miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maki
Duplicado :shock:
Por maki
Hola,

Después de varias pruebas y como dice el amigo Emiza tener problemas de carburación, ha llegado el momento de ir por libre y pasar de Webra.

Dado que tengo unas ganas terribles de que vuele bien este motor, he tomado la decisión de eliminar lo creo que no va bien y probar lo que le hace falta.

Le he sustituido el carburador y la válvula reguladora por un carburador WALBRO DE UNA MOTO SIERRA (es lo que tenia a mano :lol: ) con una toma de admisión provisional como el resto del montaje para ver si funciona.

Y funciona de PM, ha estado volando 15 minutos seguidos sin hacer ni un solo amago de fallo de carburación, acelerando en las trepadas y quedandose a ralenti cuando lo bajas.

Me pondré a perfeccionar el sistema para ponerlo a punto y le paso la pelota a los de WEBRA para que perfeccionen sus sistema de alimentacion de combustible.

Aquí os pongo una foto del montaje del carburador y un pequeño vídeo del vuelo, por problemas tecnicos (nada que ver con la carburacion) no se pudo hacer mas largo pero prometo hacer uno mas largo y ver las posibilidades de este motor.

http://www.clubaeromodelismoelche.com/v ... solina.wmv
Adjuntos
Raptor 90+WEBRA+WALBRO.jpg
Por saturndj
Como veo en la foto, se queda muy descubierto parte del motor ante un posible piñazo.

Un 10 maki por la labor q estas haciendo.
Por jafc76
Me alegro que al menos lo hayas podido medio solucionar. Parece que tiene bastante fuerza, aunque a ver si le metes más caña para ver de lo que es capaz este motor.

Y le has comentado a los de Webra lo del carburador? Menudo fallo sacar un motor al mercado con un carburador que no va bien.

Yo por el momento sigo aquí viendo como van los progresos.

Un saludo

Juan
Por maki
Hola,

Gracias saturndj, se hace lo que se puede.

Jafc76, este motor es de avión adaptado a un heli, la potencia no esta mal 3.89hp, pero a 9000rpm.

Hay que poner una relación muy larga para poder sacar las vueltas en el rotor por lo que al motor le va a costar mas poder mover el rotor.

Haber si hay algún valiente que se anime a acoplarlo y probarlo, que de todas manera esta tarde voy a ver el motor que lo tiene en centro rc levante.
Por Eduard
Hola a todos, estoy leyendo este post y ahora mismo tengo las siguientes dudas, a ver si me podrias ayudar, gracias.
A cabo de comprarme el Century Predator Gasser Carbon con el motor Zenoah 26cc modificado por hanson, aun lo estoy montando, pero me gustaria tener claro si voy a tener interferencias, llevo el receptor Futaba 149, lo que no se es si he de cambiar la pipa, por lo del sistema antiparasitario, la distancia de las baterias respecto a donde, etc. Vaya que me gustaria evitar todo tipo de interferencias posibles para no destrozar el heli.
Por jafc76
Eduard, esto de las interferencias en cada helicóptero es un mundo, depende de los materiales que se utilicen, la electrónica y de donde y como estén colocados.

Utiliza pipeta antiparasitaria con malla puesta a masa y si es necesario ferritas en la electrónica.

Pero todo dependerá de muchos factores.

Maki, en cuanto al motor MVVS aquí pongo lo que pone en RunRyder, aunque supongo que lo habrás visto. Puesto en un Eagle Freya.

The new gasser - MVVS 1.6 26cc, milled a new fan, reworked a 15T pinion and 91T main gear for a 6.07 to 1 gear ratio to produce a 1650 head speed from 2.9 horsepower.

Ya has ido a verlo?

Un saludo

Juan
Por guedejo
hola). después de haber visto el enlace que puso jafc76 del mvvs 26 montado en un freya, yo estoy dispuesto a hacer las pruebas y desgastarme los cuernos un poco, mañana mismo me acercare a onewayhobby que le tengo cerca de donde vivo, y empezar a estudiar todo el tema.
saludos
Por jafc76
Genial guedejo!! A mi el heli me llegará del 5 al 12 de este mes que viene, lo han enviado hoy.

Yo no se todavía que motor pondré pero será un gasser seguro. De momento el que más me gusta es el BME G90, aunque es de los que menos potencia da. Si tu miras y/o pruebas el MVVS sería genial!!!!

Vamos a ver si entre todos podemos sacar conclusiones.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Joder!! Cada vez tengo más lio!! Jajaja!!!

He estado mirando y BME va a sacar pronto dos motores gasolina nuevos, uno para helis 50, es decir un motor .51 y va a convertir el Supertigre G2300 a gasolina también, igual que ha hecho con el G90 también de supertigre.

Las diferencia es que con el G90 sacan 2.7hp/14000rpm, con el G2300 sobre 4hp y 12600rpm.

