- Dom, 01 Jul 2007 14:06
#498124
bueno otro dato mas, susto y resultado satisfactorio junto a experiencia positiva.
ya le paso al amigo Toni en su freya en una trepada el heli se mete a dar vueltas sobre si , sin mando de cola y al suelo .
hoy me ha pasado a mi , sin daños he consegido autorrotarlo y posarlo en el suelo
mi freya lleva unos 140 vuelos
el problema :
el reenvion del servo de cola en el quick link en la bolita que sujeta la varilla, sencillamente pues se sale.
motivo:
es un punto donde la fricción por la corrección del gyro y nuestros cambios de palanca produce muchisimo desgaste.
si a esto añadimos que no solemos volar en zonas asfaltadas y limpias , la grasa junto al polvo forman un abrasivo que se como las bolitas del brazo del portapalas trasero.
resultado:
la bola se queda plana y el quick link se sale.
cuando esto sucede te quedas sin mando de cola y el heli comienza a dar vueltas sobre su eje sin control.
imagino que muchos de vosotros habréis vivido esta desagradable sensacion .
salvar el heli:
la única maniobra para salvarlo es intentar estabilizar el heli sobre su plano de tierra meterle a la palanca de autorrotacion y el heli deja de girar, sin mando de cola no podemos dirigirlo pero este se alinea al viento e iniciamos la maniobra que con un poco de suerte y pericia lo bajamos sin mayor daño.
bueno pues como siempre y con animo de compartir experiencias ya conocéis los que no lo sabíais otro punto de rápido y peligroso desgaste de nuestros helis.
el otro extremo el del servo de cola he observado que tb esta para cambiar .
ya le paso al amigo Toni en su freya en una trepada el heli se mete a dar vueltas sobre si , sin mando de cola y al suelo .
hoy me ha pasado a mi , sin daños he consegido autorrotarlo y posarlo en el suelo
mi freya lleva unos 140 vuelos
el problema :
el reenvion del servo de cola en el quick link en la bolita que sujeta la varilla, sencillamente pues se sale.
motivo:
es un punto donde la fricción por la corrección del gyro y nuestros cambios de palanca produce muchisimo desgaste.
si a esto añadimos que no solemos volar en zonas asfaltadas y limpias , la grasa junto al polvo forman un abrasivo que se como las bolitas del brazo del portapalas trasero.
resultado:
la bola se queda plana y el quick link se sale.
cuando esto sucede te quedas sin mando de cola y el heli comienza a dar vueltas sobre su eje sin control.
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el otro extremo el del servo de cola he observado que tb esta para cambiar .
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
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