mi poder el nuevo motor WEBRA 91 de gasolina, y hay que agradecer a www.centrorclevante.com que es el que me ha dejado el motor para probarlo y ver su comportamiento.

Como primera cosa a tener en cuenta es que este motor al llevar encendido electrónico, hay que tener en cuenta que puede producir interferencias y hay que prestar especial atención con ellas.

La alimentación del encendido se puede hacer con 4 elementos de ni-cd o con 2 elementos de lipo. Las baterías deben estar lo mas alejado del receptor porque a trabes de ellas se van interferencias y no esta de mas poner alguna ferrita en los servos.

En el primer momento el motor se monto sin la válvula reguladora de presión, y funciona bien durante el primer cuarto de deposito, después no entra combustible.

Se le monto la válvula reguladora pero no se termina de poder poner a punto la carburación, se pone en funcionamiento pero el motor en calentarse ya no hay forma de ajustarlo.

El motor esta montado en un raptor 90, que uno de los problemas es que el ventilador del raptor es uno de los mas pequeños de la gama 90, por lo que refrigera menos que ninguno y el motor se calienta de mas.

Estos motores trabajan a alta temperatura, entre 130 y 170 grados que de principio parece una barbaridad pero es lo normal en motores de gasolina refrigerados por aire.

Webra ha echo unas modificaciones en el carburador, poniéndole un casquillo de nylon entre el carburador y el motor para que la temperatura del motor no pase al carburador, esto no lo he probado todavía pero lo probare en breve junto con otras modificaciones par ver si consigue carburar.

El motor promete potencia, no como un glow, pero si para que te permita hacer un poco de vuelo 3D sin cargar en exceso el motor y el consumo es bastante inferior.

CONCLUSION:

Hay que mejorar la refrigeración del motor para que no se caliente tanto y un buen ajuste de carburación para que no nos de dolor de cabeza de tanto tocar las dichosas agujas.

Según valla realizando pruebas las iré colocando para teneros al tanto del funcionamiento de este motor.
Por valvulino
Soy todo oidos :wink:

Gracias por la información, la seguiré de cerca.
Por Charly
Hola al ser un motor de gasolina ¿Vale el deposito? creo que estan pensados para glow. Los manguitos de silicona tampoco valen. Estoy interesado en ese motor desde hace tiempo y ademas para un Raptor 90SE. No dejes de informarnos
Por corderon
ese motor promete he oido que puedes volar hasta 40 minutos :shock: no se si será verdad.
Seguiremos estando atentos a tus escritos
Por maki
Hola,

El deposito de combustible te bale el que tiene de origen, pero si que hay que cambiarle todos los manguitos, los de silicona no valen porque se hinchan.

El único que se deja de silicona es de la presurizacion del escape porque es el único que aguanta la alta temperatura del escape sin que se funda.

Que este 40 minutos en vuelo sin parar lo veo difícil, ya tendría que estar el motor fino y con pocas vueltas.

Desde luego para el tipo de vuelo que yo quiero buscar con el seguro que no aguantara 40 minutos, pero ya me doy con un canto en los dientes si esta 20 minutos haciendo un poco de 3D.

Que seria 1/2 litro de combustible con aceite= 0.6€

Con lo que estaríamos 20 minutos de vuelo con IDLE puesto y tan solo nos saldría el vuelo en 60 céntimos. :lol: :lol:
Por corderon
ese es el tema lo barato que saldra el combustible jejje
Por maya
Hola,

Y q escape llevas? Yo llevo el de Webra, el q recomeinda el fabricante y por ahora voy sin el regulador de presion, pero veo q le hace falta. Estoy esperando a una pieza para poder ponerlo. Al principio lo probe con el escape de Curtis, pero no hiba bien y por eso lo cambie. Por otra parte, lo he montado en un Robbe Millenium.

A ver si entre los dos le sacamos partido al motor :-)
Por Antonio.Tedax
Venga, aver si nos teneis informados de vuestros progresos pues estoy interesado desde hace tiempo en uno.Saludos
Por maki
Hola,

Lo tengo montado con el escape que manda WEBRA para este motor, que en principio tiene que ir bien.

El Robbe Millenium tiene mejor ventilador y enfriara mas. Deberías de tener menos problemas de calentamiento que con el raptor.

Quitando lo del ventilador, el resto del heli me gusta mas el raptor, :lol: :lol:
Por Eduard
Hola Maki, una duda, los motores de gasolina tienen mas vibraciones que los motores glow, entonces las vibraciones del heli deben ser mayores que las q tienen ahora y otra cuestion, es si los chasis de los helis glow soportaran dichas vibraciones.
Saludos
Por chulín
Me sumo a valvuino.

Ya somos más "todo orejas"... :lol:

Cómo nº5: "datos, quiero datos" (alguno se acordarán aún :? ).

Saludos.
Por luispez
Según me contaba el otro día un aeromodelista con muchos años de experiencia, aparte del problema de las vibraciones, la principal pega de estos motores es el encendido que meten muchas interferencias y casi imposible de quitarlas.

Ojalá se equivoque y esto se pueda solucionar sin problemas, ya que a muchos de nosotros lo que nos da miedo de los 90 es el consumo :shock:

Yo me apunto, también soy todo oidos :wink:
Por maki
Hola,

Con las vibraciones no hay problemas, este motor no es como el que se les monta a los aviones.

Ese motor parte de la base de un motor GLOW, con alguna mejora.

Yo no he notado que vibre mas que otro motor.

Con el tema de las interferencia ya puse al principio del post, que teniendo precaución de alejar las baterías del encendido de la electrónica no hay problema.