El G2300 es un poco más grande que el G90 y no se si cabrá en un heli 90, pero habiendo visto que el MVVS cabe y también es de 23cc pues.... quizás si.

Si tenemos un heli gasser con 4hp, aunque tengamos un poco más de peso por el motor, creo que eso si volará como un 90 glow y además con un consumo más reducido y con un precio del combustible de risa.

Un saludo

Juan
Por valvulino
Tengo grandes esperanzas en estos motores, el nitro no lo puedo ni ver...

Cada día estoy más convencido de que mi proximo heli sera un 90, y motorizado con gasolina.

Gracias por vuestras aportaciones.
Por guedejo
yo pienso que ya vamos por buen camino entre los eléctricos y los de gasolina tamaño glow el nitro y metanol tienen los días contados, yo diciendo la verdad cada día vuelo menos los glow y mas el eléctrico t-rex600.
Por maki
Hola,

He estado mirando el motor y es un tocho de grande.

No digo que no se puede acoplar por que ya lo he visto montado, pero hay que pegarse una currada importante.

El motor es casi el doble de grande que un 90, o sea que es como si quisieras meter un motor 91 en un raptor 50, NO CABE POR NINGUN SITIO, pero eso si con un rotalin abriendo camino, una fresadora para hacerte la bancada y un torno para el buje del ventilador y demás todo arreglado.

Creo que lo mejor para no complicarse la vida es montar a cada heli lo que le toca y que los fabricantes saquen las cosas listas para montar.

Pienso que conforme esto evoluciones los fabricantes sacaran helis tamaño 90 listos para montar gasolinas como el G2300 que se dice que saca sobre 4hp a 12600rpm, que si es así no esta nada mal.
Por maki
Hola,

Jafc76 no he encontrado el motor G2300, tienes el enlace para echarle un vistazo.
Por jafc76
Bueno, entonces al menos vamos descartando cosas. Parece que de momento el que si funciona y bastante bien es el BME G90, yo creo que al final será el que monte, eso si no es el G2300.

Lo que no tengo claro es si habrá algún problema para meterlo en el heli también.

Aquí van las medidas del G2300

http://www.supertigre.com/techsupport/s ... dims-b.gif

Un saludo

Juan
Por Javier Lara
El Supertigre tiene buena pinta, pero creo que todo lo que no sea montar un carburador Walbro va a ser complicarse la vida... ¿alguien conoce el carburador Zama que instalan en el Supertigre?

Me interesa mucho este tema, ánimo y seguid con las pruebas 8)

Un saludo.
Por guedejo
aquí lo tengo ya ahora a cerrárselo.
Adjuntos
jjj.jpg
Por maki
Hola,

Guedejo, hay que ver que poco te lo has pensado :lol: :lol:

Sobre que mecánica tienes pensado montarlo?
Por jafc76
Javier Lara, ten en cuenta que el G2300 lo está convirtiendo BME a gasolina y no se que carburador llevará.

Guedejo!!! Me dejas alucinado, consejo y compra!!! Toma ya!!!! Con dos cojon...!!!

Eso eso!!! En que mecánica quieres meterlo?

Un saludo

Juan
Por guedejo
hola ). Tengo varias ideas, estado haciendo algunas comprobaciones en el millenium lll pero encuentro mas dificultades que en el freya que encaja bastante mejor, también tengo pensado probar en el nova 4 de robbe. Esto es un reto, abecés me gusta complicarme la vida, cuando tenga algunas cosas ya claras y adaptadas iré contando.
saludos
Por saturndj
esa instalacion la veo mejor.
Por maki
Hola,

Estas fotos ya las había visto, yo todavia estoy pensando donde poner el encendido para que no este demasiado al descubierto.

Hay esta mejor que debajo pero sigue estando muy accesible para los golpes.
Por maki
Hola,

Hoy he realizado un mini vuelo, en el cual en cuanto he puesto el heli en invertido se me ha parado el motor :evil: :evil:

Menuda pu...ada, lo mal que lo he visto, pero menos mal que al final no ha pasado nada y se ha salvado.

Esta semana montare el carburador modificado que manda Webra para ver si mejora su funcionamiento.

Aquí os pongo el video del vuelo con su respectiva parada.

http://www.clubaeromodelismoelche.com/v ... parada.wmv
Por jafc76
Joder Maki, se ha salvado de milagro porque la caida ha sido bastante brusca, antes de ver el video pensaba que habías hecho una autorotación sin problemas pero al verlo....

Al menos no ha sufrido daños, pero de milagro, me parece muy grave por parte de Webra que saque un motor al mercado que no funciona bien.

Entonces... ese carburador que te van a enviar es el que vendrá en los motores a partir de ahora?

Un saludo

Juan
Por maki
Hola,

Pues si, en la ultima remesa de motores que han mandado vienen todos con la modificacion.

Ahora falta probarlo para ver como funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!