miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
bueno otro dato mas, susto y resultado satisfactorio junto a experiencia positiva.

ya le paso al amigo Toni en su freya en una trepada el heli se mete a dar vueltas sobre si , sin mando de cola y al suelo .

hoy me ha pasado a mi , sin daños he consegido autorrotarlo y posarlo en el suelo

mi freya lleva unos 140 vuelos

el problema :

el reenvion del servo de cola en el quick link en la bolita que sujeta la varilla, sencillamente pues se sale.

motivo:
es un punto donde la fricción por la corrección del gyro y nuestros cambios de palanca produce muchisimo desgaste.
si a esto añadimos que no solemos volar en zonas asfaltadas y limpias , la grasa junto al polvo forman un abrasivo que se como las bolitas del brazo del portapalas trasero.

resultado:

la bola se queda plana y el quick link se sale.

cuando esto sucede te quedas sin mando de cola y el heli comienza a dar vueltas sobre su eje sin control.
imagino que muchos de vosotros habréis vivido esta desagradable sensacion .

salvar el heli:

la única maniobra para salvarlo es intentar estabilizar el heli sobre su plano de tierra meterle a la palanca de autorrotacion y el heli deja de girar, sin mando de cola no podemos dirigirlo pero este se alinea al viento e iniciamos la maniobra que con un poco de suerte y pericia lo bajamos sin mayor daño.

bueno pues como siempre y con animo de compartir experiencias ya conocéis los que no lo sabíais otro punto de rápido y peligroso desgaste de nuestros helis.

el otro extremo el del servo de cola he observado que tb esta para cambiar .
Adjuntos
cola-bola.jpg
Por perli
por lo menos no paso nada que lamentar y ademas de que encontrastes un fayo en los freya por ese desgaste ya es algo que tienes que verificar de vez en cuando en el freya exelente aportacion, ami me paso lo mismo ayer perdi la cola tire el la palanca de autorrotacion y pude salvarlo cuando verifico todo estava en buen estado toda la electronica funcionando al 100% no se si fue el servo 9256 ya que toda mi electronica es muy nueva pero ya veremos
Por onk
Gracias Emiza. Vienen muy bien estos comentarios.
Por spanier13
Hola,

no conosco bien los Freya,pero si añades una arandela en el tornillo que es mas grande que la rotula no se te puede saltar la rotula.Vamos es una idea para evitar sustos.
Claro es hay que revisar el heli y mirar los puntos de desgaste.

Saludos
Por chulín
Emiza, no sé si te he entendido bién :roll: . Supongo que te refieres a desgaste en la rótula en sí, sobre la bola de rótula en la cola.

En el Venture30, con unos cuantos vuelos, aunque hay que sumarle ese quita-pon de la rótula para ajustar la longitud y que quede trimada mecánicamente, sumando a un novato total, en una de esas que la fuí a quitar para limpiar la bola de rótula...... ¡SALIÓ LA RÓTULA SOLA SIMPLEMENTE AL COGERLA CON LA MANO!. Así que supongo que me ahorré un disgustillo por pura casualidad.

En fín, esto se vuelve a resumir en "revisar-revisar-revisar-revisar...."

Me alegro que no pasara nada (excepto ese pequeño bulto que aparece bajo en cuello en estos casos...)

Y de suerte nada, amigo, con estas cosas se demuestra que estás hecho un gran piloto.

Saludillos.
Por corderon
:D hay que limpiarlo un poco el heli que lo tienes sucio :wink:
Por JERMCOM
Buenas. Pues tambien comentaros que no es exclusivo de los freyas, en los sceadus pasa lo mismo, la rotula final de cola la cambio cada 2 o tres meses ya que coje demasiada holgura con el constante movimiento tambien cuidado con dejar la bolita algo floja porque se come el tornillo que es una pasada.
Por rafa ortiz
Hola a todos los forofos de helicopteros. Soy nuevo en el foro. Tambien tengo un Freya Evo Op, tiene alrededor de 300 vuelos y dos tortasos de consideracion. Las rotulas y la varilla de reevio las cambio cada 80 o 100 vuelos y efectivamente es por la tierra y el aceite que forman un pulimento.
Por emiza
bienvenido al foro Rafa, sigue con nosotros y a disfrutar del hobby. :wink:
Por somoza9
emiza, si lo limpias a fondo cada dia ke terminas de volar, no crees ke se podria evitar? o x lo menos ralentizar?, a mi solo me ha pasado una vez, y tenia pfffff la tira de vuelos
salu2
Por chulín
Estoy con Ignacio, sólo que del quita-pon también se van desgastando las rótulas (aunquemucho menos).

Y por lo que he comentado antes creo que es un problema general de rótula-bola, aunque sí que es verdad que según qué rótula, unas se desgastan antes y otras depués.

:cry: :cry: Emiza, has hablado mal del Freya, me ha dolido... :cry: :cry: :cry:

ES BROMAAAAAAAAA.......... :lol: :lol: :lol:

Que por cierto, Boss, me cuadra lo que decías de la solución del won-güey :wink: del Freya.

Pero esto es cosa de otro post...

Saludillos.
Por emiza
lo limpio siempre

ademas se me suele olvidar el metanol ejejejjeje y uso el de mis colegas

juas, juas el tio Alex esta hasta el gorro de mi :P

en todo el conjunto de cola le hecho buen frisfrussss para eliminar polvo

que nosotros somos pobrecitos y volamos sobre tierra, algun dia jejejeje

Chulin ya eres medalla de oro pero ahora con estrellas osea que te han ascendido a Teniente coronel :D
Por chulín
¡¡¡ A LAS ÓRDENES DE VUECENCIA !!!.

¡ Arf, arf, arf !, lo siento, se ve que aún me dura, ha sido una reacción... (no será porque no han pasado primaveras... :roll: ).

¡ Que no Emiza, que esa es mi mujer... ! :lol: :lol: :lol:

Pero gracias, amigo... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!