También es necesario anular el fai safe y olvidarse de los receptores PPM.
Por Francisco
Hola

respecto a vibraciones, los motores de gasolina vibran mas por, suelen ser de mas cubicaje, con lo que el piston es mas grande y la vibracion evidentemente mayor, suelen ir mas bajos de vueltas con lo que tenemos una vibracion de menor frecuencia y esta es mas fuerte y la explosion del combustible con la chispa de la bujia a cada vuelta es mayor que la d eun glow.

En el caso del webra, lo unico que puede hacer que vibre mas que un glow es la explosion de gasofa, osea casi inapreciable pienso yo.

Respecto a las interferencias, no se si webra trae la pipeta antiparasitaria y el cable de la pipeta forrado de malla metalica y conectado a masa, si lo trae no tendria porque darnos ningun problema de interferencias. Si no lo trae muy recomendable forrar el cable con maya y ponerle pipeta antiparasitaria. Asi nos evitaremos sustos.
Por Francisco
Hola Maki

una duda, dices que el webra trabaja en un rango de temperatura de entre 130 y 170 grados.

¿no crees que es un rango de trabajo demasiado amplio?
Por maki
Francisco escribió:una duda, dices que el webra trabaja en un rango de temperatura de entre 130 y 170 grados.

¿no crees que es un rango de trabajo demasiado amplio?
Hola,

Demasiado amplio o demasiado alto?

Cuanto mas afines mas anda pero mas se calienta. A 130 tira menos que a 170, y si lo subes a 200 dicen que no se rompe pero mejor no probarlo. :lol: :lol:
Por Francisco
Me refuero a demasiado amplio.

Los motores suelen tener una temperatura optima de trabajo, no es bueno que trabajen por encima ni por debajo de esa temperatura.
Por Marcel
Buenas,

En mi opinión las dos cosas, demasiado Amplio y demasiado Alto :shock: ...

.Saludos, Marcel.
Por valvulino
Que buena la peli de cortocircuito, igual la ví 200 veces, me has hecho sonreir con nostalgia :) y de paso me has recordado que voy teniendo una edad... :cry: :cry: :cry: :cry:

Al tema, que indice de octano recomiendan? y porcentaje de aceite?

Tengo muchas esperanzas en este aparatito
Por jafc76
Otro que es todo oidos!!!!

Supuestamente este motor tiene la misma potencia que un glow, vamos a ver como van las pruebas!!!

Un saludo

Juan
Por Ruyman
Buenas compañeros!!

Nada viendo el post, he visto Maki que dices que hay que anular el modo fai save y olvidarse de los receptores PCM!

Me gustaría oír porqué motivos :roll:

Saludos...
Por magoo2005
Hola Ruyman creo que te has equivocado Jose lo ha dijo PPM
Por luispez
Yo hay una cosa que no entiendo y es el tema de las interferencias con el encendido, hay un montón de helis de gasolina como Vario, predator, etc, estos llevan encendido no? ¿Porqué no tienen problemas de interferencias?
Por Ruyman
Yo hasta hace poco tenía una Luispez, pero por culpa mía, por coger con bridas la antena a un tirante de cola de aluminio (Pensaba que con forrarla bastaba) y me entraba en modo saif salve!

Pues por seguranza he alejado el receptor lo más posible y las baterías también! También tengo puesta la pipa antiparacitaria, por lo visto es la mejor para evitar este tipo de problemas :wink:

Si es verdad me equivoqué con lo de PPM :wink: , pero no sé porqué quieren que anulen el saif salve, porque más vale que te avise el heli antes de despegar que luego en el aire de cualquier tipo de interferencia :wink:

Saludos...
Por jafc76
Bueno, hace tiempo que quiero montar un heli "gasser" y he comprado un Freya que aún me tiene que llegar.

Por lo que he visto, parece que el Webra da algunos problemillas y el que si está dando muy buenos resultados es el BME G90, es un Supertigre modificado.

Aquí pongo el enlace por si quereis ver las características.

http://www.bmeengine.com/html/point90.htm

Quiero montarlo sin prisas, así que veré que tal van las pruebas del Webra.

Un saludo

Juan
Por emiza
y del tema de carburacion ¿que tal?

se ha oido algun que otro problema con el carburador al ratito de estar volando
Por jafc76
Te refieres al Webra o al BME?

Yo todavía no he comprado motor, cuando me llegue el Freya lo montare y voy a esperar a ver que tal van las pruebas de Maki y Maya.

Un saludo

Juan
Por luispez
370 dólares con escape son 282 euros, da menos potencia que el Webra, pero el precio si no da problemas es muy pero que muy atractivo.
Por maki
Hola a todos,

Bueno vamos por partes:

El octanaje que debemos utilizar es 98, se puede utilizar 95 pero se saca mas potencia con 98 y el aceite al 4%. Yo utilizo castrol 747 que es el que se utiliza en competición, pero también se puede utilizar un aceite como el castrol TTS al 5% que no es tan caro.

Sobre la potencia no nos olvidemos que nunca será la de un glow

El sistema antiparasitario que trae el motor no esta del todo conseguido, se puede mejorar. No tiene pipa bujía antiparasitaria ni cable apantallado conectado a masa, pero como es lo que trae se esta probando así.

Como crea algo de interferencias (como todos los gasolina) los receptores PPM se comen todas las interferencias y los servos estarían vibrando ellos solos.

El anular el FAI SAFE es por que en alguna de las interferencias que pilla te hace un corte de varios segundos lo cual es bastante molesto y peligroso, cuando no existe tal interferencia y no hace ningún guiño de interferencia.
Por maki
Duplicado
Última edición por maki el Mar, 28 Nov 2006 8:49, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!